Oración para Conseguir la Prosperidad y la Riqueza

Esta es una plegaria para todos aquellos devotos que necesiten prosperidad en sus vidas, sobretodo en el plano financiero. En su palabra, Dios nos explica como vivir una vida plena y en armonía con nuestros iguales. Por ello esta oración para la prosperidad, te permite elevar tus peticiones de sabiduría en el ámbito financiero y monetario.

oración para la prosperidad

Oración para la Prosperidad

El dinero es uno de los temas más mencionados en la Biblia, y la razón es que según cómo lo manejamos, refleja nuestro verdadero carácter y corazón. Esta oración es efectiva para aquellos verdaderos cristianos, que han entendido que el dinero solo es una herramienta para conseguir las cosas que deseamos.

Recuerda que Dios es quien nos da las cualidades para producir riquezas, pues gracias al cuerpo que Él nos dio es que podemos trabajar. Bien lo dice el libro Deuteronomio de las Santas Escrituras:

“No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza.” (Dt 8:17-18a)

Como esta, hay muchas enseñanzas de la Biblia que nos guían en la construcción de las finanzas correctamente. Sin embargo, la oración para la prosperidad también permite que el Creador guíe tu mente y tu camino hacia la bonanza y holgura económica. Lo hace a través de Mateo el evangelista, que antes de seguir a Jesucristo, era recolector de impuestos en Cafarnaúm. Es por tanto un hijo de Dios adepto a los números y las finanzas.

Oración para la prosperidad

Oración a San Mateo por la Prosperidad en el Negocio

“Glorioso San Mateo, que dejaste tu oficio por seguir los paso del Redentor. Tú, que eres miembro de la santa familia de los apóstoles. Que con la ayuda de la misericordia del Altísimo, lograste ganar paz en la tierra y gloria en el Cielo.

Hoy vengo a ti como un humilde devoto, a que me compartas de tu infinita sabiduría en los números y me hagas prosperó en los negocios. Oh piadoso santo, tú que fuiste un hombre de dinero y conoces de impuestos, permite que la riqueza llegue a mi vida y a mi trabajo.

Tú, querido Santo que inspirado por el Espíritu Santo, después de la ascensión de Jesús a los cielos, proclamaste la virtud de su palabra. Me encomiendo a ti, misericordioso San Mateo, para que llenes mi vida de bienaventuranza y holgura económica.

Te pido de todo corazón justo Santo, que oigas mi petición y permitas que mi negocio crezca fuerte y frondoso. Intercede en mis finanzas para que el dinero se multiplique y sea fructífera toda inversión que haga.

Así como Jesús Hijo de Dios, pudo dar de comer a 5000 hombres con cinco panes, así permite querido Santo que el efectivo siempre me alcance y me sobre para pagar las deudas.

Que sea siempre la voluntad de Dios padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que mi porvenir sea en prosperidad y riqueza. Permite mediante tu presencia San Mateo, que mi negocio crezca y de tanto alimento como bienestar a mi familia.

Bendito seas San Mateo, que moras en presencia del Creador. Escucha la petición que te hago y ve que es hecha con buenas intenciones. Bendita sea tu gracia, y la de Dios.

Ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Oración Pidiendo Abundancia y Prosperidad

Siempre podemos pedir al Creador por la abundancia a nivel económico. El Padre, siempre vela por sus hijos más devotos y te dará el empujón que necesitas para obtener riquezas. Sin embargo, en sus escrituras advierte que no debes amar el dinero. Podemos aprender a manejarlo y usarlo como herramienta para conseguir nuestras metas y ayudar a los demás.

Dios explica muy bien en sus escrituras, que debemos cuidarnos de desearlo “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores” (1 Ti 6:10) Tomando esto en cuenta, aquí encontrarás una hermosa y poderosa oración para la prosperidad y la abundancia económica para ti.

“Del Señor es la tierra y todo cuanto la llena, el mundo y todos sus habitantes. Hoy te pido Dios Padre, que abras mis caminos a la abundancia y la bienaventuranza. Porque tú fuiste quien fundó la tierra sobre los mares y sobres los ríos, permite que mi trabajo me sea retribuido en mayor proporción y encumbramiento.

Oh Dios hoy te clamo, con el ruego de recibir tu bendición y el favor de tu poder misericordioso. Llena de mi vida de holgura y aleja de mí la necesidad. Permite siempre que tenga para poder ayudar a los míos. La rectitud y la honradez me custodiarán porque espero en ti.

Señor amo vivir en tu casa, en el lugar donde reside tu Gloria. Sin embargo cuida y protege la mía, para que nunca nos falte nada y vivamos de ahora en adelante en bonanza.

A ti, Señor mío, elevo mi alma: En tí confío no me quedaré defraudado.

Bendito sea Dios en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca.

Amén”

Oración para la prosperidad

Oración para la Buena Administración del Dinero

La Biblia aborda una gran cantidad de temas en relación con nuestras vidas. En ella, podemos encontrar excelentes consejos sobre el ahorro y la buena administración del dinero. Un ejemplo se encuentra en el libro de Lucas, que expresa:

“El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho” (Lc 16:10)

Esta sabia cita, nos muestra que el buen cristiano debe ser conmensurado y medido en todo aquello que realice. De esta manera, seremos personas prósperas y nunca haremos malos gastos. Convertiremos el dinero en solo una buena herramienta para alcanzar nuestros propósitos. Por eso, con el objetivo de despertar el impulso del ahorro y buena administración, podemos hacer esta pequeña oración. A través de ella, pedimos al Padre que despierte nuestro buen juicio en las finanzas.

“Señor creador del Cielo y de la Tierra, tú eres mi fortaleza y mi defensa. Pon voluntad de hierro a mi corazón y sabiduría a mi mente, para salvaguardar las ganancias de mi trabajo. Permite que mediante este acto, que es bueno a tus ojos, pueda multiplicar las riquezas que hoy poseo en tu nombre.

Escucha Señor, mi demanda, atiende mi clamor, presta oído a mi súplica y enséñame a economizar sabiamente. Sondea mi corazón, revisalo bien y coloca en él, la semilla del buen juicio para el dinero. Porque como buen administrador, podré reconocer que el dueño de todo eres tú, Padre eterno.

Los cielos proclaman tu gloria, el firmamento pregona la obra de sus manos. Mira dentro de mí, Padre y asegurate que mi intención es buena.

Te lo pido con acción de gracias, amén.”

Oración para la Prosperidad y Evitar las Deudas

La Biblia nos enseña que para ser prósperos, debemos evitar las deudas a toda costa. Debido a que el endeudamiento nos esclaviza y nos aleja del camino que Dios tiene preparado para nosotros. En muchos casos las constantes deudas son producto de una mala administración o de la avaricia. Así que debemos rezar y entrar en comunión con el Padre, para que dé luz a nuestras mentes y nos ayude a salir de esas situaciones difíciles.

Dios no quiere que tengas pendientes con los demás, salvo los mandamientos que Él ha dejado. Así lo dicen las Santas Escrituras en el libro de Romanos:

“Pague a Cada uno lo que le corresponda… No tenga deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros.” (Rn 13:7a y 8a)

Como una oveja que se pierde y espera el llamado de su pastor, así nos encontramos en tiempos de angustiosas deudas. Por eso, con el fin de pedir ayuda para salir de las deudas y nunca volver a ellas, decimos esta oración.

“Bendigo al Señor en todo momento, porque suya el paz y la gloria. Los ojos de Dios miran a los justos y sus oídos a sus clamores. Hoy venga a ti, Padre de la gloria; tú que enviaste al Hijo para que limpiara nuestros pecados, oye mi clamor.

¡Que grande es tu misericordia! Los mortales nos refugiamos a la sombra de tus alas. Apiadate de mi, Padre y sálvame de ser esclavo de los deudores. No me dejes en momentos de necesidad, y muéstrame el camino correcto para vivir en sencillez. Otórgame el don de la bonanza y la sabiduría para evitar las deudas.

Alabado sea tu nombre, Santo Dios y bendita sea tu gloria, ahora y siempre.

Amén.”

Oración para Promover el Ahorro

Dios nos anima a ser diligentes tanto en el trabajo, como en el ahorro. Al leer la Biblia, nos damos cuenta que siempre hay que guardar provisiones para el devenir. Sin embargo, también nos advierte que la fe no debe depositarse en los ahorros sino en el Espíritu. Las Escrituras, tratan de mostrarnos que todo lo material es efímero y pasajero, pero siempre prevalece el amor de Dios.

Esto no siempre es fácil porque siempre tenemos queremos comprar y procurar el bienestar inmediato. Sin embargo, Dios dice que ” Quien ahorra, poco a poco se enriquece” (Proverbios 13:11).

Así que con el objetivo de promover el ahorro según las enseñanzas cristianas, puedes utilizar esta oración para la prosperidad.

“Dios es mi refugio y fortaleza, me socorres siempre en la angustia y en las necesidades. Así como creaste a la hormiga, humilde y trabajadora, permite Padre que mi corazón reconozca la gentileza de ahorrar.

Porque tesoro precioso hay en la casa del sabio, mas el insensato todo lo gasta. Hoy te pido Señor, que me enseñes a guardar y economizar siempre. Aunque en tí, siempre encuentro descanso, estas obras son agradables a tus ojos.

Al ahorrar mis riquezas, me preparo para alabarte Señor, porque si en lo material te soy fiel, ¿Quién dudará de mi en lo verdadero? Pues en tu nombre espero ese día Padre, y en la jornada me edifico para tu honra.

Bendito sea el Santísimo Sacramento del altar, y todos los ángeles celestiales, que ellos velen por la petición que hoy te hago, Señor.

Amén”

Oración para Evitar la Avaricia

En muchas oportunidades Dios nos advierte de valorar más la honradez de nuestros corazones, y no las posesiones materiales. La avaricia es el afán de poseer muchas riquezas, solo por el afán de poseerlas. Es común entonces, que las personas avariciosas sean infelices a lo largo de sus vidas. Por eso, con el objetivo de liberarnos de este mal, podemos rezar esta poderosa oración.

“Bendito Dios, creador del cielo y de la tierra, protege mi hogar de la avidez. Presenta en mí la claridad para discernir el correcto valor de las cosas. Fieles santos de la corte celestial, santa María Virgen y los serafines que protegen su morada, alejen la codicia de mi alma. Cuídame Dios, del amor al dinero, que mi gratitud y mi honra solo sean para tu nombre.

Cristo Redentor, que por nosotros fuiste crucificado, reprende el pecado de la mezquindad de mi mente. Lava mis manos y mis acciones de la influencia de tal seducción del mundo. Venerada Virgen María, tú eres celestial princesa la más humilde de todas, procura en mi camino la rectitud y voluntad para soportar la tentación del dinero.

Hazme inmune Oh Padre, a las indecencias del afán de conseguir riquezas y solo permiteme obrarlas bajo tus santos mandamientos.

Que para ti sea eterna la honra y la gloria, ahora y siempre.

Amén.”

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Oración para bendecir y prosperar el negocio

Santa Eduvigis: Oración para conseguir casa

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario