Oración a San Miguel Arcángel para el dinero y mucho más

En caso de que esté pasando por aprietos financieros y no sabe a quién acudir por ayuda, no se preocupe, pídale por medio de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, Él abrirá las arcas del dinero y la abundancia para usted y los suyos. Este es uno de los ángeles más importantes de la corte celestial. Siga leyendo y sepa como hacer esta poderosa oración y mucho más!!

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Antecedentes de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

El nombre de Miguel tiene como significado una interrogante ¿Quién como Dios?. Es decir, una figura religiosa tan grande, amable y justo como Dios mismo. Así pues, conociendo el significado de su nombre, vale formular entonces las siguientes interrogantes: ¿quién es San Miguel?, ¿de qué o de quién exactamente protege a las personas?, ¿cuál es su misión?

Se sabe que desde el Antiguo Testamento figura como un guardia de gran poder defensor del pueblo de Dios y, que sigue su defensa también en el Nuevo Testamento. Este mítico personaje se presenta como un ángel que combate la guerra, y vencedor del mismo lucifer, colocando su pie sobre este enemigo infernal, amenazándome con su espada o traspasando con su lanza. Por todo ello, tiene bien merecido el reconocimiento de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero.

También es común visualizarlo con un contrapeso, ya que también se considera defensor de todo lo justo y su fiesta es la más antigua de las existentes en honor de los ángeles, la única que se conmemora desde los primeros tiempos. La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien venció a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo.

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Pero también se conoce por medio de la Oración A san Miguel Arcángel para el dinero, y como guardián de la hueste cristiana que combaten contra los enemigos de la Institución eclesiástica, que protege a los cristianos contra el poder del diablo. Es conocido también como el ángel de las oraciones milagrosa y de la veneración y, finalmente, responsable de presentar las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”.

En la santa misa, la Iglesia muestra que este arcángel es el encargado salvaguardar el paraíso y llevar a aquéllos que pueden ser admitidos allí. En el momento del fallecimiento, se lleva a cabo una gran batalla entre el bien y el mal, ya que satanás tiene muy poco tiempo para tentar, se desespera porque sabe que no va a haber reconciliación con Dios. Es allí entonces que San Miguel, permanece junto al moribundo para defenderlo.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Además del reconocimiento que tiene este Arcángel para protección, ayuda, auxilio, la suerte, etc. también existen otras plegarias potentes, tal es el caso de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero o solicitar bienestar financiero a la vida de sus creyentes. En cualquier caso la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero se debe hacer al menos por 7 días continuos, pidiendo con fe y devoción.

En este mismo sentido, cuando se trata de asistencia para asuntos monetarios, las personas suelen echar mano a todas las instancias que permitan ayudar a que este llegue, por su puesto también se incluye a la corte celestial, en este caso a través de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero.

Tales peticiones son más comunes entre la población cristiana y católica, quienes se han convertido en fieles devotos de los favores concedidos por este milagroso Arcángel, además de que los proteja del mal para evitar tomar malas decisiones cuando se está mal económicamente. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel).

Y es que San Miguel Arcángel suele adornarse de acuerdo a preceptos que según la biblia, se dice que él dio fin a la intromisión del Diablo en el cielo. Razón por la cual se le confiere la protección en contra de todo mal, al igual que acompaña a los moribundos en su camino a las puertas del cielo. Pero su valor religioso llega hasta los asuntos de dinero, el amor y la salud; por ello que su veneración abarca muchas áreas, ya que a él se le atribuyen muchos beneficios espirituales.

Para ello tenga en cuenta que la luz o rayo que identifica a San Miguel Arcángel es de color azul y cristal, por tanto, cuando se hace esta oración, será mucho más efectiva si en el ritual de petición, se incorpora una vela azul y una verde cuando se va a rezar la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, al igual que ofrecer incienso, ya que se dice que la forma para que este lleve a Dios las peticiones es con incienso.

oración a san miguel arcángel para el dinero

Este maravilloso Arcángel posee su propio templo o iglesia que fue construida por Constantino para rendir tributo a este santo, en la actualidad es un gran lugar de peregrinaje. Seguidamente, se colocan dos Oraciones específicas y con gran poder para solventar y atraer la economía abundante a su vida: (Ver artículo: Oración a San Marcos de León).

Oración para el dinero

«En nombre de Dios poseedor del poder, creador del universo, de todo lo que podemos ver y de lo que no, en nombre Jesús hijo de Dios y quien remitiera el mundo, del espíritu santo, además de su iluminación y entendimiento. Conjuntamente, con el gran y poderoso 3 veces Santo y glorioso San Miguel Arcángel, que posee el honor de ejercer la jefatura de las milicias celestiales, por ser el vencedor de satanás.

Aquí estoy señor, te pido con humildad y por la gracia en intercesión de San Miguel Arcángel, la luz del cielo llegue a mi vida, que me proteja y que la ayuda estén de al lado de mi, hoy más que nunca ruego que intercedas por mi. Ruega por mi y por cada uno de los miembros de mi familia.

Te solicito especialmente en este día que me auxilies a encontrar una resolución para las dificultades y demás problemas que estoy presentando por mis fuertes cargas económicas, hoy imploro te apiades y me ayudes a conseguir el dinero que me hace falta para darle tranquilidad mi vida.

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

De igual forma por medio de esta oración solicitó que observes todos mis requerimientos, en especial esta dificultad económica, por lo que rezó esta Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, te suplico por medio de ella que respondas mi solicitud y que colmes de paz y tranquilidad mi vida, para que en mi caminar no se presenten obstáculos y además me libres a mí y a los míos de cualquier mal o peligro.

Te pido con mucha devoción y mi corazón pleno e iluminado, te hago esta petitoria de forma muy especial (petición especial), confiando siempre en tu infinito poder, pues sé que cuento con tu intercesión para no dejar desamparado, y tendré por tu auxilio muchas oportunidades para encontrar ese dinero que tanto me hace falta.

En honor a las palabras del Señor Dios, cuando dice que: “pide con fe y serás atendido”, razón esta que me da la seguridad de que tu, mi San Miguel Arcángel y la Virgen María me auxiliaron en este trance escabroso, donde mi estabilidad económica no es la mejor. Amén». (Ver artículo: Novena a San Alejo).

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Oración para atraer el dinero

«Con mi actitud humilde y sincero te imploro, que sea posible irradiar tu bello y poderoso rayo de luz en mi, y a través de ti, Arcángel San Miguel, llegue en mi auxilio ayuda y protección. De forma urgente te imploro que intervengan de manera bendita, y así lograr encontrar una solución a mis problemas, dificultades y cargas monetarias.

Asimismo, realizo mis plegarias para que puedas aceptar y escuchar mis súplicas, para conseguir paz y tranquilidad, en estos difíciles momentos que atravieso, erradica de mi vida los obstáculos que dificultan mi camino y el de mi familia. Con toda mi humildad te pido, Arcángel San Miguel, que: (petición). Sé que con tu infinita misericordia y el poder que Dios te ha concedido, me concederás lo que tanto te pido, porque tú nunca desamparas a tus ovejas. Amén».

Historia de la Oración 

A los fines de que cuente con la información relacionada con este Ángel antes de iniciar la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, es pertinente saber su historia. En tal sentido, de acuerdo a un relato de la iglesia católica el Papa León XIII en la década de 1880, escribió una conocida oración a San Miguel Arcángel, luego que dicho Pontífice tuviera una visión de Satanás, en razón de lo cual decidió pedir la intercesión de San Miguel para toda la Iglesia. 

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

En este sentido, se relata que un italiano que llevaba por nombre Gabrielle Amorth y que solía expulsar cosas indebidas del ser humano, narró el evento del cura Dominico Pecchenino, que conoció la razón que llevó al Papa León XIII a escribir la oración. Según se dice este religioso vio levantar enérgicamente la cabeza del papa y mirar algo por encima del celebrante fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande ocurría.

Sin mediar palabras, al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos a quien entregó un folio para imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo. Dicho documento contenía la oración que sería rezada al final de la misa junto con el pueblo, con la súplica a María y la encendida invocación al príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que vuelva a lanzar a Satanás al infierno.

Esta oración de San Miguel se incorporó en 1886 a otro conjunto de oraciones Leoninas que el Papa había ordenado recitar luego de 1884. Y, de acuerdo con la costumbres, lo que motivó al Papa León XIII a plasmar esta oración en los registros, fueron las horribles y temerarias imágenes que vio y escuchó. De allí se han generado una serie de oraciones en su honor, incluyendo la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Luego más adelante se supo, que el papa, señalo: observé a los malignos y oí sus chasquidos, sus mentiras, sus burlas. También escuché la escalofriante voz de Lucifer desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.

Por todo ello y más, el ejercicio y praxis de la oración a San Miguel se mantuvo vigente hasta antes de las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II. No obstante, los fieles pueden seguir esta veneración de manera más personal, al igual que la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, además de la oración del Papa León XIII, según como se dispone:  

«San Miguel Arcángel defiéndenos de la pelea. Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio. ¡Reprímale Oh Dios como rendidamente te lo suplicamos! Y tú, Príncipe de las Milicias Celestiales, armado del Poder Divino, precipita al infierno a Satanás y todos los espíritus malignos que para la perdición de las almas, vagan por el mundo, Amén».

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Desde tiempos bíblicos, se reconoce a San Miguel Arcángel, por ello todos los 29 del noveno mes del año se lleva a cabo la celebración y la veneración del Arcángel, señor y dueño que rige la llama Azul, conocido con ese mismo nombre por los católicos, y a quién se dedican una gran variedad de oraciones, incluyendo la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, entre muchas otras.

Según datos aportados por historia religiosa, este Ángel pertenece a los espíritus del octavo coro de los 9 ángeles y arcángeles que componen la jerarquía de los ángeles directamente por Dios; dichos coros son:

  • Serafines.
  • Querubines.
  • Tronos.
  • Dominaciones.
  • Potestades.
  • Virtudes.
  • Principados.
  • Arcángeles.
  • Ángeles.

Se les llama santos arcángeles de forma oficial, y así llevan nombre varios templos en el mundo, e incluso, sus oraciones, dentro de las cuales está la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero; también se les denomina arcángeles, de modo tal, que suelen ser identificados de ambas formas. La Biblia refiere la aparición de tres de ellos:

  • Miguel: también conocido como un heredero militar celestial, debido a que logró vencer al Maligno en un singular enfrentamiento bélico ocurrido con los ángeles sublevados ante la majestad y voluntad de Dios. La tradición alude en este sentido, que su misión será superior en el juicio final, ponderando en una balanza las obras buenas de los justos.
  • Su iconografía: refiere un blindaje militar, en su arnés porta estrellas, el sol y la luna; viste un clámide (pequeña capa roja, propia de los generales en pie de lucha); en la mano derecha porta un espada flamígera, y en la izquierda una balanza; a sus pies el demonio vencido. Intercesor poderoso contra los enemigos del cuerpo y del alma.
  • Su imagen representa o quiere decir que su figura protege, es seguro, brinda poder, e indica que puede haber superación en los inconvenientes, así como destruir el miedo y la duda. Por eso, el arcángel Miguel inspira al ser humano a ataviarse con representaciones de su armadura. Es uno de los más invocados, y su imagen es muy popular en América Latina y Europa, fiel merecedor de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

  • Gabriel: este arcángel en tanto, simboliza que es el lleva y dirige los mensajes de Dios ante la Santísima Virgen María, así como el responsable de llevar a María que será la Madre del Redentor (Lc 1,26). Además de instruir al Señor san José, que será el Custodio del Redentor.
  • Su iconografía: posee un alba túnica, así como una flor de azucena en la mano, simbolizando la pureza, ante la Virgen María, advirtiéndole sobre la Encarnación del Hijo de Dios. Proclamado patrono de las comunicaciones por el pontífice Pablo V1 (1963-1978). Como fieles cristianos lo invocamos para escuchar y obedecer la voluntad de Dios, de acuerdo a nuestro estado de vida.
  • Rafael: este corresponde según la narración del texto de Tobías, en su capítulo 12, tiene la responsabilidad celestial de la sanación, ya allí en dicho texto es donde da a conocer la misión de este arcángel, al sanar a Tobit de su ceguera.
  • Su iconografía: se representa siempre de pie con ropajes de alucivos a un peregrino, también porta una pequeña capa que lo cubre, tiene un guaje y cayado o bastón, también en sus manos lleva un pescado. Protege contra las enfermedades de la vista y de los viajeros.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

San Miguel en el Antiguo Testamento

Según se narra en el texto sagrado de Daniel, Dios envía a San Miguel para proteger (Dn. 10,13 – 12,1) en tanto que guía al pueblo de Israel por el desierto. De la misma forma, en el libro del Éxodo (23,20), el Señor dijo a los Israelitas: Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz.

Asimismo, en Judas 9, se observa a San Miguel en un enfrentamiento con el diablo, y peleándose el cuerpo de Moisés, que había muerto. En obediencia al mandato de Dios, San Miguel escondió la tumba de Moisés, ya que la gente y también Satanás, querían exponerla para llevar a los Israelitas al pecado de idolatría.

Actualmente, los judíos claman al Arcángel Miguel como el exponente principal que defiende el templo, de igual forma, lo reconocen como quien brinda protección ante los enemigos. En la fiesta de la expiación finalizan sus plegarias exclamando: Miguel, soberano misericordioso, reza e intercede por Israel.

San Miguel en el Nuevo Testamento

En este sagrado texto, también el papel de San Miguel es muy importante pues sigue en defensa constante. Con sus ángeles, vence en la batalla victoriosa contra Diablo y los Ángeles en rebeldía, los cuales son lanzados del cielo. Por tal motivo es venerado como guardián de la Iglesia. Entonces se libró una batalla en el cielo:

«El mismo Miguel junto a su legión de Ángeles pelearon con el Dragón, y éste contraatacó con sus ángeles, venciendo victoriosos y expulsados del cielo, según el Apocalipsis 12,7-9″.

Por ello, en honra y adoración a San Miguel, ha sido parte primordial de la vida de la Iglesia desde sus comienzos. Ha sido merecedor de infinitos beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino atribuyó a este arcángel las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyó cerca de Constantinopla una magnifica iglesia en su honor que se convirtió en lugar de peregrinación, donde muchos enfermos recibieron sanación por la intercesión de San Miguel.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Apariciones de San Miguel Arcángel 

Este Santo no solo se ha hecho merecedor de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, sino también de su propia vivienda en la tierra, ello acuerdo a algunos datos históricos sobre el Santuario de San Miguel Arcángel, este ángel hizo 4 milagrosas apariciones en Apulia, al sur de Italia. Razón esta que llevó a varios obispos locales a dedicar un santuario en los lugares donde ocurrieron sus apariciones. Seguidamente se conocerán sus 4 apariciones.

Primera aparición 

De acuerdo a la leyenda en torno a este magnífico Arcángel, no solo se hizo acreedor de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, sino que también, entre los siglos tercero y octavo, un hombre adinerado de nombre Gargano protegía a su granja, y uno de sus toros salió de su jaula y se escapó solo. Enfurecido por encontrar al toro pastando solo frente a una cueva, le disparó una flecha envenenada.

En torno a este extraño hecho, se dice que de forma misteriosa, la flecha dio un giro y le propinó una herida, Gargano muy perturbado fue y le contó al obispo sobre su experiencia. El obispo ordenó 3 días continuos en oración sin desayunar. En el último día, San Miguel se apareció al obispo, y San Miguel le dijo:

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

“Haces muy bien en interpelar a Dios que estaba oculto de este hombre. Pues un milagro le pegó con su propia arma (flecha), de modo que está claro que todo esto sucede por mi voluntad. Soy el Arcángel Miguel, y siempre estoy en la presencia de Dios. Esta cueva escondida es sagrada para mí. Y como he decidido proteger este lugar y sus habitantes en la tierra, quise dar fe de que soy de este lugar y de todo lo que sucede como patrón y custodio.

En lugar donde se abre la roca, los pecados de los hombres pueden ser perdonados. Por tanto, lo que se solicite aquí por medio de la oración será concedido. Por ello, dirígete a la montaña y dedica la cueva al culto cristiano”.

Segunda aparición 

San Miguel volvió a aparecer en en el 492. Sin embargo, esta aparición se relaciona con la lucha entre los bizantinos y los lombardos, en la que los griegos atacaron el Santuario de Gargano. En esta oportunidad, el duque de Benevento Grimoaldo I, salió en defensa del santuario.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Señala la historia que: “… y luego, esa misma noche, que precedió al día de la batalla, San Miguel apareció en visión al obispo, Lorenzo Maiorano, dijo que las oraciones fueron respondidas, que promete estar presente y advierte a dar batalla a los enemigos a la cuarta hora del día». En este sentido, el duque de Benevento derrotó a los griegos el 8 de mayo, y la batalla fue “acompañada por terremotos, rayos y relámpagos”.

Tercera aparición

Luego de haber ganado Grimoaldo, el obispo Maiorano se sometió a la solicitud de San Miguel, y este dedico el santuario a su honor. No obstante ello, San Miguel nuevamente se apareció y le dijo: “No te corresponde santificar el templo que construí. Pues Yo mismo la fundé, yo mismo la consagré. Pero puedes entrar a este lugar bajo mi protección”. (Ver artículo: Oración del Corderito Manso).

En razón de todo ello, el obispo Lorenzo, 7 obispos de Apulia, el clero de Siponto y la gente de la tierra, procedieron a a dirigirse a la montaña sagrada, ocurriendo entonces un milagro, según la leyenda ocurrió: “Algunas águilas, con sus alas extendidas, protegieron a los obispos de los rayos del sol.

En el momento que ingresaron a la gruta o cueva en cuestión, estaba una edificación en forma de altar, como elaborada por el hombre pero con un aspecto áspero, estaba erigido allí, cubierto con un palio bermellón y coronado por una cruz. Además, como dice la leyenda, encontraron en la roca la huella de San Michael”.

Cuarta aparición

Se conoce de acuerdo a registrar religiosos que en 1656, en el Monte Sant’Angelo, nombre actual que recibe el sitio donde ocurrieron sus apariciones, experimentó una terrible plaga. El obispo Alfonso Puccinelli recurrió a las oraciones y el ayuno, y pidió la intercesión de San Miguel.

Mientras se encontraba orando, se sintió un terremoto y San Miguel se le apareció “en un esplendor deslumbrante y le ordenó que bendijera las piedras de su cueva, grabando en ellas la señal de la cruz y las letras ‘MA’ (Miguel Arcángel). Cualquiera que hubiera mirado esas piedras con devoción sería inmune a la plaga”. San Miguel entonces curó la ciudad y cualquiera que pidiera a estas piedras.

Otras Oraciones a San Miguel Arcángel para el Dinero

San Miguel Arcángel además de la potente Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, también existe un conjunto de oraciones para solicitar atención y solución a diversos asuntos, para ser próspero, para protección contra el enemigo, la gente envidiosa y que actúa con maldad, pero todas basadas en la protección divina del propio ser y quienes le rodean, en unión con una serie de aliados que colaborarán para alcanzar la paz, humildad, entendimiento, mucho amor y bendiciones el espíritu.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Con dichas oraciones se genera todo una capa protectora y beneficiosa, con la cual se puede liberar de todo mal, de las tentaciones de los enemigos, de humillaciones, envidias, celos, el abuso, los malos tratos, del racismo, de la opresión, de la hechicería, además de la precariedad económica, así como de todos los males existentes.

Por tanto, la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero como las demás, seguro se convertirán en su aliado y guía de por vida, desde que se nace, es decir, brindará protección y seguridad durante se es joven, adolescente, adulto, viejo hasta la muerte, siendo él quien logre elevarlo hasta las puertas del cielo mismo. (Ver artículo: Oración a San Benito).

Oración para todo tipo de necesidades

Además de la útil Oración a San Miguel Arcángel para el dinero; esta oración para suplir necesidades es de gran utilidad también, para situaciones en que necesita solicitar cosas consideradas necesarias o vitales, todas aquellas que sean importantes y que hagan falta y den felicidad, sobre cualquier asunto, se requiere rezarla por 9 días con una vela blanca y azul al mismo tiempo:

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

«Querido y muy amado, Arcángel Miguel, tu que haces guardia en las huestes celestiales, acudo siempre conociendo de tu ilimitada generosidad por todos los que te amamos, Miguel guía mi camino por el sendero justo, no me dejes caer en tentación del enemigo, retira de mi toda maldad que venga, abre caminos a mis deseos, que son solo de bien, ayuda a mi familia a lograr todos los propósitos buenos.

Quita los malos deseos de los que estén cerca de mí y los míos, ayúdame a lograr esto que te pido (deseo/petición) no me desampares, vence con tu espada todo lo malo que haya, cúbreme con tu escudo en el logro de todo lo que merezco, acércate Miguel, protégeme, suministra la fuerza necesaria para vencer y alcanzar el éxito en lo que necesito, quédate en mi casa Miguel.

Señor mío, aclara mentes y almas hacia mi, haz que la senda de mi vida sea clara y limpia, no permitas que caiga en la desesperanza, aboga ante Dios por todo lo que te pido, que es de corazón, coloca ángeles que cuiden mi camino, mi vida, mi prosperidad, mi familia, mis proyectos, te entrego mi fe y fortaleza, por que se que tu harás de mi un ser de prosperidad y felicidad. Gracias Miguel por que se que todo se ha cumplido desde ya, amen».

Así entonces, luego de sus plegarias, afirmar: en guarda y tutela, el Arcángel Miguel en mi, en todos los lados de mi cuerpo, en el centro de mi, para siempre (3 veces) y toda la plegaria (x 9 veces).

Oración contra enemigos, envidia y maldad

«Señor mío, que tu poder celestial, el más cercano a la Divinidad el defensor célico sin derrotas, icono de las batallas y la gloria victoriosa sobre cualquier tipo de maldad, nuestro arcángel, eres perfecto y limpio, mantenernos firmes contra toda afrontación que se nos presente, permite que podamos llegar a nuestra pureza interior, oriéntame y llévanos sanos y salvos por nuestros senderos para que con tu virtud nos ampares día y noche en nuestras vidas.

Te solicitamos e imploramos ayuda: en compañía de los Serafines, danos la dicha de limpiar los pecados, y llena nuestros corazones del divino amor de Dios. En compañía de los Querubines brinda protección infinita contra los robos, de las insinuaciones, tentaciones e invitaciones que nuestro enemigo proponga y purifica nuestras almas con tu manto de humildad.

Ven santo mío, junto con los Tronos, nunca dejes que nos controlen y que nos sirvan los espíritus malvados, por la tiranía, abusos y corrupciones,  por magia negra y brujería, concédenos la felicidad de saber usar perfectamente todos los sentidos, y corrige nuestra actitud y actuación con mañas. De mano con las Dominaciones cuida nuestra fe y concédenos sabiduría y entendimiento.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

De la mano de los santos Poderes escucha y atiende nuestras peticiones, concédenos una actitud amable para ser serviciales y honestos con los demás.

De mano de las Virtudes, líbranos señor de adversarios y enemigos, de falsas palabras, de malcriados, vergüenzas y blasfemias, de la envidia propia o ajena, agobios y odio, de los celos y los maltratos, de los violentos y  despiadados agresores, de los desquiciados y ansiosos, de los infortunios y desgracias…de absolutamente todo mal que me atormente me hiera y me utilice.

Ven en conjunto con los Principados y brindame tu luz  con el deseo vivaz de desatarnos, tanto a mi familia, como a mis amistades, conocidos y resto de personas que nos rodean, de enfermedades físicas y mentales pero, más que nada, de las espirituales.

También de la mano de Arcángeles, intercede ante nuestro señor de que brinde su ayuda, y nos transforme en palabras andantes de nuestro padre Dios, permite que vivamos en alegres, con gozo y llenos del amor divino, y así de esta forma, podamos compartirla, a través de nuestras acciones a los demás.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

De mano de dichos Ángeles, brinda cuidados amplios en el transcurso de nuestra vida prestada a este plano, préndeme de tu mano cuando agonice, para que seas tú quien me guíe hasta el cielo para disfrutar con ellos la admiración de la Gloria Eterna de Dios. Amén Que así sea».

Oración para pedir protección del Cielo

Se dice que cuando un ángel trabaja, es como si el mismo Dios lo hiciera, pero en la forma visible que aparece a los hombres. En la actuación de San Miguel Arcángel se hace visible el poder superior del bien sobre el mal, que al final de los tiempos será totalmente erradicado por el poder de Dios, no solo a través de la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, sino también ante cualquier escenario de la vida, por ello dejamos estas dos oraciones, cortas pero efectivas:

Oración 1

«Mi santísimo y glorioso San Miguel Arcángel, heredero y caudillo de los ejércitos del cielo, tú que guardas y defienden las almas, guardián de la Iglesia, tú que vence, que aterras y espantas a los espíritus que se rebelan en el infierno. Con humildad te imploramos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Mi señor, que tu virtud permita nuestros esfuerzos diarios, en especial aquel que ha de ocurrir en el tránsito hacia muerte, para que nos defiendas con todo tu poderío del infernal dragón y de todas sus acechos, cuando salgamos de este plano seas tú quien nos presente, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén».

Oración 2

«San Miguel Arcángel, conviértete nuestro defensor en el combate. Ampáranos contra las perversidades y acechos del demonio. Reprímale Dios, a ti suplicamos, y tú príncipe del mismo cielo arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén».

Como sugerencia, estas 2 oraciones, se pueden llevar a cabo luego de la Santa Misa como se hacía antes del Cónclave  Vaticano II.

Oración para rezar en el lugar de trabajo

«San Miguel Arcángel, Príncipe de los herederos de los cielos, brinda tu adorable compañía en conjunto con tus ángeles, en mi lugar de trabajo. Que tus ángeles brindan a cada uno de nosotros su sagrada protección. No dejes señor que nos pueda ocurrir algo malo, de igual forma te pido que no permitas que hagamos algo malo en detrimento tuyo y de nosotros mismos.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Y qué otra partida de tus ángeles, ¡Oh, Príncipe de la Hueste Celestial! vuelen hacia nuestras moradas, e inunden todos nuestros espacios, casas y hogares, envuelvan a nuestros amados familiares y amigos, brinden su amparo y protección donde quiera que estén, y donde sea que vayan, para que nada malo les ocurra nunca. Amén».

Oración contra todo mal con la protección de San Miguel

«Mi Santo Arcángel, espíritu del mismo Dios, de los representantes de la santísima Cruz, tú que llevas también el espíritu de la Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso, haz tu descenso en mi persona. Solicito que me fundas Señor, que me modeles a tu imagen, que me llenes de ti y me utilices como vehículo solo para transmitir el bien.

Deseo mi Santo, que expulses de mi todas las fuerzas del mal, deseo que las elimines, las erradiques para siempre, para que yo pueda estar bien y hacer el bien. Expulsa de mí los maleficios, y cualquier práctica de brujería, magia negra, y cualquier actividades relacionada con la oscuridad, como las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo.

Saca Señor de mi, cualquier infestación que sea del diablo o cualquier obsesión relacionada con es siniestro personaje; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; expulsa de mí apariencias de enfermedades de todo tipo, bien sean mentales, físicas, espirituales, morales, u otras similares señor. Prende fuego sagrado todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.

De forma enérgica señor, por orden divina y mando con la fuerza de Dios Todopoderoso, en nombre de Jesús nuestros Salvador, por intermedio de la virgen Inmaculada, a los espíritus inmundos, a cualquier presencia que sea molesta, le ordenó que me abandonen de forma inmediata.

Ordenó también que me abandonen para siempre y que se vayan al mundo de satanás eterno, perfectamente maniatados con las encadenadas del amado San Miguel Arcángel, por san Gabriel, también por san Rafael, así como por todos los poderoso ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada. Amén».

Se culmina esta oración, solicitando con fuerza y poder a San Miguel Arcángel, para que le ayude a fortalecer la fe para siempre y creciente en la senda de Dios, invocando el credo con fervor y confianza.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Oración de protección frente al mal

«Ante el mal que se sacudan las tinieblas, rechinan las gehennas, se vayan las criaturas inmundas y peligrosas, que no asome ningún ser malvado, al igual que todos los que habitan la oscuridad, todos ellos desean ocultarse, y es que tu amadísimo San Miguel Arcángel, has aparecido, has exiliado el mal, vienes prestar defensa delante de nosotros, a ahuyentar lo que no es la verdad, amas la justicia y te pegas al bien.

Tu mi señor y Ángel, que fuiste capaz con tu fortaleza de espantar y echar al maligno del paraíso celestial, y continúas todavía junto a todos nosotros, te lo pido, liberándonos de los más grandes enemigos.

Siempre brindando protección ante cualquier hach violencia y hundiéndonos en tu bondad. A ti San Miguel Arcángel, nos vemos todos confiados, estamos abandonados ante ti, y en ti pedimos refugio, sabiendo que tu socorro se hace sentir, que tu presencia impetuosa y contundente es, que el amor infinito y profundo por Dios, los has demostrado a través de la historia, y sin que sea presente ni pasado, tu siempre estas a nuestro lado, nos proteges y ayudas, aclarar nuestra visión y en manos de Nuestro Señor.

Tu que colocas nuestras súplicas, sin dejar de aclamar por todos lo que a ti acudimos por auxilio, siempre brindando socorro a nuestros favores e iluminando el camino, colmando nuestros corazones, de fidelidad y consuelo, de luz espiritual y labrando un camino, que nos aparte de lo terrenal y nos enamore de lo espiritual, un camino que a tu lado se hace más llevadero, y por lo que hoy te decimos, gloria a ti y a Nuestro Amado Señor, amén».

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Al igual que la anterior oración, se culmina esta oración, solicitando con fuerza y poder a San Miguel Arcángel, para que le ayude a fortalecer la fe para siempre y creciente en la senda de Dios, invocando el credo con fervor y confianza.

Motivos para la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

El solo hecho de referirse al Arcángel Miguel es una razón para mostrar plena alegría, al tiempo que inspire a otros, al igual que todos los que aman a Dios,  a todos sus aliados y amigos, entre los cuales forma parte de manera digna el querido San Miguel, quien trabajó y luchó su puesto en la Biblia, ya que su nombre aparece junto a los de quienes son también sus acompañantes, Gabriel y Rafael.

Denominado por la iglesia como: cabeza de la legión celestial y heredero de los espíritus celestiales, pues desde el Antiguo Texto sagrado, se hace honor a estos seres, ya que sin ningún temor se encarga de prestar defensa al pueblo de Dios contra los demonios, y todo lo que le pueda afectar, un trabajo arduo que aún en el Nuevo Testamento sigue ejerciendo con todo amor como bien se refirió anteriormente.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Por tal razón, los católicos devotos y quienes practica dan fervientemente su adoración a San Miguel Arcángel. El se ha encargado de penetrar el corazón, de dar favores ante las súplica y de presentarse ante la solicitud de todo aquel que lo necesita y le invoca, es una conexión espiritual segura para llegar a Dios, un camino que debe transitarse con verdadera fe, por ello pues la rezar a este mágico ser, no solo la Oración a San Miguel Arcángel para el Dinero, sino para todo los eventos de la vida.

La fidelidad 

Su mismo nombre hace alarde de su entrega incondicional a Dios, de su amor infinito y de su esmerado trabajo para llevar al devoto por el camino del bien. Su nombre significa en muy merecida interpretación: Quién como Dios. Qué mejor manera de estar conectado con el altísimo, y sacudir toda la inmundicia que se encuentre por allí.

La historia muestra un personaje con mucha fortaleza y lucha, al tiempo que sirvió de inspiración para animar y llevar a otros ángeles a defender la corte celestial, ha estar firmes al lado del Padre y a no permitir que el mal triunfe sobre el bien.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

Quién es San Miguel Arcángel

El arcángel Miguel, (en hebreo, se pronuncia: Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá, y significa en forma de interrogante: Quién como Dios; en cuanto al árabe, es Mījā’īl; en el griego antiguo, Mijaíl; en latín, Michael o Michael. Lo que muestra la trayectoria e importancia de este Santo en diversas culturas antiguas. En todo caso, siempre se refiere como el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones: judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

En cuanto a quién es el personaje como tal, se tiene que para los cristianos es el protector de la Iglesia, también recibe el título otorgado por el mismo Dios como el abogado de la humanidad. Asimismo, la Iglesia Católica le da la ubicación de patrono, defensor y el encargado de ejercer la protección de la Iglesia Universal.

En tanto, la Iglesia copta lo ubica como el primero de los 7 arcángeles celestiales, al lado de Gabriel, Rafael y Uriel. Corresponde a este importante y simbólico Ángel tocar la trompeta el día del Juicio, según él 1° Tesalonicenses 4, 16, y es el responsable de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de éste, por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal, según el Apocalipsis 12:7.

 Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

En todos los casos de estas religiones, San Miguel Arcángel simboliza un militar muy bien ataviado con armadura de alto rango militar romano, apuntando su lanza o espada a satanás, también suele representarse por un dragón. Además de algunas representaciones pesando las almas en su balanza, pues según la tradición, él también forma parte en el Juicio final.

De allí pues que se han dado innumerables tareas y goza de diversas plegarias, incluyendo la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, entre otras como hemos visto  a lo largo de este post, y que evidencia no solo el reconocimiento a este Arcángel, sino también su veneración de distintas formas, según la religión de que se trate.

Veneración de San Miguel Arcángel para el dinero

Es importante saber con propiedad quién es este maravilloso Arcángel, antes de iniciar la Oración a San Miguel Arcángel para el dinero, a los fines de ubicar el contexto de nuestras peticiones, pues cada religión tiene sus particularidades sobre Él. Así entonces se tiene que el vocablo arcángel viene del griego archangelos, término que aparece sólo dos veces en la Biblia,  ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma.

Este un prefijo griego muy antiguo arc, o en otra forma del prefijo archivo, se asocia al que corresponde gobernar y dirigir, quien lleva la comandancia y el liderazgo; ángeles, cuya traducción es mensajero. Es a partir de estas raíces, que se da el significado de Ángel como un Jefe, de acuerdo a la sintaxis del idioma griego.

En todos los casos, este maravilloso Arcángel tiene reconocimiento y veneración por las religiones quizás más importante o representativas a nivel mundial, cada una lo reconoce y venera de distintas formas, no obstante en todas ellas se planta como protector, benefactor, escudo contra la maldad, defensor de los pueblos, valiente soldado, entre muchas otras formas. Dichas corrientes religiosas son, entre otras:

  • En el judaísmo.
  • El Cristianismo.
  • En la Iglesia católica.
  • La Iglesia Ortodoxa.
  • En la tradición rabínica Judía.
  • La Iglesia Copta.
  • El Protestantismo.
  • En el Restauracionismo.
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Los Testigos de Jehová.
  • Los Adventistas del Séptimo Día.
  • En el Islamismo.
  • En la tradición Cabalística.

Oración a San Miguel Arcángel para el dinero

(Visited 10.391 times, 1 visits today)

Deja un comentario