Oración a la Virgen del Carmen, la patrona del ejército venezolano

Nuestra Señora del Monte Carmelo, popularmente conocida como virgen del Carmen, es la patrona y defensora del ejército venezolano, quienes le rinden homenaje en fecha 16 de julio, ofreciendo a su majestad, los mejores honores con respeto y fervor, suplicando por sus necesidades, y por el prójimo que se encuentra abatido ante sus dificultades, y a su vez oran  elevando la oración a la virgen de Carmen, para que los ayude a continuar con su misión.

Oración a la virgen del Carmen

 

Oración a la Virgen del Carmen  

Todos los fieles y devotos de la virgen del Carmen, le imploran orando con su más ferviente plegaria, a quienes no les falta en su hogar o en su cartera una oración de esta entidad religiosa, así como en muchos hogares venezolanos.

Esta poderosa oración a la Virgen de Carmen, usted puede hacerla con todo su corazón y entonando las súplicas y necesidades, de seguro con toda fe y confianza se la cumplirá.

¡Oh, Santísima Virgen del Carmen Inmaculada, que posees una belleza singular y tu esplendor nos ilumina a todos tus hijos con hermosa y brillante luz del Carmen!. Tú que nos miras con tus ojos piadosos, llenos de bondad y muy especial a quienes llevan consigo tu escapulario bendito.

Virgen del Carmen, míranos con tu caridad y cúbrenos con tu sagrado manto de tu maternal protección. Fortifica mi debilidad con tu poder, resplandece las tinieblas de mi intelecto, lléname de tu sabiduría, por favor incrementa cada día la fe en mí, la esperanza y la misericordia.

Te ruego Virgen de Carmen que engalanes mi alma con las gracias y virtudes, que sea por siempre mi amada de nuestro divino hijo y de ti.

Socórreme en los caminos de mi vida, cuando muera este bajo tu divina presencia, y llévame ante la augustísima Trinidad, como tu hijo y siervo devoto tuyo, para alabarte y bendecirte en el Paraíso por toda la eternidad. Amén

Oración a la virgen del Carmen en los sufrimientos

Para aquellas personas, que durante su vida, no dejan de pasar momentos difíciles con caminos espinosos, y se encuentran invadidos por la angustia, y necesitan de una oración que les alivie sus sufrimientos, les de fortaleza porque se sienten desamparados, clamando por un aliento para continuar con su vida adelante, no se preocupe, le mostramos la plegaria de la virgen del Carmen que les proveerá de serenidad a su alma. (Ver Artículo: Oración para un familiar enfermo grave)

“! Virgen del Carmen, me encuentro con dificultades, por lo que te suplico me ayudes.

De todos los enemigos del alma, líbrame

En mis momentos de angustia y dudas, conforta mi alma

En mis enfermedades y padecimientos, fortaléceme

Cuando me desprecien, dame aliento y anímame

En las horas y momentos difíciles, defiéndeme

En tu corazón maternal, ámame y arrúllame

Con tu enorme fuerza y poder, resguardarme

En tus brazos cuando muera, recíbeme

Gloriosa virgen del Carmen, ruega por todos nosotros”.  Amén

Devoción a la Virgen del Carmen

El fervor, se origina a un grupo de personas solicitarías, inspirados en el profeta Elías, se fueron a vivir en el Monte Carmelo, que era considerado como el jardín de Israel. Estos ermitaños, formaron en Europa la Orden conocida como Nuestra Señora del Monte Carmelo, denominada Carmelitas.

Oración a la virgen del Carmen

El Monte Carmelo, actualmente se encuentra ubicado en lo que conoce como Israel, es un lugar desde la antigüedad que está prestado al fervor religioso. En el Antiguo Testamento se evidencia su nombre como Hakka El, que quiere decir “lugar del jardín.

En el texto del profeta Isaías se menciona como un espacio que goza de una formidable belleza, y aparece igual asociado al profeta Isaías.

La costumbre carmelita, manifiesta que siendo una fecha como el 16 de julio de 1251, la virgen del Carmen se le apareció al llamado Simón Stock, quien era un general superior de la Orden, a quien le concedió su traje religioso y el escapulario, que es el principal símbolo del culto mariano de la orden carmelita.

Es una costumbre moderna, la virgen prometió redimir del Purgatorio a todas las almas que hayan usado el escapulario durante su vida terrenal, que lo haría el sábado siguiente al fallecimiento de la persona y lo conduce al cielo.

Oración a la virgen del Carmen

Esta devoción, recibió afirmación por parte del Papa de esos tiempos en el año 1587, y ha sido confirmada por los Pontífices siguientes, muy especial cuando se refiere al escapulario.

La creencia y el fervor mariano, extendida a la virgen de Carmen, se propagó a distintos países de Europa, entre los que se encuentran España y todo su territorio, y desde este país se amplió a varios países de América, tales como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El escapulario

Proviene esta devoción, desde el año 1251, cuando una diminuta comunidad de ermitaños, que se conocían como “hermanos de la bienaventurada Virgen del Monte Carmelo”, se trasladaban a ese monte sagrado, y que tiene como significado “jardín de árboles”.

Oración a la virgen del Carmen

Entonces, el Monte Carmelo, era un territorio conocido como sagrado y pagano, pero, ocurrió el acontecimiento más sorprendente cuando la virgen, se le aparece a San Simón Stock, superior de la orden de las carmelitas, y le expresa: “te entrego y recibe de mis manos, hijo mìo, este escapulario de tu orden, que será desde hoy y en adelante signo de mi confraternidad, es un privilegio para ti, y para todos aquellos que lo lleven puesto.

Aquella persona que muera con el escapulario colocado en su cuello, no padecerá el fuego eterno, es un símbolo de salvación, protección ante los males y peligros del cuerpo y del alma, es una alianza que te colma de paz y un tratado perpetuo. Esta devoción se extendió por la Orden de los Carmelitas durante la evangelización de América Latina.

Símbolo de fervor a Dios

El llevar puesto el escapulario de la virgen del Carmen, es una señal de la fe en Dios Todopoderoso, que desea la vida plena para todos los hombres. El escapulario tiene en su reverso la imagen del corazón traspasado de Dios. (Ver Artículo: Oración a la Mano Poderosa)

Oración a la virgen del Carmen

Motivo por el que se recuerda al Dios que favorece con los que se sienten perseguidos y torturados, quienes son entregados en sus propios cuerpos y almas por efectos de la venganza y crueldad humana.

Roguemos qué significado del escapulario, auxilie a todos quienes lo llevan puesto a convertirse y alejarse del pecado. Muy especialmente a los hombres que integran las fuerzas armadas.

Virgen del Carmen patrona del ejército venezolano

Que orgullo cuando un ejército de hombres, profesan su fe a una entidad religiosa, sencillamente, se trata de la milicia venezolana, quienes son devotos de Nuestra Señora del Monte Carmelo, también conocida en Venezuela como Virgen del Carmen.

La festividad religiosa a la Virgen del Carmen se realiza en fecha 16 de julio, y es cuando el ejército venezolano, le rinde honores, ofrendas y la venera fervientemente, rogándole que les conceda muchos favores, y elevan sus plegarias pidiendo entereza por los más débiles, y que les de fuerza para continuar con su misión. (Ver Artículo: Oración a la virgen de Fátima)

Oración a la Virgen del Carmen

El vocablo Carmen, expresa: “tierra fértil que produce buenos y exquisitos frutos”.  En Venezuela, Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida popularmente como Virgen del Carmen, es una los distintos nombres de la Santísima Virgen María.

Esta entidad religiosa, es la patrona y defensora del ejército venezolano, quienes este día, se dedican a venerar con grandes ceremonias en su nombre, con respeto, admiración y suplican por sus favores. La religiosidad a la virgen del Carmen, se realiza en los distintos santuarios, capillas, iglesias, basílicas y catedrales, en muchos lugares del país.

A muchas personas les resulta con  asombro, que el ejército venezolano coloque toda su fe religiosa en la virgen del Carmen. Todo nace, en la época de la independencia de Venezuela, las custodias marianas, representaron un papel significativo en los eminentes de esos tiempos.

Oración a la Virgen del Carmen

El libertador Simón Bolívar, le dedicó su salvación ante un atentado que sufrió en su contra, sin embargo, por su fervor a la virgen de Carmen, fue protegido con su manto sagrado, y no fue tocado por el enemigo.

(Visited 2.167 times, 1 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario