Oración para iniciar o comenzar el día de trabajo

Cada nuevo día en que estamos vivos debemos dar Gracias a Dios por ofrecernos esta oportunidad de ver un nuevo día más, por ende no hay mejor forma que una oración expresada con toda nuestra fe, en ella podemos pedir que sea un día próspero en la rutina laboral. Por ello en este artículo observarás la oración para iniciar el día de trabajo.

oración para iniciar el día de trabajo

Oración para Iniciar el día de Trabajo

Día tras día estamos sumidos en nuestras rutinas, donde en muchas ocasiones el trabajo forma parte fundamental de ellas.

Gracias a él es que podemos subsistir, ya que nos provee de la sustentabilidad económica necesaria para poder vivir en el mundo, es decir, por medio de tus ingresos laborales puedes comer, salir a pasear, comprar cosas para ti, realizar los gastos necesarios para el hogar, u otras actividades humanas.

Por ende este es una responsabilidad de gran valor que todos tenemos, indistintamente del cargo u ocupación que desempeñen o que te dedicas en tu área laboral.

Es por ello que tienes el deber de cumplir con tus obligaciones, a pesar que existan ocasiones en que no quieres, en que la flojera o vagancia haga aparición en ti y busca la forma de “convencerte” de no trabajar.

Pero debes saber que todos tenemos la fuerza y fortaleza divina que Dios nos da cada día, por ello una oración para tener un buen día de trabajo o simplemente para iniciar tu día laboral, es el arma más fuerte contra la pereza.

La oración es la herramienta indispensable que impulsa y promueve nuestro espíritu, por ella podemos lograr grandes cambios en nuestra vida, y sobre todo si pides con mucha fe y devoción.

Por ello es indispensable e importante que cada día que inicia le pidas al señor a través de una plegaria que tu día sea próspero y alegre.

oración para iniciar el día de trabajo

De igual forma agradecer que se te dió la oportunidad de amanecer vivo un día más para compartir con las personas que más te importan.

Ahora presta atención a las siguientes oraciones para iniciar el día de trabajo que te impulsarán a dar ese paso, y levantarte activamente para iniciar tu nuevo día de vida.

Plegaria para antes del Trabajo

“Señor Dios que todo lo puedes, te agradezco por este nuevo día de vida. Te pido que me acompañes en el transcurso de este, que al llegar a mi trabajo tu presencia este junto a mí.

Dame de tu paz, tu gracia y tu misericordia, que sean ejemplo para esta empresa y para mí. Te solicito que bendigas todo pensamiento, palabra, decisión y acción tomada en este lugar para fomentar su evolución.

Otorga tu bendición a mis planes, metas y proyectos laborales, al igual que cada mínima acción que haga en pro a la empresa y a mi desarrollo personal y laboral, causando pequeños logros testimonios de tu gloria.

Bendice a cada uno de los que comparten conmigo esta faceta, a mis jefes, mis compañeros, clientes o cualquier persona relacionada conmigo.

Dame de tus fuerzas, renovando las mías,  para realizar mi responsabilidad en el trabajo de la mejor forma posible. 

En este día, te solicito señor que llenes mi corazón de bondad y humildad para atender amablemente a todas las personas que acudan a mí y no ser indolente ante sus necesidades.

Abre mis ojos para hallar de los que me rodean lo mejor que ofrezcan. Dame una boca que no deje de sonreír, que sepa decir frases positivas y que ante comentarios o rumores ofensivos calle e ignore.

Dame unas manos que trabajen honestamente, así  como con alegría para cumplir con mis deseos y los de mi familia.

Pido que mis pensamientos e ideas sean aceptadas sin ser juzgados, y que yo acepte sin prejuicios todas la ideas que mis compañeros puedan expresar.

Principalmente señor, haz que mi fe en tu palabra se profundice, para así actuar en base a tu voluntad, haciendo el bien y lo que está correcto.

Dios, por favor pido que me guíes en momentos de confusión, en momentos de debilidad, fortalece mi espíritu cuando me encuentre agotado a través de la luz del Espíritu Santo.

Te pido que las acciones que realice hoy en mi trabajo sean basadas en tus palabras y testimonios, y te pido que cuando culmine con mi día seas mi guía hasta llegar a mi hogar. ¡Amén!

Oración alternativa

“Padre Celestial, Dios Todopoderoso, quiero pedirte en esta oración que glorifiques mi día.

Pero antes te doy las gracias porque por ti es que puedo abrir nuevamente mis ojos el día de hoy, por ti puedo respirar un día más, puedo vivir lo maravilloso que es la vida una vez más.

Me siento inmensamente agradecido por esta oportunidad que me has dado nuevamente, por no abandonarme y estar presente en mi vida y en mi corazón.

oración para iniciar el día de trabajo

Por ser el mejor maestro que he podido tener, porque me enseñas el camino correcto que llega a tu reino, me enseñas el buen camino.

Te agradezco por el amor incondicional que tienes por mi, tu hijo (a), sin prestar atención que no soy una persona perfecta, que tengo mis defectos, me aceptas como soy y me ayudas a mejorar.

Por ello te alabo y adoro cada día de mi vida, porque eres tú quien me dio la vida, tú fuiste quien murió para salvar a los hombres de sus pecados, es por ello que te admiro y respeto.

Te pido que en este nuevo día de vida, me llenes de vitalidad y alejes aquella flojera o pereza que quiere apoderarse de mi cuerpo en esta mañana, para así iniciar con mi rutina laboral.

Que a través de esta oración para iniciar el día de trabajo, intercedas por mí para que mi jornada laboral se torne tranquila y sin inconvenientes. 

Solicito que me des la habilidad de ser agradable en mi área de trabajo, que no me deje llevar por aquellos sucesos negativos que de alguna forma quieren perturbar mi optimismo en el trabajo.

Por ello obsequiame de tu paz en todo momento, para actuar en base a tus palabras y a tu gracia. 

Por último te doy las gracias por escuchar esta plegaria que en esta mañana te ofrezco, así como tu presencia en mi vida. En el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¡Amén!

Debes Saber que ese momento en que te levantas para iniciar tu rutina, es en ocasiones difícil, pensar en salir en las comodidades que ofrece tu dormitorio quizás te parezca perezoso.

Pero ante esto debes recordar que Dios todo lo ve ¿crees que conseguirás hacer algo productivo durmiendo todo el día? Yo no lo creo, debemos ser personas activas que cada día busquen hacer una buena acción.

Por lo que piensa que dar ese paso de levantarte de tu cama te llevará a realizar una serie de pasos que te lleven por el camino de éxito.

No permitas que la flojera te embargue, recuerda que la vida es una y cada nuevo día es una oportunidad que se te da para vivir.

Por eso sonríe, no hay mejor manera de recibir el día que con una sonrisa, en ella observarás lo bien que te irá en ese día, y aunque se presenten dificultades Dios estará allí para mantenerte en pie y darte de su fortaleza para que continues con tu día.

No dejes que algo pequeño que te haya ocurrido en el día arruine el mismo, piensa que un cambio en nuestras vidas nos hará ver los cambios que continuamente pasan a nuestro alrededor.

Tú eres el responsable de hacer que tu día sea alegre, que tú seas feliz. Depende de ti que sonrías, pon de tu entusiasmo para hacer tus labores.

Espero que estas oraciones te hayan servido de ayuda, y si quieres saber más acerca de otras oraciones o temas interesantes, puedes visitar:

Desarrollo Integral del Niño en la Familia y Educación

Los mejores temas católicos para reflexionar y meditar

Oración para olvidar un amor en 7 días

Oración fuerte al Justo Juez para ganar un Juicio

Ecumenismo: Un movimiento que busca la unidad

Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos que no conocías

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario