Alucinante mensaje del papa a los jóvenes del mundo

El papa Francisco, se considera un líder que está revolucionando, en cuanto los ideales y nuevos objetivos que deben plantear la iglesia, de este modo en varia oportunidades, se ha dirigido directamente un mensaje a los jóvenes. El mensaje del papa a los jóvenes, es contundente y hace que recapacitemos de cómo serán los valores de mañana y cómo debe cambiar la sociedad. Te invitamos a leer este artículo y espero que lo disfrutes.

mensaje del papa a los jóvenes

Mensaje a los jóvenes

En distintas giras que realiza el papa, se ha encontrado con la sorpresa, que existen grupos de jóvenes, quienes integran a la comunidad, conjunto a la iglesia, siendo esto uno de los objetivos, con los cuales, el vaticano ha propuesto, para que ellos se sientan integrados, y sean personajes activos, ya que en ellos son los precursores de la misma.

En países latinoamericanos, se ha observado mucho más interés, ya que en visitas a países hispanos, como Paraguay, Panamá, se percató de la cantidad de gente, que se movilizó desde todos los rincones de Latinoamérica para ir lo a ver.

En resumen, su mensaje fue, con la finalidad de crear unificación, y el fundamentar valores del trabajo, del amor al otro, también sobre el concepto de felicidad que se crea en nuestro entorno, es decir, que la felicidad debe ser construida, y compartida.

Que sepan, que Dios, no es solo ir a la iglesia, sino que está en todo acto de bondad, que hagamos de corazón, ese sentimiento es contagioso, y debemos llenarnos de humildad, además de dar un mensaje de fortaleza, para afrontar dificultades, para luego crear juntos soluciones.

mensaje del papa a los jóvenes

Pues otra de las cosas que destaca este discurso, es que la humanidad está perdiendo la unión, la solidaridad, y el amor hacia el prójimo, que son fundamentales, para mantener la armonía y paz, siendo esta una alerta, ya que el mal está esperando para atacar.

No solo el mal ataca con guerra sino que se es visible en el comportamiento de las personas, en sus acciones, pues los jóvenes tienen como misión recuperar la esperanza en la vida, la oración, el compromiso, siendo ellos los protagonistas del cambio.

Jesús el ejemplo de la juventud 

Otra de las cosas en las que se afianzado este papa en su discurso, fue no rendirse, pues que consigan en Jesús, un ejemplo de lucha, que ellos son los protagonista de la nueva era, que no será fácil, pero se deben cambiar cosas, para mejorar la vida de aquellos que sufren, ser esperanza, armonía y paz. En Cristo, tienen la luz que necesitan para continuar; el recuperar las tradiciones y cuidar a los mayores, y ser consciente que algún día serán los jóvenes quienes enseñan a otros.

Invito también a la rebeldía, es decir, a hacerse oír cuando algo no esté bien, ser parte de las soluciones, jamás se apaguen, como también a no tener miedo, ya que el miedo puede hacernos callar, pues que usemos de manera sabia, la valentía de alzar la voz, no es necesario huir cuando todo está mal, pues es indispensable quien sepa levantar los escombros, después del desastre, y quien pueda construir, para luego gozar de sus propios logros.

Juntos en comunidad 

Las comunidades son importantes, ya que son organizaciones de gente, que tienen ideas y necesidades en común, en ese caso pues los jóvenes deben estar empapados en ese mundo, tener y estar en las comunidades, para así impartir el ejemplo de Jesús, como también ayudar a las necesidades espirituales por sectores.

Otro mensaje del papa Francisco a los jóvenes, fue involucrarse más en los más vulnerables, y así crear caminos por el mundo, estar unidos para vencer el mal, no dejar que crezca en los corazones, ser fuertes de espíritu.

Alejar de dichas comunidades los vicios, que Dios sea quien guie su camino, para difundir el bien, en cada rincón, recordar que las obras buenas siempre traen cambios positivos, que no caigan en la desilusión y el cansancio, pues se debe usar su energía juvenil, aprovecharla para las cosas productivas, y que generen bienestar. Ser útiles, y honestos desde nuestro hogar, ya que desde allí se debe empezar los cambios.

La iglesia necesita jóvenes 

Pues una de las acotaciones que llamó la atención de todos, fue cuando el papa se refirió a la iglesia, que la misma necesita jóvenes quienes, le den alegría y nuevas ideas, para que la misma no sea aburrida y que los valores no se pierdan.

No es mentira para nadie que la iglesia católica ha ido perdiendo popularidad, pero, por esa misma razón es que les aconseja a la juventud, ser parte de la iglesia, que amen a Dios, y que respeten con amor, para que se fortalezca la fe, y todos los corazones se unan pues esa es la clave de la paz, la unión.

Esta también da a entender que la iglesia debe ser un sitio de acompañamiento en el camino de la vida, un lugar donde se pueda orar, buscar un consejo, y conseguir una mano amiga, que los sacerdotes se acerquen y conozcan su comunidad, convivan con ella, para crear ese lazo de cercanía, como del mismo modo saber qué necesita la gente.

Las jornadas de juventud mundial

Estas son las jornadas donde se reúnen los jóvenes de todo el mundo, para conversar sobre los cambios, y cuáles son los pasos a seguir para llegar a los chicos de zonas vulnerables, es decir, a los barrios pobres, para incentivar al estudio, el arte y otras actividades que los aleje de los peligros de las drogas, la delincuencia u otras actividades ilícitas.

Esta organización se basa en un mensaje, lo cual es el tema a seguir mediante el mismo, el próximo encuentro está pautado para el 2022, donde se reunirán, en Lisboa, España.

Para ello el papa para esa jornada está muy involucrado, ya que, en los jóvenes recaen las esperanzas, pues de esas reuniones también salen propuestas, intercambio de información, con la cual pueden mejorar las gestiones de los sacerdotes o del mismo vaticano. A pesar de todo el mensaje del papa a los jóvenes es claro, es tomar riendas de sus propias vidas, ser responsables e intentar dar lo mejor por el mundo, para compartir con las nuevas generaciones.

Finalmente te recomiendo consultar los siguientes artículos que seguro te interesarán:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario