Virgen de Juquila: Oración, milagros e historia

Existen muchas festividades mariana que son celebradas por la iglesia católica, dentro de ellas se encuentra la Virgen de Juquila o Nuestra Señora de Juquila que es una de las patronas de México de gran devoción por parte de los católicos, es por ello que en este artículo se hablará sobre la vida, historia, milagros y mucho más sobre ella. No te lo pierdas y continúa leyendo.

virgen de juquila

Virgen de Juquila

Mencionado previamente la Virgen de Juquila es la patrona de México que por medio de su historia se convirtió en una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo, principalmente en el país de México.

Es por ello que la misma es honrada en muchas de las festividades patronales mexicanas y su santuario se puede localizar en la ciudad de Catalina del estado Mexicano de Oaxaca .

Esta virgen se encuentra identificada bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción, y si quieres saber aún más acerca de ella, a continuación hablaremos sobre la vida e historia de ella, donde se te presentarán algunas imágenes de la virgen de Juquila.

Crónicas de la aparición de la virgen de Juquila

Es importante mencionar que la historia de la virgen de Juquila surge y nace con su llegada a las tierras mexicanas cuando el fraile dominico Jordán de Santa Catalina que trae consigo desde España una imagen pequeña de la virgen que en el futuro se convertiría en una de las patronas del país mexicano.

Por ende, a diferencia de otros santos o vírgenes su historia no gira entorno al hecho de que se haya aparecido a una persona o que se solicitó una capilla en su nombre.

De hecho la historia narra que a mediados del siglo XVI, exactamente en el año 1552 un fraile Dominicano por nombre Jordán de Santa Catalina emprende un viaje desde el país Europeo de España a tierras americanas llegando a México.

En compañía el fraile trajo consigo una imagen tallada en madera de una virgen que era usada por él con el objeto de que ella le brindará fortaleza y ánimos para así cumplir con su labor religioso.

Así que dicha imagen se convirtió en símbolo de intercesión con Dios de gran importancia y representación simbólica para el monje.

virgen de juquila

Sin embargo llegó el momento de la partida de él, ya que debía  continuar con su labor misionero en otros lugares del mundo, pero antes de irse primero debía  pagar a uno de sus trabajadores por lo servicios como obreros prestados en el tiempo que él estuvo presente en la parroquia de la Comunidad de Oaxaca.

No obstante, el fraile no poseía el dinero completo y suficiente para pagarle al trabajador por lo que humildemente le obsequió en agradecimiento la imagen de la virgencita y le encomendó que la cuidara, la venerara diariamente y la mantuviera al alcance de sus ojos.

Con el pasar del tiempo, el hombre cumplió con la encomienda del fraile y la virgen no solo fue venerada por él, sino también por la comunidad de Amialtepec en el estado mexicano de Oaxaca.

Luego, llegado el año 1633 el sacerdote Jacinto Escudero que desempeñaba su papel misionero en la parroquia de Juquila, solicita al humilde hombre de que traslade la imagen de la virgen a la Iglesia de la comunidad.

Es importante mencionar, que el tamaño de la imagen original de la virgen era alrededor de 30 centímetros.

Muchas de las comunidades de Amialtepec (pueblo donde se encontraba la virgen) y poblados cercanos visitaban al poblado como turistas con el objeto de observar y venerar a la tan mencionada virgen tallada en madera.

Es por ello que se dice que la idea de cambiar la virgen de lugar surge a causa de dichas visitas turísticas que se encontraban desarrollándose desde hace un  tiempo con el objeto de comenzar reuniones en la humilde casa del hombre para adorar y venerar a la virgen.

Posteriormente (unos años después) en un día determinado los pobladores que vivían en el pueblo se encontraban quemando pasto para que al secarse produjeran el alimento de las terneras (vacas), sin embargo aquel día hacía un fuerte brisa en la zona que hizo que el viento se llevará las llamas al pequeño pueblo.

virgen de juquila

Horrorizados los poblareños tuvieron que escapar del terreno ya que las llamas podían alcanzarlos, por lo que bajaron la montaña y llenos de tristeza observaron como en la lejanía sus casas estaban envueltas en llamas, incluyendo la Iglesia del pueblo donde estaba la imagen de la virgen.

Y luego que el fuego se apagará, los mismos regresaron al pueblo para así observar con tristeza si algo se podría haber salvado de tan gran incendio sucedido.

Revisando el lugar, se percataron que nada de sus casas se había salvado pero al pasar por los restos de la iglesia visualizaron algo inimaginable.

Esto era que la imagen de la virgen de Juquila se encontraba íntegra, solo un poco estropeado el rostro de ella, pero sus vestidos, su cabello y los accesorios que poseía estaban en perfecto estado.

Esto simbolizó entonces un suceso único y extraordinario para la comunidad, tiempo después se solicitó la reconstrucción del rostro de la virgen.

Sin embargo a pesar  de que lo pintaron y tallaron se hacía utópico que él mismo tomara el color claro, como si la imagen anhelara que su rostro no fuera pulcro nuevamente.

Dicho hecho, se observó como un nuevo milagro por parte de la virgen y por ende se desistió en la labor de aclarar el rostro de la virgen y se dejó de un color negro que fue el que originó las llamas del incendio en él,  al son de hoy no se ha buscado cambiar dicho rostro.

Posteriormente a los acontecimientos surgidos en el pueblo, deciden entonces trasladar la imagen “restaurada” de la virgen al poblado de Juquila, sin embargo nuevamente sucede un hecho enigmático y es que, la imagen de la virgen apareció de nuevo en el poblado de Almialtepec.

Esto dejó desconcertado a muchas de las personas de la comunidad quienes se preguntaban ¿cómo ocurrió aquello, si fue causa de vandalismo u otro motivo?, lo que hizo que se ocasionaran pensamientos tanto buenos como malos de lo que paso.

Pero, a pesar de aquello, el sacerdote tenía una corazonada, por lo que tomó la decisión de visitar nuevamente el poblado de Almialtepec para buscar la imagen de la virgen y traerla a la iglesia de Juquila.

Cabe destacar que como bien sopeso el padre, algunos días después ocurrió el mismo hecho, actuando entonces de la misma forma que anteriormente, pero este suceso se repitió tres veces en la historia de la virgen de Juquila.

Hasta que, en el año 1719 el obispo de México firmó un edicto y transportó por última vez la imagen de la virgen al pueblo de Juquila, quedando esta definitivamente allí y a su vez convirtiéndose el pueblo en un lugar turístico en donde los visitantes honraban y veneraban la presencia de la querida y futura patrona Virgen de Juquila.

Como se mencionó al inicio del artículo, dentro de las ceremonias encontradas en la advocación mariana, la virgen de Juquila es una adorada con ferviente devoción por parte de muchos creyentes católicos.

Su santuario se encuentra entonces en Santa Catalina en el estado de Oaxaca de México y la fiesta de la virgen de Juquila se conmemora el 8 de Diciembre de cada año, en donde se observa distintos eventos tradicionales como lo es la presencia de bailes culturales, celebración de fiestas en su nombre, mucha música, cantos de alabanza y emoción en todas las personas.

¿Cómo reconocer la imagen de la virgen de Juquila?

Como toda advocación mariana, la Virgen de Juquila es distinta a las demás vírgenes, ya que cada una de ellas presenta una particularidad que la identifica entre sí diferenciándose unas de otras, pero pese a esto, existen ciertas similitudes entre algunas de la apariencia de las vírgenes.

Sin embargo, si te colocas a pensar en cada una de las imágenes y vírgenes de las advocaciones marianas, estas provienen y representan a nuestra Santa Madre la Virgen María quién en vida fue santísima y pura, su belleza extraordinaria es sinónimo de humildad, fortaleza, dulzura y amor protector de madre.

Por eso, es importante que reconozcas la imagen de la Virgen de Juquila y la belleza tan latinoamericana que posee e identifica, y a través de las siguientes palabras se harán ciertas comparaciones y descripciones de esta virgen con respecto a otras vírgenes para que así notes las similitudes que pueden poseer.

Para iniciar comenzaremos hablando sobre la imagen de la Virgen María que es la figura original o principal de todas las advocaciones marianas; ésta se representa con un rostro que posee tristeza, cabe destacar que el mismo se debe a que se busca reflejar el dolor que la misma padeció cuando observo la muerte de su hijo (Jesús).

Se narra que en este suceso la virgen lloraba a los pies de su hijo mientras lo observaba morir, por lo que sufrió un gran dolor en el corazón por su pérdida, es entonces que surge en representación a ella la virgen de los dolores.

En el caso de la Virgen de Juquila en su imagen y su figura se observa un aspecto en el rostro profundo, a través de sus ojos se expresa desconsuelo y reflexión, por ende simboliza de igual forma lo pura y bendecida que es.

Físicamente posee un color moreno indio (al estilo latinoamericano) es decir, no tiene un color blanco pálido, pero tampoco negro oscuro, por lo que se puede asemejar a la Virgen de la Candelaria. Por otra parte, el tamaño de la virgen es de unos aproximados 30 centímetros de alto con un ancho de 4 centímetros o un poco más.

Asimismo, se puede diferenciar de otras vírgenes, porque ella posee un hermoso y largo cabello de color negro que se extiende en la parte trasera de su vestimenta hasta llegar a la altura de sus talones aproximadamente; mientras tanto, sus manos se encuentran colocadas al frente de ella en posición de oración.

De la misma forma, la Virgen de Juquila se encuentra vestida con un gran vestido que posee diversos colores y suele parecerse a la vestimenta que usa la Virgen de la Caridad del Cobre.

Para ampliar un poco más sobre la vestimenta de ella, debes saber que ella también posee una túnica que cae en el manto y va descendiendo por encima de sus hombros y se interpone un poco en su brazo izquierdo.

En ocasiones observarás que su vestimenta varía, y esto se debe a que posee diversas y varias de distintos colores y materiales que buscan resaltar lo bonita de su imagen.

Por lo tanto, dentro de algunos de sus vestidos encontrarás diseños con bordados o cualquier otro tipo de detalle que usualmente suele ser creado por los mismos creyentes y devotos con el fin de honorificar la belleza de la Virgen de Juquila.

La virgen de Juquila, suele ser muy conocida y reconocida por los cristianos católicos por sus grandes vestidos llamativos y decorados de diversas formas, muchos de ellos representan la devoción por parte de sus fieles creyentes, de la fortaleza de su fe y de la esperanza para con ella.

Algunos colores que se le ha visto puesto son colores pasteles como es el blanco, el rosa, el azul cielo o incluso un beige claro, y estos a su vez se encuentran bordados con piedras hermosas o telas finas para así resaltar y honorar la belleza de su pureza y lo castísima que es la Santa Virgen María.

En el caso de la celebración de la novena de la virgen se acostumbra que cada día se vista de forma distinta en simbología de inicio de una nueva etapa o comienzo.

Asimismo es fundamental que culturalmente sus vestidos no sean de colores extravagantes que ocasionen una visión distinta a una imagen sagrada por ende se respeta mucho la vestimenta de la Virgen de Juquila.

De igual forma, su precioso rostro es inconfundible y llena a todos con su presencia, y su aspecto se encuentra fundamentado en una imagen de consagración, donde la pureza de su rostro se observa a simple vista.

Por ello su figura es un símbolo de admiración en el catolicismo, y es importante mencionar y resaltar que la parte de su vestimenta que se conoce como el manto hace imagen y representa la cultura de la historia de su origen que en este caso sería México.

Milagros de la Virgen de Juquila

­Los milagros son aquellas acciones o sucesos en el que no se haya una causa científica de su origen, por ende, como cristianos católicos solemos asociar a estos fenómenos como una intercesión de Dios en el suceso con el fin de proveernos de su ayuda o de su amor tan incondicional que siente por cada uno de nosotros.

Gracias a ellos la fe y esperanza crece en nosotros, pero debes saber alimentar aquello que promueve estos sentimientos para que se cumpla lo que tanto anhelas, no debes decaer si no pasa nada de inmediato, debes seguir con tu devoción fuerte y creciente cada día.

Es importante que sepas que en los inicios de la religión cristiana, incluyendo el catolicismo existía mucha más exigencia en cuanto a la demostración de fe y de creencias religiosas, por ende los seguidores acostumbraban a venerar y consagrar con más fuerza y exigencia a los santos y a Dios.

Ya que antes el pensamiento lógico y científico no resaltaba como ahora, y por ende la creencia se basaba en el bien y el mal, de forma que cuando ocurría un suceso sin explicación alguna, se buscaba asociar directamente con un milagro.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, se han visualizados milagros adheridos a diversos santos, vírgenes, mártires, u otros seres celestiales, ya que, en la religión como tal, la fe y esperanza de los devotos es lo que ha promovido que hechos sobrenaturales acontezcan.

En el caso de nuestro tema, la Virgen de Juquila, dicha no prescinde de esto, y en la historia de ella se han observado ciertos milagros que la misma ha hecho o que han acontecido en relación a ella.

Históricamente y mencionado en la historia de esta virgen se mencionó algunos milagros que esta género, entre los que están:

Primeramente el hecho que posterior al incendio en el pueblo los lugareños se acercaron a él y luego de buscar si algo quedó en buen estado se encontraron debajo de los escombros de la iglesia la figura de la Virgen intacta, sin ningún tipo de deterioro a excepción de algunos “defectos” en su rostro que eran muy mínimos.

Este suceso fue visto como un acontecimiento sobrenatural en el que Dios se manifestó para poder salvar la figura de la virgen.

De segundo lugar se puede expresar el suceso cuando se quiso “arreglar” el rostro de la virgen procurando que volviera a su estado natural, pero esta tarea fue imposible de cumplir.

Por lo tanto, esto se expresó como el deseo por parte de la virgen de permanecer como quedó posterior del incendio, en lo que se puede determinar, que no importa la apariencia que mantenga, su imagen representa pureza e integridad sin igual, ella siempre procurará cuidarnos y protegernos de todo mal.

Por otra parte, también se puede mencionar como un milagro o hecho enigmático, las más de tres apariciones de la imagen de la virgen en el pueblo natal de México de dónde provino posterior a haber sido trasladada al poblado de Juquila, apariciones que dieron fin en 1719 cuando el obispo firmó un edicto.

Posterior a su historia, se puede llegar a decir que la Virgen de Juquila ha originado muchos milagros, esto en base a las narraciones e historias de los fieles devotos a ella.

Recordando que muchos de los creyentes católicos acostumbran a orarle diariamente con mucha fe y constancia para que así ella los cuide desde el cielo, interceda por ellos y los proteja ante cualquier peligro.

Es por eso que no debes perder la fe y saber que los milagros existen, estos se manifiestan en el momento que menos te lo esperas, así que ora y pide por ese deseo tan anhelado que quieras que la Virgen de Juquila cumpla por medio de un milagro, se un fiel devoto que ella siempre te escuchará.

Novena a Nuestra Señora de Juquila

Al hablar sobre la novena de la virgen de Juquila, se debe destacar que es una oración que se realiza durante nueve días en donde todos los fieles creyentes a voluntad propia pueden ser partícipe de este acto.

Esta novena es elaborada unos días antes de la fiesta de la virgen de juquila celebración en donde se conmemora a la virgen por ser patrona de la comunidad.

En dicha novena se le ofrecen a la virgen rezos de un rosario durante los nueve días, y también se realizan lecturas de la sagrada escritura bíblica.

Los rosarios son acompañados con pequeños cantos de alabanzas y plegarias u oraciones honrando a la Virgen de Juquila.

De igual forma también se puede observar en base a las tradiciones que en vez de realizar rosarios, se realizan puras oraciones durante el período de nueve días ya sea al amanecer o en la noche; cabe destacar que estas tradiciones son tomadas a elección propia de los fieles.

Asimismo, es importante mencionar que el novenario a la virgen de Juquila, no siempre se elabora o realiza unos días previos a la celebración de la fiesta patronal, también se puede realizar cualquier otro día en el que la persona lo desee.

Se acostumbra a observar que muchos fieles rezan la oración a la virgen de Juquila  durante nueve días cuando se encuentran padeciendo situaciones desesperadas.

Es por ello que esta tradición es hecha en base al juicio propio de la persona, así como de acuerdo a la situación que se encuentra aconteciendo en ese momento de sus vidas.

De igual forma puede ser elaborado en cualquier lugar que crea pertinente desde su habitación o casa hasta un templo, ofreciendo una vela cada día y pidiendo por medio de la oración.

Es importante que como fiel creyente, la novena o rezo por nueve días a la virgen sea con total fe, recuerda que ella mueve montañas, por ende lo que pidas desinteresadamente y con mucha devoción será cumplido por parte del señor.

Dios todo lo puede, por ende a través de una oración te comunicas con él claro esta debes tener plena fe y ser conciso en lo que pidas, se recomienda pedir en silencio, concentrarse en lo que deseas y ser fieles devotos a lo que solicitas, y verás que Dios responderá a tu plegaria.

Oraciones a la Virgen de Juquila

Como bien se sabe la oración es la herramienta que te abre el camino para comunicarte con Dios, por ella y con los Santos escuchando tu petición puedes lograr hablar con él y pedirle lo que tanto deseas.

Por ende existen diversas oraciones que se pueden realizar a la virgen de Juquila en base a lo que quieras solicitar, y a su vez estas oraciones serán puente en el camino para comunicarte con Dios, sin más a continuación se presentarán algunas oraciones.

Oración a la virgen de Juquila para la novena

Virgen Santa y Madre María de Juquila, me arrodillo bajo tus pies en honor a tu divino hijo Jesús,

Clamo por tu santa misericordia ante mi señor mi salvador,  otorganos tu santísima y celestial protección para que el día de nuestro fin en este mundo terrenal nos bendigas ante Dios.

Dios te glorifique hoy y siempre Virgen de Juquila madre de Dios, y madre nuestra,

Oh tu Majestad del Reino Celestial, te ruego por la unión y la paz en todo el mundo, vengo a ti y me arrodillo en presencia de todos mis hermanos para que la paz llegue y acabe la violencia, que reine tu amor y tu misericordia.

Dios te salve virgencita, tu que reinas los cielos y los apóstoles, verte de tu gracia celestial a cada uno de nosotros tus hijos, bendícenos y protegenos siempre.

También te pido por medio de esta plegaria que intercedas por los pobres, por los enfermos, por los caídos, en general por los más necesitados.

Asimismo, te pido por mis amigos, mis familiares y por mí para que seamos corderos y servidores en nuestra comunidad, y así busquemos que el mundo sea cada día de paz y armonía.

Dios Te Salve y Glorifique madre nuestra, ruego porque cada uno de tus siervos sea digno de tu presencia ¡Amén!

Esta oración sirve para orar la novena ya que es una plegaria muy general en la que pides por la intersección de la virgen y de Dios no solo por ti y tus más anhelados deseos, sino también por el mundo.

De igual forma también existen otras oraciones propia de la novena de la virgen de Juquila, también puedes añadir un Padre Nuestro o un Ave María posterior culmines con dicha plegaria.

Oración Milagrosa a la patrona de Juquila para el sufrimiento

Oh madre prodigiosa, tu santísima y pura que padeciste el dolor de perder a tu hijo cruelmente y luego tuviste el honor y milagro de verlo nuevamente al momento de haber resucitado.

Te imploro humildemente en esta petición que me bendigas, que  mi sufrimiento desaparezca, te pido que alejes mi dolor.

Vengo ante ti y me arrodillo a tus pies, para que yo emerja en tu amor, bendíceme y haz que la paz y el amor celestial entren en mi,

Conviérteme en una persona fuerte capaz de superar cualquier obstáculo, haz que con la fortaleza que me otorgues supere este dolor que actualmente padezco y sana mis necesidades ante Nuestro Padre y Señor.

Dios te salve, Reina y madre, Virgencita, nuestra señora de Juquila otorganos paz y muéstranos a tu hijo Jesús ¡Amén!

Plegaria a la virgen para los momentos de enfermedad

Virgen Sagrada María, tú que eres bendita entre todas mujeres. Madre de Dios y madre Nuestra.

Hoy vengo ante ti y te pido humildemente que intercedas por mi y mi familia, bendícenos, especialmente pido por la salud de (nombre completo de la persona por la cual se quiere orar).

Deja que tu santa misericordia llegue a él, que la enfermedad que lo hace sufrir se vaya de él, así como todo mal que lo acecha y quiere alejarlo de nosotros, sus familiares.

Por favor madre, escucha mi plegaria, no me abandones. Dame tu bendición, así como Dios Padre Todopoderoso a hecho con cada uno de nosotros sus hijos.

Gracias Madre por estar presente en nuestra vida, Dios te Salve siempre ¡Amén!

Puedes orar 2 Dios te Salve cuando culmines la oración, ofreciéndole dicha oración a la virgencita en agradecimiento por escuchar la petición.

Petición a la virgen de Juquila para el amor celestial

Dios te salve Reina y Madre de todos nosotros, el mundo es muy grande, el universo no tiene fin y tu sagrado amor es bendecido y nunca acaba.

Soy tu fiel devoto y servidor, y en esta ocasión me dirijo a ti  para que me otorgues un poco de tu amor infinito que posees,

Para que aquellos que se encuentran desesperados y pierdan las esperanzas encuentren refugio bajo tu abrigo, y encuentren allí la fuerza y la misericordia que solo tu como nuestra madre puedes darnos.

Colma mi vida de tu amor, de tu espíritu, de tu fortaleza, tu poder, tu paz. No me abandones nunca y siempre se mi protección.

Que el Señor siempre te glorifique y bendiga, que  yo desde aquí me encargaré de honrarte.

Concédenos de tu gracia y misericordia celestial, otorgamos tu amor infinito, y haz que el mundo se llene de paz, unidad y amor por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Plegaría para el Trabajo

Virgen de Juquila, Madre nuestra, santa y pura, intercesora de los problemas difíciles, en esta humilde petición te solicito que me ayudas a encontrar un trabajo que me permita crecer como persona.

Permite que encuentre un trabajo en el que me realice como humano, y permita que sea sustento de mi familia, que mis seres queridos no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida.

Te pido que cuando lo encuentre, sea duradero, que lo conserve sin importar las circunstancias que puedan acontecer, ni las personas desfavorables que no quieren verme bien, ni estable.

Te pido que en él me desenvuelva y desarrolle, que mejore cada día más la calidad de los servicios que prestos de forma humilde en mi trabajo, y que goce de salud y fuerzas para seguir dando lo mejor de mí.

Que cada día sea una persona útil que pueda ayudar al prójimo. Intercede por mí como mi madre y mi patrona. Te prometo que seré un siervo tuyo, que buscará difundir tu amor y devoción , en agradecimiento a los favores cuando te lo suplico.

Dios te Salve siempre, reina de los Cielos ¡Amén!

Oración para los momentos difíciles

Dios te salve reina y madre de todos nosotros, Virgen de Juquila Patrona Nuestra, Virgen pura y santa que nos das esperanza.
En tus manos esta mi vida, te pertenezco y venero siempre.
Por favor te pido que intercedas por mí, y alejes todo peligro y mal que me acecha.
Que este mundo que se encuentra lleno de mentira, injusticias, miseria y pecado no me envuelva.
Te pido que no permitas que turbulencias se desaten en mi vida y no me permitan avanzar, por favor no me abandones.
Madre poderosa y misericordia, te solicito humildemente que acobijes y protejas de todo mal a los peregrinos, se nuestra compañía en los caminos que recorremos para llegar al reino celestial.
Se sustento para los pobres que padecen situaciones difíciles y el pan que se les quita injustamente retribúyeselos.
Líbranos de todo pecado hoy y siempre
Especialmente te solicito 
(hacer petición)
¡Amén!

Petición para las familias y parejas

Virgen de Juquila Haz que nuestro hogar se convierta en uno lleno de Tu amor, que no exista ofensas, porque como madre nos otorgas comprensión.

Que no haya aflicción porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmos porque Tú nos alientas a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Que no exista rencor porque eres tan misericordiosa que nos otorgas de tu perdón. 

Que no haya abandono porque eres nuestra compañía siempre. Que sepamos marchar hacia Ti en cada uno de nuestros días de vida. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.

Que cada noche nos encuentres con más amor de esposos. Haz poderosa madre nuestra, que nuestras vidas que quisiste unir, una página llena de ti.

Haz madre nuestra que el fruto de este amor, nuestros hijos cumplan con su propósito y tu anhelo; otorganos de tu sabiduría para poder  educar y orientar por tu camino a nuestros hijos.

Que nos esforcemos en el consuelo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.

Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro, nos concedas el hallarnos para siempre en ti. !Amén!

La virgen de Juquila, es madre de nosotros y madre nuestra, patrona del pueblo de Juquila y de México, y no es más que una de las presentaciones de la Virgen María, que fueron honradas y nombradas en base al lugar donde decidieron aparecer y quedarse cumpliendo con la voluntad de nuestro señor.

Es por ello que esta virgen es milagrosa, y si eres fiel devoto puedes orarle y pedirle cuando así lo requieras.

Es importante que comprendas que cuando le estas pidiendo no te estas humillando, por el contrario cuando le pides con mucha fe estás dejando que tu corazón hable por ti para comunicarte con Dios que intercede en los Santos.

Así que si te encuentras en un momento difícil o simplemente quieres agradecer usa la oración como herramienta para comunicarte.

Se espera que este post haya sido de tu agrado, igualmente puedes visitar:

Oración a San Marcos de León, que venga que venga

Oración a la Virgen Desatanudos

Transfiguración de Jesús

Oración para rezar en momentos difíciles

Oración para iniciar el día de trabajo

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario