Oración a la virgen desatanudos: ¿Cual es y cómo se reza?

La virgen desatanudos o también conocida por el nombre de María la que desata los nudos, es una advocación mariana originaria en Alemania. A través de ella muchos seguidores católicos le rezan para que los ayude a resolver los problemas que pueden padecer, es por ello que este post estará dedicado a la oración a la virgen desatanudos, y la historia de su imagen.

oración a la virgen desatanudos

Oración a la virgen desatanudos

La virgen desatanudos es aquella imagen de la virgen María en donde a través de peticiones a ella se tiene por objeto ayudarnos a comunicarnos con Dios cuando padecemos problemas en nuestra relación de pareja o incluso con un problema familiar.

Por ende, hoy en día existe gran devoción a la misma por parte de creyentes católicos, ya que acuden a ella con el fin de hacerle una petición a través de la oración a la virgen desatanudos para que les aporte un apoyo que los ayude a resolver los problemas que presentan en su relación.

Reseña Histórica

Como toda imagen de devoción católica la misma tuvo su origen; en el caso de la virgen desatanudos, la historia y su procedencia proviene de Alemania en el año 1700 aproximadamente.

Cuenta la historia que un hombre casado estaba padeciendo problemas y conflictos en su relación con su esposa, por lo que sin querer que esté se arruinara, oro con mucha fe y firmeza a la imagen de la Santa Virgen María para que ella le ayudará a recuperar y mejorar su matrimonio y así no perderlo.

Fue tanta la firmeza y devoción de fé que el hombre demostró, que la Virgen María le concedió el favor, lo que causó que al poco tiempo la relación con su pareja mejorará.

Y por ende en agradecimiento y gratificación el hombre le pagó a un pintor para que dibujara en un cuadro a la Santa Virgen en donde se reflejara la acción de ésta en respuesta a su petición.

El pintor, cuyo nombre era Juhann Georg Melchor Schmidtner, era un integrante activo de la iglesia alemana, y entendiendo lo que quería que representará el hombre se inspiró e hizo una imagen de gran admiración de la virgen.

Describiendo la imagen, en esta se puede observar a la Inmaculada Concepción María, con la protección del espíritu Santo demostrado por la luz a su alrededor y en compañía de ángeles celestiales que se encuentran a su alrededor.

oración a la virgen desatanudos

Ella pisa con su pie izquierda a una serpiente el cual figura como el demonio, lo que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Y a su lado izquierdo tiene un ángel que alza y le entrega los listones anudados, y por su lado derecho un ángel que sostiene el listón ya desanudado.

Por ello la representación de esta imagen está vinculada con la fe y el amor, ya que la Virgen por su bondadosa divinidad y tener un amor tan grande hacia nosotros, tiene la gran capacidad de ayudarnos a resolver los problemas y conflictos que padecemos tal cual como si estuviese desatando unos nudos, funcionando también como un puente para lograr comunicarnos con Dios.

De igual forma, en la parte inferior se puede observar a menor escala y un poco borroso, a un hombre que se encuentra caminando en la oscuridad acompañado por un Arcángel que tiene el objetivo de guiarlo en la oscuridad.

Es por ende que la simbología de esta imagen también hace referencia y se encuentra relacionada como una guía celestial, que con ayuda de los ángeles, busca orientar a los hombres por los caminos turbosos y oscuros de la vida terrenal.

Así que la imagen de la virgen desatanudos es un emblema presentado a través de una figura que enseña en las cintas anudadas las dificultades de la humanidad y como ella con su don y gracia es capaz de destrabar para ayudarnos como madre de todos nosotros.

La veneración a la virgen desatanudos se celebra en Augsburgo, y hoy en día su imagen original se puede localizar en la iglesia de San Peter am Perlach.

En el continente Americano, puntualmente en Buenos Aires,  su veneración vino dada cuando el sacerdote Jorge Bergoglio posterior a sus estudios realizados en Alemania trajo consigo una copia de la imagen de dicha virgen, este sacerdote lo conocemos en la actualidad por ser el Papa Francisco.

La primordial celebración a la virgen desatanudos es festejada el 8 de diciembre de cada año, y la iglesia católica admite como advocación de maría a esta imagen que representa la Santa Madre de Dios.

Es por ello que los fieles católicos acuden a ella con el objeto de que les proporcione la ayuda para desatar los nudos en su vida, es decir, resolver los conflictos que tienen en sus matrimonios, en la relación de pareja, dificultades que se presenten con amigos, comunidades o poblaciones, entre otros.

Plegarias a la virgen desatanudos

La oración es la herramienta indispensable para comunicarnos con Dios, a través de ella, los santos, los patriarcas y la virgen se establece un puente que permite transmitir nuestro mensaje al señor, por ello puedes acudir a ella cuando en el camino de tu vida se te presenten situaciones que no sepas como resolver.

Cuando te encuentres con un gran nudo que no puedes desatar por ti solo, acude a la oración a la virgen desatanudos para que te ayude a resolver la situación de conflicto que se te presenta.

Si no sabes como iniciar tu plegaria o incluso que expresar en tu petición, a continuación se te presentaran algunas oraciones a la virgen desatanudos que seguramente servirán de ayuda.

Oración para recuperar el matrimonio

“¡Madre Mía, madre de Dios! Acudo ante tí para que con tu protección sagrada y tu influencia por la luz del Espíritu Santo custodies e intercedas por la unión de mi matrimonio.

Te pido en esta oración que por medio de tu generosidad y gracia rompas con los nudos difíciles que mi matrimonio presenta.

Se que he fallado, he tejido en mi relación un enredo de atascos y conflictos en la cinta del amor, sé que por culpa nuestra, me he encontrado en momentos de desesperanza e insipidez y sé que la existencia se convirtió sórdida y triste.

Por ello Madre Mía te pido que observes, somos tus hijos. Pido de tu perdón por lo errores cometidos, ayúdanos a desanudar estos ovillos dolorosos.

oración a la virgen desatanudos

Tú que eres compasiva, sufrida y Santa Mujer, Madre de Cristo en todo momento, y nosotros que somos tus hijos como Dios así lo quiso, con toda mi esperanza y consuelo pido de tu intersección.

Anhelo con mi corazón enmendar mis errores desatando los nudos que agobia mi relación. Te pido que junto a mi Dios y a tu hijo, señor mío, escuchen esta petición y por mi matrimonio intercedan, renovando la cinta del amor para con ello los promesas matrimoniales restituir.

Te pido hoy, que me otorgues una oportunidad. El vinculo no acabaré, Dios nos ha unido, y por ello con amor te suplico, mi devoción a ti persiste, celebro tu Santísima Concepción, por favor acéptame en tu gracia.

Pido a través de tu misericordiosa y poderosa ayuda, para que junto al único mediador, y por tus capacidades dispuestas, encamines el rumbo de mi matrimonio y desates estos nudos que por fruto de viles ofensas se crearon.

Obra en base a tu voluntad, humildemente te hago esta súplica, anhelo que la paz armoniosa llegue a mi y a mi relación, que mi hogar se convierta en ejemplo de amor y prosperidad como lo es la familia Nazaret

Dios te salve, Hija de Dios Padre.

Dios te Salve, Madre de Dios Hijo.

Dios te Salve, Esposa del Espíritu Santo. ¡Amén!”

Plegaria de consagración a la virgen

“¡Señora y madre mía! Tú virgen Santa y Pura que desatas los nudos de la vida. En tus pies estoy presente para que me bendigas. Con mi familiar afecto te ofrezco hoy lo que soy y lo que tengo:

Te doy mis ojos para poder observarte, mis oídos para escuchar tu hermosa voz, mi voz para cantarte y ofrecerte alabanzas, mi vida para ser siervo de tu palabra y mi corazón para darte todo mi amor.

Te pido madre, que aceptes lo que humildemente te estoy ofreciendo, y colócame junto a tu corazón tan puro.

Yo sé que soy todo tuyo, señora misericordiosa, que desatas los nudos que encarcelan y están presentes en mi corazón, guárdame y protégeme como tenencia tuya.

No admitas y acepte que me deje seducir por el mal, ni que mi alma se enrede en sus falsas promesas y engaños.

Instrúyeme sobre los límites que como humano presentó, sin olvidar que por medio de la gracia puedo superarme, asimismo que agradezca a Dios cada día de mi vida por estar presente en la tierra.

Se mi luz para que no excluya ni rechace a Dios Padre Todopoderoso, ni tampoco me aleje del camino que el destino para mí ¡Amén!”

Oración Diaria

La oración a la virgen desatanudos que se te presentará a continuación puede ser hecha todos los días a  ella, para hacer diversas peticiones de acuerdo a lo que desees.

Introducción

Santa María Virgen, madre nuestra, tú que puedes desatar los siete nudos, El Señor está junto a ti y contigo la humildad.

Madre de Dios tú, la Mediadora que jamás caíste, que jamás te enredaste, no nos dejes caer en ninguna tentación y líbranos de todo mal.

(Continúas con los siguientes párrafos en base a lo que desees)

Para lograr Felicidad

Santísima Madre, deshace en mí los nudos de mis defectos. Cambia mi vida para que por medio de la armonía y felicidad pueda llegar a ti, y así agradecer por tu intersección en mi vida para corregir aquello erróneo, y poder llegar a la paz.

Alejar los enemigos

Virgen que das Paz, elimina los nudos de mis enemigos, para que no puedan dañarme. Abre sus corazones con el fin de compartir juntos el amor a Jesús. Protégeme ante cualquier peligro.

Atraer el amor

Madre amorosa, acompañada por los ángeles que te ayudan en tu tarea, concede que el amor llegue a mi vida y permanezca en ella, rodeándome como si fuese tu manto.

Por la salud de los seres queridos

Virgen que con tu humilde corazón generoso todo lo puedes dar. Pido que protejas mi familia, que las heridas y enfermedades mías y de los míos sanen, para que disfruten de la salud perfecta y le alaben en la alegría y la paz.

Para resolver asuntos imposibles

Madre Mía, Reina de todo el Universo, pido que intercedas por mi para deshacer todo nudo que impide que la felicidad llegue a mi vida, principalmente te pido que me ayudes a resolver de aquello que padezco y aún no he logrado solucionar.

Permite que aceptemos el don que acabas de darnos con la templanza de espíritu suficiente como para valorarlo y preservarlo.

Para superarse cada día

 María, Madre del Salvador, desata el nudo de la ira, del desamor, de la indiferencia, de la injusticia y todos los demás nudos que nosotros mismos creamos en nuestra familia. Danos la fortaleza con el símbolo de Cristo para caminar por esta tierra en paz y armonía.

¡AMÉN!

Si fue de tu agrado este post puedes visitar los siguientes artículos que se presentarán:

Salmo 5: Oración o plegaria de protección a Dios

Virgen del Refugio de los Pecadores: historia y devoción

Oración para rezar en momentos difíciles

Oración de la albahaca para la suerte y el amor

Oración para la paz interior y disminuir el estrés

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario