Virgen De Luján: Oración Poderosa A La Virgen María

La Virgen de Luján o la Virgen María tiene su origen en el país de Argentina es adorada por los fieles creyentes de la religión del catolicismo, así como en algunos países donde es la patrona como en el país de uruguay, Paraguay Y Argentina. La oración a la Virgen de Luján son realizada por sus fieles seguidores pidiéndole milagros con fe y esperanza, es la Patrona la que les concede los milagros. 

oración a la virgen de lujan

Oración a la Virgen de Luján

Antes de conocer cada oración a la Virgen de Luján, hay que saber primeramente que,  la Virgen de Luján tiene origen en el país de Argentina en el año 1630, una persona de origen Portugués , se encontró en una capilla que tiene la virgen, y este quiso solicitar una imagen de la virgen, la cual llega a sus manos una imagen en miniatura, dentro de un cajón este portugués mete la imagen de la virgen, pero cuando las personas fueron a bajar el cajón lo sentía demasiado pesado, y les dio por curiosear y abrieron el cajón y observaron que era una imagen diminuta para que el peso fuera tanto.

Sin embargo, una variación notable fue el impacto que dejaron la imagen en la ciudad de Luján y esta se convirtió en la patrona de muchos devotos el cual se convirtió en Nuestra Señora de Luján, por los fieles devotos que la adoran todos los días. En líneas más adelante conocerás las oraciones que hacen sus creyentes

Construcción de una ermita y traslado posterior

En Buenos Aires cuando muchas de las personas, acuden a venerar a la imagen de la Virgen, sugirieron construir una ermita donde permanece en los años 1630 hasta el año 1674. Hoy en día existe ese lugar el cual se conoce como un lugar de milagros, el cual se sitúa en un convento y una pequeña capilla de piso de tierra.

Nuestra señora de Luján en la historia de Argentina

El 8 de diciembre de 1763 se inaugura el primer santuario que se dedica a Nuestra Señora de Luján, en este lugar muchos de los próceres de Argentina se encomendaron  e hicieron profesión de fe. Manuel Belgrano uno de los próceres Argentinos estuvo en Luján por varios días, el cual mandó a celebrar por varios días una misa cantada el 27 de septiembre de 1810, y le realizó varias visitas a Nuestra Señora.

Patronazgo de la Virgen de Luján

Cuando se cumple 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen de Luján en el año 1930, el obispo monseñor Francisco Alberti, el cual solicita en conjunto con los episcopados de Argentina, Uruguay y Paraguay, al Papa Pío XI, que se declare oficial como patrona de las tres repúblicas la Virgen de Luján.

En el año de 1944 fue declarada la Patrona de todas las rutas Argentinas, al igual que de los ferrocarriles, ya que en todas la estaciones del ferrocarril tiene múltiples veces la imagen de la Virgen. El 3 de junio del año 1946 se declaró patrona de la policía federal de Argentina.

Basílica de la Virgen de Luján

La basílica fue construida en el siglo XIX, el cual esta formada por preciosas piedras labradas y con dos torres de más de 100 metros de altura, pero se le da oficialmente el nombre el 8 de diciembre de 1930 por el Papa Pío XI.

oracion a la virgen de lujan

Festividad

Se celebra el 8 de mayo y como se trata de una imagen inmaculada se le da celebracion tambien el 8 de diciembre. Los fieles seguidores organizan una celebración la cual pasean a la Virgen de luján por un extenso río el cual tiene por nombre luján, y se van en una embarcación, en la que muchas personas le empiezan a rendir homenaje y pedirle que les conceda el milagro que tienen en su corazón.

Peregrinaciones

El primer peregrinación organizada la realizó el padre Federico Grote, la cual fue realizada el día 29 de octubre de 1893, el cual tuvo unos 400 hombres con la bandera de Argentina, que prometieron que ir todos los años a pedirle protección a la Virgen, y así los siguientes años fueron aumentando los seguidores hasta el dia de hoy. En el dia de festividad de 8 de mayo para celebrar el dia de la patrona, millones de feligreses se reúnen para su celebración. todos los 8 de diciembre se celebra la inmaculada imagen de la Virgen María el cual vienen miles de personas que provienen de Buenos Aires y sus alrededores el cual se pasea por el rio de lujan con la Virgen cargada en una embarcación.

Oraciones específicas a la Virgen de Luján

A continuación te presentamos varias oraciones que puedes dedicarle a la virgen de Luján para cada caso, los creyentes pueden practicarla para algún caso en específico:

Virgen bendita de Luján

A ti gloriosa Madre de Dios,

eres nuestra fuente de piedad y hermosura que sobresale entre la humildad y los pobres

Te doy gracias por cada desvelo que tuviste hacia mi

Y te pido que cada dia me enseñes a ser generoso y amar sin ningun interes a los demás.

Milagrosa María de Luján

Limpia y Pura Concepción!
¡Oh Madre de la Vida, madre de mi alma!
Te tendré por siempre en mi corazón,
Solo confío en ti sin reservas a tu compasión
Y me entrego a tu ternura y todo tu amor.
¡Coronada Reina del Luján!
Tú que me observas desde el Cielo,
Tú que me revelas constantemente el camino seguro
En este duro mundo por la vida,
Concede, te ruego, protección a este servidor tuyo
Ayúdame, ampárame, otórgame tu favores;
Acudo a ti lleno de amor, esperanza y confianza
Para que me socorras en mis problemas y desgracias,
En especial para pedir tu poderosa interversion
En esta grave dificultad que hoy me abruma y atormenta

 Hacer su Petición Con Mucha Fe

Oh Nuestra Señora de Luján,
De un noble y risueño,
Dame a tu Hijo la  sencillez que te pido.
Madre mía quiero vivir siempre bajo tu manto
No dejes nunca darme en cualquier momento refugio;
Líbrame de todos los males, peligros y enemigos,
Y alcánzame todos los bienes;
Haz que tus milagrosos rayos de luz
Iluminen mi cuerpo y alma
A fin que,
Después de haber honrado en la tierra,
Merezca alabados en el Cielo,
Por los siglos de los siglos.
oracion a la virgen de julán

Virgen de Luján, Madre y Reina

Ora por tus hijos,
Guíanos y danos tu bendición siempre
Y derrama en mi todos
Tus dones celestiales!
Así sea.
Amén.

Oración de Fe a la Virgen de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy enlazamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre mía de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, no nos abandones nunca

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Haz que nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús.  Se enciende el fuego del amor entre nuestros hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchos lugares y casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas de las mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que desaparezcas el odio, que ahogues todas las ambiciones , que arranques el ansia  de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, toda  la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún enemigo pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, que hemos nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las iguales penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

Ruego de protección a la Virgen de Luján

A ti Virgen María inmaculada Madre de Dios, patrona de nuestra patria, hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia ti.

A ti Madre Virgen María, madre de Dios, de Jesucristo y de todos nosotros tus hijos que te amamos y adoramos en cuerpo y alma, hoy me imploró a ti para pedirte con mucho amor y alegría que llenes de luz mi vida y de bendiciones a mi hogar, en este momento que  problemas en los que me encuentro, reconozco que la fe absoluta que tengo hacia ti me realizara milagros gracias a tu protección divina.

Hoy Madre mía amada, vengo a pedirte la paz que tanta falta le hace a mi pueblo, se que no estamos atravesando momentos fáciles ni de paz, por eso vengo a ti porque tú todo lo puedes y todo lo logras, quiero agradecerte porque nunca nos has dejado solos, a tus hijos, sé que aunque falten muchas cosas en muchos hogares tú siempre les acompañan y brindan luz en sus momentos de oscuridad.

Oración a la Virgen de Luján Te pido Madre amada, con mi corazón en las dos manos, que desaparezcas el odio en la tierra, haz que las personas que tengan malas acciones y pensares recapaciten y cambien para una mejor vida, deseo que cumplas todas las peticiones madre mía porque tú todo lo puedes. Hoy quiero agradecerte también por todas las veces en las que me he visto muy afligido y desolado y no me has abandonado.

Te pido a ti Nuestra Señora de Luján que hagas recapacitar a las personas que sólo piensan en tener solo bienes materiales y en su corazón hay odio y rencor, hazlos saber y entender que tienen que ser unos seres de bien y que amen con locura a la humanidad entera, así todos podremos encontrar la tan anhelada paz que necesitamos.

A ti madre mía sólo quiero decirte que nos libres de todo mal. Te pido con humildad en el corazón que escuches las súplicas que con amor te hago. Amén.

Esta información puede ser de tu interés , leela

Descubre cuántas Vírgenes existen y dónde han aparecido

¿Sabe cuántas vírgenes hay? ¿ y a qué países pertenecen?

¿Sabes cuáles son los dogmas Marianos?

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario