Santa Muerte Blanca: historia, oraciones, significado y mucho más

La santa muerte blanca, es una representación que viene personificando a través de la creencia de algunas personas, una purificación, el sostenimiento de una tranquilidad interior y exterior estando fuera y dentro de casa. Por tal motivo te invitamos a que conozcas un poco más al respecto y consigas aquí aclarar tus dudas al respecto.

santa muerte blanca

Santa Muerte Blanca

En lo que respecta a la santa muerte blanca o también conocido como santa niña blanca, ella se encuentra cubierta por un velo o un manto de un color blanco resplandeciente, este personifica de tal forma la pureza, asimismo la tranquilidad y de hecho hasta la paz mental, por tal motivo se encuentra competente de sanar toda energía que se halle negativa en una persona.

Incluso aun cuando el afectado se encuentre en su hogar o en su sitio de trabajo. De igual manera la santa muerte blanca se emplea aparte para llegar a desprenderse de todo tipo de entidad que sea maligna y que represente un daño. Las personas que en ella cree, la invoca para que esta llegue a cuidar su alma y lo hace todos los días tanto al acostarse como al levantarse para una protección diaria.

Historia

La santa muerte blanca es un cuerpo de culto de la tribu azteca, como mencionamos anteriormente, es denominada como “Niña Blanca”. Cabe destacar que es una representación que es bastante señalada por el cristianismo, debido a que no consideran que deba otorgarse el título de “santa”, a razón de que no concibe todos los requerimientos para poder ser creída como tal.

Aparte de que la figura de la muerte vestida de blanca, no es para nada atractiva ni se ve algo atractivo para algunas personas. La gran parte que si llega a brindarle tributos a la santa muerte blanca son aquellas personas que por lo general se manifiestan por el mundo del mal camino, entre estos:

santa muerte blanca

 

  • El mundo de la prostitución
  • El mundo del narcotráfico
  • La delincuencia organizada
  • El mundo del comercio de piratería.
  • Entre otros…

Todas estas personas que se dedican a este tipo de actos son la que por habitualidad llega a venerar la figura y lo que representa la santa muerte blanca. El origen de donde proviene la niña blanca es en tal sentido condensado de varios aspectos.

De igual manera llegan a concurrir en distintos tipos de elementos perteneciente al mundo maya, al mundo de la era prehispánica la colonial, y asimismo del mismo catolicismo y su iglesia.

La santa muerte blanca por su parte llega a mostrarse en el inframundo de Xibalbá, el cual se presenta como un esqueleto que posee además un rostro de búho, el cual aparte se halla arreglado por campanas. Tanto Mictlantecuhtli como Mictecacihuatl siendo estos los dioses de la muerte, llegan a mostrar a la santa muerte blanca en el Mictlán, que no es más que decir el mundo de la muerte.

santa muerte blanca

La “niña blanca” es reverenciada cada 2 de noviembre sin falta por aquellos que en ella creen, no obstante su conmemoración tiende a iniciar el día anterior. Cabe destacar que en la biblia muestra o reseña a la muerte en los versículos del apocalipsis mencionando como uno de los jinetes.

Es importante señalar que la representación de la santa muerte, se viene reflejando a partir de la mitológica cultura helénica, donde se representa tras una figura de un esqueleto que se encuentra cubierto por una manta o vestidura de color negra.

Para los mexicanos, la santa muerte blanca es como darle un nombre más a mariana, que es significativamente celebrada de igual manera que es festejada su patrona central, que no es más que la Virgen de Guadalupe. Se piensa que la representación de la santa muerte según ciertos antropólogos como una figura femenina.

En el año de 1795, es cuando inician los indígenas a postrarse bajo la imagen de la santa muerte blanca, esto por su parte desde cuando incluso llegaban estos adorar aquellas calaveras que se encontraban dentro de las aldeas situadas hacia el centro de México.

santa muerte blanca

En el departamento de Veracruz, exactamente en Catemaco, es conocida la leyenda donde se habla de un hombre que llegó a evidenciar la representación de la santa muerte blanca en los tablones de su rancho.

El hombre emocionado, llego a solicitar la ayuda al cura de dicha región, para que este pudiera beatificar dicha imagen que se había manifestado en su rancho, pero este sin dudarlo llegó a negarse en todo momento sin cambiar de parecer, ya que el cura no podía ni siquiera llegar a considerar venerar un rito que es satánico, por lo cual hasta el momento, aun llega a infundir temor.

Para el año de 1695, se puede considerar que es el tiempo que se hace el culto a la santa muerte blanca en Hidalgo, fundamentalmente por ciertos individuos que tienden a vivir todos los días en peligro, aparte de ello, aquellos los cuales viven en la ciudad, buscando sin duda mediación a través de una energía.

Esta energía que le ayude a mejorar su salud, asimismo para conseguir en cierto sentido la protección y de hecho, hasta para solicitar y pedir por una persona que se encuentre secuestrada.

santa muerte blanca

La representación de la santa muerte blanca, cuando la hace bajo una forma femenina, esta lleva puesta encima de su cabeza una corona de oro, mientras que por otra parte se encuentra la representación masculina, que es en tal sentido algo mucho más tenebrosa que lleva sosteniendo un rosario.

En verdad, la santa muerte blanca se personifica en aquellos individuos a los cuales se llega acoger en su suerte, en su consuelo y todo lo puro que tiene la persona.

Asimismo la Niña blanca, consigue que la persona que en ella cree sea alejada todas esas energías negativas y llenas de envidia y sentimientos oscuros que se ostentan en sus casas, alejan los problemas, los pleitos y riñas que la misma persona tiene. Dicha representación aprueba el conservar el equilibrio en cada uno de los sentidos.

Significado

Lo que es la santa muerte blanca, personifica para los que en ella creen, lo que son los buenos sentimientos, asimismo la paz, también la honestidad, la nobleza y hasta incluso la pureza. A parte de ello, depura todo el alrededor de donde se encuentre una figura de la niña blanca.

santa muerte blanca

Aquellas personas que se encuentran acogidas bajo la santa muerte de este respectivo color, consiguen solventar ciertas dificultades que se le presenten en el día a día, como por ejemplo riñas, peleas, generalmente las que se presentan en el hogar.

Oración a la Santa Muerte Blanca

Debes de engancharte, de la santa muerte blanca y lo que esta te pueda ofrecer, esto lo puedes hacer a través de una oración, en dicha oración puedes pedir por muchas cosas entre ellas, por la prosperidad en ti como persona, como también en la prosperidad en tu casa, para que de tal manera consigas que las fuerzas negativas se difuminan y aquellos problemas y riñas entre familia se desaparezcan de manera satisfactoria.

Cabe recalcar que hay muchas cosas por las cuales le puedes pedir a la santa muerte blanca, pero la oración a la niña blanca la debes hacer de esta manera:

“Santa Muerte bendita, mi Niña Blanca, protégeme bajo tu manto sagrado y dame tu bendición para que el amor y la buena suerte lleguen a mi vida. Santa Muerte mía, dame la fuerza que me hace falta en estos momentos, para que en todo a mi alrededor se armonice. Que todo lo malo se aleje, que todo lo bueno llegue. Te lo pido por tu poder y fuerza a que me acompañen siempre. Amén”

santa muerte blanca

Como puedes observar está en particular es una oración corta, en la cual se le está pidiendo a la representación de la niña blanca por varias cosas, entre ellas la buena suerte, el amor, armonía fuerza, y buscando que las cosas buenas lleguen, y asimismo para que esta la acompañe en todo momento.

La oración que se le hace a la niña de color blanco, consiente a que le pidas por las envidias de otras personas hacia ti y que no permiten que tu puedas llegar avanzar, para que tales sean quitadas de encima y las aleja totalmente de ti para siempre; del mismo modo, puedes llegar a pedir por la salud de algún ser querido de tu familia, amigos o pareja y la puedes hacer de la siguiente forma:

Sagrada Santa Muerte, tú que vistes con velo de color blanco, estoy al tanto de tu gran poder, humildad y amor a quienes te rinden tributos. Yo te venero sin reservas, pues me di cuenta que me proteges desinteresadamente. Acudo en tu ayuda porque te necesito, permite mantener la paz en mi corazón y en mi hogar, bendice a mi familia y mi trabajo. Santísima muerte blanca, tengo problemas que me afligen, auxiliame en estas situaciones. ()

Tú, Santa Muerte con alma blanca, observas mis problemas, quiero que me socorran en todos mis males. Te pido la protección en otros aspectos de mi vida que me acongoja: en el amor, por la unión y estabilidad de mi familia; en la salud, porque busco la plenitud física y mental para continuar con mi día a día; en el trabajo, para hacer las cosas bien y valoren mi esfuerzo. Gracias Santísima muerte de blanco por escuchar mis súplicas. Amén

santa muerte blanca

Vemos entonces, que generalmente las oraciones que son dirigidas a la santa muerte de color blanca, pueden llegar a abarcar muchos aspectos de nuestra vida y de lo que necesitamos y requerimos, y que los que en ella creen tienen la confianza de que tales cosas sucederán.

En tal sentido se debe estar consiente, que los que en ella creen, hacen su oración y lo hacen de verdad y con sinceridad, exponiendo todas las carencias y fallas que requieren de ella para que la situación pueda llegar a cambiar.

Oración Para el Amor

Hay que mencionar que no es una simple oración, para llevar a cabo esta oración para la santa muerte blanca pidiéndole por el amor, se requiere de unos requisitos o forma para llegar hacerlo. (Ver también:  Oración para el amor con la santa muerte)

Y es que para ello se tiene que tener en el momento tres (03) velas que sean de color blanca, para llegar a rezarla, durante tres días seguidos y de tal forma la persona que está pidiendo por su amor, pronto se le concederá lo solicitado. Y prontamente su amor llegara o regresara.

El amor ha tocado a mi puerta, Santísima muerte blanca, pero se ha portado de forma caprichosa conmigo. Me siento afligido(a) porque amo a (xxxxxx) y no puedo ser correspondido(a) de la misma manera. Se apodera en mí la impotencia de no tenerlo(a), y tampoco la solución para este problema. Te ruego con tristeza para que escuches mis súplicas que van cargadas en esta oración. Espero que oigas mis súplicas y acojas en mi auxilio.

La persona que amo es un amor imposible, pero quiero que ocurra el milagro que me ame, al igual que yo . Por eso te lo pido, porque eres bondadosa y milagrosa, como el color blanco que te representa. Quiero que (xxxxxxxx) se convierta en mi novio(a) o esposo(a) para toda la vida, y su amor corresponda de la misma manera que el mío. De cumplirse, seré agradecido(a) contigo, Santísima muerte blanca.

Santa Muerte Blanca sagrada, tú que conoces todas las imperfecciones que hay en el mundo y las llamas de la pasión que hay en mi corazón, dile a mi amor que no le deseo ningún mal y que vuelva a mí, traelo (a) a mí persona si es por mi bien. Santa muerte blanca, dame la fuerza y comprensión para entender a la persona que quiero y llegue nuevamente si ha de ser tu voluntad. Amén

Vemos con esta oración, lo profunda que es, específica todos los aspectos importantes en una relación en pareja, hace la salvedad que el amor que se está pidiendo no lo quieren para nada malo, asimismo podemos darnos cuenta, que hay personas que sienten que encontraron el amor de su vida que incluso, pueden llegar a tener la necesidad de tenerlo a su lado a toda costa.

Vemos como aplican asimismo el agradecimiento, la solicitud de su requerimiento y la explicación que basan para poder conseguir que se cumpla lo que tanto desean y anhelan, admiten además encontrarse mal por un amor que no es correspondido y que no pueden hacer nada por su propia cuenta, y por ende requieren de la ayuda de la santa muerte blanca.

Oración para el Dinero

Con la oración que a continuación te vamos a presentar que se le hace a la santa muerte blanca, las personas le pueden pedir por cada una de las cosas que tengan que ver con la prosperidad del dinero, así como por ejemplo tener dinero para poder cancelar las deudas, corregir las dificultades económicas, y de igual forma se puede hacer esta oración para llegar a bendecir el dinero y que se multiplique.

Santa muerte blanca de mi corazón, no me quites tu protección en ningún momento. Señora, te pido se abran para mí los caminos del éxito, la abundancia y la buena fortuna.

Gracias, señora del velo blanco, por escuchar esta petición te pido entonces particularmente que (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) y que mi fe hacia ti crezca junto con mi dinero, te pido que (xxxxxxx) pague las deudas que tiene conmigo de inmediato, pues es el fruto del intenso trabajo que realizo. Gracias señora muerte blanca por escuchar mis súplicas. Amén

santa muerte blanca

Esta oración se encuentra basada en el dinero, pero se trata particularmente de aquellas personas que se encuentran en deudas con nosotros, y que requerimos del dinero para solventar gastos o simplemente porque queremos que nos paguen y que estén solvente con nosotros debido a que ha pasado mucho tiempo.

Estas a continuación son dos oraciones del dinero, que se le pide a la santa muerte blanca, una involucra a la familia mientras que otra es muy particular:

Hermana de color blanco, tú conoces todas nuestras angustias por quienes transitamos el mundo terrenal, sabes que mi familia y yo tenemos necesidades de comer y vestir, haz que en nuestro bolsillo nunca falte el dinero. Tú que te encuentras más allá del bien y del mal, concede nuestro favor. Amén

Vemos muy bien cómo se hace énfasis en las necesidades para lo que se requiere el dinero, es expresarle abiertamente las inquietudes a la santa muerte blanca y encomendarse en las carencias de acuerdo al mundo terrenal.

santa muerte blanca

Santa muerte, tú conoces toda mi situación y mi buena racha económica, pero ahora necesito de ti para salir de este bache de deudas y de no tener dinero.

Guíame por el camino correcto para salir de este trance financiero. No permitas que la desesperación actúe por mí y me impulse a cometer actos impuros. Abre tus senderos para recuperarme de la situación. Te lo pido en tu nombre y del Altísimo. Amén.

Acá como bien ya mencionamos específica de igual forma la carencia que se tiene, para qué queremos el dinero, es una manera de decir que lo guíe para poder salir del aprieto en que se encuentra en ese momento, si tú estás pidiéndole a la santa muerte también puedes dar con exactitud para qué deseas el dinero que estas solicitando, o cuál es tu problema a nivel económico.

Oración Para el Trabajo y Dinero

Así, como hay oración para el dinero que nos deben, o para la solvencia económica, también tenemos una oración que promueve el trabajo y fortuna que a través de la santa niña blanca se podría obtener.

santa muerte blanca

Maravillosa Santa muerte iluminada de blanco, que a través de tu escalera poderosa alcance el dominio de todo lo material. Haz que llegue a mi la riqueza y te prometo ayudar a los seres más necesitados con mi dinero y trabajo.

Y si no cuento con trabajo, intercede por mí para encontrarlo y generar empleo a quien le haga falta. Yo pronunciaré 9 veces tu nombre y te obsequiare 9 monedas para dar gracias. Nunca le faltes a este devoto(a) que te venera con la fuerza de la bondad y del color blanco.

Podemos observar en esta oración, que el solicitante pide riqueza, tanto para él, como para hacer una contribución a otras personas que de igual manera requieren de tal. Del mismo modo es preciso mencionar que para hacer esta oración requieren de una especie de ritual, al referirse de unas monedas, de cómo deben vestir y la cantidad de veces que debe nombrar a la santa muerte blanca, es importante tomar en cuenta aquello. Igual más adelante hablaremos un poco sobre los rituales.

Oración para Pedir un Favor

Por medio de la poderosa oración que se le hace a la santa muerte blanca, la persona que cree en ella podrá encargar particularmente un especial favor. La santa niña blanca siempre se encuentra dispuesta a escuchar a cada una de las personas que son devotas, pero estas oraciones deben estar repletas de mucha creencia y fe para que se puedan cumplir las peticiones.

santa muerte blanca

Me arrodillo ante ti con mis ojos envueltos en lágrimas, te pido el siguiente favor (xxxxxxxx), te imploro que me mires con ojos de compasión, perdona aquellas faltas cometidas ante ti y ante Dios Todopoderoso. Sáname de aquella enfermedad natural y sobrenatural también, aleja a mis enemigos, de los traidores, de las malas energías, de aquellos quienes quieren hacerme daño.

Concédeme tus bendiciones y hazme conocedor de tus milagros. No hay nada que tú no puedas solucionar, no existe favor que no logres conceder. Concédeme tu bondad, que viene de la mano de Nuestro Señor Jesucristo. Te doy las gracias en el nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo. Amén.

Las oraciones que se hacen a la santa muerte blanca para pedir un favor, puede incluir cualquier tipo de favor, siempre que este agradezca por aquellas cosas que ha logrado obtener a través de ella, asimismo vemos como según esta práctica incluyen la religión cristiana, ya que mencionan a Dios en las oraciones reconociendo en tal forma el gran poder de la verdadera santa palabra.

Oración para Pedir un Favor Urgente

Esta oración en particular, se basa en un favor, muy preocupante y que debe ser resuelto de inmediato para quitar preocupaciones intensa en la persona creyente en la santa muerte blanca.

santa muerte blanca

Santa niña blanca bendita, que proteges al más desvalido, tú que miras cualquier corazón, sea bueno o malo, A ti señora me acercó para pedirte este importante favor (xxxxxxx), el cual solicito a favor de tu balanza. Señora mía, escucha mis ruegos que salen desde lo más profundo de mi corazón. Que tu mano divina interceda por mí y se me cumpla este urgente favor.

Oh Niña Blanca, escucha mi plegaria y quita de mí toda inquietud e incertidumbre. En este día solicito un urgente favor (xxxx repetir favor xxxx) para que sea escuchado. Te lo imploro de rodillas y con gran fervor. Así sea.

La persona que pide por un favor urgente, debe tenerlo muy presente, en lo que se está metiendo, este favor incluso puede ser peligroso, y los que son devotos saben que se cumplen y si lo hacen con tanta insistencia, e realizará mucho más rápido, por eso es recomendable ser muy conscientes en lo que se pide en circunstancias de grandes apuros.

Oración de Protección

Para protegerse de sus pasos y a donde los dirige, los cristianos se ponen a la voluntad de Dios, los que tienen devoción por la santa muerte, creen en la existencia de un Dios pero al que consideran que les va a conceder lo que le pidan es a la santa muerte y lo podemos observar en la siguiente oración de protección.

santa muerte blanca

Señor, tú que representas la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, espero me concedas tu permiso de pedir a la santa muerte blanca su incondicional protección. Quiero pedirte que acabes con todos los hechizos, envidia y aquellas tinieblas que nublan mi amino.

Santa muerte blanca, quita toda pobreza, mal de amores, falta de empleo y alumbres con tu majestuosa presencia mi hogar. Aliméntanos con tu amor, prosperidad y abundancia. Te doy las gracias por no desampararme en ningún momento en que he necesitado de ti. Amén

Este permiso que le hacen a Dios, los devotos de la santa muerte blanca para pedir la protección de está, es porque saben en su interior que este tipo de cosas no las aprueba dios, y es en tal manera para ello una forma de resarcir el pecado que llevan por adorar a quien no deben.

Este saber de ellos es algo inconsciente, debido a que tienen el conocimiento más sin embargo no le prestan atención a la santa escritura de la biblia.

santa muerte blanca

¿Cómo Pedirle a la Santa Muerte Blanca?

La mejor forma de llegar a solicitarle algo a la santa muerte blanca es mediante una milagrosa y fuerte oración, dicha oración se aconseja que se lleve a cabo teniendo en el frente un altar con imágenes de la santa muerte blanca y alrededor muchas rosas blancas, asimismo claveles de ese mismo color y unas velas también blancas.

En cuyos casos se quiere llevar a cabo una novena a la santa niña blanca entonces se deben de presentar algunas ofrendas, entre las cuales pudieran ser, el tequila de igual forma utilizan cerveza e incluso anís. Otros tipos de bebidas que consiguen ser una opción y se emplea para servir, es el café y también un buen y caliente chocolate. Al llegar a realizar tu oración profunda y poderosa en donde no llegues a dejar de ir ni un día, podrás percibir que se llegó a cumplir tus peticiones.

Muerte Blanca con Alas

Al encontrarte la representación de la santa muerte blanca que posee asimismo aparte de su vestidura blanca unas alas, esto significa que está a la que le estas pidiendo se puede hallar en todos los lugares y en todo instante que así lo vallas a requerir y necesitar.

Es preciso mencionar que simbólicamente las alas representan a nivel financiero el poder, asimismo significa el éxito, la fama y el acrecentamiento del dinero. Entre tanto, los que generalmente tienden a rendirle tributo a la santa muerte blanca son tanto los bodegueros como los comerciantes principalmente.

santa muerte blanca

Tatuajes Muerte Blanca

Numerosas de las personas disponen de su cuerpo para colocarse un tatuaje de la santa muerte blanca, con la intención de presentar una especie de escudo, que le genera protección, para que en todo momento la persona sea acompañada por ella. Aparte de esto, se ha manifestado en gran parte de los individuos una gran veneración como un tipo de acto visto.

Cabe destacar que es considerablemente popular y habitual que las personas en méxico se lleguen a retratar en sus cuerpos la imagen de la santa muerte blanca, debido a que estos por su cultura poseen una concepción diferente sobre la muerte, así como por ejemplo que la muerte es algo inevitable, y que además con ella se da inicio a una vida nueva en otro plano.

Esta imagen de la santa niña blanca tienden a colocarlas habitualmente en los hombros, asimismo en la espalda, también o en las piernas u otro lugar del cuerpo.

¿La Santa Muerte Blanca es Buena o Mala?

La niña blanca, mientras seas devoto de ella, será buena contigo, debido a como ya especificamos puedes pedirle por numerosas cosas, que tu requieras incluso hasta protección, de igual forma la protección sobre tu familia y allegados, consiguiendo que la santa muerte blanca aleje de ti las malas energías de este mundo que nos rodea.

santa muerte blanca

Además de aquellas envidias que nos tienen otras personas, de aquellas riñas infundadas y de hecho se puede orar para pedir por la prosperidad en nuestras vidas y en nuestro hogar. Mediante su oración, rituales y demás consigues llegar hasta ella, de igual forma, a ella le gusta que la llegues a venerar a través de un altar, y si lo tienes en tu casa mucho mejor, algo muy importante son las ofrendas.

Para los devotos, la niña blanca significa para ellos como bien mencionamos, la purificación en todos los ámbitos, el resurgimiento y encuentro de nuestra paz interior y exterior y hasta de hecho el sosiego de aquellas personas que se atreven a invocar.

Asimismo esta consigue que se limpie a través de ella todo lo negativo que rodea nuestras vidas y así también de nuestro hogar. Buscando solventar en tal manera el rencor que existe entre ciertos miembros de la familia. Todo sobre la santa muerte blanca

  • Las originales apariciones de la santa muerte blanca fueron tanto en el inframundo de Xibalbá como en el de Mictlan.
  • Fue reverenciada por primera vez en la ciudad de Hidalgo entre los años que van de 1695 a 1795 quienes particularmente la dibujaban como un esqueleto.

santa muerte blanca

  • Es la contrafigura de la santa muerte negra, que es empleada para un aspecto contrario de la blanca, para la negra tiene oficios de la magia negra.
  • Sirve para pedir por numerosas cosas, entre ella por la protección del hogar y la purificación de los malos augurios.
  • La iglesia católica la excluye del título de santa.

Para el administración laica o eclesiástica; particularmente la iglesia católica, mantiene que la figura que representa a la santa niña blanca no reúne los requisitos o virtudes que se requiere para ser considerada una santa; del mismo modo, expresan que de igual manera que cada una de las santas muertes que se pueden ver de otros colores, también poseen una connotación maligna y negativa.

Novena o Rosario a la Santa Muerte Blanca

En lo que respecta al rosario o la novena que se hace a la santa muerte blanca, presenta particularidades, como la de tener ciertas oraciones con motivo a la acción de gracia. En esta dicha novena, a diferencia de la que se realiza en la santa muerte que es común, la santa niña blanca sirve es para pedir por algún tipo de favor por una enfermedad o por distintas cosas más pero que son de tal manera positivas. (ver articulo: Novena a San Marcos de León)

Oración Preparatoria

Todo ritual, evento o ceremonia tiene su respectivo protocolo, razón por la cual el rosario o novenario de la santa muerte blanca no es la excepción, es importante tener todos los conocimientos previos para poder hacer un buen novenario y que el mismo tenga éxito, es por tanto que te presentamos la oración preparatoria para la misma.

santa muerte blanca

Dios padre Todopoderoso, que formaste el cielo y a la tierra, de todo lo que se observa y lo que no también. Señor, te pedimos permiso para llamar a la santa muerte blanca, mi Niña Blanca, la rosa blanca más hermosa de todas. Amén.

La primera oración que se hace, es el permiso de Dios para poder invocar a la santa muerte blanca, es como una especie de respeto a la palabra de Dios por parte de los creyentes, como bien pudimos observar. No obstante luego de ello, se procede entonces hablar directamente con la santa niña blanca cuando ya sienten que se encuentra la presencia de esta. La cual dice de la siguiente manera:

Santísima muerte blanca, Santísima muerte blanca, Santísima muerte blanca acercate, te lo pedimos de todo corazón. Gracias por venir a nosotros en todo momento en el nombre de Dios padre Todopoderoso. Llegamos hasta ti para rezar esta novena blanca. Bendita seas. Amén.

Estas dos oraciones van a venir a la entrada de cada día de los 9 días del novenario, uno el permiso a dios, y la segunda es declarando y pidiendo que se haga de manifiesto la presencia de la santa muerte blanca en el lugar y en el momento, y se procede a la oración del día correspondiente.

santa muerte blanca

Oración de Despedida

Asimismo como existe un protocolo para la entrada o inicio con el novenario de la santa muerte blanca, también existe una oración de salida o final del novenario, donde hay un agradecimiento, el cual dice de la siguiente forma:

Gracias por oirnos santa muerte bendita, que tu color blanco brille por siempre. Te pedimos que vengas a nosotros en cada momento que te aclamamos, mi Niña Blanca, gracias te damos. Bendita seas por siempre. Santísima muerte blanca. Amén.

Esta es una oración de cierre, que permite dar las gracias por haber acompañado en ese momento a los creyentes, esta oración de cierre se hace al final de cada día de los nueve días del novenario correspondientes.

Primer Día

En el primer día del novenario, una vez se haya hecho la oración de inicio, se empieza luego con la oración correspondiente a dicho día, por lo que esta dice de la siguiente forma:

santa muerte blanca

Santísima muerte blanca, tú que eres una gran consejera que hablas por mi derecha y solucionas todos aquellos males, quita de mí  el odio, expulsa el rencor y que llegue el amor, alumbra con tu rayo blanco mi fiel corazón. Llama contínuamente a quienes amo y apártalos de las frías tinieblas. Poderosa consejera, cúmpleme esta oración y libra mis sentimientos que sueltan todo lo negativo, porque creo en todo el entorno que hay en mí. Amén

Para las personas creyentes esta es una oración muy reconfortante, que incluso dicen que a partir del primer día sienten aquellos cambios en su vida, con esa oración que los llena de plenitud y que hace parte de un novenario que sin duda va ser satisfactorio y conseguirán lo esperado, gracias a las peticiones que le hacen a la santa muerte blanca.

Segundo Día

Para el segundo día, de igual forma hay una apertura como los nueve días, que es la oración de inicio del novenario para luego, entrar a la oración correspondiente del segundo día, que empieza de esta manera:

Sagrada muerte blanca, tú que tienes las riendas de nuestra vida, condúceme llévame por los senderos que van al perdón y la piedad, cubre con tu velo de luz el rencor y la envidia del hombre. Alza mi alma hacia el castillo celestial donde pueda otorgar el don de perdonar, y así pelear contra todas aquellas injusticias que existan a mí alrededor. Santísima muerte blanca, llévame por el sendero de luz y del bien, lejos de todo lo malo. Amén.

santa muerte blanca

Cabe mencionar que además de las oraciones que corresponden a cada uno de los días del novenario, las personas hacen sus respectivas peticiones a la santa muerte blanca, para todos los creyentes hacer el novenario exactamente como se debe, es esencial para lograr su cometido.

Tercer Día

Para el tercer día, de la misma manera hay una apertura como los nueve días correspondientes al novenario, que es la oración de inicio para luego, entrar a la oración que es propia del tercer día, que inicia de la siguiente forma:

Santa muerte, de sutil blancura, tú que conoces los secretos del mundo, acaba con la enfermedad y angustia de mi corazón que se han asentado en mi cuerpo, invierte en nosotros las gotas del elixir de la salud en mí y mis seres amados, permitiéndoles regresar la fuerza y la salud, para seguir adorando lo brillante de tu velo. Quita todo tipo de sufrimiento que yace en mí ser. Permite que todo aquel dolor se termine. Amén.

Esta oración se encuentra centrada en el bienestar y la salud, de los creyentes y sus familiares, la santa muerte blanca representa para ellos, gran esperanza para tener salud, estabilidad económica y sirve además en las relaciones amorosas. (ver articulo: Novena a San Alejo)

santa muerte blanca

Cuarto Día

Para el cuarto día, de la misma forma hay una iniciación como los nueve días proporcionados al novenario, que es la oración de apertura para luego, entrar a la oración que es propia del cuarto día, que empieza de la siguiente forma:

La protección que les da la santa muerte blanca a sus creyentes, es infinita, ellos procuran por tanto hacer las cosas acordes de los rituales, sus respectivas oraciones, tenerla en figuras representativas de ella, comparten sus conocimientos, para que así otros le puedan seguir y ser devotos también.

Quinto Día

Para lo que es el quinto día, del mismo modo hay una apertura como lo hacen todos los nueve días del novenario, que es la oración preparatoria para poder dar paso a la plática, a las invocaciones, a las oraciones y a las solicitudes que le hacen los creyentes a la santa muerte blanca para entonces después, entrar a la oración que le corresponde al quinto día, que empieza de esta manera:

Vengo a ti santa muerte blanca, para pedirte con mucha humildad. Dime si cuento con tu infinita protección, dime si tu balanza está a mi favor o si estoy del lado de la culpa y el mal, dime si estoy en peligro y existen amenazas a mi alrededor, dime querida santa muerte lo que debo hacer para que de ahora en adelante pueda profesar con la verdad, y así seguir el camino que me lleve hacia ti. Aleja al injusto y acerca al justo en el nombre de Dios. Amén.

santa muerte blanca

Santa Muerte Blanca, tú que llevas el arma de la justicia, tú que llevas el decreto de luz sobre mí. Envía tu estrella blanca desde tus manos a mi ser, para que pueda tener la felicidad de observar algo de ti. Tú que eres justa y amorosa, termina con las injusticias, quita de mí todo sentimiento egoísta que me atormenta. Corta con tu espada de hielo todas aquellas nubes que empañan mi corazón. Cuídame con tu espada poderosa y concédeme este favor. Amén.

Este día corresponde a los favores que el creyente necesita y requiere que le conceda la santa muerte blanca, para que lo proteja, lo guié, lo encamine, lo dirija y para quitar sobre el todo pensamiento negativo y de egoísmo que no puede ver en una persona, porque lo destruye por dentro.

Sexto Día

Ya en el sexto día, de la misma manera como siempre, hay una iniciación como corresponde en cualquier tipo de novenario, que es la oración de apertura para después, entrar a la oración que es específica y que le corresponde al sexto día, dicha oración a la santa muerte blanca empieza de la siguiente forma:

Santa muerte blanca bendita, sé que el sendero del mal y la acción es el más seguido por mí. Permíteme Sagrada Muerte, que tu protección siempre esté conmigo en todo momento, para mantener alejadas las piedras del mal que se colocan en mi camino. Permíteme Sagrada Muerte, que mis enemigos no derramen sus malas energías en mí, sino que mis huellas sean las que conduzcan a tu templo sagrado y así poderte alabar eternamente. Permíteme que tu sagrada presencia sea mi escudo protector. Amén.

santa muerte blanca

Estas oraciones, que se hacen todos los días, por nueve días, son oraciones llenas de peticiones que le hacen a la santa niña blanca, buscando en ella la protección que esta les pueda generar, aparte de ello, este novenario es una especie de agradecimiento por las peticiones ya concedidas, y el respeto que los creyentes sienten por ella.

Séptimo Día

Ya esta es la séptima oración del novenario, como los nueve días del mismo, se empieza con una oración de apertura que anteriormente ya la habíamos especificado, luego de esto se procede hacer la oración que está establecida para el día siete, ya está próximo a terminar el novenario y las oraciones se vuelven más profundas, tal como la siguiente:

Maravilloso ser de luz, sube los peldaños para llegar hasta ti. Permíteme, Santa Muerte Blanca, llegar a las cimas que custodian a la tierra, para abrir paso hacia los sectores iluminados de tu manto. Lléname el espíritu de la riqueza para poder solventar a los más necesitados de esta vida. Ayúdame en mi trabajo, para que nadie remita contra él y llegue la buena fortuna. Nueve veces al día pronuncio tu bendito nombre para siempre tenerte presente. Amén.

Cabe hacer énfasis que una vez se hagan las oraciones de apertura, y la oración correspondiente al día del novenario, se procede luego hacer las peticiones, y por último es el cierre con la oración final, para que esto pueda quedar bien asentado, la persona debe tener fe verdadera en la santa muerte blanca.

santa muerte blanca

Octavo Día

Ya se acerca el final del novenario, el día ocho de la misma manera se realiza el mismo protocolo de los siete días anteriores, para proceder entonces a entrar en la oración que le corresponde al octavo día del novenario para las peticiones y agradecimientos a la santa niña blanca.

Sagrada Muerte Blanca, tú que muestras una imagen prodigiosa, te venero con la más profunda devoción, aleja de mi todo tipo de vicios y malas costumbres como conductas reprobables que hagan sombra a mis sentimientos. Aleja a todos aquellos que me dañan con sus sentimientos de envidia. Que sea por tu voluntad y la del Altísimo. Amén.

Aquellas personas que son devotas de esta, se encuentran alejadas de un camino digamos correcto, por lo cual acuden a esta para enderezar, o justificar sus acciones, que para la sociedad no están bien vistas, pero que la protección que esta figura les ofrece le son suficiente y están acorde de lo que ellos quieren.

Noveno Día

Ya para el noveno día de este rosario, las personas tienen sentimientos encontrados, por la culpa, por el agradecimiento, sienten deseos, sienten el cambio, sienten la protección, y tienen la seguridad de que han cumplido y han sido fiel a una creencia que es positiva para los creyentes.

santa muerte blanca

Santa Muerte Blanca sagrada, tú que sabes todos los errores que hay en el mundo y las llamas de la pasión que hay en mi corazón, dile a mi amor que no le deseo ningún mal y que vuelva a mí, traelo (a) a mí persona si es por mi bien. Santa muerte blanca, otórgame el poder y comprensión para entender a la persona que quiero y llegue nuevamente si ha de ser tu voluntad. Amén

Cabe mencionar además que todo el protocolo que ellos realizan durante el novenario, se encuentra sustentado además en oraciones católicas tal como, el padre nuestro, asimismo el ave maría y además la gloria. Esto lo hacen como refuerzo, para el fruto que desean recoger, y para salir victorioso de sus peticiones efectivas, y que se comenzarán a cumplir.

Ofrendas para la Santa Muerte Blanca

Para homenajear u ofrendar a la santa niña blanca, es requerido llegar a realizarlo junto con un vaso de ron, o de hecho se puede colocar también chocolate líquido en el altar que se dispone para que se pueda rezar en la novena; si no hay para entonces eso se puede suplantar por café.

Por otra parte lo mejor es ofrendarle a la santa muerte blanca unas rosas de color blanco que se colocan junto a las velas del mismo color, ya que estas dos cosas son elementos que representan la paz y la protección. Cabe destacar que particularmente las velas deben colocarles aceite con aroma a rosas, e incluso puede ser el aceite de enebro.

santa muerte blanca

En lo que respecta a incienso, es perfecto que se emplee el del copal, que es aquel que se obtiene a través del resino que genera el árbol de copal, esto lo puedes hallar muy sencillamente en aquellas tiendas que se encargan de las cosas de la santería. En numerosas oportunidades se llega hacer las ofrendas utilizando tabaco.

Para la novena, se tienen que hacer ciertas preparaciones, en tal caso se requiere de 9 velas para que estas sean ofrendadas, cabe destacar que las nueve velas tienen que ser todas del mismo color, como se está ofrendando es a la santa muerte blanca, lo lógico es que sean de color blanco.

El pan representa algo muy importante, porque siempre se encuentra acompañado en la sagrada mesa, por tal razón, esta no puede por nada del mundo hacer falta en una ofrenda para la santa muerte blanca.

En lo que respecta a las rosas blancas, se emplean durante el novenario ya que simbolizan el bienestar de salud, aparte que es considerada por que llega alejar cada uno de los malestares que se puedan presentar a nivel espiritual y físico. Es requerido entonces que de ellas se le quiten las espinas.

santa muerte blanca

Asimismo, se pueden encontrar otro tipo de bebidas para la ofrenda que se le hace a la santa muerte blanca, entre estas se encuentran, lo que es el aguardiente, también el tequila, el anís, asimismo el mezcal e incluso la cerveza.

Aprenda a Realizar Sus Rituales

Si quieres tener conocimiento de cuáles son los rituales que se le hacen a la santa muerte blanca, aquí te mostramos algunos, y es que estos rituales se utilizan para poder traer la buenaventura, en los distintos aspectos de la vida de los creyentes.

Para mejorar la salud, se puede utilizar el siguiente ritual que a continuación te vamos a presentar, pero para poder llevar a cabo dicho ritual, es requerido que se reúnan los siguientes elementos, muy importantes por cierto:

  • Un vaso con agua
  • 9 claveles blancos
  • 1 Cristo de tamaño mediano
  • La santa muerte blanca (o en su defecto, una color de plata)
  • Agua
  • Envase mediano
  • 1 cubeta de plástico
  • Fósforos

santa muerte blanca

En lo que respecta al procedimiento que se debe utilizar para el ritual que se le hace a la santa muerte blanca, son tales como:

Se tiene que poner exactamente en el medio del plato la vela blanca de una forma bastante firme, una vez que se halle encendida, se requiere que se comience a rezar unos padres nuestros para ser exactos tres (03), al término de este paso, con mucha fe se tiene que pronunciar la oración a la santa muerte blanca, precisamente la oración para la salud con su respectiva petición que sea bastante personalizada.

Ya después de esta oración, se debe de colocar el polvo de cobre, poniendo particularmente el dije pero se debe poner hacia un lado de la imagen que representa un cristo, (con dicha imagen, se puede comenzar a realizar la oración poderosa a la mano de Cristo), esta figura por cierto tiene que ser de un tamaño mediano.

Donde alrededor del altar, se ponen los nueve claveles de color blanco. Una vez que ya se haya terminado la vela blanca que se apague, esta inmediatamente, tiene que ser sustituida por otra vela de color blanco.

santa muerte blanca

Si es el ritual que se hace a la santa muerte blanca con respecto a la prosperidad en el hogar; es requerido que se reúnan los siguientes requisitos, y que los mismo se encuentren a la mano en el momento del ritual, estos son:

  • La santa muerte blanca (o puede ser una de color plata)
  • 1/2 de loción de romero
  • 1 puro
  • vela blanca para la bendición del hogar
  • 9 flores blancas

La parte del proceso del ritual que se le hace a la santa muerte blanca, este se debe implementar de la siguiente manera:

Tienes primeramente que deshojar una a una las flores blancas, de tal manera que no logren quedarse las espinas en ella y se colocan en un gran recipiente donde le tienes que colocar 2 litros de agua. Estas deben ser muy bien trituradas con unas hojas de albahaca y también con romero para ser su complemento.

santa muerte blanca

Mientras la vela se encuentra encendida se debe decir la siguiente oración: Oh Niña blanca, te pido que llenes de energía este bálsamo, para que llegue la paz, la felicidad y la tranquilidad a mi hogar. Que se vayan las envidias y el odio. Que así sea.

Al término de dicha oración, entonces se debe dejar a que la vela continúe encendida pero por tan solo unos 10 min no más. Y básicamente allí termina el ritual.

Que Significa Soñar con la Santa Muerte Blanca

Hay distintos escenarios y así interpretaciones, para aquellas personas que han conseguido soñar con la santa muerte blanca. Tales sueños, pueden desarrollarse tanto como algo positivo como también puede que sea algo negativo, todo va a depender u obedecer de la clase de caso que sea.

santa muerte blanca

Si por su parte, en el sueño la santa muerte blanca, tiene tomada una vela en las manos de color blanca, esta puede significar que existe alguna persona con muy mala influencia en su entorno y por ello tenemos que distanciarnos de las mismas.

Si es el caso de que sueñes con la santa muerte blanca, donde se halle en forma de una desdeñada estatua y que además está sucia, lo que significa es que hemos alejado cada una de las malas energía de aspecto negativo, en el alrededor del día a día; no obstante, se tiene que tener presente, que no se puede cometer el mismo error ya que este es un aviso solamente.

Si por ende la santa niña blanca, en el sueño se halla cercada con dinero, que además tiene una envoltura con unas ligas, o bien sea un pape, esto quiere decir que nos encontramos pasando por ciertas dificultades a nivel económico o hasta de hecho una mala racha.

No obstante, puede llegar a ser una exhortación para que la persona no haga cosas ilícitas para poder conseguir el dinero de una manera sencilla, como por ejemplo robando. Cuando se sueña que la niña blanca viene como paseando alrededor de toda la casa, si es así pues esto no es motivo de preocupación, por lo cual debes estar tranquilo, debido a que pronto llegará la tranquilidad y asimismo la armonía en el sitio. Te invito a que veas este vídeo, te va a emocionar es como hacer los rituales:

(Visited 1.410 times, 1 visits today)
Categorías Rituales

Deja un comentario