Virgen rosa mística: rosario, oraciones, apariciones y mucho más

En el presente artículo se expondrá todo lo referente a la conocida Virgen Rosa Mística, como su historia, apariciones, algunas de sus oraciones y su rosario. Además, una serie de aspectos muy interesantes para ampliar su conocimiento global.

Virgen Rosa Mística

Virgen Rosa Mística

Una de las advocaciones Marianas más conocidas a nivel mundial por su mayor difusión es la de la Virgen Rosa Mística, de donde se relatan manifestaciones y características tales como brote de sudor, lágrimas escarchas, como un reencuentro entre sus fieles y la virgen.

Es necesario previamente establecer que se conoce en la religión católica como advocación mariana, a los hechos de misterios, apariciones o algunos dones o atributos que se le hacen a la Virgen María, donde se establecen situaciones históricas o geográficas en adoración a una determinada imagen. Además, dentro de esa religión a la madre de Jesús la Virgen María se les identifica con diversos nombres como Virgen del Carmen, de Fátima y muchos otros.

Todo creyente de la religión católica tiene mucho respeto y admiración por la Virgen María y como se ha indicado se le asignan diversos nombres tal es el caso por ejemplo de la Virgen Rosa Mística que es el tema central de esta exposición.  Además de que resulta muy interesante  que se haga un trayecto histórico de este caso tan difundido como ya se ha indicado y donde se plasman una serie de hechos particulares, muy importantes. (Ver artículo: Oración a la Virgen de Fátima)

virgen rosa mistica

Historia de la Virgen Rosa Mística

La historia indica que la Virgen de la Rosa Mística, tiene un momento de inicio durante el siglo V, pero en vista de que en esos momentos la iglesia pasaba por muchos inconvenientes, con el detalle además de que la humanidad se presentaba como muy materialista y apática y propensa al pecado, no se destacaron aún sus atributos adecuadamente, a pesar, inclusive que desde el año 1738 algunos ya la veneraban.

Apariciones de la Virgen Rosa Mística

Existen muchas apariciones de esta Virgen Rosa Mística, y es mucho tiempo después específicamente desde el año 1947 cuando se inician los registros de las apariciones, por lo que es desde allí de donde se parte el relato de esos hechos espectaculares:

Primera Aparición

Esta primera manifestación ocurre en la primavera de 1947 en una pequeña ciudad denominada Montichiari, al norte de Italia, donde una dama, llamada Pierina Gilli, en la sala del hospital donde se desempeñaba como enfermera, percibió a una imagen de una hermosa señora vestida con una túnica morada, además, con un velo blanco que cubría su cabeza.

virgen rosa mistica

Su pecho se veía atravesado por las tres espadas, su rostro se notaba con cierta tristeza. Se asomaron varias lágrimas en los ojos de la Virgen, cuyas gotas caían al piso, y ella clamaba tres palabras resultantes: Oración, Penitencia y Reparación. Con la intención de que deberían ser propagadas por los fieles, que servirían de herramienta para una gran devoción y santidad para su salvación.

Las espadas mencionadas tienen un significado especial ya que la primera de ellas se refiere a la llamada pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. Es en realidad una observación crítica a esa situación. La segunda espada está relacionada con las personas consagradas a Dios, pero sin embargo se encuentran en pecado mortal y lo que representa una situación inadecuada.

La tercera espada está relacionada con la traición, donde se encuentran los que han perdido la fe y pasan a ser hasta enemigos de la iglesia. En casos extremos están las personas que han abandonado su vocación sacerdotal y rechazan ahora esa posición. En otras palabras, en todo ello hay un mensaje de atención en cuanto a la conducta a seguir por parte de los que profesan la religión.

Segunda Aparición

En el mismo hospital donde sucedió la primera aparición, se presenta la segunda a la misma joven Pierna, el día 13 de julio de 1947, en esta oportunidad la Virgen Rosa Mística, estaba vestida de color blanco  y en vez de presentar las tres espadas, ahora se observaban tres rosas, de colores blanco, rojo y dorado que adornaban su pecho. Pierina se le dirige a la Virgen y le pregunta: ¿Quién es usted?, a continuación, la Virgen le responde lo siguiente:

Que es la Madre de Jesús y de todos los fieles, y que se dirigía a la multitud en nombre de su hijo, y luego añade que fue enviada por él, para solicitar que se refuerce la devoción Mariana y que todos entiendan que deben dejar de pecar. Debe extenderse el mensaje a todos los seres, en todas las comunidades religiosas y los sacerdotes debe colaborar, para rescatar las buenas costumbres y las mejores intenciones.

También indicó la Virgen que si veneran como es debido a dicha Virgen habrá una gran protección a todos y las grandes vocaciones religiosas resurgirán, pero ahora con mayor intensidad. Además, se hizo mención al gran deseo de que se consagre el día 13 de julio como un día Mariano y los doce días similares de cada mes, que preceden a este sirvan de alguna manera como una gran preparación, como una fase religiosa previa.

El rostro de la Virgen Rosa Mística se abrillantó con una gran expresión de amor y luego manifestó, que ese día derramaré abundancia de gracias y santidad sobre todos aquellos fieles que la hayan honrado debidamente.

Por otra parte, se indica que la rosa blanca simboliza el espíritu de la Oración, con la roja se indica el espíritu de reparación y sacrificio y finalmente la rosa dorada (o amarilla), se representa al espíritu de penitencia.

Tercera Aparición

Posteriormente el día 22 de octubre de ese mismo año, en una capilla desde esos momentos suele aparecer la Virgen Rosa Mística, donde se celebraba una eucaristía, se sucedió la tercera aparición, y a pesar de estar presentes muchas personas inclusive personales empleado del hospital, pero solamente la ya famosa enfermera Pierina fue la única persona que pudo observar la imagen respectiva, aunque los demás sintieron su presencia. (Ver artículo: Oración a la Virgen de Guadalupe para el amor)

Durante este suceso, la Virgen Rosa Mística pidió que se reforzara la práctica aún más de la devoción y además expresó lo siguiente: “Mi divino hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia contra todos, pero oficie como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas”. A continuación, se despidió y pronunció: “amor al prójimo”.

Cuarta Aparición

El día 16 de noviembre también en el año 1947, se sucede la cuarta aparición en la iglesia parroquial de Montichiari donde estuvieron presentes muchos fieles y algunos sacerdotes y se expuso un mensaje muy claro, en el que se indica que el hijo de la virgen es decir Jesús, estaba muy contrariado por la gran cantidad de agravios, y muchas ofensas que los miembros de la humanidad cometen, en contra de la santa pureza, que se requiere para las personas religiosas.

Tal era la intensidad de estos pecados, que tenía pensado ejecutar una gran cantidad de castigos, pero aclara la virgen que gracias a su intervención se logró que Jesús desistiera por esos momentos de esa decisión, por lo que hubo compasión una vez más, fue por ello que se produjo entonces como contraposición, que se cumpliera con una Oración y una penitencia notable, sin embargo quedó establecido que interviniesen los sacerdotes en la actividad.

A ellos se les encomendó que se encargaran de amonestar a los pecadores, por su comportamiento irresponsable y la Virgen prometió además que las personas que logren explicar a otras, esos pecados que se estaban cometiendo y que al hacerlo recibirán gracias favorables de ella. En realidad, fue bastante lo que la Virgen Rosa Mística había logrado en esa cuarta aparición.

Sin embargo, Pierina preguntó si se les perdonarían a todos los que actuaron mal, esos pecados cometidos y la respuesta evidentemente fue que, si serían perdonados, pero desde el mismo momento en que se desistan de esas malas costumbres o comportamientos.  Dicho esto, la Virgen Rosas Mística se alejó del lugar.

Quinta Aparición

Tiempo después, el 22 de noviembre de 1947, se produce la quinta aparición de la Virgen Rosa Mística y en esta oportunidad la enfermera Pierina, hace una gran pregunta qué era lo que se tenía que hacer para poder cumplir los deseos de la Virgen, a lo que la Virgen respondió que con la expresión: “Oración”, y seguramente se produjo un gran silencio por varios minutos para luego mencionar “Penitencia”.

virgen rosa mistica

Es necesario para esta situación aceptar las cargas diarias que le son atribuidas a cada quién, y por supuesto cumplir con lo que corresponde para cada situación. Después la Virgen hizo un aviso importante donde se estableció que se presentaría de nuevo el día 8 de diciembre próximo, en horas del mediodía donde se tomará como una hora de bendición, además, todas aquellas personas que tenían el corazón endurecido se transformarán.

Es decir, se convertirán y regresará de nuevo ese gran deseo y anhelo para continuar en la ruta del camino enmarcado por el señor con fervor y adoración. Todo ello indica que la Virgen Rosa Mística estableció que el buen camino de todos los componentes de la humanidad, retornará cuanto antes con la bendición de Jesús.

Sexta Aparición

Para el día 7 de diciembre de 1947 se sucede la sexta aparición de la Virgen, en esta oportunidad se presenta con un lindo manto blanco con varios pliegues y a ambos lados de dicho manto y sostenido en los dos lados por un niño, así como una niña, a continuación, la Virgen Rosa Mística, expone lo siguiente, “mañana se conocerán lo referente a su inmaculado corazón del que muy pocos tienen información”.

Después de una pausa de algunos minutos ella expresa lo que se indica, y que en su momento dado sucedió en Fátima que es una ciudad central de Portugal y la Virgen expresó lo que se señala a continuación: Que en esa ciudad de Fátima propagó la consagración de su corazón y con ello procuró en Bonate, que esto penetrase en la familia cristiana.

Por otro lado, indicó también que en la ciudad de Montichiari es necesario implementar la devoción a la Rosa Mística, junto con una veneración del inmaculado corazón, además es necesario arraigar profundamente en los conventos e instituciones religiosas todos estos aspectos para que de esa manera las almas consagradas, a Dios puedan recibir el aumento merecido de gracia, así como el maternal corazón de la Virgen Rosa Mística.

A continuación, la ya mencionada enfermera Pierina consulta ante todos, que quienes son los niños que sostienen el manto a ambos lados, por lo que la Virgen respondió que se trataba de Jacinta y Francisco, quienes serán los acompañantes de Pierina, a partir de ese momento y en todos sus eventos estarán presentes, se aclara además que esos niños sufrieron mucho inclusive siendo aún más pequeños.

Estos niños representan sencillez y bondad que en definitiva es lo que la Virgen desea de la comunidad. Posteriormente, se hace una exclamación indicando que alabado sea el señor y luego de esto, se retiró del lugar la Virgen.

virgen rosa mistica

Séptima Aparición

Esta nueva aparición se sucede el día 8 de diciembre de 1947, casualmente Pierina pudo escuchar que la Virgen manifestaba lo siguiente: que además de identificarse como la Inmaculada Concepción, también, y además indicó que era María de las Gracias, todo esto es muy gratificante y proyecta una imagen de bienestar y paz.

Es por ese motivo que la Virgen Rosa Mística, madre de su divino hijo Jesucristo y se llena también de una gracia intensa, posteriormente se manifiesta que por la llegada a la ciudad de Montichiari, a partir de ese momento desea ser invocada y venerada como su Rosa Mística.  Además, ella indica que durante cada 8 de diciembre de cada año se considere este día como el de la Solemnidad de la Inmaculada y además se celebre por todo el mundo, mediante esta devoción, donde se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo.

Por lo tanto,  su hijo Jesús concederá regularmente su misericordia siempre y cuando los buenos recen por sus hermanos que aún permanecen en el pecado. Así mismo se establece que de ahora en adelante el supremo Pastor, de la Iglesia Católica es decir el Papa Pío XII tenga una gracia que sea totalmente reconocida y este hundida por todo el universo.

Si por alguna circunstancia alguno de los fieles no puede hacer acto de presencia al templo respectivo, puede, sin embargo, orar desde su hogar en horas del mediodía y también conseguirá las gracias de la Virgen. A continuación, mostró su purísimo corazón y exclamó a todos que adoraba a los hombres buenos y por ello todos lanzaban vituperios, luego de esta situación hubo un silencio momentáneo y seguidamente expresó lo siguiente:

Tanto los buenos como los malos deben unirse en oración y de esta manera obtendrán del corazón de la virgen la misericordia y la paz que les corresponde. Todos los buenos alcanzarán por la mediación de esta Virgen la misericordia del señor y así mismo se hará pública la eficaz grandeza de la hora y gracia respectiva. En un momento dado la Virgen Rosa Mística se dispone a retirarse del sitio.

En ese momento, la enfermera Pierina le implora con mucho fervor las gracias que le da por toda la oportunidad que le ha dado y además las revelaciones que se han expuesto hasta ahora. Así mismo le pide que bendiga a todo el mundo, pero muy especialmente al Santo Padre, Sacerdotes, Religiosos y Pecadores, de inmediato la Virgen responde que tiene prevista una sobreabundancia de gracia para todos aquellos creyentes que la veneran.De esta manera la Virgen Rosa Mística da por terminado esta aparición y en ese preciso momento se retira del sitio.

Segunda etapa de las apariciones de la Virgen

Muchos años después, específicamente en el 1966 en la ciudad de Fontanelli es una localidad y comune italiana de la provincia de Treviso, región de Veneto, es cuando se produce la segunda etapa de las grandes y maravillosas apariciones de la Rosa Mística, en ese sitio se halla una gruta muy llamativa con una fuente de agua continúa hecha de piedras y muchos escalones de acceso.

Por otra parte, la enfermera Pierina Gilli estuvo trabajando por varios años en Brescia,  en un convento de monjas, todo esto por órdenes directas del Obispo Diocesano Monseñor Giacinto Tredici y el Franciscano Guistino.

En ese mismo año, en el mes de febrero, Pierina oraba en su cuarto de habitación ante un altar de la Virgen Rosa Mística y de pronto hizo su aparición a la Madre de Dios, motivo por el cual le infundió un nuevo ánimo a Pierina quién recibió una gran alegría ya que la Virgen le dio a entender que para el domingo blanco del 17 de abril de 1966 haría una nueva aparición en la ciudad de Fontanelli.

virgen rosa mistica

Pierina automáticamente dio esa información al Obispo de Brecia, quien manifestó que esa aparición anunciada del origen debería mantenerse en pleno secreto. (Ver artículo: Oración a la Virgen del Carmen)

Primera aparición del año 1966 de la Virgen Rosa Mística

Exactamente el día 17 de abril de 1966, Pierina tuvo la oportunidad de observar la nueva aparición de la Virgen Rosa Mística, en los momentos en que iba caminando cerca de la gruta antes identificada en horas del mediodía, la Virgen le manifestó a Pierina que su hijo Jesús había decidido darle un poder de curación a esa fuente en la cueva. En señal de penitencia, Pierina se coloca de rodillas besa en dos oportunidades el peldaño superior.

Posteriormente Pierina hace otra oración a la Virgen descendiendo por la escalera de espalda y luego se arrodilla ante los pies de la Virgen besándole los pies descalzos, luego en una tercera oportunidad Pierina besa de nuevo las gradas. La Virgen señala con su mano izquierda un sitio preciso y le indica a Pierina que allí debe construirse una cruz especial.

virgen rosa mistica

De ahora en adelante, los enfermos y hijos de la Virgen  podían hacer sus peticiones en ese sagrado sitio profesando un gran amor y una buena conducta, donde podían obtener su recompensa o perdón. El beso simbólico de Pierina podría ser efectuado por cada uno de los creyentes que acudan al sitio en busca del beneficio solicitado. El beso y la acción de beber esa agua representan una situación divina.

Posteriormente, la Virgen le indica a Pierina que tome algo de barro con sus propias manos y que luego se las lavara. Esta acción indica como el pecado y la suciedad del corazón representados por el lodo pueden ser eliminados de la misma manera utilizando la gracia de esa fabulosa agua, en otras palabras, esta agua purifica los pecados beneficiando a las almas que pueden volver a ser dignas de la amistad de Dios.

La Virgen le indica a Pierina la necesidad de que todos tengan el conocimiento y los detalles respectivos de todas estas situaciones relacionadas con la gruta, pero que se inició todo ese proceso de creencia divina desde el año 1947, cuando se sucedieron las primeras apariciones ya descritas, así como los mensajes que se le dieron a la Iglesia de Montichiari.

Las instrucciones para Pierina fueron que debían permanecer ese lugar para dar orientación a los enfermos y necesitados que solicitarán de la ayuda de la enfermera, para esos sucesos.  A continuación, la Virgen comenzó un viaje de elevación y abriendo los brazos majestuosamente desplegando su esplendoroso manto que pudo cubrir un inmenso espacio.

Increíblemente quedaron cobijados en el sector derecho tanto la Iglesia de Montichiari así como la fortaleza o el Castillo de María. En ese momento la Virgen Rosa Mística indicó su deseo de que los enfermos y el resto de los creyentes puedan acudir a ese sitio y en esa fuente de la gracia obtener los beneficios que le corresponden. La elevación de la virgen continúa su trayecto y mostró una hermosa sonrisa y su imagen se disipó en el cielo.

En otro orden de ideas se puede señalar, además, que el Castillo de María, cubierto por el manto tiene un motivo especial ya que cuando esa edificación fue colocada en venta, los compradores que trataban de implantar un centro nocturno con la consecuencia de múltiples pecados para ese sitio, no pudieron lograr sus objetivos y además el Monseñor Rossi, párroco de Montichiari insistió en impedir esa venta.

Es por ello, que esa protección simbólica antes detallada, cubierta con el manto de la Virgen, representa precisamente una gran protección en beneficio de las condiciones religiosas del lugar, así mismo, el quedó destinado a hechos caritativos, todo ello con la ayuda constante de la Virgen Rosa Mística.

Posteriormente, hizo su aparición el Monseñor Luigi, apóstol de la Caridad, quién en otras oportunidades había logrado fundar varios asilos para enfermos y ancianos, y entonces compró el castillo citado y lo convirtió en un maravilloso hogar para sacerdotes, ancianos y enfermos. Se nota allí la gran protección del manto sagrado de la Virgen, que en todo momento representó y representa una excelente protección.

Para el citado Monseñor Francisco Rossi, toda esta situación relacionada con el Castillo de María, en realidad se trataba de un gran milagro y que además reafirma la tenacidad, fuerza e impulso hecho por la Virgen Rosa Mística. Entre otras cosas positivas se impidió que el lugar se convirtiera en un sitio de aberraciones y pecados, en otras palabras, todo un proceso muy positivo para la religión católica.

Las otras edificaciones cuyas imágenes, aparecieron cubiertas en el sector izquierdo del lugar por el manto fueron destinadas a sitios de fe y caridad, todo como una visión profética y se considera de alguna manera como un lugar milagroso y sagrado.

Segunda Aparición del año 1966

En esta ocasión  la Virgen ha seleccionado el aniversario de las apariciones sucedidas en Fátima, para una manifestación ante la presencia de la enfermera Pierina Guilli junto a la famosa fuente, todo esto a las 11:40 AM. El 7 de diciembre de 1966, Para en ese momento estuvieron presentes en el lugar unas 20 personas, por lo que, se pueden indicar las conversaciones que tuvieron lugar donde se detalla la intervención de la Virgen cuando llegó al lugar indicando que este hecho debía ser difundido adecuadamente.

Pierina le consulta a la Virgen lo que se debería de hacer para que la gente creyera y le dieran oportunidad de actuar. La Virgen le responde que continúe con su misión tal como se le ha señalado. Pierina continua insistiendo que debe haber un hecho más contundente que acredite sus palabras ante las autoridades eclesiásticas, quizás sería conveniente una acción milagrosa.

La Virgen después de sonreírle y sin darle una respuesta directa le indica que Jesús su hijo es todo amor, pero, sin embargo, el mundo va en una dirección distinta e inadecuada hacia la ruina. Después de indicarle el avance que la Virgen ha tenido en su misericordia, su visita a la ciudad de Montichiari será prodigiosa y las gracias de Jesús se presentarán para salvar a la humanidad que lo único que necesita en ese sentido es sacrificio y penitencia.

Otra indicación que le hizo fue que en el sector derecho de la fuente, se construyese un gran baño como, que sea alimentado por el agua de la gruta en donde los enfermos puedan sumergirse adecuadamente, y además indicó que la zona de la derecha era exclusivamente para que los creyentes pudiesen beber agua.

Posteriormente, Pierina le pregunta a la Virgen con qué nombre se debía identificar este sagrado lugar, por lo que recibió la respuesta de que se llamará “La fuente de la Gracia”.

Oraciones de la Virgen Rosa Mística

En relación a las oraciones de la Virgen de la Rosa Mística se puede indicar que son varias las que existen al respecto, y están dirigidas evidentemente en una dirección específica por lo que a continuación, se expondrán algunos detalles generales de dichas oraciones con la intención de que sirvan de guía al lector en este trabajo.

Inicialmente se desarrollará, la oración dirigida a la Virgen Rosa Mística que tiene un uso muy genérico diferente a otras oraciones que detallan en su título una situación mucho más específica.

Oración genérica

En su parte inicial, se identifica a la Virgen Rosa Mística como Madre de Jesús y también madre de los creyentes y se le indica la esperanza que representa para la fortaleza y consuelo de sus fieles seguidores, solicitando desde el cielo su maternal bendición en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y culmina con la palabra Amén. (Ver artículo: Oración a la mano poderosa para hacer ir a una persona)

En otra parte de la oración, se menciona la postración que hacen los creyentes ante su imagen para implorar la misericordia de Dios. Quizás no por méritos propios sino por la gran bondad de su corazón maternal. Por ello, se solicita la ayuda con toda seguridad de que será escuchada y atendida. Se debe rezar una avemaría.

Más adelante se le menciona como reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo, y se le ruega por el mundo destrozado por los desacuerdos, así como la capacidad de unión de paz de todas las gracias donde se puedan convertir los corazones de todos los hijos.   Se reza nuevamente una avemaría.

En su parte final se identifica a la Virgen como la madre de los apóstoles y se le pide que haga florecer alrededor de los altares religiosos muchas vocaciones sacerdotales y religiosas que representan la santidad de vida y el cielo ardiente por las almas respectivas, de tu hijo Jesús por todo el mundo. Culmina todo indicando los dones celestiales que se esperan.

virgen rosa mistica

Oración a la Virgen para casos de desesperación

En su primera sección de esta oración se le identifica como la reina bendita, como madre de la vida y en atención a la rosa blanca que lleva en su pecho representado el símbolo del espíritu de la oración, con la rosa roja se relaciona con el sacrificio y abnegación y luego refiriéndose a la rosa amarilla que simboliza la penitencia, en ese instante se le pide los favores a sus hijos necesitados que requieren de su socorro y de tu luz.

Luego se le reconoce como la gran mediadora de amor hacia el señor impregnando a sus seguidores con una gran fortaleza, claridad y consuelo, luego se le pide además amparo y protección general todo emanado desde el cielo, solicitando además muchos favores y bendiciones. Se recomienda aquí rezar una avemaría.

En toda ocasión  las oraciones de esta milagrosa Virgen vienen llenas de esperanza  para todos aquellos que mantienen una fe inquebrantable y colocan a la Virgen en su posición intercesora entre sus fieles y Jesús amado. (Ver artículo: Oración a la Santa Muerte para que regrese el ser amado)

Oración de Sanación

Esta oración inicialmente hace mención al libro del Eclesiástico 38,9, destacando lo referente a enfermedades, aspectos negativos que el señor se encargará de sanar, para todos los enfermos y los que oran es necesaria la mirada de Dios para su debida protección, por supuesto reconociéndose como su señor.

Se invoca además el poder de las llagas y la sangre de Jesús ya que el soportó todos los agravios, así como el dolor en sus heridas por todos sus fieles, se hace mención también a la palabra de Dios relacionadas con sus sanaciones. (1 P 2, 24). Así mismo se da las gracias al señor por los favores recibidos considerando que siempre Dios está obrando con su poder sobre sus creyentes, incluyendo las sanciones respectivas.

Se hace de nuevo la invocación en nombre del padre Santo, con la intercesión de la Virgen María y los santos ángeles, así como de San José, indicando la situación de los enfermos, tanto de alma como de mente o de cuerpo y espíritu, por lo que se le ruega una pronta sanación.

virgen rosa mistica

Se reconoce la santa voluntad del Señor, considerando sus santas llagas, así como el hecho de la resurrección, para su gloria. Se le reconoce además su poder rogándole que la fuerza del Espíritu Santo sea liberada ahora y que todos tengan una sanación.

Nuevamente se menciona la intercesión de la Virgen Rosa Mística, así como la de los Santos ángeles de las santas y benditas almas del purgatorio, pidiendo dicha sanación en cada una de las heridas en los corazones, así como todo resentimiento que haya quedado también contra toda falta de amor y depresión. Debe sanarse además toda frustración, fracaso, complejo y trauma.

Así mismo todo odio, hipocresía, envidia, rabia e ira, nombrando en esa ocasión alguna persona en particular, se pide, además la presencia santa y divina para obtener la libertad y el amor, todo ello en un ambiente de paz. Se menciona de nuevo la intercesión de la Madre Celestial María, junto con sus Santos ángeles y santos del cielo pidiendo al Padre Santo que sane a todas sus actitudes de orgullo y soberbia. Se solicita la salud de depresión, psicosis, angustia, inseguridad, ansiedad e inseguridad.

virgen rosa mistica

También todo lo referente a la idolatría y superstición junto con el hecho de evitar cualquier enfermedad mental y además cualquier falta de perdón. Se insiste en nombre de Jesús y la intercesión de la Virgen, los santos, la ánimas benditas del purgatorio, y los ángeles. Se le pide al padre que libere de toda atadura genética dañina que puedan venir de los antepasados. Así como cualquier pecado que pueda ser heredado de los familiares del pasado.

En nombre de Jesús se solicita la sanación de enfermedades curables o incurables, como el cáncer, malestares glandulares, obesidad, anorexia, asma, artritis y muchas más.  Se incluyen además enfermedades estomacales, así como relacionadas con los nervios, ansiedad, estrés y anemia, entre otras.

Finalmente, se le pide al padre Santo que escuche las plegarias hechas y que con su poder pueda resolver cualquier cosa que se le pida con fe y buena voluntad, luego se da las gracias por todos los favores recibidos y los que en cualquier momento puedan presentarse.

virgen rosa mistica

Rosario de la Virgen Rosa Mística

Todo rosario constituye dentro de la iglesia católica, un rezo característico compuesto de varios elementos llamados misterios que pueden versar sobre diferentes tópicos de esta religión, van acompañados de oraciones tradicionales, como las avemarías, el  gloria y el Padre Nuestro, se le concede mucha fe y se considera una especie de herramienta muy efectiva. Evidentemente en el caso del rosario de la Virgen Rosa Mística el tema a tratar tiene que ver precisamente con esa Virgen.

Este específico rosario se desarrolla en dos fases, la primera de ellas denominada oración inicial y posteriormente, se desarrolla la oración final.

Oración inicial del Rosario

Antes de este inicio se invoca al nombre del padre del hijo y el espíritu santo Amén. A continuación, se identifica a Jesús crucificado a quien se invoca postrado a sus pies, ofreciéndole lágrimas y sangre de la que lo acompañó con su amor y compasión en su viacrucis. Se le pide que conceda la Gracia reconociendo la toma de las enseñanzas en las lágrimas y en la sangre de su santísima madre, para que cumpla su voluntad y algún día los fieles sigan su adoración.

virgen rosa mistica

Posteriormente, se rezan los siete misterios correspondientes. De manera tal que se sustituye el padre nuestro por una expresión que indique las lágrimas y sangre del creyente que tenía el amor más grande en la tierra y que adora con todo su fervor en el cielo. Y, por otro lado, en vez de las avemarías se emplea una frase donde se le ruega a Jesús por las lágrimas de sangre de la Santísima Madre. Es de notar, que en esta parte no se reza el  gloria.

Finalmente, al terminar esta fase se dice tres veces la frase que identifica a Jesús, señalando las lágrimas y la sangre que se adora con el amor en el cielo. (Ver artículo: Oración de protección para bebes)

Oración final del Rosario

En esta segunda fase, se identifica a María como madre al amor de los dolores y la misericordia y se le suplica y ruega las solicitudes respectivas para que Jesús a quien también se dirigen los creyentes mencionando también las lágrimas y sangre materna, así mismo se le hacen las súplicas con la esperanza de que sean concedidas con las gracias que se piden la corona de la vida eterna Amén.

Reflexión final

Ya que todos los aspectos de la Virgen han tenido su análisis  , y han pasando por su historia, apariciones, así como las oraciones particulares y el llamado Rosario, se puede establecer que se trata de una fuerte creencia muy popular y extendida ampliamente por todo el mundo, sobre todo considerando el aspecto donde se menciona a la famosa enfermera Pierina Gilli, quien representa el primer contacto milagroso con esta famosa Virgen y a quien en todo momento se le señaló como la relación directa.

Pues, prácticamente en todas las apariciones esta mujer juega un papel sumamente importante entre otras cosas, porque es una de las pocas personas, o quizás la única que goza de la facultad de observar y además entablar una conversación con ella.

Este hecho trascendental coloca a esta dama como una especie de emisaria de la Virgen Rosa Mística, donde en la primera fase de las apariciones se mantuvo una amplia conexión muy importante.

Además, en la segunda fase de las apariciones con un lapso intermedio de 19 años, Pierina siguió representando de alguna manera a la Virgen y además de eso quedó encargada en la famosa gruta ya descrita como una intermediaria directa, entre los enfermos y otros creyentes y esta Virgen.

Todo ello refleja la constancia que tuvo Pierina y que en ningún momento tuvo dudas de su situación, esto sirve como un ejemplo para la humanidad creyente de esa religión católica donde esta fantástica mujer representa un excelente modelo a seguir.

El autor del presente artículo respeta a todos los creyentes de esta religión y específicamente de esta Virgen Rosa Mística y en ningún momento se coloca en alguna posición de rechazo o apoyo, dado que resulta más conveniente desde el punto de vista de esta investigación, dejar por cuenta de los lectores que establezcan sus propios criterios y tomen la decisión respecto al tema que le parezca más adecuada.

virgen rosa mistica

(Visited 1.032 times, 1 visits today)

Deja un comentario