Descubre aquí la Oración milagrosa para los estudios

Los ambientes donde habitualmente se desenvuelve el el ser humano están plagados de energías negativas, como son los colegios, universidades, y centros educativos en general, debido a la gran cantidad de seres humanos diversos que convergen en esos lugares. Pero todo tiene solución cuando se cuenta con las herramientas necesarias para combatirlas y optimizar el rendimiento estudiantil con la Oración Milagrosa para los Estudios, pues esta obrará en los estudios en cualquiera de sus niveles.

Oración Milagrosa para los Estudios

¿Porqué hacer una Oración Milagrosa para los Estudios?

El hábito de orar es una excelente manera de mantener una conexión entre el ser humano con la divinidad superior o celestial, al tiempo de que la oración es esencial para el vivir bien, ya que por medio de ella se crea un sentimiento de bienestar en la vida frente a algunas situaciones o retos que se deben afrontar a diario. Los estudiantes no escapan de esa necesidad, y también requieren de bendiciones del Señor Jesucristo, para que los ayuden en todo lo que necesiten.

Por su parte la Oración Milagrosa para los Estudios, otorga a los estudiantes sabiduría, entendimiento, capacidad de aprendizaje y retención de la información, posibilidades de acertar una pregunta y lógica para los números e idiomas, porque Dios es bondadoso y no reprocha a nadie que lo necesite. Ver Artículo: Oración de Protección por los Hijos).

Por otra parte, los centros de educación, ya sea básica, media o universitaria, están llenos de tentaciones e influencias negativas dirigidas a los jóvenes. Si a eso se le suma la presión que puede experimentar un estudiante antes de una prueba, trabajo o cualquier otro aspecto que requiera de una evaluación por parte de un tercero, puede ser abrumadora. Entonces porqué no pedir a Dios por medio de una Oración Milagrosa para los Estudios?, a los fines de contar con la serenidad y confianza que transmite la oración.

Puede ser, que el alumno tenga un examen determinante, está por culminar el año escolar, se esté iniciando a un nuevo año, que de una prueba de estudio dependa un ascenso, ingresar a una universidad o trabajo, etc, y todo ello dependa del resultado del mismo. En tales circunstancias, puede sentir que lo que está a punto de escribir en el examen decidirá el resultado del próximo capítulo de su vida. Cualquiera de estos aspectos son razones para recitar una Oración Milagrosa para los Estudios.

Todos estos escenarios presuponen incertidumbre y temores, es muy importante orar, esta puede convertirse en una aliada y una poderosa herramienta para levantar la confianza, la seguridad y el autocontrol, y que puede tener un gran impacto en las vidas de los estudiantes, en su fe y su perspectiva de su futuro gracias a la comunicación con Dios.

En tal sentido, y con sana intención de ayudar a los estudiantes en sus estudios, no importan el nivel de estudios que esté cursando, le vamos a dejar algunas oraciones para que haga uso de ellas ante cualquier reto, bien sea para un examen, para mejorar el rendimiento, para protegerse, entre otras, que seguro serán de mucha utilidad en el campo donde se encuentre cursando estudios.

 Oración Milagrosa para los Estudios

Oración Milagrosa para los Estudios

Dentro del conjunto de oraciones específicas para los estudiantes, está la Oración Milagrosa para los Estudios, proporciona fuerza y seguridad para la tarea diaria de ir a sus centros educativos a recibir la enseñanza, por tanto si es pequeños pueden hacerla los padres en unión con los hijos, para crear el hábito de orar, es una bellas plegaria para ser usada de preferencia por las mañanas antes de dirigirse a los respectivos colegios, liceos o universidades:

«Amado señor nuestro, por favor te pido que recuerdes con frecuencia la obligación que tengo de estudiar. Deseo ser responsable: Que santifique mi trabajo de estudiante. Que prepare bien mi tarea en la vida. Que tenga gratitud por el privilegio de poder estudiar. Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud. Que haga una buena sementera en mi inteligencia. Dame humildad para echarme en cara la negligencia con que cumplo a veces mis tareas.

Señor mío, proporciona coraje y perseverancia para beneficiarse de todos los momentos del estudio. Enséñame a estudiar con método, a leer con reflexión, a consultar a los que saben más para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad, te lo pido Señor por medio de esta Oración Milagrosa para los Estudios. Amén».

Oración matutina para estudiantes

Como bien se ha referido en otras entregas, la oración es esencial para el vivir bien, en amor, en paz y armonía, con el entorno y el propio ser, ya que por medio el ser humano se centra en la vida, si se ora por la mañana esto otorga beneficios inalcanzables para el ser. Los estudiantes que oran al amanecer, cuando se alistan para ir a su centro de estudio, en su camino y en sus horas de clase están bendecidos por el Señor Jesucristo.

La Oración Milagrosa para los Estudios, ayuda en todo lo que necesiten, promueve sabiduría, lucidez, capacidad para aprender y retener toda información, abre la posibilidad  de acertar  interrogantes formuladas por los docentes o instructores, lógica para los números e idiomas, porque Dios es bondadoso y no reprocha a nadie que lo necesite, por el contrario, abre las posibilidades de ampliar el conocimiento mismo con su infinita sabiduría.

«Por medio de esta Oración Milagrosa para los Estudios, te alabo mi querido Jesús, mi fiel amigo, antes de comenzar mi día, te agradezco. Tienes mi gratitud por permitirme abrir una vez más los ojos y poder apreciar lo bella que es la vida. También te doy gracias por cada uno de los padres, por cada uno de los hermanos, por los amigos, por los familiares, por los conocidos, y por dicho resplandor que nos ilumina, cuando todo para nosotros se torna oscuridad.

Te doy gracias por poder respirar, andar por el sendero del conocimiento, poder divertirme en actividades físicas y mentales, gracias señor y porque me has dado un corazón que sabe amar y ser amado, porque sé que en mi ser rondan los buenos sentimientos. Gracias Señor por las escuelas, por los educadores que en ella se encuentran, por los directivos que comandan esta buena institución, por ellos, que gastan su vida en enseñarnos.

Te doy gracias porque mis lecciones siempre está colmadas de conocimiento, que tú seas mi ayuda en momentos de necesidad, que mis estudios se tornen interesantes, y permitirme aprender sin nada que reprochar, te doy gracias por permitirme ser consciente, que el recordar de que niños y niñas no son capaces de estudiar, no tienen hogares ni algo que comer, ellos sean mi inspiración y motivación, de ser mejor de lo que soy, de ser mejor estudiante cada día. Amén».

Oración Poderosa para el hijo estudiante

El interés y la capacidad para estudiar son dones que Dios ha dado al ser humano; con el aprendizaje se han logrado cosas realmente útiles y maravillosas, aunque también se han hecho cosas para el mal, lo que ocurres cuando el sujeto se aleja de Dios y del amor por sus creaciones.

La Oración Milagrosa para los Estudios, no logrará su efecto si el estudiante no se conecta con Dios, lo cual puede lograr a través de esta potente y efectiva oración, puede hacerla las madres cuando sientan la necesidad de contar con una ayuda celestial por su hijo para que no deje los estudios y logre sus metas académicas.

«Amadísimo Jesucristo, oye mi Oración Milagrosa para los Estudios, está cargada de una humilde plegaria de esta madre que ama con toda el alma a su hijo; cuida, te lo ruego, de mi hijo acompáñalo siempre en esta etapa de su vida; intercede para que pueda valorar la importancia de los estudios y aspire a ser una persona de bien que tenga grandes metas y sueños; no permitas que caiga en malas amistades ni que vea en los estudios algo tedioso; que no siga los malos ejemplos.

Llena señor su mente de ideas optimistas y nunca dejes señor que se vea vencido, por ello te hago esta Oración Milagrosa para los Estudios; dale fuerza para que supere cualquier obstáculo y llévalo por la senda de la vida correcta, abre sus caminos para que sea un hombre de bien y de provecho. Amén». (Ver artículo: Oración para dormir a mi Bebe).

Oración para estudiantes secundaria

Bien es sabido que la secundaria es una etapa donde sobran tentaciones. Es una de las etapas más delicadas en cada ser humano, por ello se debe de forma ineludible, apelar a Cristo para que siempre esté en sus manos el estudiante de cualquier etapa, pero sobre todo en la época de secundaria, pues es allí donde ocurren las mayores tentaciones que no solo ponen en riesgo los resultados académicos del joven, sino también sus valores éticos y morales de estos como personas de bien.

 Oración Milagrosa para los Estudios

«Por tu preciosa Sangre, amado Cristo Bendito, me planto ante tu sagrada presencia por medio de esta Oración Milagrosa para los Estudios, para solicitar tu amorosa intervención hoy, mañana y siempre, para que protejas a (nombrar) para que continúe con sus estudios secundarios y nunca ceda en su rendimiento.

Señor bríndame tus preciados cuidados Cristo Bendito, de malas tentaciones que no se desenfoque ni se pierda, en la concupiscencia ni en los vicios; vela porque siga siendo recto y estudioso que sea respetuoso con sus compañeros y profesores y que se mantenga siempre de tu lado y te honre con su desempeño. Amén».

Oración Milagrosa para los Estudios antes de un examen

Con la práctica esta singular oración cuando se desee pedir por el éxito académico de un estudiante que está pronto a presentar un examen. No lo dude acuda a Cristo para que le dé sus bendiciones, con la garantía que Él oirá y obrará milagros a su favor, es tan milagrosa como la Oración milagrosa para los Estudios. (Ver artículo: Oración por los Hijos Sangre y Agua).

Oración 1

«Hoy mi Dios Amado, acudo a tu misericordiosa presencia Señor Jesucristo, ilumina el alma y la mente de (nombre) y dale tu preciosa bendición con tu gracia divina en el día de hoy pues está por presentar un examen y yo te invoco a Ti, mi señor para que intercedas por él y le des tranquilidad y lucidez; permítele que salga victorioso de su reto para que constante lo maravilloso y poderoso que eres y siga por el camino de tu amor y devoción pues siempre se hace tu voluntad; amén».

Oración 2

«Amado, Dios, eres un Padre lleno de amor, mientras me preparo para mi próximo examen, te pido que me des la sabiduría y la fuerza para preparar mi corazón y mi mente adecuadamente. Mantén mi mente alejada de las distracciones nerviosas y dame tu perfecta paz en mi corazón. Gracias Señor por darme esta oportunidad de estudiar y por haber estado conmigo a lo largo de toda mi vida, para que yo esté preparado con el conocimiento adecuado para mi futuro trabajo.

Recibe mi gratitud por medio de esta Oración Milagrosa para los Estudios, pues la hago porque Tú siempre estás conmigo a lo largo de este curso y mi esperanza y fortaleza está en ti. Señor, ahora que ha llegado la hora de realizar este examen, te pido que me sostengas con tu justa mano y me guíes mientras sigo adelante y trato de pasar esta prueba, en el nombre de Jesús te lo ruego. Amén».

Oración para pedir claridad de la mente

Por lo general cuando el estudiante está un poco maduro, suele apelar a Dios, pero también a sus padres o a sus mayores para que le den fuerza y ánimo ante los retos que enfrentan a diario, pues los adultos son fuente de sabiduría, pero también un intermediario entre ellos y Cristo. Así que orar por ellos por medio de la Oración Milagrosa para los Estadios, es una forma que posee los adultos, padres o madres, para y alimentar la fe y devoción de estos, con la gracia espiritual de Dios.

«Tú Señor, nuestro Padre eterno, Todopoderoso. te pido por el bien de los estudiantes, pues Tú sabes que en ocasiones su camino es penoso y necesitan de tu ayuda para que se levanten y anden. Concédeles salud y fuerza, alumbra su andar y alimenta su alma y sus mentes, para que los conocimientos que aprendan no puedan ser usado para el mal sino que tengan fundamentos cristianos.

Señor mío, permite que te dedique esta Oración Milagrosa para los Estudios, y que sirva para honrarte y un medio de amar al prójimo; protégelos y guíalos por el camino del bien; no los dejes caer en tentaciones ni vicios; tampoco permite que se hagan soberbios sino humildes y temerosos y fieles a ti, mi Señor. Amén».

Oración para estudiar y concentrarse

Es un deber del adulto, en caso de que el estudiante sea niño o joven, crear hábitos de lectura y estudio a estos, ya que en estos días tan agitados llenos de tecnología, los muchachos suelen descuidar los estudios a cuenta de los juegos y la tecnología, en razón a los cual no se concentran y no logran por ende los resultados esperados.

Por ello además de la Oración Milagrosa para los Estudios, con esta oración propuesta específica para estudiar y la concentración, se podrá ayudar al estudiante a mejorar su concentración y enfocarse más, Dios le irá guiando en esa tarea.

Oración Milagrosa para los Estudios

«Señor, dame la protección que necesito. Solicito que protejas mi corazón y mi mente, además de colmarme de tu bendito y puro amor,  librarme de todo mal. Padre, te suplico que me des un gran entusiasmo por mis estudios. Inspírame en todos y cada uno de los días para que cada clase me sirva para mejorar. Haz que en todo momento sienta la energía suficiente para cumplir con mis tareas.

También amorosamente, Señor, solicito que conozca la esperanza que Tú me das. Que mi vida se transforme por la revelación de tu gloria y guíes mi camino. Dios mío, oro especialmente también por mis amigos en el colegio/instituto/universidad para que conozcan tu bondad y tu amor. Señor, lo que más necesito en este momento es que mejore en los estudios y así pueda disfrutar de un futuro más prometedor. Te lo pido de corazón. Amén».

Oración Milagrosa para los Estudios de Santo Tomás de Aquino

Este honorable personaje hizo una Oración Milagrosa para los Estudios, cargada como todas sus enseñanzas cargada de profunda teología. Representa una teología convertida en oración y plegaria en teología. En esta sencilla invocación solicita a Dios que un halo luminoso disipe las tinieblas. En efecto, Dios es luz para la inteligencia, uno de los principales efectos de la fe es la claridad de la inteligencia, siendo que sólo Dios posee las ideas claras puede obrar rectamente, y solo se puede andar por caminos de luz.

Así entonces, se evidencia en su plegaria, que Tomás de Aquino solicita a Dios que el resplandor disipe los dos trabas básicas que suelen oscurecer la vida: como es el desconocimiento y el pecado. La ignorancia, per se, no es nociva y tampoco es responsable; se debe básicamente a la limitación, pues existen algunas cosas que es mejor que no sepan.

Pero al mismo tiempo, existen muchas otras  que se ignoran, no por desidia, pereza o negligencia, sino debido a la limitación. La ignorancia es un signo de la imperfección humana, pues sólo Dios es perfecto. Es por ello, que solo participando de la perfección divina puede el ser humano elevarse más allá de sus propias limitaciones. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para alejar Malos Espíritus).

Y el otro obstáculo que oscurece la vida es el pecado: este siempre se debe a la libertad humana, que se ha desviado o desencaminado, en razón a ello Tomás ruega a Dios que ilumine y de claridad de mente y corazón para volver al buen camino. Así pues, que por medio de esta Oración Milagrosa para los Estudios, el santo pide a Dios que su luz se extienda a todos los momentos del aprendizaje por medio de:

Atender, entender, retener, comprender e interpretar, también pide gracia abundante para comunicarse, es decir, la palabra, porque el estudio, y más el estudio de la teología, está destinado a transmitirse, a la enseñanza. El estudiante está convocado a ser maestro, por ello, una vez que se ha aprendido, se tiene que saber transmitir ese conocimiento, de ahí la gracia abundante para hablar.

Su oración para el estudiante

«Amado y siempre inefable Creador nuestro, tu que estas en lo más alto, principio y génesis auténtica de luz y del conocimiento, dígnate mi Dios en propagar el rayo de tu claridad sobre la tenebrosa oscuridad del intelecto en mi persona, asimismo, remueve ambas zonas sin luz con las que llegué a este mundo: la del pecado y el desconocimiento. ¡Tú, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños, instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición.

Señor,  proporciona la agudeza mental y espiritual para entender, amplia mis dones para retener, método y facilidad para atender, sutileza para interpretar y grandes donde para hablar, otórgame esa cualidad, según tu santa Gracia. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar ¡Oh Señor! Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen».

Patrono de los Estudiantes

Los estudiantes generalmente son reconocidos como los dueños del futuro, las próximas generaciones estarán a cargo de quienes hoy son estudiantes, por ello ante Dios y la humanidad toda gozan de protección. A ellos, además de la Oración Milagrosa para los Estudios, las oraciones para que se desarrollen y formen integralmente, también tiene su Santo Patrono, y es conocido como Santo Tomás de Aquino, cuyo día tiene lugar cada 28 de enero cuando se celebra el día de este Santo, patrón de los estudiantes y profesores.

Oración Milagrosa para los Estudios

Es posible que muchas personas desconocen la causa por la que este personaje, que se convirtió en el patrón de los estudiantes y tenga  lugar su fiesta conmemorativa. Santo Tomás de Aquino, fue un Santo que consagró su vida al estudio, y porque recibió de forma legítima su doctorado, también fue profesor en importantes universidades en Roma, Nápoles, Bolonia, Viterbo y Orvieto.

Este Santo falleció el 7 de marzo de 1274 a la edad de 49 años. Recibió su santoral en 1323, con solo 50 años luego de muerto; su cuerpo fue trasladado en un acto solemne a la Catedral de Tolouse un 28 de enero de ese año. Por eso se celebra en este día su fiesta. Su filosofía de vida era enseñar, ayudar y hacer el bien por medio de sus enseñanzas.

Consejos del Santo a los estudiantes

Los postulados o recomendaciones de Santo Tomás de Aquino, son prácticos y sensatos, para nada elaborados o cargados de sentimientos y buenos deseos, aunque pudiera parecer que han perdido vigencia, pero si se explican detenidamente, tienen su aquel, es decir, siguen vigente, solo hay que asociarlos a la realidad.

Según los escritos sobre este Santo, en una oportunidad un estudiante pidió consejo a Santo Tomás, para conseguir la sabiduría, evidenciándose al respecto, que está en sintonía con la Oración Milagrosa para los Estudios, ya que sus consejos responden a lo que él realmente estaba practicando, y son los siguientes:

Santo Tomás de Aquino dejó sus postulados, como se puede observar de sus consejos y sugerencias, cuando señala que en virtud de que se le interpela, a lo que este añade: amado hijo de Cristo, Juan, cómo tiene que conducirse para obtener el tesoro de la ciencia, estas 17 recomendaciones te voy a dejar sobre el particular, tómalos en cuenta en tu vida de estudiante, y si puedes, en tu vida diaria:

  • No pretendas ingresar de inmediato en el mar, hazlo por medio de los riachuelos, ya que a lo difícil se debe llegar por lo fácil.
  • No te apresures, te mando que seas más bien callado y observador, y también asiste poco al locutorio.
  • Esfuérzate en tener limpia la conciencia.
  • Recuerda, siempre dedica tiempo a la oración.
  • Ama el retiro prolongado de la habitación, si quieres entrar en la bodega de la sabiduría.
  • Muestra amabilidad a todo el mundo por igual.
  • No prestes mucha atención a lo que diga la gente, tampoco de los asuntos de los otras personas, ocúpate  de lo importante.
  • No des tanto confianza, ni sean tan familiar con nadie, pues, el exceso de confianza, engendra desprecio y resta tiempo a la investigación y al estudio. No creas mucho en la amistad con gente que apenas conozcas.
  • No muestres mucho interés en los asuntos de los seglares.
  • Ve de a poco, no pretendas tratar todos los asuntos de una sola vez.
  • Procura seguir los pasos de las personas buenas y santas.
  • Encomienda a la memoria todo lo bueno que oyes, venga de quien venga.
  • Procura entender lo que lees o escuchas.
  • Glorifícate en las dudas.
  • Dedica esfuerzos en llenar tu mente, como si estuvieras deseoso de colmar un vaso vacío.
  • No intentes ir más allá de sus capacidades y habilidades, se prudente en hacer lo que lo supere.
  • Si decides continuar en este camino tendrás muchos beneficios durante tu vida en la viña del Señor, darás no solo hojas, sino  frutos útiles. Si haces caso de mis sugerencias lograrás llegar a donde quieras.

Reseña Biográfica de Santo Tomás de Aquino

Este modesto Santo, nace en un Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles, Italia, en 1225. Es el hijo menor de un voluminoso clan de una docena de hermanos. Su padre le decía Landulfo de Aquino, pues era alto, grueso, bien proporcionado, con una frente despejada y un porte distinguido, poseía una gran amabilidad en el trato, y mucha delicadeza de sentimientos. (Ver artículo: Oración a la Virgen de Guadalupe para el Amor).

En las periferias de  dicho Castillo de nacimiento había un famoso convento, perteneciente a los monjes Benedictinos, llamado Monte Casino. A este sitio lo condujeron a iniciar sus años iniciales de estudios. Los monjes de allí le impartieron las técnicas de la meditación y el silencio. Es el más piadoso, meditabundo y silencioso de todos los alumnos del convento. Lo que lee o estudia lo aprende de memoria con una facilidad portentosa.

Luego de ello, siguió su formación durante cinco años en la Universidad de Nápoles. Donde logra superar a todos sus compañeros en memoria e inteligencia. Logra tener contacto con los curas Dominicos y se entusiasma por esa Comunidad. Este desea ingresar en el mundo de la religión, pero su familia no le permite.

No obstante, este se dirige hasta Alemania, pero por el camino lo sorprenden sus hermanos que también hacen el viaje, pero en compañía de todo un cuadro de militares, y que luego lo apresan y va a la cárcel. No afectan ni le quitan el hábito de dominico, pero lo encierran en una prisión del castillo de Rocaseca.

Tomás saca ventaja de su encierro de dos años en la cárcel y aprende el dominio de incalculables frases de la Biblia y para estudiar a fondo el mejor tratado de Teología que había en ese tiempo, y que luego él explicará muy bien en la Universidad. Liberado ya de la prisión lo enviaron a una Colonia, Alemania, a estudiar con el más sabio Padre Dominico de ese periodo: San Alberto Magno.

Inicialmente, sus compañeros no imaginaban la inteligencia de que gozaba Tomás, y siendo tan robusto y silencioso en las discusiones, pronto le apodaron: El buey mudo, pero un día uno de sus compañeros leyó los apuntes de este joven estudiante y se los presentó al sabio profesor. San Alberto al leerlos les dijo a los demás estudiantes: ustedes lo llaman el buey mudo. Pero este buey llenará un día con sus mugidos el mundo entero. Y así sucedió en verdad después.

Debido a ello, sus colegas en esa etapa de vida, desistieron de sus comentarios, y afirmaron: la ciencia de Tomás  era enorme, sin embargo, su piedad era mayor aun. A la edad de 27 años, en 1252, ya es profesor de la muy famosa Universidad de París. Sus clases de teología y filosofía son las más concurridas. El rey San Luis lo estima tanto que lo consulta en todos los asuntos de importancia.

En tanto, en la Universidad logra un prestigio enorme, obteniendo un ascenso sobre los demás, que cuando se traba una importante diatriba sobre la Eucaristía y no logran un consenso, siendo que al fin las partes aceptan que sea Tomás el árbitro y mediador de las partes, y sea quien de la última palabra, y lo que él dice es aceptado por todos sin excepción.

Por su parte, el Clero lo reconoce y lo nombra como Doctor Angélico, Común y de la Humanidad, reconociendo que su trabajo e investigaciones son trascendentales y muy significativas para las teorías y los estudios de filosofía y teología, así como el inmenso aporte que se considera dejó a la humanidad.

Así luego, en 1259 el propio Papa lo conmina a que vaya a Italia, y durante siete años recorre el país predicando e instruyendo, y es responsable de dirigir el colegio Pontificio de Roma para jóvenes que se preparan para puestos de importancia especial. En 4 años escribe su obra más famosa:

Tales trabajos supone, la Suma Teológica, obra de gran significado y contenido compuesta por 14 tomos, donde a base de la Santa Palabra de Dios o Texto Bíblico, de filosofía y teología y doctrina de los santos, va explicando todas las enseñanzas católicas. Es lo más profundo que se haya escrito en la Iglesia Católica.

Durante su estancia en Italia, sus habitantes se agrupaban para oír atentamente y con gran respeto, como a un enviado de Dios, estos lloraban emocionados al escuchar sus prédicas acerca de la Pasión de Cristo, y se emocionaba de alegría cuando les hablaba de la Resurrección de Jesús y de la Vida Eterna.

Santo Tomás logró que la filosofía de Aristóteles llegara a ser parte de las enseñanzas de los católicos. Fue el más reconocido y nombrado profesor de filosofía que ha tenido la Iglesia y uno de los intelectuales más profundos, sistemáticos y fecundos de la Historia.

Este importante y notable hombre de la historia religiosa, tuvo un protagonismo relevante y dejó relevantes aportes en sus escritos sobre el Concilio de Trento, es decir, sobre la junta de los obispos del mundo, los tres significativos textos de consulta que había sobre la mesa principal eran:

  • Las Sagradas Escrituras.
  • Los Decretos de los Papas.
  • La Suma Teológica de Santo Tomás.

Por todo ello, el Sumo Pontífice lo envió al Concilio de Lyon, pero por el camino se sintió mal y fue recibido en el monasterio de los monjes cistercienses de Fossanova. Como bien se refirió, este Santo Murió el 7 de marzo de 1274, muy joven, pues apenas contaba con la edad de 49 años, no se conoce la causa cierta de su de temprana muerte, se especula que fue envenenado. Fue declarado santo en 1323. Sus restos reposan en la Catedral de Tolouse.

Oración Milagrosa para los Estudios

Por tanto, madres, estudiantes, profesores, docentes en general, ya conocen con exactitud el responsable de suministrar guía espiritual a los estudiantes para coadyuvar en el rendimiento académico, solo obtenga una estampita de este milagroso Santo y refuerce la Oración Milagrosa para los Estudios con este Santo que obra milagros en el área de la educación.

(Visited 3.462 times, 1 visits today)

Deja un comentario