Versículos o citas bíblicas para confesar los pecados

Si bien es cierto que el confesionario es una buena alternativa para confesar todos los pecados hasta obtener la absolución de los mismos, con las siguientes citas bíblicas habrá una renovación espiritual de tal modo que incite a su orador con las buenas acciones.

citas bíblicas

Citas bíblicas bonitas

El mundo católico-cristiano sucumbe siempre a las buenas lecturas de La Biblia. En las Sagradas Escrituras hay un sin fin de párrafos importantes que llaman a la reflexión. Para todos nosotros, que de algún modo hemos pecado o ignorado los preceptos de Dios, con las siguientes citas bíblicas podrá existir una conciliación hasta renovar la fe y dejar en claro que Dios existe y perdona todas las ofensas en su nombre. Por otro lado, es posible consultar también las 7 palabras de Jesús más recordadas en El Calvario.

  • Si confesamos nuestros pecados, Dios será justo con todos nosotros. Con ello, estará limpiando toda maldad en el corazón“. 1 Juan 1:9.
  • Pidan y se les concederán, vayan y siempre encontrarán. Llamen y se les abrirá. Todo el que pide, será capacitado para recibir. El que busca, encuentra. El que llama, siempre se abrirá“. Mateo 7, 7-8.
  • Más tú, Señor, que siempre has mostrado misericordia y clemencia. Lento para la ira, grande para la misericordia y verdad“. Salmo 86:15.

Estas tres frases bíblicas cortas al momento de leerse enaltecen el corazón de gran felicidad, porque Dios existe, es misericordioso y atento en cada una de nuestras súplicas. No hay que tener en mente la posibilidad que Dios nos abrirá las puertas de su cielo para recibir a todos los hijos que sean dignos de él. Igualmente, el perdón de los pecados es una alternativa viable que tienen sus devotos con las citas bíblicas reflejadas a lo largo de este post.

  • Te alabaré para siempre, por todo lo que has hecho y esperaré en tu nombre. Porque es bueno, delante de tus santos“. Salmo 52:9.
  • Todo aquello que pidamos a través de la fuerza concentrada en la fe, lo recibiremos, porque guardamos sus mandamientos y hacemos todo aquello que para su vista es agradable“. Juan 3:22.
  • Acerquemosnos con un corazón muy sincero, con plenitud en certidumbre de nuestra fe. Teniendo el corazón purificado de todo mal sentimiento y nuestro cuerpo lavado con el agua bendita“. Hebreos 10:22.

Las lecturas de Juan y Mateo son las más seguidas de La Bíblia, dejando en claro que el sacramento del bautismo es vital para lavar el cuerpo y remover la mancha de pecado original. Además, las 3 citas bíblicas anteriores ponen en manifiesto que un corazón noble, colmado de buenas acciones para su prójimo, siempre será del agrado para Dios.

  • Dijo María: Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según su palabra“. Lc 1, 38.
  • El que cubre la trasgresión busca amistad, pero el dibuja el asunto es capaz de perderla“. Proverbios 17, 9.
  • Puesto que Dios se ha encargado de escogerlos a ustedes, los ha consagrado para brindarles todo su amor. Sean compasivos, humildes y pacientes“. Colosenses 3:13.

citas bíblicas

De ánimo y aliento

Los fieles devotos se suman a la tendencia traducida a las palabras de María, para que todo se haga acorde a la voluntad del Señor; porque siempre querrá lo mejor para todos sus hijos. Asimismo, hay que actuar en pro de ser mejores personas con nuestros semejantes, a través de grandes virtudes como la compasión y humildad. Al ser elegidos, habrá que seguir muy de cerca sus obras, hasta alcanzar el plano celestial.

  • Te mando a que te esfuerces y seas una persona valiente. No temas ni desmayes en el camino, porque Dios siempre estará contigo, a dondequiera que vayas“. Js 1, 9.
  • Debilítate en el manto del Señor y el concederá todos los deseos guardados en tu corazón“. Salmo 37:4.
  • No temas, porque yo siempre estaré contigo. No te angusties, porque yo siempre seré tu Dios. Te fortaleceré y bendeciré todos los días y en cada momento. Te sostendré con mi diestra“.  Js 41, 10.
Gracias a la lectura de estas citas bíblicas para animar todos los feligreses tendrán a disposición de buenas reflexiones para no ser temerosos, ya que Dios siempre estará presente para vigilar los pasos a dar. A falta de ánimos y motivación para luchar, con estas frases albergará en los corazones un cúmulo de fuerza para luchar por lo que se quiere.

Haciendo un brece paréntesis, puede echar un vistazo a la oración a la Sangre de Cristo para cada día, que ha servido de sello protector para todos los fieles que están en peligro o situaciones adversas.

  • Porque jamás nos diste el don de la cobardía, sino el de valentía y poder para luchar contra la adversidad, el poder, el amor y dominio propio“. 2 Timoteo 1:7.
  • Cree en el Señor y serán tú y toda tu familia“. Hechos 16:31.
  • Sed firmes y valientes. No temáis ni te aterroricéis ante ellas. Porque el Señor, que es mi Dios, tú Dios es el que va contigo en el camino. No te va a desamparar“. Deuteronomio 31:6.

Siempre estaremos protegidos por la gracia infinita de Dios. Así que, de esta manera, hay que seguir el rumbo hasta alcanzar cada uno de los proyectos propuestos sin temores. Con estas citas bíblicas, llenará de valentía el accionar de cualquier persona que sienta debilidad de carácter para asumir roles importantes. Más que extractos sagrados, son citas bíblicas de fe que ayudan a crecer el espíritu del cristiano.

Textos bíblicos para levantar el ánimo
  • Si quieres pasar por el agua, recuerda que siempre estaré contigo“. Isaías 43:2.
  • Me alegraré infinitamente gracias a tu misericordia, que representa un gran regocijo. Siempre has considerado mi angustia. Has conocido mi alma en tiempos de adversidad“. Salmos 31:7, 2.
  • Dios es el gran restaurador para todas las almas perdidas. Él me guía por el camino de la justicia y el amor“. Salmos 23:3.

Aunque en muchas oportunidades navegamos sobre aguas turbias o transitamos en medio de tormentas, la mano de Dios siempre estará tendida para socorrernos en momentos de apremio. Pese a tiempos infructuosos, el Todopoderoso está atento a cada una de las necesidades que presentamos, por lo cual elevar estos pasajes bíblicos será de gran ayuda para sanar el alma afligida y recobrar la etapa de serenidad.

Versículos de inspiración

  • Si ustedes saben pertenecer en mí y el verbo divino aplique del mismo modo en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán“. Juan 15,7.
  • Tú eres mi refugio, mi hogar y mi verdad. Me guardas del temor, la angustia y el tormento. Que tus cantos de liberación siempre me rodeen“. Salmos 32:7.
  • Confíen en Jehová por siempre, porque en él está la verdadera fuerza, el gran sello protector“. Isaías 26:4.

Estos pequeños relatos de inspiración cumplen con el papel de citas bíblicas para reflexionar sobre las virtudes existentes que conllevan el hecho de adorar a Dos y todos sus sacramentos.

Para quien funge como buen cristiano-católico, las puertas del Cielo siempre estarán a su disposición, hasta atravesar el umbral que conduzca a su trono y el coro de ángeles y arcángeles. Además, en caso de contar con hijos que atraviesan momentos complejos, puede invocar la oración por las buenas decisiones de los hijos.
  • Porque yo sé los planes que tengo para vosotros «declara el Señor». Sus planes siempre serán bienaventurados, sin que signifiquen alguna calamidad. Para daros un futuro con mayor esperanza“. Jeremías 29:11
  • En todo el tiempo que transcurra hay que amar a los amigos, porque ellos nacen en el tiempo de angustia“. Proverbios 17:17
  • Dios en ningún momento nos ha otorgado el espíritu de la soberbia. El poder del amor y dominio propio siempre prevalecerá“. 2 Tim 1,7.

Dios no querrá que sucedan eventos desafortunados en nuestras vidas, pero con estas citas bíblicas de fortaleza podrá encontrar de nuevo esa valentía para luchar contra las fuerzas del mal. Si todos esforzamos por mantener el nombre de Dios, el de la Santa Iglesia y todas sus obras, estaremos protegidos frente a la maldad. Tal como dice la concurrida frase: caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

  • No temáis, manada pequeña, porque Dios ha construido un Reino inmenso que será para todos vosotros“. Lucas 12:32.
  • El señor es mi Pastor, nada me falta“. Salmos 23:1.
  • Que el Señor siempre nos llene de gozo y amor, para siempre creer en su infinita bondad y misericordia. Para que abundéis en esperanza, traducida al Espíritu Santo“. Romanos 15:13.

Todos los planes que tiene Dios son santos y perfectos, en pro de seguir creyendo en él, sus grandes obras y el inmenso amor que siente por sus hijos al recibimiento del bautismo. Con estas citas bíblicas de alabanza e inspiración es reconocido el trabajo de Dios, creador de todo el universo en el que estamos presentes para glorificarlo.

Frases bíblicas para aprender a amar

  • Nadie asegura haber visto a Dios, pero si nos amamos unos a los otros tal como lo ordenó, estará en cada uno de nosotros“. 1 Jn 4,12.
  • El odio despierta las guerras, pero el amor es capaz de cubrir todas las fallas“. Proverbios 10:12.
  • Hoy les doy un mandamiento nuevo para que lo cumplan todos los días: ámense unos a otros como yo los amo. En este momento reconoceré que todos son mis discípulos. Siempre y cuando se amen unos a los otros“. San Juan 13: 35-35.

El amor es un sentimiento universal que puede expresarse de muchas formas. Dios ha involucrado el primer mandamiento que todos por regla conocen: amar a Dios por sobre todas las cosas. Este sentimiento, desde luego, trasciende hasta llegar a nuestros semejantes. Solo el amor es capaz de dar frente a otras expresiones negativas como el odio y resentimiento. Estos proverbios cumplen la función de citas bíblicas sobre el amor de Dios.

  • No hay temor sobre el verdadero amor“. 1 San Juan 18.
  • Dios es amor“. 1 Jn 4, 8.
  • Por sobre todas las cosas vístanse de amor, por ser el enlace perfecto“. Colosenses 3:14.
En las citas bíblicas anteriores queda demostrado que la palabra amor remite al final de cuentas a una sola entidad: Dios. Si las personas poseen capacidades superlativas para adorar a Dios, este mismo sentimiento será concebido hacia otros hombres sin problema alguno.
  • La manifestación de amor siempre será sincera; aborrezcan el mal. Siempre aférrense a los sentimientos benignos“. Romanos 12:9.
  • El próximo mandamiento a cumplir será el siguiente: «amarás a tu prójimo como a ti mismo.». No hay otros mandamientos que sean mejores a éstos“. Marcos 12:31.
  • Principalmente, ámense unos a los otros tal como les he enseñado, porque el amor es capaz de suprimir cualquier rastro de pecado múltiple que se haya cometido durante la vida“. 1 Pedro 4, 8.

El amor es la manifestación más pura y genuina que una persona puede sentir por otra, acompañado de grandes emociones positivas que son disfrutables aún más cuando son demostradas. Si los cristianos y católicos cumplen con las primeras dos leyes descritas por Dios, no habrá razón alguna para no alcanzar el cielo al momento de cruzar la puerta hacia la vida eterna.

  • Les pido que siempre permanezcan amando, con el corazón envuelto en la fe, amor y esperanza. Tres elementos que son indispensables; pero el mayor de ellos es el amor“. 1 Corintios 13:13.
  • ¿Qué hará el joven para limpiar su camino y mantenerlo despejado? Guardando la palabra de Dios como si fuese propia“. Salmos 119:9.
  • Jesucristo será siempre el mismo ayer y hoy. Por los siglos de los siglos“. Hebreos 13:8.

Cortas bíblicas

Es de católicos y cristianos reconocer que Cristo siempre atenderá cada una de las súplicas establecidas por sus oradores para cualquier causa urgente. Del mismo modo, con buenos actos será suficiente para limpiar el camino sobre cualquier mancha de pecado que impida un alcance total del Cielo y evitar el cruce interminable por el purgatorio. Hablando de esto último, puede indagar más sobre la novena a las benditas almas del purgatorio.

  • Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero“. 1 Juan 4:19.
  • Pon cada una de tus inquietudes en las manos de Dios, porque él siempre tendrá la mejor resolución para ti“. 1 Pedro 5, 7.
  • Nunca dejes de pedir a Dios, porque él escuchará los ruegos con diligencia“. Mt 7, 7.

Para reflexionar

  • El caballo siempre estará preparado por su amo para afrontar una gran batalla; pero la victoria viene en manos de Dios“. Proverbios 21:31.
  • No te fijes demasiado por lo que refleja el adorno exterior, sino de adornar hacia el interior del corazón. La belleza del espíritu es realmente inalterable“. 1 Pedro 3:3.
  • ¿De qué le sirve al hombre ganar mil batallas al mundo entero, si al final de cuentas termina perdiendo lo más valioso: la vida?” Mc 8:36.
  • No señales con el dedo; no juzgues para que tampoco seas juzgado. Con ese mismo juicio condenatorio, un buen día serás condenado del mismo modo. Con la vara que midas, serás medido“. Mateo 7:1-2.
Con estos paisajes en las sagradas escrituras queda estipulado que todos los gladiadores tendrán que enfrentar muchas batallas de supervivencia o sortear con una serie de obstáculos difíciles de derribar. La vida es elemental para hacer todo lo que nos hace como devotos a Dios, pero puede perderse en el momento menos indicado. Siempre hay que hacer el bien, sin mirar a quien. Arrepentirse de los pecados es la tarea a cumplir para partir sin pecado hacia el plano eterno.

Paisajes y citas bíblicas católicas

  • Siempre he levantado la mirada hacia la montaña y el firmamento, hasta preguntarme: ¿quién me acoge cuando más he necesitado de un auxilio?. Mi palabra proviene del Señor, por ser el creador del Cielo y la Tierra“. Salmo 121: 1, 2.
  • La fe es una gran certeza, la valiosa espera en que Dios atenderá hasta el caso más difícil por resolver. La fe es la convicción de todo aquello que no se ve; lo impalpable“. Hebreos 11:1.
  • Yo todo lo puedo, porque es Cristo quien me ha fortalecido“. Fil 4, 13.

Dios está presente en todas partes, aunque muchos fieles acercan su mirada hasta el cielo para rezar para pedir un caso bastante especial. El auxilio siempre llega en nombre del Señor, que con una oración de fe, hará cumplir cada uno de los deseos más complejos. Cristo será capaz de fortalecer un corazón afligido con la lectura de cada una de estas citas bíblicas de salvación, porque eso implica, una salvación hasta convertir todos los pecados en grandes virtudes.

  • “Si guardas cada uno de mis mandamientos, podrá contar con mi amor incondicionalmente. De no hacerlo, incluso seguirás contando con ello, con la rectificación sincera de los pecados”. Juan 15:10.
  • “La suave respuesta es capaz de eliminar cualquier episodio de cólera, pero la palabra áspera es capaz de aumentar su intención”. Proverbios 15:1.
  • “Jesús les respondió: Les aseguro que si su fe permanece intacta y creen en la palabra de Dios, no solo harán lo que yo acabo de hacer con la hoguera, sino que podrán hacer lo mismo frente a la montaña: Retírate de ahí y arrójate al mar. Todo lo que pidan en oración con fe, le alcanzarán”. Mateo 21,22-22.

Citas bíblicas de amistad

Una amistad verdadera será aquella que siempre esté en la mejor disposición de escuchar o atender a otro cuando está en problema. Los consejos y otro tipo de aporte que puede hacer por otro será vital para ser vistos con ojos misericordiosos por Dios. En las citas bíblicas queda expreso que es mejor tener pocos amigos leales, que muchos que procedan a arrastrar por el mal camino. Esta idea se traduce a mejor la calidad que cantidad.

  • No se dejen engañar, las malas compañías están disfrazadas de buenas intenciones al principio de la historia“. Corintios 15:33.
  • El hombre cuando tiene muchos amigos, siempre se arruina con el tiempo. No hay amigo más unido que el de un hermano“. Proverbios 18:24.
  • Nadie tiene un amor tan igual como éste: que uno dé la vida por sus buenos amigos. Ustedes son mis amigos, en el momento que hacen las cosas que yo les mando. Yo a ustedes no los llamo siervos, porque ellos no están al tanto de lo que hacen sus amos; yo los llamo amigos, porque en ustedes es la prueba viva para conocer todo lo que ha hecho mi padre“. Versículos 15-12-15.

No formes lazos de amistad con un hombre de características iracundas, de grandes vicios y que no ofrezca una estabilidad amistosa. No andes con el hombre violento, porque de él puede simularse sus maneras oscuras para proceder del mismo modo guiado por el mal ejemplo”.

Es común alegar que los amigos son aquellos hermanos que la vida nos permite elegir sin tener algún nexo consanguíneo. Otros ofrecen amistad a cambio de introducir a la gente a sus vicios para disfrutar de forma malsana y sin tomar responsabilidad sobre las consecuencias de sus acciones.

Citas bíblicas sobre la muerte

  • Jesús lo dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mi, aunque muera, vivirá para siempre. Todos quienes creen en mí, aunque fallezcan, no morirán para siempre“. Juan 11:25-26.
  • El Señor tendrá la oportunidad de descender de los cielos y establecer una voz de mando. Esta voz será como de un arcángel que posee en sus manos una gran trompeta. Los muertos protegidos por Cristo son aquellos que regresarán a la vida primero que el resto. Luego, los que quedamos vivos debemos obrar bien para encontrarnos con el Señor a través del viento“. 1 Tesalonicenses 4:16-17.
  • Aún si voy transitando por el camino más oscuro y tenebroso no tendré miedo. Sé que tú estás a mi lado y la vara de pastor me servirá de orientación“. Salmos 23:4.

La visión de la muerte ha generado un sin fin de controversias en el mundo, porque muchos sostienen el pensar que no existe otra vida más allá del acto de morir. Sin embargo, quien crea en los dogmas de Dios y en el testimonio de Jesús, no morirá para siempre, ni su alma estará en las penas del purgatorio. No hay que olvidar que al momento del bautismo es un recibimiento que nos tiene Dios para ser sus hijos.

  • Para mí, el hecho de vivir es por Cristo y mi muerte será aquella ganancia que me permite alcanzarlo“. Cantares 8:6.
  • Este mensaje merece todo el crédito por parte de los cristianos, porque: si morimos junto a él, tendremos la opción de vivir para él“. 2 Timoteo 2:11.
  • Estoy confiado que ni la muerte, ni la vida,  ni los ángeles, ni los fieros demonios, ni lo presente, tampoco el futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni otra cosa creada en el universo, me harán apartar el amor que siento por Cristo, Señor nuestro“. Romanos 8:38-39.
  • Es cierto que la muerte ha llegado por la acción de los hombres, pero es de reconocer que a través de ellos ha llegado la resurrección“. 1 Corintios 15:21.

La muerte es un signo de gloria o de pena, teniendo en cuenta el comportamiento de los cristianos en vida. Aquellos que hicieron buenas obras para agradar al Todopoderoso siempre tendrán las puertas del cielo abiertas para llegar. Al momento de morir si creemos en el verbo divino del Señor, al final de cuentas viviremos para él en su trono para contemplar cada rincón del paraíso.

  • En el infierno, el rico estaba penando con miles de tormentos, hasta que alzó su voz para dirigirse a Abraham: Oh Padre Abraham, imploro ten compasión de mí y ordena a Lázaro para que moje su dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy padeciendo mucho de este infierno“. Lucas 16:23-24.
  • Por mi parte, estoy a punto de hacer el recorrido que todo mortal hace al momento de partir. Ustedes saben muy bien que las promesas hechas a Dios han dejado de cumplirse, tal como lo hicieran inicialmente. Todas se han hecho realidad. Ninguna promesa ha quedado incompleta“. Js 23:14.
  • No teman a aquellos que atentan contra el cuerpo hasta matarlo, porque no podrán hacer lo mismo con el alma. Teman por completo a aquellos que logran destruir cuerpo y alma al mismo tiempo, hasta ser conducido al infierno“. Mateo 10:28.

En la muerte de un ser querido

  • El Señor está cerca de quienes tienen quebrantado el corazón. Siempre irá tras la ayuda de algún espíritu destrozado a causa de la pérdida familiar“. Salmos 24:18.
  • Aunque mi cuerpo permanezca en último aliento, mientras mi corazón desfallece, solo la llama viva del amor por Dios me pone en pie“. Salmos 73:26.
  • Tus promesas me dan la esperanza que yo necesito. Nunca te olvidas de ellas. Tus promesas alivian mi dolor“. Salmos 119:49-50.

A veces, no estamos acostumbrados, no hay resignación o palabra alguna que desasosiegue un corazón que sufre por la partida física de un amor, familiar o amigo. No obstante, con estas citas bíblicas sobre la muerte de un ser querido será suficiente para encontrar un poco de paz y consuelo.

Citas bíblicas para cumpleaños

  • Que por mí siempre aumenten tus gloriosos días, porque muchos años más de vida serán añadidos para que cumplas con tus mandamientos“. Proverbios 9:11.
  • Porque él ordenará que los ángeles te cuiden en este día especial“. Salmos 91:11.
  • Que Dios siempre te conceda todos los planes que quieras. Realza con fe“. Salmos 20:4.

La fecha de cumpleaños para un ser querido es muy especial para todos quienes gozan del aprecio en el celebrado Es habitual que todos realicen oraciones para desearle lo mejor en su día, para que el Todopoderoso conceda años más de vida para que siga emprendiendo los proyectos pendientes.

  • El amor que Dios siente por ti jamás acabará. Su compasión es una fuente que tampoco se agota  Cada mañana es un voto para renovar la fe y la fidelidad hacia Dios“. Lamentaciones 3:22-23.
  • Me has dado la vida, hasta el punto de colmarme de alegría con tu presencia. Ahora poseo una dicha entera si puedo sentarme a tu derecha“. Salmos 16:11.
  • Mi llegada al mundo ya estaba escrito en un libro. Tus ojos vieron con gozo mi nacimiento. Todos mis días están diseñados por el mejor de los arquitectos: Dios“. Salmos 139:16.

El gran poder de Dios ya tiene trazado que nuestra llegada al plano terrenal será mayormente de gozo, aunque el sufrimiento permitirá forjar un corazón valiente para enfrentar la adversidad. Nuestro nacimiento marca la pauta para conformar una estrella más que alumbra en el firmamento y componer la vasta creación del Señor.

  • Querido hermano, desde ahora rezo por ti para que te vaya bien en todos tus asuntos. Que siempre goces de buena salud física y espiritual“. Juan 1:2.
  • Antes de formarte en el vientre, yo te había elegido como mi hijo“. Jeremías 1:5a.
  • Que el Señor te guarde por siempre de todo mal y peligro que tengan preparados los enemigos en contra. Que siempre te mire con agrado y amor. El Señor siempre te concederá la paz en el momento justo“. Números 6:24-26.
Para que todo nos salga bien, el propósito de un nuevo año es cumplir con las metas que anteriormente no se hicieron efectivas. Dios siempre velará por el bienestar de sus hijos y ya cumple con el encargo de enviar al emisario Gabriel a todos los padres devotos para indicarles la llegada de una nueva semilla. En caso de solicitar un milagro, puede invocar con toda seguridad la oración al Niño Jesús de Praga para un milagro.
  • Tú has permitido que en mi corazón gobierne la alegría, al saber que cuenta con tu bondadosa bendición. Esta misma alegría la disfrutan quienes comen del sagrado pan en trigo y beben del vino“. Salmos 4:07.
  • Que Dios Todopoderoso siempre atienda a tu llamado cuando vivas un gran momento de angustia, que aquel Dios de Jacob siempre esté a tu lado otorgando protección. Que desde su santuario siempre esté dispuesto a prestar gran ayuda para sanar cualquier aflicción.  Por siempre sean concedidos cada uno de los planes pensados y asumirlos con diligencia. Nosotros celebramos tu victoria, hasta desplegar tu santa bandera“. Salmos 20:1-5.
  • Aún en la vejez, cuando las canas se hagan presentes al momento de peinar los cabellos, quiero decir que siempre seré el mismo”.

Citas bíblicas para jóvenes

  • Alégrate, joven, porque la adolescencia es la etapa más cordial para los hombres. Siempre sigue con deseo los sentimientos benignos que gobiernan tu corazón. Ten presente que las cosas buenas o malas Dios siempre las ve, hasta conducir a un juicio“. Eclesiastes 11:9.
  • El Señor me dijo: No aclames en alta voz que eres un muchacho, porque a todos quienes yo envíe, tú en todo momento irás. No tengas temor de nada, porque podré liberarte cuando lo necesites“. Jeremías 1:7-8.
  • Supriman siempre la inmoralidad sexual. Cualquier joven que cometa pecados sobre su propio cuerpo, tendrá un peso mayor. La inmoralidad sexual es un pecado“. 1 Corintios 6:18.

Generalmente, los jóvenes tienen un carácter más vivaz que sus padres y el resto de la sociedad que cuentan con más edad. Sin embargo, son más vulnerables para caer en las tentaciones ofertadas por el demonio. Ellos son el futuro del mundo, por lo cual Dios se encargará de vigilar sus pasos hasta protegerlos del mal con unas buenas citas bíblicas para jóvenes de motivación.

  • Huye, pues, de todas las tentaciones juveniles que se hacen presentes. Sigue muy de cerca la fe, el amor y la esperanza hasta alimentar un corazón noble“. 2 Timoteo 2:22.
  • Todopoderoso, exhorta a toda la comunidad juvenil para que aprendan a ser prudentes en la vida. Demuestra desde el sentido más amplio la palabra, seriedad e integridad para estos muchachos que están en crecimiento para que no se pierdan en el camino del mal“. Tito 2:6-8.
  • La gloria para todos los jóvenes es su vigor para enfrentar la vida; para los ancianos, sus canas“. Proverbios 20:29.

Para ser grandes hombres, la comunidad juvenil deberá tener en cuenta el ejemplo de sus padres, las amistades que entablan en su haber y las decisiones que toman para el futuro. En todo caso, si un grupo de ellos está en apuros, con orar a Dios en primer lugar, recibirá un cúmulo de tranquilidad en su corazón.

  • Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas gozar de la gloria de Dios“. Éxodo 20:12.
  • Al ojo que se burla de su padre e intenta minorizar la diligencia de una madre será castigado. A los cuervos que los saquen de la quebrada y a los polluelos los traen para el águila“. Proverbios 3o:17.
  • Y entonces el joven Samuel iba creciendo, hasta ser aceptado por Dios“. 1 Samuel 2:26.

Por la familia

  • En nombre de Nuestro Señor Jesús quiero dejar la siguiente súplica: que todos vivamos en paz, en unión a través de un fraterno abrazo. Que no persista la división, el individualismo entre hermanos y las carencias sentimentales que rompa uno de los lazos más sagrados, el de la familia“. 1 Corintios 1:10.
  • Hijo, no dejes de cumplir con los mandatos de tu padre y obedecer con generosidad a tu madre“. Proverbios 6:20.
  • ¿Puede una madre llegar a olvidar que los primeros meses de su periodo maternal dio a luz a una criatura y amamantado a su hijo? Aun cuando ella lo hiciese, yo nunca lo haré. Grabada permanecerás en mis manos, porque son una huella imborrable de las tuyas“. Isaías: 48:15-16.

La familia es el pilar fundamental que compone cualquier sociedad. Su vínculo es muy fuerte si cada uno de sus miembros posee la certeza que Dios existe y ha incidido en sus vidas. Disfrute de estas citas bíblicas de la familia.

  • El amor del Señor para sus hijos será eterno, incluso para aquellos que le temen. Su justicia estará aplicada para los hijos de sus hijos. Sus preceptos serán cumplidos“. Salmos 103: 17-18.
  • Para los padres: no hagan enojar a sus hijos. Ofrece la mejor crianza posible para que crezcan amando los dogmas del Señor“. Efesios 6:4.

Sobre el matrimonio

  • Esposas, lo más conveniente es que se sometan a sus esposos para agradar al Señor. Esposos, amen a sus mujeres sin maltratarlas, ni ser crueles con ellas“. Colosenses 3:18-19.
  • Quiero que todos tengan un buen concepto sobre la fidelidad conyugal. Recuerden que en juicio Dios condenará a los adúlteros y quienes cometen inmoralidades sexuales“. Hebreos 13:4.
  • ¿Una mujer ejemplar dónde se hallará? Bastante fácil, en las piedras preciosas“. Proverbios 31:10.

El matrimonio es uno de los últimos sacramentos por cumplir en la Santa Iglesia. Como ordena, corresponde hacerlo con mucha firmeza y amando a la pareja conyugal en la salud y adversidad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte los separe. El adulterio es un acto inmoral condenatorio que pesará bastante cuando el cristiano corresponda rendir cuenta de sus actos. A continuación, más citas bíblicas para matrimonios.

  • Esposos, ordeno que adoren a sus esposas, de la misma forma en que Cristo contempló a la Santa Iglesia y se entregó por ella hasta convertirla en santa. Él la llevó hasta el sentido más estricto de la purificación a través de la palabra“. Efesios 5:25-26.
  • No envíes al combate a aquellos hombres que contrajeron matrimonio hace poco tiempo. Que no le sean impuestos otros deberes. Tendrá tiempo libre para hacer feliz a su esposa y atender a los hijos a la hora de llegar“. Deuteronomio 24:5.

Para enfermos

  • Adorar a Dios en primer lugar, hasta consagrar pan y vino como fuente poderosa para la vida. Él se encargará de apartar la enfermedad“. Éxodo 23:25.
  • Un corazón alegre es capaz de alegrar a una persona con alguna enfermedad. La tristeza hará secar sus huesos“. Proverbios 17:22.
  • Es verdad que Jesús cargó con su cruz, simbolizando nuestra enfermedad, el dolor que llevamos dentro. Pero nosotros lo consideramos herido, golpeado, mientras era conducido al huerto“. Isaías 53:4.

Citas bíblicas para mujeres cristianas

  • Las mujeres agraciadas siempre tendrán la honra, mientras que los hombres su riqueza“. Proverbios 11:16.
  • Una mujer inteligente es capaz de construir su propio hogar; pero la necia lo derriba“. Colosenses 3:18.
  • Del mismo modo, las mujeres siempre deben mantener su dignidad y no calumniar“. 1 Timoteo 3:11.

Citas bíblicas para los niños

  • Si instruyes a un niño por el camino correcto, no cabe duda que su vejez estará cubierta por muchas bendiciones“. Proverbios 22:6.
  • Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus niños, sino instrúyeles por el buen camino con gran amor“. Hebreos 12:11.
  • La corona de los ancianos son sus nietos; para los padres, el nacimiento de sus hijos“. Proverbios 17:6.

Citas bíblicas de amor

  • El amor será siempre paciente y bondadoso para quienes sepan vivirlo en sus corazones, jamás se verá involucrado la envidia y el rencor“. 1 Corintios 13: 4-5.
  • Siempre humildes, pacientes y amables. La tolerancia entre unos y otros significa amor“. Efesios 4:2.
  • Nadie tiene un amor más grande, que aquel que da su vida en sacrificio por un buen amigo“. Juan 15:13.

Amor de Dios

  • Dios siempre nos ha colmado de amor, aun cuando siempre fuimos pecadores: Cristo murió por nuestra causa“. Romanos 5:8.
  • Fíjense en el amor verdadero que nos ha dado el padre, hasta el veredicto de ser sus hijos. Si lo somos, porque aunque nadie lo conoce, todos hablan de él“. 1 Juan 3:1.
  • ¡Qué precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano quiere tu refugio en tus alas“. Salmos 36:7.

Citas bíblicas del perdón

Con estas citas bíblicas de fortaleza y a su vez siendo citas bíblicas del servicio a continuación, tendrá una noción más clara sobre lo que implica el valor del perdón, uno de los más complejos de cumplir.

  • Porque si ustedes saben perdonar todas sus ofensas, el Padre Eterno también les perdonará a ustedes“.
  • No juzguen, para que no sean juzgados. No condenen, para que no sean condenados“. Lucas 6:37.
  • Perdona cada una de nuestras deudas, así como hemos aprendido a apreciar a nuestros deudores“. Mateo 6:12.
Versículos Bíblicos del perdón
(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario