Oración a San Jorge Bendito el doctor de los animalitos

Los animales son una hermosa creación de Dios, nos corresponde cuidarlos, protegerlos y darles amor.  Con la oración a San Jorge Bendito para los animalitos y su devoción, pediremos por su sanación en caso de enfermedad, así como su protección.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Oración San Jorge Bendito el doctor de los animalitos

Nuestra gran responsabilidad con los animales en general, sean domésticos o silvestres, consiste principalmente en procurar su alimentación, cuidarlos, protegerlos de las enfermedades, así como del maltrato animal que actualmente existe.

Un atributo que nos distingue como buenas personas es la protección hacia los animales y una manera de complementar esta misión que nos corresponde, es aplicar nuestra fe a través de oraciones e invocaciones a los santos protectores de los animales. (Ver Artículo: San Martín Caballero)

“Señor, que en este momento tu bendición llegue hasta (diga el nombre del animal) y con tu poder milagroso ayudes a curarlo. San Jorge Bendito, intercede ante Dios, ya que tu sabiduría es divina y tu poder de sanación es grandioso.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Yo sé, que Dios colocó en el mundo a los animales para enseñarnos cosas sublimes, como: el amor incondicional y es por este amor que pido por esta criatura de cuatro patas que está enferma, que se rehabilite y que sea sanada por ti, San Jorge Bendito, por tu gracia divina.

Estoy con el corazón apretado porque nada puedo hacer, pero confío en tu fuerza bendita. San Jorge Bendito, en ti confío y entregó a (nuevamente el nombre del animal) en tus manos sanadoras y divinas.

En este momento, elevo mi pensamiento para pedir también a los médicos de la sanación de la espiritualidad mayor para que trabajen y ayuden en esta batalla, eliminando las enfermedades y el sufrimiento de este querido animal. San Jorge Bendito, que a partir de esta oración la curación se haga presente y que (nombre del animal) obtenga salud hoy, mañana y siempre. Amén”.

Plegaria a San Jorge

Haciendo cualquiera de las oraciones a San Jorge Bendito, lograremos ayudar a un animal para que mejore su salud, y si está pasando por un sufrimiento, lo ayude a superar el dolor que no puede expresar, por medio de nuestra oración ayudaremos a sanar a cualquier animal que se encuentre en alguna situación grave de salud.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

“Querido San Jorge Bendito te pido por los amados animalitos, que con tu poder envuelvas a todos los animales con tu energía de amor infinito. Por favor ayúdales a sanar y borrar de su cuerpo lo que le hacer sentir malestar o dolor alguno. Pido que con esta Oración a San Jorge Bendito quién con las personas buenas de sentimientos como los ángeles estaban en la tierra que le otorguen a recobrar la salud con el tratamiento ideal para los animalitos que necesitan.

Así mismo les pido que a quienes les amamos nos den fortaleza para ayudarle. Te pido con toda mi fe, lo que solo tú, San Jorge Bendito sabes hacer, para que pronto estén en sanación, salvación y bienestar, gracias a ti de las manos de nuestro señor que se arropa con tu manto de protección para que así no se sientan en la deriva del mal. Amén.” (Ver Artículo: Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos)

Oración completa para amarra a tus animalitos

Esta oración a San Jorge Bendito, nace con la devoción que le practicaba el pueblo de Durango, en México. Como una fe para exterminar una plaga de alacranes que, para ese momento atacaba a la ciudad, siendo los más lastimados los niños. El obispo de la ciudad, Pedro Sánchez de Tagle, ordenó que cada 23 de abril, se alabara con devoción a San Jorge Bendito, para que protegiera a los niños, quienes resultaban ser los más dañados por la plaga.

“San Jorge Bendito, amarra tu animalito con tu cordón bendito…”. “Señor San Jorge Bendito, por tu gloria celestial y por tu poder especial, líbranos de todo mal, de sabandijas y víboras, de todo bicho rabioso, de piquetes de alacrán y de animal ponzoñoso y de pecado mortal. Amén.”

Devoción al Santo en Durango, México

En el año 1749, el Obispo Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, decide nombrar a San Jorge Bendito patrono de la ciudad y ordenó esculpir una imagen en madera, que mostraba a San Jorge Bendito sobre un brioso caballo, y teniendo a los pies del caballo  un dragón, como símbolo del mal.

La angustia del pueblo de Durango motivada por el alto índice de picaduras de alacrán, hizo que fervientemente solicitaron la intercesión, ante Dios, de San Jorge Bendito, ya que en esos tiempos  no existía ningún medicamento alguno que pudiera combatir el veneno del alacrán, por lo que quien era picado moría irremediablemente.

Antes de que apareciera el antídoto contra el veneno del alacrán, se rezaba cada noche a San Jorge Bendito, la oración popular que dice: “San Jorge Bendito, amarra a tu animalito, con tu cordón bendito y que no me pique a mí/ ni a otro pobrecito”.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

En la Catedral Basílica Menor de Durango, hay una capilla dedicada a San Jorge Bendito donde fue colocada su imagen, allí acuden sus fieles devotos, entre ellos padres de familia con sus hijos, llevando un ramo de flores acompañado de una vela y una medalla de San Jorge Bendito, el día de la celebración de su día, el 23 de abril.

El pintor Diego de Ibarra, le dedicó a San Jorge Bendito una de sus obras, donde se destacan en la parte baja del cuadro, los alacranes que representan la calamidad que sufrió la ciudad de Durango. Esta obra está colocada en la Sacristía de la Catedral.

Devoción a la oración de San Jorge

La devoción a San Jorge Bendito cuenta con muchas oraciones, siendo muy popular alrededor del mundo donde personas utilizan sus plegarias para que las proteja de la mala suerte, en el amor, la salud, la suerte, la envidia, de la influencia del demonio que aparta a los católicos de la iglesia, entre otras.

La devoción a San Jorge Bendito tienen un gran número de seguidores entre los cristianos, encontrando muchas iglesias dedicadas a él en todo el mundo. Se le puede pedir la protección de una casa, una persona en especial, en una necesidad, protección para los animales en general y principalmente en el amor.

A través de los años, han aparecido muchas devociones a San Jorge Bendito, así como tradiciones y oraciones que honran su valentía y el cristianismo que profesaba. Promoviendo que se fundaron capillas e iglesias dedicadas a San Jorge Bendito.

San Jorge se destaca entre otros santos y leyendas porque es conocido y venerado tanto por musulmanes como por cristianos, porque su vida transcurrió en el Medio Oriente, dice que San Jorge mató al dragón cerca del mar en Beirut, por lo que se nombró a la bahía San Jorge en su honor. La forma en que vivió es un ejemplo de perseverancia y fe para todos nosotros, que encontramos en las oraciones de San Jorge más fuerza, fe y coraje para conseguir una vida mejor en cuanto se refiere al amor verdadero. (Ver Artículo: Novena a San Roque)

¿Quién fue?

San Jorge nació en lo que se conoce en la actualidad como Turquía, siendo su padre pagano de nombre Gerontius y su madre una cristiana llamada Polychronis. Perteneció al ejército Romano, llegando a ser Tribuno. A San Jorge lo representan con una túnica blanca y una cruz roja en el pecho, montado sobre un caballo blanco, atravesando a un dragón con su lanza. Lo que representa su leyenda más popular. En la que se evoca su lucha del bien contra el mal.

Es patrono de Inglaterra, Georgia, Lituania, Palestina, Portugal, Alemania, Grecia, Cataluña, Aragón, así como el santo patrono de los soldados. San Jorge también es Santo Patrono de Inglaterra, así como de los boy-scouts, principalmente de los clanes, rama mayor que va de los 17 a los 21 años, quienes cada año son solicitados por la Catedral para que brinden ayuda en el altar durante las ofrendas.

Su fama comienza en la Edad Media, en especial en Las Cruzadas, mezclando en su devoción el mito, la leyenda y la realidad por lo que algunos historiadores dudan de sus hazañas. Durante la persecución de los cristianos, Jorge confesó que también profesaba esa fe, por lo que el emperador Diocleciano ordenó que fuera decapitado el 23 de abril del año 303 después de C., fecha en la que desde entonces se celebra su fiesta. Su cuerpo fue enterrado en Palestina, en la casa de su madre.

La forma en que vivió es un ejemplo de perseverancia y fe para todos nosotros, que encontramos en las oraciones de San Jorge más fuerza, fe y coraje para conseguir una vida mejor en cuanto se refiere al amor. Su imagen se ve representada sobre un caballo blanco, sujetando una lanza clavada en un dragón a sus pies y portando una armadura como caballero de Dios.

Leyenda más difundida

Se cuenta que había un dragón que atacaba al reino, por lo que los habitantes tomaron la decisión de darle todos los días dos corderos y de esta manera satisfacer su hambre para ver si dejaba de atar a los habitantes del reino. Cuando ya quedaban pocos animales, decidieron enviar a una persona y sólo un cordero.

Cada familia que perdía a un miembro seleccionado por sorteo, recibía a cambio todo tipo de riquezas. Cuando el pueblo se dio cuenta de que ningún miembro de la familia real era enviado, decidió que debía enviarse a la princesa, para ser devorada por el dragón junto con el cordero. Cuenta la leyenda, que cuando la princesa llegó a la cueva del dragón

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

De la sangre que salió del dragón, creció en rosal del que Jorge entregó una rosa a la princesa. El rey donó al caballero Jorge, todas las riquezas jamás imaginadas, pero Jorge profirió que fuesen repartidas entre los habitantes del reino.

Veneración de San Jorge Bendito

Habiendo pasado su vida en el Medio Oriente, es venerado como santo por los ortodoxos griegos y por los cristianos orientales, además se le considera el cristiano más venerado por los musulmanes, curiosamente es venerado también en América Latina por los umbandistas, que son una religión basada en el espiritismo de Brasil.

En la Edad Media, cuando ocurrieron las Cruzadas, que fueron expediciones militares con el fin de recuperar la cristiandad, precisamente durante la tercera Cruzada, la fama de San Jorge Bendito creció, ya que los obispos para fortalecer la fe y la moral de los combatientes dirigían sus oraciones a San Jorge Bendito.

Los soldados narraban que cuando invocaban a San Jorge Bendito, siempre aparecía. Un soldado llamado Ludwing de Helfenstein, dijo que los había visto en un caballo blanco atacando a los turcos. Gracias al triunfo de las expediciones invocando a San Jorge Bendito, hizo que Los Cruzados donaran dinero para construir Iglesias, lo que aumentó aún más su devoción.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Devoción de los Musulmanes a San Jorge

Junto a la Virgen María, San Jorge Bendito es uno de los santos más venerado por los musulmanes, por lo que se puede apreciar que es representado con prendas de color verde, siendo este color el que representa la vida para los musulmanes. Actualmente el nombre Al-Khadr, que quiere decir Jorge en árabe, es uno de los más usado por los Palestinos, quienes le rezan en su nombre, además acuden a las iglesias cristianas para encomendarse a San Jorge Bendito, tienen mucha devoción y fe en su capacidad de conceder milagros.

Los teólogos islámicos comparan la figura de San Jorge Bendito con la de Al-Khadir, que fue un sirviente de Moisés, el cual sería una representación de los valores de varios  personajes del Corán, por lo que es considerado como un santo al estilo de Jesús.

En Turquía, ninguna iglesia dedicada a San Jorge Bendito ha sido ocupada o demolida, dedicándose un histórico monasterio a concentrar grandes peregrinaciones musulmanas., a pesar de haber soportado desastres y saqueos por parte de piratas, siendo escondida durante años la imagen de San Jorge Bendito durante años.

Cuenta una leyenda que San Jorge Bendito, se le presentó en sueños a un pastor y le dijo dónde encontrar su imagen, cuando el pastor se acercaba al lugar escuchó sonar unas campanas que lo guiarán al lugar, por lo que dicen que San Jorge Bendito es el santo de las campanas.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Las peregrinaciones al monasterio en Turquía se calcula que son de más de 250 mil personas, siendo la gran mayoría musulmanes turcos, suben descalzos al monasterio, que se encuentra en una colina, al que llevan flores, aceite, velas y azúcar. Permaneciendo en total silencio hasta que besan la imagen de San Jorge Bendito.

En el monasterio han ocurrido algunos milagros que los devotos relatan, uno de ellos fue el caso de una mujer enferma que permaneció fuera del monasterio, orando toda noche y a la mañana siguiente, le dieron aceite sagrado de la lámpara de San Jorge Bendito y se curó. (Ver Artículo: Oración a Santa Barbara Bendita)

Así mismo, cuentan que una joven musulmana tomó un taxi y el taxista intentó violarla, apareciendo repentinamente un policía a caballo que lo llevó a la comisaría, y después desapareció. Cuanto vieron el acta correspondiente a la denuncia el policía a caballo había firmado San Jorge.

A través de la historia San Jorge Bendito se convirtió patrón de muchas ciudades, entre las que podemos mencionar: Aragón, Inglaterra, Georgia, Génova, Moscú Portugal, siendo también conocido como el santo patrón de la caballería, de los ejércitos de Rusia, del movimiento Scout y de las Órdenes Teutónica y de Calatrava.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Veneración a San Jorge Bendito en el mundo

En Inglaterra su veneración es posiblemente la más conocida, la cruz de su bandera corresponde a la cruz de San Jorge Bendito, junto a la bandera de Escocia y la cruz de San Patricio, conforman la bandera del Reino Unido. Es el santo patrón del país y desde  el siglo IX está presente en el ceremonial catedral de Durham.

San Jorge Bendito, es también el patrón de Portugal. Los cruzados ingleses que participaron en la conquista de Lisboa, inculcaron  la devoción por el Santo en Portugal. “San Jorge” es el grito de guerra que utilizaron los soldados portugueses en la batalla, quienes mencionan que él mismo, se presentó apoyando las tropas.

En las islas de Malta y Gozo, también se conoce como patrón, la tradición cuenta la aparición del Santo durante el asedio de Malta del 1429, en la batalla contra los sarracenos, San Jorge Bendito, apareció montado en un caballo blanco y con una daga en la mano para defender los malteses. Una pintura de la catedral de Mdina representa ésta escena.

En Grecia, es conocido como el patrón del ejército,  así como de algunas ciudades y pueblos, Arahova, Eratura, Gouménissa, Ierapetra, Nemea, Nigrita, Sidirokastro, Soufli, Vevi, etc., convirtiéndose en un santo muy querido y venerado,

San Jorge Bendito, murió en Nicomedia, Turquía, donde soportó el sufrimiento y la tortura durante siete años, por lo que fue quemado, golpeado con un mazo, recibió parrillas candentes, sandalias con clavos, plomo fundido, piedras sobre la cabeza y columnas en el cuerpo, además, fue envenenado y cortado en dos por una rueda de espadas.

Finalmente murió decapitado, pero antes de morir vio como sus verdugos eran devorados por un fuego celestial. Constantinopla y el Bósforo, el estrecho que separa las partes europea y asiática del país, San Jorge Bendito, es también su santo protector.

ORACIÓN A SAN JORGE BENDITO

Por haber nacido en Palestina, la iglesia ortodoxa conserva su urna. Siendo venerado tanto por los cristianos como por los musulmanes. Prueba de la veneración de los cristianos es su costumbre de colocar en la puerta de sus casas una imagen de San Jorge Bendito, grabada en piedra, para su protección.

En la ciudad Beit Jala, cercana a Belén, existe una estatua, de San Jorge Bendito, a caballo luchando contra el dragón. En la ciudad de Al-Khader, existe un monasterio del siglo XVI dedicado a San Jorge.

La Bahía de San Jorge, ubicada al norte de Beirut, es donde se ubica la batalla entre el caballero y el dragón, popularmente se dice que San Jorge Bendito limpió su lanza en las aguas de una cueva ubicada sobre la Bahía de Jounieh, convirtiéndose hoy en día en lugar de peregrinación para sus fieles y devotos que creen que estas aguas tienen propiedades milagrosas.

En el Líbano se encuentran iglesias dedicadas a San Jorge, en Siria se ubica un monasterio de siglo V, dedicado a su devoción, además de ser el santo patrón de Beirut, siendo en su catedral venerado por ortodoxos, católicos y musulmanes.

San Jorge Bendito, es el santo patrón de Georgia, dando su nombre al país, su bandera representa la cruz de San Jorge roja sobre un fondo blanco. En la plaza de la Libertad se puede apreciar una escultura de oro, que representa la escena cuando el caballero mata al dragón. En Georgia, 365 iglesias llevan el nombre del santo, una por cada día del año.

En Bulgaria, también tienen a San Jorge como patrón del país, considerado protector de agricultores y pastores, para la celebración del día de San Jorge Bendito, se realizan encuentros familiares en los que se come como un ritual, un cordero. La edificación más antigua que posee la capital de Bulgaria, es la iglesia de San Jorge Bendito.

En las iglesias ortodoxas de Serbia, se observa el culto a San Jorge Bendito, extendiéndose su devoción a Montenegro y Bosnia Herzegovina. En estos países el día al santo se conoce como “Durden Dan”, una fiesta religiosa que celebra el inicio de la primavera.

En Rusia, el culto de San Jorge comenzó en el siglo XI, su veneración sustituyó a la de un dios pagano, Dazhbog, dios del sol y protector de los pastores y los rebaños. En la Iglesia de San Jorge Bendito en Staraya Ladoga, existen las pinturas más antiguas, del siglo XII, del santo, que se han conservado hasta hoy.

En el escudo de armas de Moscú aparece la imagen de San Jorge, por ser su santo patrón, por lo que se pueden encontrar en la ciudad varias estatuas del santo, siendo recientes, porque estaba prohibido por la iglesia ortodoxa representar a los santos. Las más altas condecoraciones que un ciudadano puede recibir del estado ruso son la de la Cruz de San Jorge y la de Orden de San Jorge.

En Lituania, San Jorge Bendito, es el segundo santo patrón después de San Casimiro. Durante el siglo XV, su culto se extendió, desplazando a los dioses paganos, manteniendo la tradición de la elaboración de un pan especial preparado específicamente para ese día.

En Bélgica es celebrado el día 22 de mayo, un evento que consiste en primer lugar con la procesión del Carro de Oro, una carroza de los años 1780, y que termina con el combate de Lumençon, una representación de la lucha entre San Jorge y el dragón en la Grand-Place, esta celebración se viene realizando desde hace más de 650 años, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

San Jorge es el santo patrón de las ciudades alemanas de Friburgo y Hannover, así como  también aparece en los escudos de armas de varios pueblos y ciudades, entre las que se destacan Bamberg, Bürgel, Dießen am Ammersee, Eisenach, Mengeringhausen, Schwarzenberg y St. Georgen.

El arzobispo de Maguncia mandó a construir en la isla Reichenau, la primera iglesia dedicada al Santo cuando recibió unas reliquias de manos del Papa, hecho éste que ayudó a extender su culto y veneración por toda Alemania y el este de Francia.

En la ciudad holandesa de Bessel, se representa la leyenda del caballero y el dragón, desde 1736, cada 7 años y lo que comenzó como una pequeña obra de teatro, a través de los años se ha convertido en un gran espectáculo al aire libre, en la que participa sus pobladores y que se presenta para alrededor de 15.000 espectadores.

En la catedral Storkyrkan de Suecia, se encuentra una escultura de San Jorge Bendito, que representa al caballero y el dragón que sorprende por su tamaño, según se cree, esta imagen de madera contiene reliquias del santo. Así mismo, una réplica en bronce fue colocada en la plaza de Köpmanbrinken, correspondiente al casco antiguo de la capital sueca.

Siendo Brasil parte del imperio portugués, heredó la devoción por San Jorge Bendito, identificándose con un dios de la religión afrobrasileña que llegó al país con los esclavos africanos, siendo Río de Janeiro, la principal ciudad donde la devoción es más popular. En el estado de Sao Paulo, nos encontramos que San Jorge Bendito es el patrón de uno de los clubes de fútbol más importantes del país, el Corinthians de São Paulo.

La iglesia ortodoxa griega de Toronto, en Canadá, está consagrada a San Jorge Bendito, siendo ésta considerada la iglesia de la diáspora griega en Canadá, siendo considerada la que tiene más fieles. En la India existen numerosas iglesias dedicadas a San Jorge Bendito, siendo el nombre de George uno de los más populares en las familias cristianas. Se cree que la devoción a San Jorge provino de los colonizadores ingleses, durante el primer fin de semana de mayo de cada año, se celebra una de las peregrinaciones más importantes a la ciudad de Kerala.

En Etiopía, África, es el santo patrón, siendo el segundo país del mundo que adoptó el cristianismo como religión, contando con un 60% de su población que profesa la religión. En la ciudad de Lalibela, se encuentra una iglesia dedicada a San Jorge, excavada en una roca de arriba abajo en forma de cruz griega. El principal club de fútbol de la capital y la marca de cerveza más bebida en el país llevan por nombre “Saint George”. (Ver Artículo: Oraciones de petición a Dios)

Otras Oraciones a San Jorge

San Jorge Bendito, es un santo protector que se le puede pedir que proteja cosas materiales, personas especiales, relaciones personales, financieras, familiares, así como especialmente la protección a los animales. Entre sus oraciones más populares se destacan:

  • Oración a San Jorge Bendito el doctor de los animalitos
  • Oración San Jorge Bendito animalitos
  • Oración completa de San Jorge Bendito amarra tus animalitos
  • Oración a San Jorge Bendito para el amor
  • Oración a San Jorge Bendito para que vuelva un amor
  • Oración a San Jorge Bendito para el dinero
  • Oración a San Jorge Bendito para el trabajo
  • Oración a San Jorge Bendito para pedir una gracia especial

  • Oración a San Jorge Bendito para la prosperidad
  • Oración a San Jorge Bendito para todo mal
  • Oración a San Jorge Bendito para gana un juicio
  • Oración a San Jorge Bendito para abrir caminos
  • Oración a San Jorge Bendito para dominar
  • Oración a San Jorge Bendito contra los enemigos
  • Oración a San Jorge Bendito para la salud
  • Oración a San Jorge Bendito para protección
  • Oración a San Jorge Bendito para vencer dificultades

San Jorge, nos recuerda que sin importar el tipo de oración que hagas o la petición central de tu oración, lo debes hacer con fe, perseverancia y con el convencimiento de que Dios, concederá tus peticiones si son las más convenientes para la felicidad y para estabilidad espiritual en tu vida.

(Visited 12.543 times, 6 visits today)

Deja un comentario