Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física

El Salmo 91 se encuentra en el cuarto libro cánticos, del total del conjunto de cinco libros de Salmos, poesía religiosa hebrea que el pueblo de Israel usaba. Estos forman parte del Antiguo Testamento y del Tanaj judío. El Salmo 91 es la “Oración del creyente que repite su certeza, Dios protege al que tiene fe en él”. Aquí aprenderemos todo sobre el salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física.

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica

Qué es el Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física

El Salmo 91. Es una manifestación de la fe a Dios, a sabiendas que nos protege de cualquier desgracia, de los peligros de la noche, las enfermedades, de los enemigos y el malvado. Porque se tiene la protección de Dios y a quien a él le suplican los ampara.  Es un cántico que te ayuda a reconfortar al sentir tu ánimo un poco languidecer.

Es decir, que nuestras actuaciones tienen que estar dirigidas a cumplir la voluntad de dios todopoderoso y así llegaremos a recibir sus gracias y bendiciones. Esto lo podemos obtener refugiándose en las enseñanzas de Dios. Es como todos los padres que siempre están pendiente de sus hijos y cuando sus hijos logran sus metas y van por buen camino, los premian y felicitan.

Asimismo cuando se desvían del camino del bien, del cumplimiento de su compromiso con la misericordia de nuestro Padre celestial siempre tendremos su mano extendida para ampararnos y librarnos de todo mal y, así volver al camino del logro de las victorias en nuestras vidas. Porque con su piedad cada día, podemos enmendar nuestras acciones y retornar al camino del bien en nuestras vidas.

Conocer y leer los Salmos es muy enriquecedor, como lo es leer y orar el salmo 91. Es un salmo que las personas les gusta leer y rezar para sentirse más seguros. Algunos evangelistas sugieren leer el salmo 90 previo a la lectura del salmo 91 porque es una buena combinación de oraciones si se está buscando sanación física y mental.

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica

Para tener salud física y mental se tiene que estar en estrecha comunicación con Dios, porque teniendo una constante y continua comunicación con él, se aprenderá a comprender lo que nos quiere decir y hacer la voluntad de nuestro Señor. Todo esto es lo que se tiene que considerar cuando oramos esta Oración del Salmo 91 para la protección y sanación mental y física.

Como lo leemos en la Biblia, a Dios no le agrada que al rezar se repitan o se adornen con palabras rebuscadas las suplicas, si no que estas sean sencillas y genuinas, como si estás hablando con un amigo o con nuestros progenitores aquí en la tierra. Es decir, que entonces nos hay una oración específica para implorar a Dios por nuestra sanación u otro requerimiento o para agradecerle.

Por esto, el Salmo 91: Oración de Protección y Sanación Mental y Física, te puede ayudar y servir de patrón para que tú hagas la tuya (Ver artículo: Oración a San Benito una plegaria efectiva).

Plegaria con el Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física

Bendito Padre Celestial te doy las gracias Señor, por el sacrificio que hiciste al morir por mí en la cruz. Gracias Padre porque eres mi esperanza y mi fortaleza en quien puedo confiar plenamente mi vida y la de mi familia.

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica

Padre hoy te pido que me ayudes a ser mejor persona, para poder ser digno de recibir tus promesas y bendiciones, perdona mis pecados, y limpia todo lo que no te guste de mí y, trae sanidad para mi mente y mi cuerpo.

Porque yo quiero habitar bajo tu abrigo amado mío. Porque sólo bajo tu cuidado yo me siento seguro, por eso en este día Padre amado te encomiendo mi vida y mi corazón, te pido en el nombre de tu hijo Jesús. Amén.

Oración Salmo 91 para protección

“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Señor tu eres mi esperanza, mi castillo, tu eres mi Dios en quien confió.  Yo habito al abrigo de Dios Todopoderoso y permanezco bajo tu sombra y amparo.

Porque podrán caer a mil a mi lado, muchos, más sé que a mí no me llegará. Porque eres mi esperanza y habitó en Dios todopoderoso. Ningún mal, entrara en mi casa, porque tu Señor habitas en ella.

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica

Manda  tus ángeles cerca de mí, para que me cuiden en todos mis caminos. Ellos me guiarán en sus manos y no desfalleceré. Mi confianza y fe están puestas en ti. Gracias padre, sé que en ti no hay lugar para el temor, la incertidumbre ni la duda, todo es seguridad, protección.

Tú me libras de las trampas, de la enfermedad. Porque sé que con tus plumas me cubrirás bajo tus alas estaré seguro. Gracias Padre por cumplir tus promesas en mi vida. Porque tú guardas a los que te aman. Tú eres mi escudo y tu verdad me protege.

Ahora todo temor se ha disipado y tu amor lo llena todo. En la certeza que estás en el control de todas las cosas y me sostienes con tu brazo poderoso. Gracias Señor por tu infinito amor. Amén”.

Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física

…Tú habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al señor: “Mi amparo, mi refugio, mi dios, en quien yo pongo mi confianza”. Él te librará del lazo del cazador y del azote de las desgracia; te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol (Ver artículo: Milagros de San Judas Tadeo).

Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío. Pero tú dices: “Mi amparo es el Señor”, tú has hecho del Altísimo tu asilo.

La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.

“Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. Alargará sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación.”…

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica,

Salmo 91 para solicitar protección y sanación

Como ya sabes este es un poderoso salmo 91 para solicitar protección y sanación mental y física, por ser una poderosa lectura que se sugiere sea leída cada día y, al disciplinarte y leerlo todos los días, empezarás a ver cómo van cambiando las situaciones, y sabrás porque es el salmo de protección por excelencia y preferido por quienes lo conocen.

Estarás todo el tiempo protegido por la intermediación divina que siempre estará esperándote, por esto todo sale bien, es la Oración de la Noche, para tu protección y sanación mental y física. Si estás pasando por una situación en la que requieres la ayuda y socorro del Dios todopoderoso, al rezar la oración del Salmo 91, para obtener su consuelo.

Este salmo 91 es una de las oraciones que los cristianos católicos más oran para pedir ayuda divina, para que los socorra y ayude a resolver situaciones adversas relacionadas con problemas de dinero, salud, protección, dinero, amor y de otros inconvenientes más. La condición es establecer una sana y sincera comunicación con Dios Nuestro Señor.

Esta condición es porque solos aquellos que se dirigen con mucha sinceridad al señor Dios, saben que al recurrir a la oración del salmo de la noche o salmo 91, Dios va atender oportunamente las solicitudes y por gratitud, los creyentes también deben ser humildes y comprometerse con Dios de hacer su santa voluntad.

 Salmo 91 una oracion de proteccion y sanacion mental y fisica,

Significado del Salmo 91

El significado del Salmo 91, es relacionado con el estrecho vínculo que se tiene que tener con Dios y hacer de esta relación un refugio de protección.  Que es un amor lleno de ternura y de confianza, asegurando su amparo para los que le demuestran su fe. De igual manera se muestra el poder de Dios y su fuerza cuando protege.

Es un salmo describe las promesas de Dios llenas de bendiciones y protección para quien cree y tiene confianza y fe en Dios. El que tiene fe en Dios estará protegido en la oscuridad de la noche y con la luz del sol durante el día. Es decir, que en los momentos que tuviese algún problema, si tienes fe en Dios, él te ayudará a salir adelante.

No tan solo es leer el salmo 91, o tener una Biblia en casa en la página dónde está el salmo,  lo que hará que su vida cambie. Lo que si le ayudará es hacer la voluntad de Dios, cuando seguimos sus enseñanzas y actuaciones, y estar bajo el amparo de Dios todopoderoso. Creer en su hijo Jesucristo, y que el Espíritu Santo sea tu guía (Ver artículo: Virgen de Montserrat).

¿Cómo corresponder a Dios?

No haciendo maldad al prójimo, ayudando a los ancianos cuando están enfermos, al cruzar la calle, atendiendo bien a la familia, son diversas maneras de agradar a Dios. Esto porque se está a tratando al prójimo como queremos que nos traten a nosotros. Sin embargo, además de esta actitud hacia el prójimo, también tenemos que estudiar la Biblia, y poner en práctica lo que Jesucristo enseñó con el ejemplo.

Una manera de manifestar tu amor a Dios, es cumpliendo los 10 Mandamientos, que son normas sencillas y fáciles de cumplir, es decir, comportarnos de acuerdo a los designio divinos. Los mandamientos nos dicen: no robarás, no mentir, no matar, no cometer adulterio, mandamientos que si los cumples le agradaras a Dios y además no tienes problemas según las leyes de los hombres.

Cuando honramos a nuestros padres, estamos cumpliendo la ley de Dios nuestro padre celestial y, como buen padre nos protegerá y socorrer en todo momento. Al cumplir los mandamientos estamos honrando a nuestro Dios Todopoderoso, que es nuestro Padre Celestial. De igual manera cuando nos alejamos de las enseñanzas de quienes más nos conocen, y que quieren lo mejor para sus hijos, entonces es cuando se salen de camino y empiezan los problemas.

Esto quiere decir que hacer una reflexión en nuestra vida de los compromisos que tenemos con nuestro Dios Padre Creador, y nos sinceramos en analizar la vida de nosotros, para ver cómo estamos cumpliendo los mandamientos, esto ayudara a encarrila la vida de cada uno de nosotros. Para de esta manera aprender a consciencia a actuar como Dios quiere que se actúe.

Esto ayudará a estrechar la relación con Dios, que se mejorará mediante el entendimiento de la oración continua. Pues no es igual hacer oración, como por ejemplo la Oración de la noche- Salmo 91, cuando estamos desesperados, sino en todo momento. Es decir teniendo una relación constante con Dios, como la tenemos con los padres, pues de esta manera, saben nuestros padres que es lo que nos sucede.

sica,

Al estar en continua comunicación con Dios y vivir de acuerdo a su voluntad. Sabiendo que su voluntad es que vivamos bien que además de realizar las oraciones, con fe y compromiso, así también tienen que ser nuestras actuaciones y, comprender que siempre sus planes son mejores que los que nosotros nos planteamos.

Es decir, que suele pasar que muchas veces imploramos según lo que nosotros queremos, y Dios nos atiende de acuerdo a lo que precisamos. Entonces tenemos que estar consiente que Nuestro Padre Celestial dice, en Juan 5: 14-15, que cuando pedimos de acuerdo a su voluntad, él se complace en escucharnos. Cuando imploramos creyendo, todas las cosas nos serán otorgadas.

Los Salmos poesía religiosa

En las culturas sumeria, asiria y babilónica desde la antigüedad, usaban los salmos como cánticos o lamentaciones, pues en ese entonces la poesía salmódica era muy común en sus ritos literarios. Los Salmos, fueron inspirados posiblemente por muchos cánticos místicos egipcios, como el Himno a Atón, como por ejemplo el Salmo 104.

Los salmos eran muy famosos y diversos durante la dominación Persa, que cuando tuvieron su mayor crecimiento. De acuerdo a la Biblia fue poeta e impulsó la poesía al estilo salmódica afectar, por la cultura cananea. Cánticos, iconografías mesiánicas, clamores individuales o grupales, escatología, invocaciones a Dios con la esperanza de obtener respuesta.

Con los salmos se narraron hechos históricos, himnos de acción de gracias de personas particulares o de un país, se elaboraron libros. Como los libros de los Salmos, que son unos cinco libros de poesía religiosa hebrea, que formaron parte del Antiguo Testamento. Estos salmos se pueden observar entre los denominados Libros Sapienciales, así como entre los libros de Job, y Proverbios, Cantares.

La lectura de los Salmos

Los Salmos es el estilo de poesía hebrea, que le permite manifestar el ánimo particular del pueblo israelita, que comparado con el griego, era más instintivo y perceptivo. La métrica de la poesía hebrea se fundamenta en un paralelismo semántico: es decir repetir dos veces la misma oración pero con palabras diferentes, como por ejemplo:

“El malvado cree que Dios se olvida, que se tapa la cara y nunca ve nada” (Salmo. X, 11). Sus características principales son su laconismo y carácter elíptico. Son poesías cortas, las ideas se expresan con pocas palabras y con relaciones tácitas. No existen relaciones entre lo que quiere decir el poeta y dejaba palabras sueltas para que el lector u oyente le diera su propio sentido, no conseguido por el poeta.

Ubicación de los Salmos en la Biblia

En las diferentes versiones de la Biblia, el Libro de los Salmos los ubican en diferentes secciones, en las biblias de adaptación latina colocan el Libro de los Salmos, detrás del Libro de Job; en la Biblia Hebrea es colocado al principio de la tercera sección, identificada como “ketubim” (escritos), en la adaptación de los LXX o Septuaginta, inicia los libros didácticos.

El nombre del Libro de los Salmos tienen diferentes nombres según la versión de la Biblia que esté presentándose, en el Códice Alejandrino, originalmente lo denominaban  “psalterion”, que es un instrumento musical usado conjunto con himnos de alabanza a Yahvé o Jehová, con el tiempo ese nombre se usó para identificar el libro que los contiene.  La Biblia lo llama “tehillim o sefer tehillim”.

Estos  en todas las adaptaciones son 150 salmos y, al parecer se tratan de himnos empleados en la liturgia que se usaban en Jerusalén en el lapso del segundo templo. Entre las diferentes adaptaciones de la Biblia, sea la hebrea, Septuaginta y la Vulgata, hay diferencia en la división y numeración de algunos salmos.

En la adaptación hebrea la numeración de los Salmos es similar con respecto a la adaptación LXX y con la Vulgata en los primeros 8 salmos y en 3 últimos. En la Biblia versión griega se unen algunos salmos, por ejemplo los salmos 9 y 10 y los salmos 113 y 114. Asimismo se fracciona el 116 en dos partes y los identifica a estas partes resultantes 114 y 115, y divide el 147 los identifica en los salmos 146 y 147.

Colecciones de Salmos

El Libro de Salmo comprende 5 colecciones de himnos escritos por poetas del pueblo de Israel, al inicio de los salmos tienen anotaciones de quien los escribía, el contexto del título de los salmos. Este libro de Salmos, se subdividen cada parte por una doxología: Salmos 1 al 14; Salmos 42 al 72, Salmos 73 al 89; Salmos 90 al 106 y Salmos 107 a 150.

Texto de los Salmos

El Libro de los salmos encontrados data del siglo X y están escritos en hebreo, con fragmento en Qumram de mediados del siglo I. Era un libro muy usado para las liturgias, al que le hicieron cambios diversos por lo que se dificulta llegar al texto hebreo que fue el origen de las traducciones más antiguas con se escribieron los salmos.

(Visited 2.944 times, 1 visits today)

Deja un comentario