Dioses Del Budismo,¿Cuales Son Los Principales?

En la religión del budismo es una de las principales en el mundo, es una influencia socio- cultural. Es una religión que es única en el mundo y se les ha llamado religiones orientales. Los budistas creen que lo último en alcanzar en la religión del budismo es la iluminación, por eso los Dioses del Budismo tienen un significado importante en cada etapa.

dioses del budismo

Dioses Del Budismo

Esta religión es única en el mundo aunque tiene mucho parecido al hinduismo, y suelen ser llamada religiones orientales, esta religión son creyentes del karma significa las causas y los efectos éticos , en el maya que son la ilusoria naturaleza del mundo y en el samsara es el ciclo de la reencarnación. Su objetivo principal es llegar a la iluminación ya que ellos persisten esta existencia.

¿ Cuales Son Los Dioses Del Budismo Más Importantes?

En el budismo la práctica espiritual es el alivio completo del sufrimiento, que lo causa el ciclo de la reencarnación, se conoce por el nombre de Nirvana. A continuación,  los dioses principales que ayudan a superar estos ciclos:

  • Daiitoku Myo-o  

Es un Dios del budismo protector, se conoce por tener seis caras, seis brazos y seis piernas, los cuales empuña un arma; este dios cabalga sobre el lomo de una vaca blanca, y se venera como el Dios de la victoria. Este Dios tiene el poder de vencer a serpientes venenosas y dragones, destruyendo así el mal y creando el bien, y según los puntos cardinales se sitúa en el oeste.

dioses del budismo

  • Kongo-Yasha Myo-o 

Es un Dios del budismo representa la fuerza, se caracteriza por tener seis brazos y tres caras amenazadoras, y en otras ocasiones se representa con una sola cara y cuatro brazos, se encuentra en el norte según los puntos cardinales.

dioses del budismo

  • Gozanze Myo-o 

Según el budismo Japonés, nos podemos encontrar con otro Dios del Budismo con tres caras amenazadoras y ocho brazos, Este es un enemigo de la ira y de la ingenuidad. Se sitúa al norte según los puntos cardinales.

dioses del budismo

  • Gundary Myo-o 

En el budismo japonés es el Dios protector , este se encuentra en el sur según los puntos cardinales. Se representa con tres caras amenazadoras y ocho brazos , la mayoría de los brazos empuñados en armas, se simboliza con serpientes deslizándose alrededor del cuello y las piernas.

dioses dle budismo

  • Fudo Myo-o  

En el culto budista se representa como el Dios, el rey más importante de la sabiduría, este se encuentra situado en el centro de los otros cuatros Dioses antes mencionados. Este Dios empuña con la mano derecha una espada flamígera y con la mano izquierda una cuerda que es con quien amarra a los demonios.

dioses del budismo

¿ Qué Es Un Buda?

El buda no era un Dios ni un profeta de Dios, en el budismo no existe un concepto de un Dios creador. El buda fue creado mucho antes de cristo, el nunca hablaba de Jesucristo, con decir que los budistas no hablan de Dios como lo hacen los cristianos, en conclusión se puede decir que los budas nunca han hablado de un Dios divino o un creador divino.

Este fue un ser humano que se transformó en un ser iluminado, ya que en el budismo no hay principio ni fin, cuando un buda toma la iluminación esto se divide en tres fases:

  1. Sabiduría: Es aquella fase que lo hacen ver la realidad de las cosas.
  2. Compasión: Es una etapa donde se manifiesta el amor constante a todos los seres humanos.
  3. Liberación: Es cuando se puede librar todas aquellas malas energías para poder estar en servicio de la mente.

¿ Qué Enseña El Budismo?

El budismo enseña al cambio de la vida, es decir, que uno puede cambiar para mejorar, la mejor enseñanza es a través de la mente se hace este cambio. Uno de los factores para realizar el cambio es la meditación , ya que este lleva a liberar la mente, a la concentración, crear conciencia y emociones, para así poder tener una mente clara y precisa y ver la vida de una manera positiva. El budismo está abierto para los jóvenes y ancianos , hombres y mujeres, cualquier raza y antecedentes.

El Budismo Y El Pecado

En la religión del budismo el pecado es tomado como una forma de ignorancia,es decir, se toma como un error moral, más se cree en el karma y no como una venganza, creen que viene por naturaleza propia, ya que el pecado es un error corregible, por eso no se necesita un Dios salvador que ayude a las personas a salir de sus pecados.

Antes de irte puedes ver más información de interés

El budismo: doctrina filosófica y religiosa

Retiro espiritual: ¿qué es?, ¿dónde se hace? y utilidad

Símbolos Budistas: significado, tipos, usos y mucho más

(Visited 61 times, 1 visits today)
Categorías Budismo

Deja un comentario