Oración a Santa Rosa De Lima Para Niños

Santa Rosa, además de consagrar su vida a Dios, tuvo la particularidad de ser una hija agradecida y humilde. Su devoción fue tan grande que trabajó duramente para aliviar sus pobrezas y cuidarlos con dulzura en enfermedad. Por lo tanto es muy famosa la oración a Santa Rosa de Lima para los niños, ya que permite que sean buenos y agradecidos con sus padres. En este artículo, encontrarás un poco de la vida de esta Santa y su maravillosa oración.

oración a santa rosa de lima

Oración a Santa Rosa de Lima

Esta querida santa, nació en 1586 en la ciudad de Lima, Perú. Allí fué bautizada con el nombre Isabel Flores de Olivia. Su madre se llamaba María y era costurera y su padre Gaspar era arcabucero del ejército español, además de pequeño propietario. Nuestra Santa fue la cuarta de hija de catorce hermanos y compartieron su niñez en una casa a tres cuadras del convento de Santo Domingo, de los frailes de la Orden de Predicadores.

A pesar de que su nombre era Isabel, cuando cumplió tres meses de nacida todos se impresionaron con lo bella que era, así que empezaron a llamarla Rosa. Cabe destacar que ella se sentía incómoda por ese apodo, ya que lo consideraba presuntuoso y vano.

A pesar de sus carencias económicas, sus padres se esforzaron por darle una buena educación humana y cristiana. Desde muy pequeña, con tan solo cinco años de edad, Rosa hacía constantes oraciones mentales, recitando todas aquellas que su madre le había enseñado. A los doce años, recibió en sacramento de confirmación de parte del Arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, que también la llamó “Rosa”.

A esa edad, nuestra querida santa leyó la vida y obra de Catalina de Siena. Esta obra la marcó para toda su vida, ya que desde ese entonces decidió seguir los pasos de Santa Catalina. Para conseguirlo, hizo un voto de virginidad, cortándose el cabello y orando mucho.

De allí en adelante, esta joven consagró su vida a Dios, siendo muy caritativa con todos, colocandose un velo y haciendo duras penitencias. Este ellos destaca el llevar una pesada corona de plata con pequeñas espinas sobre su cabeza, para compartir el dolor de Cristo.

¿Por qué se le Reza a Santa Rosa para los niños?

Esta joven fue tan devota a Dios. Tanto que aún estando todavía viva la creían santa, con poderes para curar a los enfermos y proteger a los necesitados. Así que no es de extrañar que al morir haya sido declarada la patrona del Perú y que pocos años después fuera canonizada por la Iglesia. Convirtiéndose así, en la primera Santa oriunda de las tierras americanas.

Sin embargo, Rosa nunca se recluyó en un convento. Al ser una mujer de la Tercera Orden de los Dominicos en Lima, hizo un voto de abstinencia y desde su hogar se dedicó a cuidar de otros. Ella supo mantener el balance entre su vida consagrada a Dios y otorgar apoyo a su familia. Rosa siempre fue una hija considerada, ella trabajaba duramente bordando y cosiendo para traer el pan a sus padres y hermanos. Además, poseía un huerto detrás del jardín de su casa, que cosechaba con el sudor de su frente para dar el alimento a su familia.

A pesar de su trabajo arduo y sus duras penitencias, Rosa encontró tiempo para las obras caritativas. Se dedicaba fervientemente a ayudar a los pobre y oprimidos en su tierra. Además, abrió una clínica que ofrecía servicios médicos a los más desamparados.

Esta Santa es una fuente de luz y guía para los hijos, dado que les muestra el camino correcto para cumplir sus propósitos y a la vez ser agradecidos con sus padres. Es por esta poderosa razón que hacemos la oración a Santa Rosa de Lima para niños, para que con su manto protector los cubra y despierte en ellos el sentido de gratitud hacia sus progenitores.

Oración a Santa Rosa de Lima

 

Oración a Santa Rosa de Lima para Niños

“Oh Santa Rosa, tú preciosa princesa que dedicaste tu vida a Dios. Santa mía, en ti me refugio y a ti acudo para hacer mi petición. Tú devota virgen, que floreciste entre las dolorosas espinas de las tribulaciones. Salva a mis hijos de mis equivocaciones y líbralos mal, para que no paguen por mis pecados. Santa Rosa señora nuestra, tú que posees la inmaculada inocencia en tu corazón y que por ello estás en la morada del Señor. ¡Qué admirable eres Santa mía, que cuidaste de tus padres con fortaleza y devoción!

Te doy gracias amada princesa por escuchar esto que te pido, oh virgen Santísima. Escucha Santa Rosa mi súplica, tú que eres hija agradecida y humilde. Los cielos proclaman tu devoción a tus padres, y celebran tu amor hacia ellos. Ten piedad Señora mía de mi y de mis hijos, protégelos bajo tu inmaculado manto y manten sus manos inocentes.

Oh adorada princesa, que fuiste una hija abnegada y amorosa vela el corazón de mis hijos para que sean puros y buenos. A ti, Señora mía elevo mi alma y la de mis hijos: En tí confío.

Santa Rosa que moras en la presencia de Dios, que es mi luz y mi salvación, muéstrame el camino adecuado. Otorga sabiduría a mi juicio y piedad en mi corazón para merecer la gratitud de mis hijos.

Bendita seas virgen caritativa, que escuchas con atención a mi voz suplicante; Salva a mis hijos, bendice su camino, guíalos y sostenlos siempre.

Que así sea.”

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Virgen de Juquila: Oración, Milagros e Historia

Mes dedicado a la santa Virgen María en el catolicismo

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario