Oración a Dios para Olvidar un Amor que te Traicionó con otro

Una oración a Dios  para olvidar un amor, es la forma más saludable de poder curar nuestras heridas y poder perdonar, aun cuando parece que se nos acaba el mundo, debemos ser valiente y reconfortarnos en la fe en nuestro padre creador, el siempre estará atento para escucharte y jamas te abandonara, si lo haces verás que beneficioso sera, por eso aplica estas oraciones si estás pasando por esta situación.

oracion a dios para olvidar un amor

Oración a Dios para Olvidar un Amor

El cómo llegar a olvidar a una persona a la cual amamos tanto, puede llegar a ser algo muy difícil, y más cuando se trata de relaciones largas, y aun cuando estas no sean tóxicas igual tendemos a sobrellevar tales cosas de una manera no tan apropiada; y si se trata de un amor al cual pusimos todas nuestras expectativas y esperanza para que llegase a funcionar, y no fue así.

En momentos como esos, se debe de acudir en cierta manera a muchas herramientas y técnicas que se puedan, y para tales cosas, en este artículo te introduciremos al mejor camino de arreglar las cosas, el camino espiritual y religioso, esto a través de oración a dios para olvidar un amor.

Bien sea por que te lastimo, porque lastimaste, o simplemente porque no funcionó más la relación y no, de cualquier manera que sea, tienes que saber que a través de la ayuda de dios todos los problemas que te atormenten pueden ser solucionados. Únicamente debes elevar una oración para él, para que te llene de su paz.

La oración a dios para olvidar a un amor, no es algo de lo que se debe hacer en forma de juego, ya que es bastante importante ante el dolor que lo tomes en serio, y lo más importante sobre todo, es que debes tener fe en Dios, para que de forma positiva se manifieste.

oración a dios para olvidar un amor

Muy a pesar, de que existen numerosas personas que no creen que se pueda recurrir a Dios por este tipo de cosas y que se sienten escépticos con ello, es porque realmente no han llegado a realizar por primera vez la oración a Dios para olvidar un amor y asimismo las distintas plegarias.

Es debido a ello, es por lo cual no poseen el conocimiento de lo reales que son. Si te pasa por primera vez que la efectúas, te debes alistar para conseguir tener las derivaciones y conseguir olvidar ese amor, que tanto te ha estado afectando, si eres de las personas que constantemente le estás haciendo oraciones a Dios, pues definitivamente es por qué crees e él y en sus grandes obras.

Y, te encuentras  muy seguro de sus resultados, y de los grandes beneficios que puedes obtener a través de ello. Es por lo anterior dicho, que encontrarás a continuación algunas oraciones que se hacen a Dios, para poder aliviar tus penas y conseguir olvidar a la persona que por tanto tiempo habías amado.

Dios, hermoso padre celestial, que vives en los cielos, en este día encargo y pongo sobre tus manos todas mis inquietudes y peticiones, te hablo en esta plegaria sagrada, para que con tu misericordia puedas socorrerme, yo que en ti confió espero que veas por mí en estos tiempos donde parece que gobierna el caos y la confusión.

oración a Dios para olvidar un amor

Como bien sabes, porque desde el cielo ves a tu fiel servidora, me encuentro desolado (a) y con el corazón roto y muy lastimado, debido a que el amor que para mí pensar era algo para toda la vida, me ha dejado, arrojando en mí una profunda tristeza, olvido y miseria.

Es por eso que hoy estoy en esta oración y clamó con fe en tu santo nombre, para que me ayudes a que su presencia no esté más en mi mente y pueda olvidar los recuerdos que en mi gravo, y permíteme que pueda dirigir todo mi enfoque y atención, en cosas productivas y leales a ti y lo que es realmente importante en la vida.

Yo sé que en este momento tú me estás escuchando ya que soy fiel devoto de ti, razón por la cual me encuentro seguro con esta oración y confió que lo que a ti te pido se me será cumplido prontamente, consiguiendo enfrentar y superar los desafíos que son los obstáculos que se ponen en mi camino y en mi vida.

En mi vida que pones la fe, para observar y confiar en la inmensa grandeza de tus acciones, qué es la esperanza que nunca perdemos lo que en ti creemos y que anhelamos el retorno del reino de los cielos, donde no hay dolor ni penurias, en tu santo nombre y en el de tu hijo amado, Amen.

Esta es una buena oración a dios para olvidar a un amor, siempre confiando en la grandeza de nuestro señor, para que nos quite ese sufrimiento, esto es un proceso que con la ayuda de dios será menos doloroso, y veras como todos los días te irás reconfortando y se irá aliviando este dolor que hay en tu corazón.

Siempre hay que recordar, que para verdaderamente llegar a los oídos de Dios, debemos asimismo tener nuestras oraciones dirigidas a Jesucristo, como dice en la biblia nadie vendrá al padre, si no por medio de su hijo, es por ello que la siguiente oración se encuentra dirigida a el:

Compasivo y misericordioso señor Jesucristo, hoy vengo a ti, porque sabes ofrecer realmente el amor verdadero, es tanto así que diste tu propia vida por amor a todos nosotros los hijos de Dios, te agradezco a ti y a nuestro padre celestial todo lo que has hecho en mi persona. (ver articulo: oración a la mano poderosa)

Tu mi Dios que conoces todo en mi corazón, envía a tu hijo que hoy venga a mí y que me libere de este dolor que tengo en el alma y en el corazón, llena de tu amor el vacío que esa persona sin corazón ha dejado en mí. Yo que pensaba que era mi otra mitad, mi complemento y resultó que no era así.

oración a Dios para olvidar un amor

Me encuentro en este momento muy triste, por lo que te pido Jesucristo que intercedas por mí delante de Dios para poder superar este desconsuelo, y no me dejes caer en la terrible arena movediza que es el desamor. Es por ello que te pido humildemente que me encamines y guíes hacia lo que realmente requiere mi corazón.

Has esto en mí, para poder seguir servirte en plenitud sin que el dolor no me deje adorarte, y para poder hallar en tu gracia aquel consuelo que necesita y requiere mi vida, y para poder escoger muy bien, a la persona que de verdad sepa valorarme y que sea bueno conmigo y dure conmigo para el resto de mi vida.

Escoge tú mismo una persona que también sea devota de tu nombre y se rija por tus leyes. Y asimismo guíanos  juntos en tu camino, y resplandece nuestro sendero para ganarnos la vida eterna que tú mismo has ofrecido, en nombre del padre y de su hijo Jesucristo, amen.

Otras Oraciones

A veces en ciertas ocasiones, para llenarnos de paz interior y poder superar ese dolor que nos afecta, debemos es llenarnos de fortaleza para perdonar a la persona que logro herir nuestros sentimientos a través de su partida, y esto lo haremos a través de una oración a Dios para olvidar a un amor.

oración a Dios para olvidar un amor

Por lo cual te presentamos la siguiente plegaria que puedes hacer, espero que te pueda dar la fuerza para sobrellevar las cosas y superar sin rencor ese dolor que te hiere. Esta oración por su parte, la puedes realizar, tantas veces como consideres sea necesaria:

Oh mi Dios poderoso, y todos los seres santos, que consiguen regir mi camino y mi destino, y que buscan en mí en camino del bien, guíen mis pasos, para que no los encamine por el mal, con cuidado háganme caminar, para que de tal manera no pueda flaquear y perderme, por el sendero de la perdición.

Oh luces de resplandor del Dios único y verdadero, iluminen lo que va hacia mi corazón, para que sea bueno y no malo, para que lo que deseo sea cumplido y encontrar la paz interior. A través de estas súplicas mis palabras el día de hoy sean positivas para que lo que escuchen mis oídos sea bueno y se queden asentado en mi corazón.

Purifiquen así mi alma y mi pensar, alejen todo pensamiento que me haga recordar ese amor que tanto daño me ha hecho y que no logro darme lo que yo merecía, has que mi corazón mi mente y mi alma puedan perdonar, olvidar y superar el daño y alejar sus recuerdos, para entonces llegar a ser una nueva persona.

oración a Dios para olvidar un amor

El fuego y el amor son similares, presentan ambos un momento donde llega a mostrar un fogaje muy fuerte y ardiente, pero luego que todo ha pasado y es apagado, termina todo en cenizas que no consiguen dar el calor que quita el frío, es insuficiente.

Yo me encuentro muy seguro de que a través de tu colaboración oh padre amado, puedo salir de esta penuria que mal me tiene, te pido a ti y a tus ángeles que siempre me guarden y siempre están en mi defensa y protección, en aquellos instantes donde me siento desvanecido y  desprotegido. En tu nombre y en el de todos los santos, amén.

Todas las oraciones positivas que salen de tu corazón son buenas, únicamente debes, ser fiel y tener fe para que estas puedan dar fruto, la oración a dios para olvidar a un amor, es la mejor manera de enfrentar las cosas, y acercándote más a Dios, te alejas más de las personas que te hacen daño.

Poderosa Oración a Dios para Olvidar un Amor Muy Fuerte

Esta es una oración a dios, para que él te aleje de ese dolor y de esa persona que te hace tanto daño, mientras más lejos mejor. Recuerda que siempre las oraciones a Dios tienen que ser con fe para que surtan efecto, si no, el no vera la necesidad en ti.

oración a Dios para olvidar un amor

¡Oh mi Dios, tu que eres un ser de luz, ven a mi y aleja la oscuridad de mi alma, cuerpo pecho y corazón! ¡Oh hijo de Jehová, da la gloria que solo encaminan mi bien, tu Jesucristo Media para que nada me falte! Hoy de rodillas me inclino ante la presencia de dios padre  hijo y espíritu santo,  para pedir por la ayuda y el socorro en tan decisivos momentos en donde mi alma desolada se ve sin esperanza alguna. (ver articulo: oración a san miguel arcángel para dominar)

El amor, que tan solo hace unas semanas me hacía sentir lleno (a) de vida, hoy en día se ha vuelto en doloroso recuerdo, que únicamente ha logrado en mí una incesante pena que desvanece, es por ello mi Dios todo poderoso, hoy te imploro que me guíes, hoy en día que requiero con ansias de tu poderosa ayuda, para animarme y para hacer que mi corazón vuelva a estar reparado.

Quiero en este preciso momento superar el dolor y la pena que me impide vivir, aleja de mí ese sufrimiento, lléname de un amor verdadero y puro, que sea real, que sea sincero y que me saque de la oscuridad en la que me encuentro. Yo siempre he confiado en ti mi Dios, por eso se, y estoy seguro que estas escuchando mi oración y harás de ella realidad.

Tu que siempre me has bendecido, hoy no me puedes abandonar, siempre he seguido tus pasos y he guardado tu ley, ansío más que nunca tu nueva bendición, para sobreponerme, siempre te tendré presente en el nombre del espíritu santo, amén.

oración a Dios para olvidar un amor

Cuando un amor no es correspondido, lo mejor es alejarse y dejar a un lado todo esos recuerdos que hacen en nosotros un mar de lágrimas, para poder despedirnos y soltar al ser amado no correspondido, tenemos que hacer oración a dios para olvidar un amor, es por ello que es muy bueno, que también tengas en consideración esta plegaria que va dirigida a nuestro Padre Celestial.

Esta es prácticamente una terapia bastante sencilla que hará que olvidemos ese amor que bastante mal nos tiene, y si realmente deseas que tus súplicas sean oídas correctamente y que llegues a sentir el bienestar debes hacerla con mucha fe, y dice así:

Hoy en este día, junto mis manos en tu nombre, oh señor santo y bendito y grandioso, tu que eres el Dios verdadero, el Dios del cielo y de la verdad, te pido me liberes del mal que deja en el suelo a mi corazón, quítame de encima el recuerdo de la persona que tanto daño me ha hecho, y has que olvide esa persona con la cual no tenía un futuro próspero y saludable.

Únicamente con tu bendita ayuda, es que podré sobrellevar y sanar la herida que tanto me aqueja, has que me desprenda del peso, para que pueda ser libre de las ataduras que nosotros los humanos solemos hacernos a nosotros mismos, las ataduras mentales que hace que me llene de pensamientos oscuros y que llevan mi vida al hundimiento y la tristeza, con la oración a Dios para olvidar un amor.

oración a Dios para olvidar un amor

Toma todas las palabras que con amor te he dedicado, y no permitas que broten únicamente cuando el dolor y la duda, llegue a morar en mi corazón, en tu sagrado nombre. Amen.

Con todas estas poderosas plegarias, verás que podrás salir adelante y derrotar todo ese mal amor, que la persona que creías que te amaba inyectó en ti. Olvidarás que esa persona llegó a ser el amor de tu vida, aparte de que te liberará de cualquier nuevo desamor que se pueda presentar, y que pueda llegar a dar pie, y entrada a una nueva persona de bien. (ver articulo: oración del corderito manso)

Y liberándome, podrás conseguir estar más orientado, a servir a nuestro creador y de los proyectos que él tiene designado en tu vida, que son oportunidades que se hallan entorno a ti, y que solo esperan que le ofrezcas tu tiempo.

Claves para Olvidar un Amor

Aun cuando la fe en Dios, puede hacer que puedas sobrellevar cualquier cosa, también es cierto que si podemos echarnos una manito nosotros mismo, eso no estaría de más recuerda que dios dijo, ayúdate que yo te ayudare, es por ello que te ofrecemos tres importante claves que espero te sirvan de mucho:

Clave 1: La aceptación

Tenemos que entender y aceptar, que cuando termina una relación, es que de verdad termino, así nos cueste y por más que nos duela. Ya que si no eres consciente y no aceptas aquello que te está pasando, nunca vas a poder llegar a terminar con aquello que te lastima y tampoco podrás conseguir que se salga de tu mente esa persona por la cual estas así.

El que puedas llegar aceptar, lo que está sucediéndose, es aplacar aquella interna tormenta, borrar de lleno esos pensamientos y dejar atrás el conflicto a nivel cerebral, que no permite que vivas tranquilo y en paz. El que simplemente acepte lo que ya culminó una relación y que fue el corte definitivo, y todo el tiempo llegar a pensar y dejar grabado en tu mente “se terminó”.

Seguidamente debes de entender, que hacerte una idea clara de lo que está pasando te hará las cosas más fácil, por lo cual el pensar “ahora debo comenzar una nueva etapa en mi vida”. Esa va ser la clave de todo.

Es decir, no es únicamente que debas aceptar la verdad y punto, sino que además, hay que ofrecerle además un aspecto bastante positivo de modo que se implementen pasos y de forma moderada. Tienes que enfrentarte a la dura realidad y tomar en cuenta que te hicieron daño y que eso no es cualquier cosa.

oracion a dios para olvidar un amor

Tienes incluso que recordar cada uno de los motivos por los cuales te dejaron, si fue por mentiras, por engaño, por traición, por infidelidad, porque se acabó el amor, porque te trataba mal, porque esa persona era agresiva, cualquiera que fueran los motivos, que hizo que la relación llegara a su fin.

Tienes que recordarlo siempre, para que no flaquees, si puedes perdonar, pero eso no quiere decir tampoco que debas volver con quien te hizo daño, y mucho menos obligar a alguien que esté contigo por compasión. Debes conocer tus fallas y aceptarlas, para que no te falle la memoria y vuelvas a caer en el mismo hueco.

Se debe aprender y empezar, aprender de las fallas y empezar una nueva vida, que la vida te ofrece oportunidades diversas, y si sigues el camino de Dios todo será mucho más rápido y sin traumas.

Clave 2: Experimentar Nuevas Oportunidades a Nivel Emocional

Es muy comprensible que la persona mediante una ruptura, tienda a sentirse mal y muy triste, a través de un lapso corto de tiempo (Al menos unos 30 días luego de la ruptura). Este tiempo de desafío, se tiene que  enfrentar con mucha firmeza y fuerza, son los días de duelo.

oración a dios para olvidar un amor

Pero si estaría bastante fatal que durante ese lapso de tiempo, llegues a alargarlo mucho más, y que de hecho este duelo impida que tengas ganas de hacer otras cosas habituales en tu vida como por ejemplo salir a dar un paseo, no te den ganas de comer algún alimento, de compartir con amistades y de conocer personas nuevas.

En este punto, particularmente, debes de tener en consideración que un recuerdo se puede convertir en algo bastante fuerte, a razón de la magnitud emocional con la que se presentó. Pero es significativo que sepas que ese potente recuerdo, a medida que pase el tiempo se irá perdiendo poco a poco con la intensidad que se maneja, hasta que ya logres dejar de utilizarlo.

Y que mejor alternativa, que en vez de llegar traer al presente los recuerdos que tanto te lastiman y que están haciendo que tu vida se vuelva difícil, llegues a acordarte de aquellas cosas que si te hagan sentir bien, las grandes cosas que realmente debes de tomar en consideración.

Tienes que tomar tu decisión, y a partir de este preciso momento, tienes que emprender tu vuelo, y dedicar tu vida a vivir de los hermosos momentos que te pueden surgir a diario, y de las experiencias que a nivel emocional permitan que te sientas mucho mejor.

oración a Dios para olvidar un amor

Consigue vivir del duelo por la pérdida, pero sal de ello rápido para que nuevamente tengas experiencias en tu vida que te hagan feliz y las puedas vivir a plenitud. Es el tiempo preciso de salir adelante.

Clave 3: No Esperes al Tiempo

Uno de los errores que generalmente cometen las personas que han pasado por un dolor muy fuerte, como el de la pérdida de un amor, es dejar que el tiempo pase y cure las heridas por si solas, como si realmente el tiempo pudiera hacer aquello.

Hay ciertos casos de individuos que no consiguen superar un rompimiento luego de que han pasado de cinco a diez año, que ya caduco la relación en cuestión. El tiempo va transcurriendo, pero si nosotros mismo no hacemos nuestra parte no pienses que algo va a ocurrir, ya que las heridas de tu corazón son profundas y no hacer nada no trae nada.

Por tal razón es que todo el tiempo tienes que debes tomar tu decisión de perfeccionar el camino por la cual llevas tu vida y de poder salir adelante. ¿Por qué tienes que esperar al tiempo, si nunca el tiempo ha llegado ha deseado esperarte a ti?.

oración a Dios para olvidar un amor

Si sigues estas tres claves, en conjunto con la oración a Dios para olvidar a un amor, y siguiendo sus leyes, notaras como los cambios en tu vida van a ser rápidos e internamente te sentirás renovado.

¿Por qué  no Perder la Fe Cuando se ha Perdido Todo?

Habitualmente cuando hay cosas que no suelen salirte bien o como uno piensa y quiere que suceda, es aceptable que tengamos sentimientos y emociones de tristeza, e incluso lleguemos a darnos por vencido y derrotados. Comenzamos a sentir frustración, sentimiento que llega a dominarnos y gobierna a cada uno de nosotros y nos lanza a un estado de resignación.

Y nos sumergimos en la desesperanza de no haber logrado todo aquello que nos hemos propuesto. Tal cosa suele ser obvio, ya que como todo ser humano, llega a prevalecer las emociones, y esta nos domina y consigue que dirija las cosas y que manipule numerosas circunstancias.

No obstante, tú mismo puedes lograr un avance, y llegar alcanzar los objetivos, pero todo se basa en la búsqueda, esto a través de pensar en otras cosas, como por ejemplo el constante trabajo, y por sobre todo y lo más importante a través de la relación que tengamos con Dios.

oración a Dios para olvidar un amor

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos”.

“No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti”.

O tienes la opción, que no te servirá para nada, y que básicamente se trata de no hacer nada y quedar sumergido en los pensamientos debilitadores y desalentadores que no te dejarán que avances y  jamás encontrarás superar tus propias expectativas de lo que te propones.

Un gran ejemplo que podemos evidenciar, sobre la fe que se le puede tener a dios, aun cuando pensamos que la vida se nos acaba por haber terminado con un amor, esto si es posible mantener la fe.

oracion a dios para olvidar un amor

Y es que en la biblia, nos muestra como un hombre llamado Job, aun cuando todo lo perdió e incluso hasta sus seres queridos, continuó su fe hacia dios y siempre le fue fiel y se mantuvo intacto; esto lo puedes hallar en Job 1:22 que nos dice: “En todo esto no pecó Job, ni profirió la menor insensatez contra Dios”

Pero entonces es normal que nos hagamos la pregunta ¿Cómo el sí pudo hacerlo?, hay que tomar en cuenta que el de igual manera tuvo que sentir un gran dolor y sufrió bastante de todas y cada una de las situaciones que se le presentaron, pero él tenía la certeza y confiaba de donde venía todo aquello, y él creía en el que todo lo puede, Dios.

Asimismo para que te quede bastante claro de donde proviene, y como la oración a dios para olvidar un amor te pueda ayudar, primero se tiene que saber muy bien que es en si la fe. Principalmente, hay que tener fe es en Dios nuestro creador él y en su hijo Jesucristo; y saber muy bien, que él trabaja de forma mágica, ya que sin duda alguna, él requiere de nosotros  para conseguir siempre sus bendiciones.

oración a Dios para olvidar un amor

Es requerido y necesario que constantemente estemos trabajando en ello. Ya que en muchas ocasiones llegamos a pensar que si decimos una oración, de forma mágica se resuelven las cosas y ya, pero eso no es así. Dios te da la herramienta y el modo y debes forjar lo que quieres tú mismo.

De igual manera tienes que tener conocimiento que existe un rumbo en la vida, y es Dios quien te lo pone en el camino, y es así como actúa siempre y es algo que se impone. Es decir, nadie pero nadie desea que sus seres amados, se encuentren en enfermedades o que lleguen a morir, y así oremos día tras día y a cada rato, esto es un proceso que de manera natural debe llegar y presentarse en nuestras vidas.

Pero si podemos tener claro que él puede hacer que sea más llevadero ese dolor. Pero siempre pensar que todo el tiempo se te presentara algunas difíciles dificultades, pero eso no puede quitar que dejes de creer en él y perder la fe. Otra de las cosas que también tienes que saber Dios es padre de todos nosotros, y a razón de ello su amor para con nosotros todo el tiempo nos acompañara.

Jamás debemos tener a un lado que el amor de Dios dio fruto, y que esos frutos somos nosotros. Todo esto que se acaba de expresar en este maravilloso articulo, es la fe en Dios que se está manifestando, para que tengas y creas que en este preciso momento, Dios está actuando en ti y quiere que sepas que está contigo en este momento de tempestad.

oración a Dios para olvidar un amor

Esperemos puedas encontrar consuelo en él y puedas sobrellevar esta hiriente circunstancia que te genera dolor, pero ten la certeza que todo pasara, pero siempre debes tener fe, la fe es la clave de todo y en ocasiones cuando te ves perdido es donde se debe hacer más fuerte para que puedas salir victorioso. Y recuerda el deseo de Dios es que siempre sonrías.

(Visited 1.443 times, 1 visits today)

Deja un comentario