Rosa Mística: oración, advocación y rosario

La Rosa Mística es un símbolo de gran importancia desde el antiguo misterio, su historia es sorprendente y puede guardar a sus fieles. Es importante mencionar que la catacumba de San Calixto en el siglo III, los creyentes cristianos procedieron a dibujar rosas con el objetivo de simbolizar el paraíso. Que representaba también el signo del martirio.

Rosa Mística

María Rosa Mística: devoción desde el siglo V

En el siglo V la rosa era uno de los signos fidedignos de la Virgen María. Es importante mencionar que Edulio Caelio fue el primer creyente en la Virgen María que la asocio con rosa entre espinas. Posterior a ello, pasaron cuatro  siglos para que el moje Teofanes Graptos, en donde hablo de la pureza de la Virgen y su fragancia de su divina gracia.

Es importante mencionar que para Tertuliano y también para Ambrosio la raíz tiene el propósito de simbolizar a la genealogía de David. Por otro lado, el brote representa a la Virgen María y la flor es Jesús, de esto sale la Rosa de Sarón.

Se debe mencionar que el medioevo está relacionado directamente al texto de Isaías, en el que mencionar que saldrá un vástago del tronco de Jesé, lo que provocara a su vez raíces. Esto se refiere directamente a Jesús y a María.

De igual forma, el libro de Sabiduría refiere este tema, en donde dice que una palma de Engadi creció como rosal en Jericó. Tras esto es destacable mencionar que la veneración de la Rosa Mística viene de los primeros siglos en el que el cristianismo se desarrolló.

Por otro lado, en el himno Akathistos Paraclisis, propio de las iglesias del Oriente, se refleja un rosario cantado, que expresa la invocación de María como Rosa Mística, por la cual salió Jesús a través de un milagroso perfume. De igual forma, en las Letanías Lauteranas se le hace honor a la Virgen María como la Rosa Mística.

Rosa Mística

Desde el 1738, dentro de la diócesis de Speyer ubicada en Alemania, justo en el Santuario de Rosenberg, se tiene la costumbre de venerar a la Rosa  Mística como símbolo milagroso.

La imagen que se encuentra en el templo se describe con un pedestal, que sirve como soporte para una imagen que tiene pintada tres rosas. Una de las rosas es blanca, roja y una dorada. Además de ello, el halo luminoso que lo rodea tiene tanto en el lado derecho como izquierdo las rosas doradas simbolizan honradez hacia la Virgen María.

Esta devoción por la Rosa Mística inicia con su auge, tras las apariciones en Montichiari. Sin embargo, ya estaba presente en la vida religiosa cristiana. Es nombrada también como Mariana a la Santísima Virgen María, que tiene el propósito de manifestarse a la humanidad en momentos urgentes.

El inicio de la era de Mariana que destaca en la actualidad, inicio a través de la aparición de la Virgen María en el año 1830 a Santa Catalina Labouré. A esta, le revelo la Medalla Milagrosa. En esta aparición la Virgen María le regalo a los creyentes y a su templo los sacramentos marianos de mayor importancia.

La Virgen María siempre viene a visitarnos con el objetivo de ayudarnos, de igual forma nos alerta y nos lleva hacia el camino correcto para estar con Jesús, su amado hijo. Es importante mencionar que a través de Lourdes, Pointman, Baneaux, Beaurang, la Salette, Fátima, en todos estos momentos les hizo un llamado a la conversación, penitencia y oración.

Apariciones en Montichiari

Las apariciones que se dieron en Montichiari iniciaron en el año 1947. Es importante mencionar que este lugar, es una pequeña ciudad, ubicada al norte de Italia, justo a 20km de Brecia. La consideran la sede diocesana, que se encuentra justo, al píe de los Alpes italianos, justo en la fértil llanura que tiene consigo el río Po.

Su primera aparición

Pierina Guilli, nació el 3 de agosto de 1911, ella al crecer, inicio actividades como enfermera. Justo para la primavera de 1947, tuvo aparición en su vida una hermosa señora que se encontraba vestida con una túnica morada. Además de ello, la señora, cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía también el pecho atravesado por tres espadas, por otro lado, su rostro reflejaba gran tristeza.

La señora estaba cubierta por lágrimas que le corrían hasta el suelo. Sus labios se abrían con el objetivo de decir oración, penitencia y reparación, después de ello, procedió a guardar silencio.

Segunda aparición

Justo el domingo 13 de julio de 1947, específicamente en el hospital, tuvo su aparición nuevamente la madre del Padre Todopoderoso. Esta se encontraba vestida de blanco, ya no contaba con tres espadas, sino tres rosas, una blanca, otra roja y la última dorada. Las rosas tenían el propósito de adornar su pecho.

Pierina, con mucho asombro le pregunto que quien era ella. La Virgen con una muy dulce sonrisa le responde que era ella la madre de Jesús y por lo tanto también madre de todos los fieles creyentes del Señor.

Después de decir esto, la Virgen hizo una pausa, para luego decir que el Padre Todopoderoso la había enviado a la tierra en busca de implantar a los creyentes una nueva devoción Mariana. En busca que se esparciera por todos los institutos, tanto de rasgos masculinos como los femeninos.

Rosa Mística

En busca que las comunidades religiosas aprendieran un poco más de todo lo relacionado a las Marianas, a través del sacerdote. Además de ello, prometió que si se iniciaba con su veneración, serian recompensados de manera positiva.

La Virgen María entrega protección a través de la vocación religiosa que le prestan sus fieles. Por otro lado, deseo que el día 13 de cada mes se le consagrara como un día Mariano. Lo que a su vez trae consigo doce precedentes que funcionan como oraciones especiales.

Tras todo esto a la Virgen se le ilumino el rostro con una indescriptible alegría, para después decir que derramara gracia y santidad de manera abundante a todo aquel que proceda a honrarla. Además de ello, deseo que el 13 de julio de cada año se proceda a rendirle honor a la Rosa Mística.

Mensajes reportados por Pierina Gilli

El significado de las tres espadas, está totalmente relacionado a los siguientes elementos:

La primera espada que se vio reflejada en la primera aparición de la Virgen María. Tiene como significado la pérdida culpable de los aspectos relacionados a los elementos de la vocación de los sacerdotes y religiosos.

Por otro lado, la segunda espada, tiene el objetivo de representar la vida en pecado mortal. En relación a las personas que se encuentran consagrados a el Señor Creador de los cielos y la tierra.

La tercera espada, está totalmente relacionada a la traición de aquellas personas que cometen el pecado de abandonar su vocación sacerdotal o incluso la religiosa. De igual forma, está representando la perdida de fe, y para aquellos que se convierten en enemigos del templo de Dios en la tierra.

Rosa Mística

La Virgen llorando le dijo: ¨oración, sacrificio y penitencia¨

1 de junio 1947, Pierina habla en su relato que tuvo una visión en donde vio el infierno. Este estuvo con tres secciones diferentes. Con además de ello, tres categorías de aspecto religioso. Que se relacionaba directamente a las almas consagradas en relación a los sacerdotes.

Este elemento corresponde a las tres espadas que protagonizan a las tres espadas de la visión.  En donde además se revelaba las oraciones necesarias y los sacrificios que la Virgen María ofrecía.

La Santa María Crucificada de la Rosa tuvo su aparición junto a la Virgen que además de ello, tiene el mismo  aspecto en referencia a la  primera aparición de la misma. Es decir, contaba con las tres espadas clavadas en su corazón.

Tras esta situación la Santa le indico a la superiora que la Virgen fuera honrada en el instituto religioso. Lo que formo a las religiosas las rosas vivientes. De  esta forma se efectúa una comunidad de tres monjas que ofrezcan como Rosas Místicas. Es importante mencionar que significado de los brillos de la Rosa Mística es:

  • Rosa Blanca

Esto se relaciona directamente al espíritu de la oración para reparar las ofensas que hacemos nosotros como pecadores hacia el Padre Celestial. Lo que a su vez se relaciona a las traiciones de la vocación religiosa.

  • Rosa Roja

El espíritu del sacrificio está totalmente ligado a la rosa roja. En busca de que exista una limpieza de las ofensas que son realizadas a nuestro Creador Todopoderoso cuando se vive bajo el pecado mortal.

Rosa Mística

  • Rosa dorada u oro

El espíritu de inmolación tiene el objetivo de reparar que se efectúan las ofensas realizadas al Señor a través de los sacerdotes. Es de esta forma  que se logra participar en la santificación de los sacerdotes.

Las tres rosas

Las tres rosas que llevaba la Virgen María en su segunda aparición son las que hacen caer a las tres espadas de los Corazones Santísimos de Jesús y de María. Además de ello, se hace un elemento particular relacionado a los religiosos.

Este elemento se relaciona directamente a los momentos en los que se escucha la voz de la Madre de Dios. Demostrando siempre la necesidad de ser fieles devotos de la Virgen María. Pues el llamado de la Madre de Jesús es divino y misericordioso.

Siempre se debe buscar además, cuando se tiene cierta conexión con la Virgen María, encontrar el llamado de ofrecimiento por el bien del prójimo, sobre todo de las llamadas almas consagradas hacia el Señor Todopoderoso.

El 13 de julio de 1947, esta fecha se relaciona a la primera aparición de la Virgen con las tres Rosas en su pecho. En este momento la Virgen María se apareció en el  hospital, con un vestido blanco. Además de ello, contaba con una capa blanca que poseía una luz plateada.

Por otro lado, el manto blanco lo tenía sujeto en la garganta, en algo parecido a un gancho. Su manto según lo descrito llegaba a sus pies. Además de ello, permitía que se viera el frente con sus cabellos color castaño claro.

Rosa Mística

Contaba con un ribete bordado con oro y dijo que era ella la Madre de Dios y también de todos los creyentes de Padre Celestial. A continuación procedió a abrir los brazos en donde tenía rosas en vez de espadas. Ella en ese momento explico que Dios la había mandado para crear en creyentes femeninos y masculinos la devoción en la Mariana.

Solicitud

La Virgen María pidió que cada 13 del mes se hiciera una Jornada Mariana, en donde se procediera a realizar oraciones especiales que se efectuaron bajo una preparación ejecutada por 12 días.

Estas jornadas se efectúan como jornada de sanación por todas las ofensas que se le efectúan al Señor de los cielos y de la tierra. De igual forma, es una forma de veneración a las almas consagradas que a su vez con culpa penetran en el corazón de los creyentes, en busca de que Jesús forme parte de sus vidas.

Es importante tener en cuenta que durante esos días se derrama una abundante gracia divina que llena a sus creyentes de santidad. Con la intención de aumentar la vocación de los institutos que debían honrarle.

De igual forma, deseo que todos los 13 de julio de cada año debieran ser festejados. Pues cada congregación e instituto, cuenten con personas de un gran espíritu lleno de la necesidad de oración. Todo esto en busca que ninguna vocación a la Virgen se llene de traición.

Rosa Mística

Las almas

La Virgen María deseo que las otras almas que se encuentren viviendo bajo generosidad y amor, a través del sacrificio, que sirven como prueba de humillación. Tenga como elemento primordial la gracia de sus almas mortales. Dejando atrás a todo aquel que vive bajo el pecado.

De igual forma, la Virgen María pidió que ciertas almas dediquen su vida a reparar las traiciones relacionadas a los Sacerdotes de Judas. Es importante mencionar que ella indico que la inmolación de las almas que abran su corazón a la maternidad y santificación de la Virgen, tendrán una vida llena de abundancia y gracia.

Además de ello serán consagrados por Dios. Pues la Virgen con su amor nos llevara hasta el buen camino que  nos genera claridad y alegrías en la vida como creyentes de su misericordia.

Pierina pidió un milagro y la Virgen le dijo

La Virgen María en su aparición le indicó que no haría ningún milagro externo. Por lo tanto, el milagro más evidente se ejecutara, justo cuando estas almas consagradas desde hace un lapso largo de tiempo. A su vez en el período largo en cuestión a la guerra.

Según la historia de la Rosa Mística, la Virgen indica que en ocasiones el espíritu llega a traicionar a la vocación. Lo que trae consigo la responsabilidad de traer con sus culpas graves, que lleva consigo castigos y persecuciones. Situación que se da continuamente en la actualidad con las iglesias.

Por lo tanto, se busca que cesen las ofensas hacia nuestro Padre el Todopoderoso, para que así se logre revivir al primitivo espíritu de los llamados Santos Fundadores.

Rosa Mística

Precursora del Concilio Vaticano II

Se relaciona directamente al proceso que debería revivir nuevamente al espíritu primitivo de los Santos Fundadores. Que a su vez se centra en las palabras, expresadas por la iglesia, justo en el Concilio Vaticano II.

Estas se enfocan directamente a los religiosos en el proceso de sus documentos Perectae caritais. Por otro lado, en el mismo se expresa como la Madre de la iglesia es importante para los creyentes.

Además de ello, la Santidad del momento, el Papa Palo VI, le da una gran importancia a la Virgen María, justo al final de la tercera.

Sesión del Concilio el 21 de noviembre de 1964

En el momento que se decreta mayor gloria hacia la Virgen María y a su vez el proceso que nos lleva a entender que ella viene hacia nosotros como consuelo. Fue en el momento en el que se hace la proclamación a María Santísima, considerada así misma como la Madre de la iglesia.

Esto a su vez quiere decir, que es ella, la madre de todo el pueblo que esta con el Padre Todopoderoso. Lo que esto quiere decir, es que esta para los fieles y aquellos pastores que consideran a María, como una madre amorosa y muy querida.

A su vez esto nos lleva al proceso que trae consigo honrar e invocar a la Virgen, como pueblo cristiano que somos, a través de su título bendito. Lo que a su vez nos permite entender que esta aparición está directamente relacionada a como nuestra Madre nos llevó hacia el camino del Concilio.

Rosa Mística

Aparición del 22 de octubre de 1947

Este suceso se generó en la capilla del hospital Montichiari. Justo en la celebración por la Eucaristía. En donde asistieron médicos, empleador y personas propias del lugar. Fue justo ahí en donde hizo su aparición bajo una hermosa imagen la Virgen.

Todo aquel que se encontraba en el lugar se dio cuenta de la presencia extraordinaria de la señora. Sin embargo, fue únicamente Pierina quien no solo pudo verla, si no también logro escucharla.

María, Rosa Mística rosario de las lágrimas y sangre, pidió se practicara su devoción, que ya en otra ocasión había recomendado a los fieles. Además de ello, expresó, que su divino Hijo Jesús, se encontraba agotado, por las ofensas provocadas por parte de los humanos.

Es tras esta situación que él quiso emplear su justicia, sin embargo, ella como madre misericordiosa, se dispuso a interponerse, pues pensó en las almas consagradas, que no merecían esta situación.

Pierina, considerada  vidente, se dispuso a agradecerle en nombre de todos los fieles. De esta forma, ella  procedió a despedirse con la recomendación de ternura. Expresando además que viviera el amor hacia  Dios y también al prójimo.

Este llamado fue expresado por Pierina, pues ella deseaba que como fieles viviéramos con amor. Sobre todo en nombre de la gloriosa Virgen María, pues como devotos a ella, se tiene la obligación de escucharla. Pues su amor llega hasta el sacrificio y también la inmolación.

Rosa Mística

16 de noviembre de 1947 Primera Aparición en la Catedral de Montichiari

En esta aparición la Virgen María, procedió a indicar que el divino y glorioso Hijo Jesús, ya se encontraba cansado de recibir grandes ofensas por parte de sus hermanos. Pues habían constantes pecados contra la pureza.

Es tras esto, que Jesús deseaba mandar nuevamente un diluvio de castigo. Sin embargo, la Virgen con su enorme misericordia, procedió a intervenir. De esta forma, ella pide oración y penitencia por todos los pecados cometidos por el hombre.

Además de ello, indicó que cuando se es generoso, se recibe mayores gracias. Que a su vez van dirigidas al mundo entero. Es importante mencionar que la Virgen María, se dirigía a Pierina constantemente. Con el objetivo de llevar más mensajes para el mundo.

De igual forma, invito a la humanidad a escuchar su corazón. Es tras esto que la Virgen María con constancia pide generosidad por parte de los fieles. Aquellos con almas generosas de corazón, no piensan realmente en su propio bien. Más bien, dirigen su preocupación a las demás almas.

Es por ello, que estas almas  son las capacitadas para hacer los más grandes sacrificios. Pues tienen la capacidad de nunca mirarse a sí mismos. De igual forma, nunca dirigen su atención a su propio bienestar.

Tras esto, se debe entender que se requiere de un gran corazón para tener la capacidad de responder por los llamados que realiza la Virgen. Pues están enfocados en buenas almas.

Rosa Mística

22 de noviembre 1947 Segunda aparición en la Catedral de Montichiari

Ella procedió a descender en ese lugar pues justo ahí se realizarían grandes conversiones. Es tras esto, que con el rostro lleno de tristeza procedió a decir que en estos tiempos eran los cristianos nacidos en Italia, los que procedían a ofender con mayor constancia a Jesús. Esto pues había un gran número de pecados contra la santa pureza.

Es tras esto que el Padre Celestial, pide la oración de manera generalizada en relación a los sacrificios. Lo que a su vez nos permite preguntarnos, que acción debemos tomar en referencia a la orden de la oración y penitencia. Esto nos permite entender que tras cada oración debemos aceptar diariamente las pequeñas cruces como señal de la penitencia.

Justo el 8 de diciembre del mismo año, en horas del mediodía, la Virgen vendría nuevamente. Con la intención de hacer a esta la hora de la gracia. Tras esta situación. La Virgen procedió a lanzar un rayo de luz que contaba con gran intensidad, con la intensión que se corriera la voz de su llegada.

La hora de gracia, se considera un acontecimiento lleno de grandes y numerosas conversiones. Lo que trae consigo la mejora de almas que se encuentran totalmente endurecidas por las fuerzas del mal y la frialdad que trae consigo Satanás. Pues son tocadas por la divina gracia que los permiten ser amantes fieles al Señor Creador.

Estas palabras fueron dirigidas directamente al Monseñor el Obispo de Brescia. Lo que a su vez les llevo a preguntarse cómo debían prepararse. Es tras esto que la Virgen procede a indicarle a Pierina una oración y penitencia, con la intensión de que fuese rezada tres veces cada día.  De igual forma, el salmo Miserere con los brazos abiertos.

Rosa Mística

7 de diciembre de 1947 Tercera aparición en la Catedral de Montichiari

La Virgen en ese momento procedió a aparecer con su manto blanco abierto. Este a su vez era sostenido en ambos lados a la derecha por un bello niño. Que se encontraba también vestido de blanco.

También contaba con una cinta laca que le ceñía la frente. Por otro lado, a la izquierda contaba con una bella niña que también se encontraba vestida de blanco, contaba con una cinta blanca que le ceñía la frente y la cabeza. Esta niña tenía unos abundantes cabellos que se encontraban tirados sobre la espalda.

Este era un mayor realce de su angelical belleza. En este momento la Virgen María procedió a decirle a Pierina que de parte de ella se requería aún mucha oración y a su vez bastante generosidad en el sacrificio.

Tras esto le indicó que mañana vendría al mediodía con la intensión de dejarle una pequeña parte del paraíso de Dios. No obstante le pidió a cambio el sacrificio de tener los ojos cerrados con la intensión de que fuese unida a otras almas que viven como ella de la fe de Dios.

Lo que además indicó fue que al día siguiente, procedería a dejar ver su corazón inmaculado, que es muy poco conocido por el humano.

Fue en Fátima que se hizo difundir la devoción con su aparición de la consagración a su corazón. En Bonate quiso hacer que penetrara la familia cristiana. Justo acá en Montichiari, deseaba la devoción de la Rosa Mística. Que a su vez se encontraba unida a la devoción de su misericordioso corazón.

Rosa Mística

Por ello, quería que se profundizara y difundiera en los Institutos religiosos, con la intención de que las almas religiosas atraigan mucha gracia al corazón maternal de la Virgen.

Con esta aparición que se dirigía a la santificación de  las almas religiosas se cerró el ciclo de las apariciones de la Virgen. La Madre de Dios, tras esto quedo en silencio. Es importante mencionar que Pierina le pregunto quiénes eran los niños que la acompañaban a lo que la Virgen respondió que eran Jacinta y Francisco.

Ellos eran considerados sus compañeros en cada tribulación. Lo que le indicó después fue que ellos había sufrido al igual que ello, pero a una edad menos avanzada.

Relación con Fátima

Existe una relación muy íntima con los sucesos que se efectuaron en Fátima. Pues la aparición y el mensaje de la Señora en Fátima y los mensajes en Montichiari tiene una unión estrecha entre amabas apariciones y también sus mensajes. Entre estos:

  • Revela su inmaculado corazón, de la misma forma que se ejecutó en Fátima.
  • De igual forma, la Virgen habla explícitamente de Fátima, lo que a su vez procedió a expresar el deseo de que se juntaran la devoción de la Rosa Mística con la expresada en Fátima. Pues deseaba que existiera también una devoción prospera también a su inmaculado corazón.
  • En su última aparición están los beatos Jacinta y Francisco. Estos niños son los videntes de Fátima. Tras esto se los propone a Pierina como un buen modelo de ejemplo y también de sacrificio.
  • De igual forma, en su tercera aparición en Fontanelle, pide que se proceda a hacer reparación del mensaje central que se dio en Fátima. Lo que trajo consigo la solicitud de la Unión de la Comunión Reparadora. Que procedió a ser todos los 13 de octubre de cada año.

Rosa Mística

8 de Diciembre 1947 Cuarta y última aparición en la Catedral de Montichiari

Fue efectuada en la fiesta celebrada por el motivo de la inmaculada concepción. En ese momento la Virgen aparece vestida de un blanco esplendoroso. Posee las manos juntas, además de ello, esta sobre una escalera grande con muchas rosas.

En ese momento Pierina pudo contemplar a la divina Madre de Dios. Además de ello escucho como ella decía que era la inmaculada concepción. Afirmando que era ella María de la gracia. Lo que a su vez llena de gracia la divinidad de ser la madre de Jesús.

Tras esto descendió suavemente por las escalas y dijo que tras venir a Montichiari su deseo más grande es ser invocada y venerada como la Rosa Mística. Lo que permitió que indicara que al mediodía de cado 8 de diciembre en la llamada Solemnidad de la Inmaculada se celebre la hora de la gracia para el mundo.

Mediante esta gran devoción serán alcanzadas muchas gracias para el alma y el cuerpo.

Nuestro amado Creador, su glorioso Hijo Jesús, les otorgan a los fieles su gran misericordia. Para de esta forma, dar mayor poder a los buenos y que continúen siempre con las oraciones por sus hermanos que son pecadores.

Información al Supremo Pastor de la iglesia

Es en este momento cuando la Virgen indico que era preciso informarle lo que estaba diciendo al Supremo Pastor de la iglesia católica, que en ese momento era el Papa Pío XII. Pues ella deseaba que la hora de gracia fuera conocida y esparcida por el mundo entero.

Aquellos que no puedan asistir a la iglesia deben realizarlo en sus casas al mediodía, es de esta forma que lograran conseguir la misma gracia. De igual forma procedió a mostrar su puro corazón. Pues este ama a los humanos devotamente a pesar de que en su mayoría le colmen de vituperios.

Ella indicó que tanto buenos y malos, deben unirse en la oración. Pues de esta forma obtendrán el corazón misericordioso que les brindara la paz que necesitan en sus vidas. Los buenos lograran la gracia misericordiosa que tiene para todos el Padre Celestial.

De esta forma se detendrán los castigos y se concederá la grandeza de la hora de gracia.  Hace referencia además a las ingratitudes del hombre con Jesús, quien dio su vida para Salvarnos. También hablo de la frialdad que se sufre por parte del humano.

Tras esto Pierina notaba que la Virgen se iba alejando.  Es por ello, que procedió a agradecer y a bendecir a todos, sobre todo al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos e inclusive a los pecadores.

Largo período de espera

Posterior a las apariciones que realizó la Virgen María en la catedral. Pierina  estuvo 19 años desarrollando su vida dentro de un convento con las Monjas Franciscanas de Lirio en Brescia. Ella se ocupaba de prestar el servicio de enfermera.

Es importante mencionar que fueron muchas las enfermedades que afligieron. Además de ello, es importante mencionar que Pierina no necesitaba convertirse en monja. Su misión se centraba en vivir en un convento para tener una obediencia  perfecta con Dios. Esta situación quedo clara tras el consejo del Padre espiritual que se encontraba en el  seminario.

Durante este proceso de su vida tuvo consuelo y consejos por parte de la Señorita María Crucificada de la Rosa,  pues ella, se le aparecía con frecuencia.

Segunda etapa 1960ª 1966

Después de desarrollarse tres años la Virgen María, volvió a presentarse a Pierina, justo el 5 de abril de 1960. Su aparición de dio similar a la que se efectuó en 1947. En este momento procedió a indicarle a Pierina que aún no había llegado el  momento. Tras esto le indicó que ella volvería para avisarle, mientras tanto debía rezar, orar, reparar  y  realizar el sacrificio. Todo esto con el propósito que el prójimo se convierta.

Después volvió a aparecer el 6 de diciembre de 1961 y también el 27 de abril de 1965, siempre al principio o a finales de los trabajos que traen consigo el Concilio Vaticano II.

Rosa Mística

Visión las dos veces según nos relata Pierina

Pierina le vio a la Virgen María en la mano derecha una especie de balón de luz de color rosa pálido. La punta de la misma estaba dirigida hacia lo alto y también bajo lo dentro que se veía similar a muchas manos juntas.

Por otro lado, a la izquierda contaba con otro balón de luz, esta de color blanca en la cual reflejaba una especie de iglesia, en donde había un campanario que formaba la misma punta. Es importante mencionar que encima de ella sobresalía la palabra paz.

Se debe destacar que la explicación de la visión que tuvo Pierina no existió. Esto hasta que la Virgen María apareció con los dos balones, explicando que simbolizan el Concilio Ecuménico. Lo a que su vez da respuesta a la oración realizada por el mundo para generar una vida llena de paz y unidad en la humanidad.

Apariciones en Fontanelle 1966

El 27 de febrero de 1966, se dio la preparación hacia la Virgen María, para decirle a Pierina que los días 12, 14 y también el 16 de abril, posterior a la Pascua. Justo en el momento en el que se desarrollara el peregrinaje de la penitencia por parte de la iglesia en Fontanelle ella estaría demostrando la paz que tiene para darnos.

Fontanelle es un campo ubicado en Montichiari, justo en donde se encuentra una fuente de agua, que se encuentra escondido en una gruta.  Específicamente en una vieja grada que es de piedra con diez escalones que tienen acceso a una cueva. Tras esta explicación la Virgen dijo:

El segundo domingo de Pascua, es decir el 17 de abril, el divino y glorioso Jesús, tendrá la misericordia de enviarme nuevamente a la tierra. Justo a Montichiari, con la intención de traerle a la humanidad abundante gracia.

Después de lo ocurrido en este domingo en adelante, ayudaras siempre a los enfermos y a su vez comenzaras a ofrecer agua y a su vez lavarles las llagas. Esta sería la nueva misión que tendría Pierina como acción y apostolado, para el prójimo.

El domingo segundo de Pascua, justo en la llegada de la Virgen María el agua pasara a convertirse en una fuente que determina purificación y gracia a los seres fieles de la palabra del Señor.

Rosa Mística

Medalla de la Rosa Mística 19  de mayo de 1970

La Virgen María de la Rosa Mística le solicito a Pierina lo siguiente:

Pierina como creyente debía acuñar a una medalla según este modelo: debía tener en un lado a la Rosa Mística y por el otro lado a María, como madre de la iglesia.

La Virgen María había sido enviada por el Padre Celestial. El cual escogió a Montichiari para atraer al mundo el don de su amor. De igual forma, el don que trae consigo la fuente de gracia y el don tras la medalla del amor maternal de la Virgen.

También indico que ella intervendría en la difusión total de la medalla. Pues esta era una prenda de caridad para el universo. Mis hijos fieles serán llevados sobre el corazón, es de esta forma que se brindara la protección maternal. Que a su vez genera gracia en nuestras vidas.  Justo en estos tiempos que se desea destruir la veneración del tributa hacia la Virgen.

Es importante mencionar que esta medalla es considerada el signo de los hijos de Dios y de la Virgen María. Por lo tanto siempre estarán junto a ella, pues es ella la madre de la humanidad.

Esto a su vez se debe considerar como un triunfo del amor universal por parte del Padre Celestial y la Virgen María. Es a su vez la bendición del Señor Todopoderoso y a su vez su protección con todo lo que se desarrolla en el mundo.

Relación de la Rosa Mística con la Divina Misericordia

Es importante mencionar que existe una gran relación entre la Rosa Mística y también la Divina Misericordia. Debemos tener en cuenta que entre los mensajes que nuestra amada Señora está implicado la intervención que trae consigo el Señor de la misericordia. Que a su vez derrama su divinidad en los hombres.

Entre estás esta la aparición que se efectuó en el Fontanelle el 17 de abril del 1966. Lo que nos lleva a entender que este proceso es iluminado en todos los sentidos, para los fieles.

Rosa Mística

Se debe mencionar que la Virgen María decidió que el segundo domingo posterior a la Pascua y además como Jesús le pidió a la Santa María Faustina, la celebración de la Divina Misericordia se ejecuta.

Esto nos permite entender que María Rosa Mística procedió a aparecerse el domingo después de Pascua, justo en las fiestas de la Divina Misericordia, porque desea bendecir a la llamada fuente de gracia.

El corazón misericordioso de nuestro amado Salvador Jesús es el que permite que broten las aguas y la sangre a través de la fuente. Lo que nos permite entender a gracia de la salvación y redención.

Es considerado de importancia que el Padre Creador a través de la Virgen María y Santísima, tiene la posibilidad de bendecir esta fuente, con la intención que se derrame sobre los hombres llenos de gracia y redención con el amor de Dios.

17 de abril de 1966 Primera aparición en Fontanelle

Pierina tenía la costumbre de rezar el rosario lo que trae consigo elementos como la novena a Rosa Mística, lo que permite que se exprese en un camino hacia la distancia de la gruta. Esto a su vez permite que se desarrollen las videncias la forma de descender de espalda y arrodillado hacia la Virgen.

La Virgen se ocupó tras todos estos sucesos de bendecir a sus hijos. De esta forma pidió el perdón al divino y glorioso Salvador Jesús. Por ello, pedía que besen con mucho amor a la cruz. Para que posterior saquen el agua  de la fuente para beberla.

La celestial señora se acercó a la fuente y mando a Pierina

La Virgen le expresa que coja al barro en las manos para que a su vez se proceda a lavar. Es de esta forma que se representa el pecado. Como un lodo que llena de suciedad el corazón de los hijos del Señor Creador.

Por lo tanto, pide que se bañen con el agua llena de la divina gracia de Dios. Lo que genera a su vez que las almas logren estar purificadas y tengan una verdadera i digna amistad con el Padre Celestial.

Después de explicar esto procede a inclinarse, para esta ver proceder a tocar sus manos con la fuente. Para explicar que debía hacerse conocer esta fuente para todos los hijos de Dios. Pues este era un deseo de su hijo Jesús. Esto fue comunicado en el año 1947 y a su vez los mensajes que se dieron en la iglesia de Montichiari.

Rosa Mística

Por ello, ella expresaba que deseaba que los enfermos y todos sus fieles hijos acudan con mucha fe a esta fuente llena de milagros. Lo que quiere decir es que la misión de Pierina se enfocaba en accionar a favor de los enfermos, pues siempre pueden necesitar de su ayuda.

La Madre de Dios repitió: Deseo que los enfermos y todos mis hijos vengan aquí a la fuente de la gracia

El 13 de mayo de 1966, se dio la segunda aparición en Fontanelle. Es importante mencionar que la Virgen María escogió el aniversario de las apariciones efectuadas en Fátima, para de esta forma manifestarse a Pierina Gilli. Específicamente junto a la fuente a las 11:40 am.

En ese lugar estaban agrupadas 20 personas. Es tras esto que se procede a una conversación entre la Virgen María con Pierina. En ella indicó los siguientes aspectos:

  • La amada Madre del Padre Creador del cielo y de la tierra procede a iniciar con el dialogo. En donde indica que desea que se difunda la voz de su venida a la fuente.
  • Tras esto, Pierina decide preguntarle a la Virgen como podría ella hacer que las personas le crean y no le impidan actuar a favor de sus deseos.
  • Después la Virgen le indica que esa era su  misión y ya se lo había pedido.
  • Pierina procede a indicarle a su amada Madre, que le brindara el milagro de acreditar sus palabras a favor de su palabra divina. Lo que a su vez le podía brindar fe ante las autoridades eclesiásticas. Por lo tanto pidió este milagro.

La Virgen no le dio respuesta a la petición de la Pierina, más bien procedió a sonreír de forma maternal. Para después indicar que su glorioso Hijo Jesús era todo amor, a pesar de ello, el mundo del hombre se dirige hacia la ruina. Es por ello que alcanza la misericordia y viene hacia Montichiari con la intención de traer la gracia y amor para la humanidad.

Después de indicar esto la Virgen señalo hacia la fuente justo a la derecha para desear que se construyera un cómodo baño, que sea alimentado con esta agua. Es de esta forma que los enfermos debían sumergirse en ella.

Por otro lado señalo hacia la izquierda, en donde la fuente debía ser reservada para beber, con la intención de generar milagros. Pierina le pregunto en ese momento como debía ser llamada esa bendita fuente. A lo que la Virgen indica que se debe llamar la fuente de gracia.

Rosa Mística

Ella había venido para traer amor, misericordia y mucha paz a las almas de los hijos fieles de la divina Madre. A su vez le indico que no tiren fango a la caridad. Pierina le pregunta el significado del amor que abraza a la humanidad.

9 de junio de 1966

En este momento se dio la tercera aparición en Fontanelle. Justamente en la Fiesta de Corpus Christi. En ese momento dijo que su divino Hijo Jesús la envió nuevamente para expresarles sus mensajes a los fieles.

Esta Fiesta de Corpus Christi es una fiesta de unión y de amor. Deseo además que el grano se convirtiera en el pan eucarístico. Lo que permite que se convierta en una comunión reparadora.

Para que a su vez este grano transformador de partículas que llegasen a Roma y de esta forma para el 13 de octubre lograr alcanzar a Fátima. Además de ello, deseo que se efectuara un cobertizo con una imagen en la que se visualizara su mirada sobre la fuente.

Deseo además que para el 13 de octubre la imagen llegue hasta acá en procesión. Pero antes de ello, deseo que el pueblo de Montichiari tenga la oportunidad de consagrar el corazón de la Virgen.

8 de agosto de 1966

Esta fue la cuarta aparición que se dio en Fontanelle, justo en la fiesta de la Transfiguración. En este momento indicó que su Hijo Jesús la había enviado nuevamente a pedir la unión bajo  los parámetros de la Comunión Reparadora, específicamente efectuada para el 13 de octubre.

Este elemento se solicitaba, para ser difundido como una santa iniciativa por el mundo. En donde se debía difundir por primera vez ese año y respetar cada año la cuestión. Buscando que siempre se trate de hacer llegar el grano al predilecto hijo Papa Pablo. Adicional a ello, que se bendiga tras su visita.

Este grano es de la tierra de Brescia y tras esto se debe decir lo que el divino Hijo Jesús desea difundir por el mundo. Se debe mencionar también los elementos relacionados a los sucesos efectuados en Fátima.

Rosa Mística

Solicitudes

Es importante mencionar, que se solicitó que con el grano que quedaba se realice pequeños panecitos. Para que un día pautado se realice la distribución específicamente en la Fuente para utilizarla como un recuerdo de la venida de la Virgen. Con la intención de tomarla como agradecimiento por parte de los hijos que laboran por la tierra.

Posterior a ello fue Asunta al Cielo, lo que ha provocado que la Virgen María siempre se coloque en el medio como la mediadora entre el divino y glorioso Jesús y toda la humanidad considerada fiel a Dios.

Su trabajo se ha centrado en efectuar favores, por lo que a su vez ha tenido castigos. Además de ello, ha contado con coloquios que se relacionan a las almas. Por otro lado, se dedica a llevar mensajes para la tierra. A pesar de que los hombres con continuidad se ocupan de ofender la voluntad del Padre Celestial.

Es tras esta situación que la Virgen María tiene el constante deseo de expresar y ejecutar la unión mundial de la Santa Comunión Reparadora. Que se debe considerar un acto totalmente lleno de amor y a su vez reconocimiento por parte de los hijos hacia nuestro Señor Todopoderoso. Lo que a su vez nos lleva a entender una tercera etapa que fue explicada en 1969 ss.

15 de mayo de 1969

Se relaciona directamente a la obediencia que se relaciona a la fiesta de la Ascensión. Lo que explica rotundamente que la obediencia trae consigo la paz que viene a su vez a relacionarse al Señor de los cielos y la tierra. Por lo que nos lleva a entender que lo contrario ha esto es considerado discordia y ruinas para las almas relacionadas a lo mismo.

Esto nos lleva a entender que debemos imitar el ejemplo que nos ha brindado el divino Hijo Jesús mientras estuvo en la tierra. En donde se humilló y se convirtió en un ser obediente hasta llegar a su muerte en la cruz.

Lo que nos lleva a entender que la obediencia pertenece a la humildad. Tras esto, también esto nos permite entender que en varias ocasiones esto mismo se convierte en sacrificio en relación a Dios.

Rosa Mística

Debemos también tener presente que el Señor Todopoderoso nos entrega un alma llena de paz y docilidad. Lo que se da tras la demostración de un verdadero amor para él.

19 de mayo de 1970

Se relaciona directamente a la medalla de la Rosa Mística a la Virgen María. Pues la Rosa Mística le pidió a Pierina que debía acuñar una medalla con un modelo que representara en un lado a la Rosa Mística y en el otro lado a María, la Madre de la iglesia.

Para tras esto mencionar que ella, había sido enviada por obra del Señor Todopoderoso. El cual escogió a Montichiari con la intención de atraer el don de su amor. Al igual que el don de su gracia y el don de la medalla que representa el amor maternal.

Por lo tanto, la Virgen se ocuparía de intervenir en la difusión de la medalla, que se convierte en una prenda de caridad universal. Pues sus fieles hijos la llevaran sobre sus corazones por todas partes. Para a cambio de ello, prometer su protección maternal que llena de gracia la vida de los creyentes.

Esto a su vez se relaciona a estos tiempos en los cuales se desea destruir la veneración que se le tributa a la Virgen, por parte de muchos. Lo que nos lleva a entender que esta medalla, es considerada el signo de que los fieles hijos de la Virgen siempre estarán con la Madre de Dios y de los hombres.

Esto se relaciona entonces al amor universal como un triunfo rotundo. Lo que nos lleva a entender la bendición del Señor Todopoderoso y a su vez la protección que trae consigo siempre cuando se recurre a la Virgen.

Es importante entender también que para el 17 de enero de 1971, el denominado Santo Rosario se relaciona directamente a que sus fieles hijos deben rezarlo. Con la intención de que se convierta en anillo de fe y a su vez en una luz que vincula a la Virgen con la unión, gloria e intercesión a los hombres.

Para a su vez tener presente que a partir del 25 de julio de 1971. Todos aquellos que vengan a la fuente con la intención de honrar a la Virgen como devotos que son. Deben proceder a rezar en Santo Rosario.

Rosa Mística

17 de enero de 1971

Muchos son los que viven bajo las tinieblas mientras ocurren las apariciones de la Virgen. Por lo que sus motivaciones llevaban mucho dolor y preocupación por parte de la Madre divina y Celestial. Es por ello que la Madre procede a recomendarle a Pierina que ore por los hijos y que haga que se ore por ella, como Madre de Dios. Para de esta forma dejar atrás las tinieblas.

Muchos ya no quieren al Señor Dios, lo que a su vez su relaciona a la de su divino y glorioso Hijo Jesús. Lo que a su vez nos permite entender que debe existir una lucha en contra de esta mala energía.

Por esta razón la Virgen procede a extender su manto de amor sobre la humanidad. Pues ella nota que existe urgencia de oración, de amor y de oración de expiación. Ya que la humanidad debe dejar de correr hacia una gran ruina.

Esto a su vez nos permite  entender que debemos unirnos en oración u en amor en relación a la voluntad de nuestro Señor Todopoderoso. Él se encuentra abandonado e incluso ultrajado por parte de muchos de sus hijos que no le dan el debido respeto.

Por lo tanto, se desea que Dios cuente con almas fieles y vigorosas. Con la intención de contar con testimonios y demostrar que el amado y Divino Hijo Jesús fue capaz de inmolarse en la cruz para salvarnos. Lo que a su vez nos permite entender cuanto y como el corazón de Jesús nos ama y es misericordioso.

29 de junio de 1974

Los ángeles procedieron a repetir esta aparición tras varios años, el 13 de enero de 1951. Suceso que había demostrado la puerta de luz de oro y a su vez la leyenda que representaba los sucesos de colores diferentes. Como es el caso de:

Rosa Mística

Fíat de la creación.

Fíat de la redención María de la Corredención. Lo que a su vez se relaciona a la Virgen María y los mensajes trasmitidos a Pierina. Lo que lleva a entender que la felicidad del hombre llega tras la confianza en la protección por parte de los ángeles y a su vez escuchar la inspiración que trae con ellos su divinidad espiritual.

22 de julio de 1973

Se relaciona directamente a la Rosa Mística y el Cuerpo Místico, en donde Pierina pregunta a la Virgen sobre las oraciones que debe decir y a su vez ella procede a decir que las oraciones deben ser de fe, amor y alabanza hacia Dios.

Lo que a su vez la llevara a obtener la gratitud que trae consigo ser fiel a Dios. A su vez agrego que se debía recitar el Santo Rosario. De igual forma, contesto porque se había manifestado como Rosa Mística. Que le permitió entender a Pierina que no tiene nada de nuevo pues la Rosa Mística se encuentra simbolizada en la Fíat de la redención y también en la Fíat de la colaboración.

Esto a su vez nos permite entender que es la Virgen la Inmaculada Concepción, pues es la madre de Jesús el amado Señor, a su vez es la madre de la Gracia. Lo que a su vez permite que entender que el cuerpo místico  de su madre es la iglesia.

Mientras que la Virgen María, tenía sus ojos repletos de lágrimas. Además de ello, indico que la gracia de nuestro amado Padre Celestial cuenta con gran misericordia y se enfoca dentro de los elementos de la iglesia. Que permiten que florezca la nueva Rosa Mística.

Es por ello, que se considera que las apariciones de la Virgen son invitaciones maternales. Por esta razón Montichiari es considerado un lugar lleno de luz y misticismo. Que busca irradiar en el mundo amor.

Rosa Mística

Es importante tener en cuenta la importancia del simbolismo de la rosa en la Virgen. Entre los elementos primordiales esta que los numerosos pétalos se encuentras organizados de manera bella. Con el fin de crear un conjunto de armonía que genera unidad.

Lo que nos hace entender que las rosas describen la multitud de los miembros unidos que forman parte del pueblo fiel de Dios. Por lo tanto conforma el Cuerpo Místico de Jesús en la iglesia.

8 de septiembre de 1974

La iglesia representa la belleza, bondad y luz del amor de Dios por nosotros. Es por ello que la Virgen le indica a Pierina que es ella María, la madre de la iglesia. Se debe tener en cuenta también la importancia de la iglesia para los Santos y por supuesto para el Padre Creador.

De igual forma pide a través de la oración por los sacerdotes y por los hijos de Dios. Con el objetivo de que se vuelva hacia los corazones que traen consigo el verdadero amor que tiene para nosotros Dios.

Además de ello, la Virgen continúo indicando que debemos invocar especialmente a la protección del Arcángel San Miguel. En busca que el mismo proteja a la iglesia, en busca de alejar todos los engaños y amenazas orquestados por Satanás. Lo que a su vez nos permite entender que la iglesia se encuentra en mucho peligro en la actualidad.

23 de noviembre de 1975

Se ejecuta la imagen de la Rosa Mística como la celebración de la fiesta de Cristo Rey. En este momento Pierina procede a preguntarle a la Virgen que le explique sobre las imágenes de la Virgen Peregrina que fueron trasladadas hasta Roma.

Tras esto la Virgen explica que estas imágenes deben ser motivo de oración y están dedicadas al divino amado hijo Papa Pablo que es considerado el padre de la iglesia. Es de esta forma que se logra obtener gracia y amor por parte del corazón maternal de la Virgen.

Rosa Mística

A su vez los elementos de la Virgen traen consigo luz a las almas de sus amados fieles. Batallando de esta forma contra las fuerzas del mal.  Es importante mencionar que tras todo esto imágenes de María Rosa Mística se han extendido por todo el planeta. Demostrando el sacrificio y penitencia para regenerar las almas.

Es de esta forma que logramos obtener la gloria de Dios. Lo que a su vez indica que la promesa de la Virgen hacia Pierina nos trae a los fieles creyentes la gracia del Señor junto con el amor maternal de María. Por ello, debemos venerar correctamente a  la Rosa Mística, quien ruega por nosotros con Jesús.

Vida de Pierina Gilli 1911 a 1991

Nació en la villa de San Jorge, ubicado en Montichiari, en Italia. Justo en la región de la Brescia, el día 3 de agosto de 1911. El padre de Pierina, fue Pancracio Gilli, él era un campesino. Mientras su madre fue Rosa Batoli, quien crió a sus nueve hijos bajo la pobreza y el temor hacia el Señor Todopoderoso.

Según las escrituras de Pierina en su diario, fue ella la primera de nueve hijos, con los cuales gozo de alegría y mucha felicidad, pues conto con el cariño de sus amados padres.

El amanecer de su vida en la tierra se dio el 3 de agosto. Mientras que fue bautizada el 5 de agosto, justo el día de nuestra Señora de las Nieves. Es por ello, que su madre la consagro con la Madre de los Cielos. Con la intención de que con su tierna protección su vida de conservaría mediante la blancura y pureza de la nieve.

La infancia de Pierina no tuvo ningún acontecimiento extraordinario

El  primer sufrimiento que tuvo en la vida, se desconvocó a sus siete años de edad. En el momento en el que su padre, como soldado fue tomado como prisionero en el desarrollo de la primera Guerra Mundial.

Tras esta situación, su padre logro regresar a la casa con una salud totalmente sacudida. Para posterior a esta situación efectuada en un corto plazo de tiempo morir,  en un hospital dentro del área.

Pierina pasó a vivir de 1918 al año de 1922 en el orfanato de las Siervas de la Caridad. Para que a sus ocho años de edad la hicieran recibir su primera comunión. Además de ello a los once años de edad, justo en el momento en el que estaba en cuarto grado de primaria básica, regreso a su hogar con su madre.

Esta había procedido a contraer nupcias nuevamente y es por ello que sus nuevos hermanos necesitaban del cuidado de su hermana mayor. En el momento en el que Pierina cumple doce años la pobreza de su familia la obliga a mudarse para una chiza. Lo que hizo que la familia se dividiera.

Fue tras estas circunstancias que ella sintió por primera vez la llamada religiosa por parte del Padre Celestial.

Juventud de Pierina

A sus dieciséis años procedió a ir a trabajar en un establecimiento. En ese momento de su vida paso por varia crisis que fueron dominadas por elementos llenos de vanidad. Lo que la llevo a escuchar los severos consejos del padre de confesión de la misma.

Ella logra superar esa crisis en su vida y tras esto procede a dedicarse por completo al llamado y voluntad del Señor Todopoderoso. Cuando cumple dieciocho años inicio con un trabajo en el Asilo Comunal, como asistente de los niños. En ese lugar un joven bueno le propuso matrimonio. Sin embargo ella dijo que no pues esta no era su vocación.

Pierina sentía que el Padre Creador quería que ella se dedicara por completo a él. A sus veinte años de edad tuvo la oportunidad de confirmar la vocación que tiene hacia el Señor. Pues decidió entrar al convento de las hermanas Siervas de la Caridad.

A pesar de ello, contrajo pleuritis. Lo que impidió que fuese postulada en el convento y tras esto fue obligada a salir del convento. Es tras esto que encuentra un trabajo en un pueblo llamado Carpenédolo. En ella se ocupaba de servir a la casa parroquial del P. José Brochini.

En este empleo permaneció hasta sus veintiséis años de edad. Posterior a esto, paso dos años como empleada en Brescia, específicamente en la Casa de la Salud de Villa Blanca. A sus veintinueves años paso a laborar en el  Hospital Civil de Desenzano del Garda. En ella estuvo bajo el cuidado de las Siervas de la Caridad. En este estuvo cuatro años de manera tranquila.

Adultez de Pierina

A sus treinta idos años de edad, específicamente en abril de 1944, volvió a entrar como postulada en el convento de las hermanas de las Siervas de la Caridad. Posterior a ello, a sus treinta y tres años, específicamente en diciembre de 1944 a los siete meses de haber entrado en el convento, tuvo una dolencia de gravedad. Padeció de meningitis.

En este momento inicia la primera fase de apariciones de la Virgen desde 1944 a 1949. Justo en este proceso de apariciones la Virgen María se dispuso a decirle a Pierina que viviera de amor. Pues esta era la misión que le había encomendado, vivir del y para el amor.

Años después, tuvo grandes provocaciones y sufrimientos. Este fue considerado un lago tiempo de espera, específicamente de 1949  a 1960. El 8 de agosto de 1951 tuvo la oportunidad de ser recibida por Su Santidad, el Papa Pío XII.

Luego en el año de 1960 se inicia con el segundo periodo que lleva consigo nuevas apariciones. Que inician desde 1960 hasta el año 1966. En el año de 1966 Pierina visito por última vez Fontanelle, que era el lugar de las apariciones.

Posterior a ello, regreso a vivir a Montichiari en la localidad de Bosqueti. En este lugar cumple con la fidelidad de la misión que le había encomendado la Virgen, a aquellos dolientes y necesitados.

Fue en el año de 1968 que comenzó con el tercer periodo de las apariciones que se desarrolla hasta el año de 1991. Es importante mencionar que en 1971 la Virgen María le indicó a Pierina que su misión se centraba en orar, brindar caridad y amor para ayudar a entender el perdón que nos brinda Dios.

Estas palabras de nuestra amada Madre confirmaron lo vivido por Pierina desde que se iniciaron las apariciones. Es importante entonces amar al Padre Celestial y la Virgen María al igual que el prójimo.

Tras todo esto Pierina deicidio entregar su vida a las oraciones y vocaciones Sacerdotales que se ven totalmente relacionadas a los aspectos religiosos. Fue el 12 de enero de 1991 que Pierina Gilli, regreso a la casa del Padre.

Síntesis de la Historia de las Apariciones de la Rosa Mística

La Virgen se aparece a Pierina en dos etapas de su vida:

  • La primera se efectuó en Montichiari.
  • Luego se  produjo en un campo que era llamado Fontanelli, en una pequeña fuente.

Montichiari

Las apariciones de Montichiari comienzan en 1947

Montichiari es una ciudad pequeña que se encuentra al norte de Italia a 20 kilómetros, de Brecia. Su sede diocesana se encuentra cercano al píe de los Alpes de Italia. Justo en la fértil llanura que se encuentra cercano al río Po.

Su primera aparición Virgen María

Pierina Guilli, nace el tres de agosto de 1911. Ella era una enfermera. Fue en la primavera de 1947 cuando se le apareció una hermosa mujer que se encontraba vestida con una túnica morada, además de ello, contaba con un velo blanco. Tenía también en su pecho tres espadas y su rostro reflejaba tristeza. Sus labios se abrieron para decir oración, penitencia y reparación.

Segunda aparición Virgen María

Se dio el domingo 13 de julio de 1947, en el hospital en donde se apareció vestida de blanco. Está en vez de tener tres espadas contaba con tres rosas, una blanca, otro roja y una dorada, se encontraban adornando su pecho.

En ese momento Pierina tuvo la oportunidad de preguntarle quien era ella, a lo que la Virgen respondió que era la Madre de Jesús y de todos los fieles. Además de ello, le explico que el Padre Todopoderoso la había enviado para implantar una nueva devoción Mariana en los hombres.

Por otro lado, indicó que aquellos que se convirtieran en devotos, tendrían la gracia y santidad que los honraría en su vida en la tierra. También pidió que todos los 13 de julio de cada año se honren a la Rosa Mística.

Luego le explico el significado de las tres espadas

  • La primera espada tenía el trabajo de representar la pérdida culpable de aquellos de vocación, sacerdotes o religiosos, que no habían respetado la voluntad que tiene para nosotros el Señor.
  • Segunda espada reflejaba la vida bajo el pecado mortal de aquellas personas que se encuentran consagradas con el Padre Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra.
  • La tercera espada reflejaba la traición de las personas que abandonan la palabra de Dios. Esto refleja también a las personas de vocación, sacerdotes y religiosos. Que en ocasiones pierden la fe tras el proceso que hace ver a la iglesia como enemigo.

El signo de las rosas

  • La rosa blanca tiene el significado del espíritu de la oración.
  • Por otro lado, está la rosa roja que simboliza el espíritu que trae consigo el sacrificio. Con el motivo de reparar.
  • Rosa dorada o amarilla, refleja el espíritu de penitencia.

Tercera aparición, 22  de octubre de 1947.

En este momento procedió a aparecer en la capilla del hospital de Montichiari. Justo en la celebración de la Eucaristía. En ella se encontraban médicos, empleados y personas del lugar. Cuando se aparece una hermosa mujer todos se percataron de su aparición, sin embargo fue el único que pudo hablar sin problema.

La Virgen en este momento la Rosa Mística pidió que se practicara su devoción. Pues su hijo se encontraba cansado de las infamias e injusticias en contra de sus creencias. Con la intención de que las almas consagradas lograron hacer las cosas correctamente como lo indica la ley.

Cuarta aparición el 16 de noviembre de 1947

En ella explico que Jesús y el Padre Celestial se encontraban cansados de las faltas graves y ofensas que los llevaba a cometer excesivos pecados. Además de ello, explico que a su da le gusta, le dulce así.

Es necesario entonces que se hagan el proceso de intervención que llevan a una oración y penitencia.

Quinta aparición el 22 de noviembre de 1947

La aparición sirvió para que Pierina le preguntara como debía difundir su creencia diariamente por el mundo si no todo el mundo podía creerle. A lo que la virgen rió. Es importante mencionar que la        Virgen María volvió a indicar que todo se logra con oración.

Además de ello explico que las penitencias son consideradas una aceptación de las pequeñas cruces que se deben realizar diariamente en el trabajo de manera cotidiana. Para de esta forma espíritu de expiación.

Por otro lado, la Virgen María procedió a prometer únicamente que el 8 de diciembre de ese año. La Virgen volvería a verlos, pues sería en ese lugar la hora de la gracia de Dios.

Es importante mencionar que el acontecimiento de la hora de la gracia es numeroso y trae consigo grandes conversaciones. De igual forma cuenta con almas totalmente llenas del hielo que trae consigo el mal. Lo que nos permite entender que podemos lograr adivinar que se necesita para volver a ser amantes de Dios.

Sexta aparición el 7 de diciembre de 1947

Serena y majestuosa la Virgen María contaba con un manto de color blanco y además desde su cabeza le caía un pliegue. Además de ello, este pliegue era sostenido a la derecha por un niño, mientras que a la izquierda estaba con una niña.

En ese momento la madre de Dios indico que al día siguiente seria mostrado su inmaculado corazón. Pues es un aspecto que se considera poco importante. Además de ello resalto que en Fátima, se inició con la propagación a su Corazón. Por otro lado, en Bonate se buscó que las familias cristianas implementes la devoción a la Rosa Mística.

Esto a su vez nos permite formar parte de instituciones religiosas. Por lo que esto nos permite arreglar de una forma especial los conventos e instituciones religiosas. Para que así el alma consagre como ser de fidelidad y se consiga la gracia materna.

Séptima aparición el 8 de diciembre de 1947

En ese momento Pierina procedió a contemplar con gran admiración a la Madre del Señor Todopoderoso. Para luego escuchar como indicaba que era ella la inmaculada concepción. Con lo que  luego afirmar que como María es la gracia, por lo que tanto lo que toque ella lo llena de gracia. Por ello, comunica que como Madre del divino Jesús, ella puede interceder por los seres humanos.

Ella llego hasta Montichiari pues deseaba ser invocada  de la misma forma venerada como la Rosa Mística. Tras esto indico que al medio día  del día 8 de diciembre tras el proceso de solemnidad de la inmaculada. Se procedió a participación que permite que se extienda la gracia por el mundo entero.

Pues la devoción es la que permite que se alcance la gracia que necesita el alma y cuerpo para estar conectados correctamente como hijos de Dios y de la Virgen. Destaco que nuestro Padre Todopoderoso y el divino Hijo Jesús, concederá su misericordia a aquellos rehenes del pecado.

Además es sumamente necesario informar el proceso de importancia del Supremo Pastor de la iglesia católica, hacia el Papa Pío XII. Por otro lado, destacó que su deseo en la hora de gracia se debía extendería la fiesta.

Luego de todo esto procedió a mostrar su corazón puro. En ese momento pidió que miraran su corazón para demostrar de esta forma es que se veía el gran amor que siente la Virgen María por sus hijos. A pesar que en su mayoría la colman de vituperios.

También la Virgen indicó que si todos, sean buenos o malos se unen para realizar la oración. Lo que permitirá que se llegue a obtener un corazón misericordioso que genera mucha paz en la vida.

De igual forma es importante entender que los buenos acaban logrando alcanzar la misericordia que Dios, creador del cielo y de la tierra. Lo que permite a su vez que se detengan momentos malos que represente el castigo. Para también mencionar que se conocería la eficaz grandeza lo que me permite entender

Las apariciones en Fontanelli 1966

Pierina Gilli duro laborando varios años en Brecia. Desarrollando el cargo de ayudante en un convento religioso que se encontraba a la orden del Obispo Diocesano Monseñor Giacinto Tredici. Al igual que el franciscano Giustino, él era un sacerdote de una buena fama. Pues era considerado un director profesional.

Luego en la segunda etapa en donde se efectúan las maravillosas apariciones de la Rosa Mística, tienen su origen en Fontanelli se inician a partir del año de 1966. Justo en el campo de Montichiari en donde se encuentra una fuente de agua escondida en una gruta.

Esta cuenta con una vieja grada que está ubicada en una piedra que contienen unos diez escalones que dan acceso al divino proceder, con razón. Por otro lado, en febrero, mientras Pierina se concentraba en rezar en su alatar. En donde tuvo el privilegio de verla.

En ese lugar la madre procedió a brindarle ánimos de parte del Señor Creador. Pues es gracia a ello que se logra el consuelo y la alegría. Además prometiendo que para el domingo blanco, el 17 de abril de 1966 se origina correctamente su aparición en Fontanelli.

De igual forma se procede a informar al  Obispo de Brecia con la intención de anunciar la aparición de la Virgen María, en donde Pierina se propuso guardar una completa selección a pesar de que te angustie.

Primera aparición en Fontanelli el 17  de abril de 1966

En esos momentos Pierina rezaba el rosario mientras se paseaba en el camino, a poco más alejada de la gruta. Al mediodía posterior al toque Ángelus, tuvo aparición la Virgen María.

En el explico que su divino Hijo Jesús explica el amor que tiene que dar Jesús y el poder de sus milagroso que permite la curación de aquellos que proceden a creer en la fuente.

De igual forma esta es una buena manera de señalar la penitencia y a su vez la purificación que trae consigo la Virgen. En donde procede a besar la bondad de la Virgen por nosotros.

Pierina como vidente decidió descender de espalda y arrodillarse ante la Virgen María. En donde expreso lo inmaculada y perfecta que es para estar aun así pendiente de nosotros.

Por otro lado, en el tercer momento besa las gradas para luego levantar del lugar las cruces. Es este ligar enfocado en los enfermos y todos aquellos hijos de Dios que desean el perdón divino que trae consigo Jesús.

Esto a su vez nos permite entender a la construcción que había en el año. Se tomaba la cobija de María índico un elemento profético en donde se expresa describiendo la fe y la caridad en relación a los milagros que puede lograr.

Segunda aparición en Fontanelli el 13 de mayo de 1966

La Virgen procede a escoger el aniversario de la aparición que tuvo en Fátima. Para que de esta forma Pierina Güillín no tuviera ganas de salir a disfrutar, para reunirse unas veinte personas, para así mantener una conversación entre madre  e hija. Lo que trae consigo entonces es:

Su venida se relaciona directamente al deseo que tenía en relación al tamaño de la aparición. Pues se deseaba que la fuente conocida por la familia más unida y nos permite difundir bien.

Esto es considerado entonces como una misión de una forma en la que se respeten todo lo actual que mejora las condiciones que permiten que la misión de mejorar la fe se logre.

Pierina le indica que sus milagros son los que permite que exista un proceso con las autores guías  eclesiásticas que prestan a los seres paz y mucha fe. Por ello pide le otorgue el milagro de sanar.

La Virgen le indico a Pierina que muchas veces los amores van hacia el ruido. Lo que a su vez permite que alcance mayor misericordia, que nos genera la gracia que necesitamos para recibir el amor de Dios. Que a su vez nos lleva el trabajo de su hijo para salvar a la humanidad.

De igual forma tras todo esto Pierina pregunta que nombre debe llevar la Rosa Mística en la fuente. A lo que se le respondió que el nombre de la fuente correspondiente a la fuente de la gracia como dijo la Virgen.

19 de mayo de 1970

En ese momento la Virgen María de la Rosa Mística le pidió a Pierina que se ocupara de acuñar una medalla que de un lado tendría la presente a la Rosa Mística y del otro lado se vería presentado María, Madre de la iglesia.

A su vez procedió a explicar que había sido enviada al Señor que escogió Montichiari con la intención de que llegara su amor al lugar. Pues no genera una fuente de energía que lo lleve hasta las energías de la medalla, que brinda caridad universal.

Es importante entonces que los fieles se coloquen la medalla en sus corazones para lograr así la gracia y la protección maternidad. Para luego proceder a destruir con aquellos que se burlan de los beneficios que traen consigo venerar la tributa.

Oraciones

A continuación conoceremos varias oraciones que se le dedican a la Rosa Mística, inclusive puedes realizar alguna como oración diaria a María Rosa Mística.

La oración a la virgen de la Rosa Mística, está centrada en ti María, pues el día de hoy nos unimos contigo a través de los corazones. Tú eres la divina y gloriosa reina de nuestras almas. Pues eres tú la encantadora madre de Dios, nuestro amado Señor.

Permite querida Madre a través de esta oración a María Rosa Mística por los enfermos y pecadores. Podamos reparar todos los elementos que se han complicado en nuestras vidas. Con la intención de alejar todas las ofensas cometidas en contra de su  sagrado e inmaculado corazón.

A su vez te pido querida Virgen María, inmaculada Rosa Mística. Quiero brindar el honor de proceder mis acciones religiosas en ti como Madre de tu Hijo Jesús.  Me arrodillo ante ti por tu bondad maternal y proceder a brindar la honra tras su misericordiosa.

Rosa Mística ayúdanos como Madre de Jesús a salvar la vida en la iglesia a través del rosario dedicado con amor al mismo. Para abrir nuestro cuerpo a un proceso mística que nos lleva directamente a la unidad y a la paz. Lo que a su vez nos genera la gracia de nuestros corazones.

Dios te salve querida Madre y Rosa Mística, además permite que las vocaciones sacerdotales y religiosas se encuentren benditas por ti. Por ello pido que difundas que la santidad es un tema discutido que puede mejorar las condiciones de vida, generando paz y gracia celestial.

Por esta razón pido querida Virgen que Dios la salve. Pues es ella la reina Rosa Mística y por ello te pido que ruegues por sus almas. Que así sea querida reina de los cielos y de la tierra.

Amén.

Plegaria a la Rosa Mística

Querida y amada María Rosa Mística, tu que eres la madre de Jesús y también eres nuestra bendita madre. Pido nos guíes porque eres tú nuestra única esperanza y a su vez quien nos da la fortaleza y el consuelo para seguir adelante.

Danos desde el cielo tu fuerza y bendiciones maternales. Siempre bajo el nombre de nuestro Padre Celestial, del Hijo Salvador y del sagrado Espíritu Santo. Que así sea.

Amén.

Dios te salve querida Madre, Virgen Inmaculada, tu que eres la gloriosa Rosa Mística. Te agradezco en honor a tu divino Hijo y me arrodillo ante ti con toda la humildad que se requiere. Deseo implorar de todo mi corazón la misericordia de Dios y sé que tú me puedes ayudar.

Sé que no pido esta solicitud por mis méritos, más bien me centro en tu bondad de madre querida Virgen Rosa Mística. Te ruego nos concedas la ayuda que necesitamos para recibir la gracia bajo la seguridad de tu manto.

Querida Rosa Mística, Dios te salve, tú que eres la Madre  de Dios y la reina del Santo rosario que eleva el poder sagrado del templo de Dios. Te ruego concedas al mundo, lleno de múltiples discordias la unidad y la paz que necesita. Bendícenos con tu gracia y cambia nuestro corazón por uno más puro.

Rosa Mística tu que eres la reina de los apóstoles reserva nuestra vida a la eucaristía y que esto permita que las vocaciones sacerdotales y religiosas se difundan a lo largo de mi vida de manera correcta. Difunde con celo cada mensaje que invoque la voluntad de nuestro creador y llena nuestras vidas de la gracia celestial.

Dios te salve querida reina y madre, amada Rosa Mística, ruega por nuestras vidas. Pues nosotros somos seres pecadores que no te han guardado el debido respeto querida Madre, de Jesús. Ilumina nuestro camino y lleva hacia el camino del respeto al templo de Dios a tus fieles. Que así sea.

Amén.

Si deseas leer un poco más sobre temas relacionados a esto, te recomendamos los siguientes artículos:

 

(Visited 100 times, 2 visits today)

Deja un comentario