¿Sabes qué pide a cambio la santa muerte? Descúbralo aquí

Para muchos fieles y seguidores de la Santa Muerte, es una deidad milagrosa, que se encarga de cumplir peticiones siempre y cuando sean buenas.  Solamente se le debe pedir con fe y confianza, es un espíritu celoso que pide le guardan fidelidad y respeto. Aquí sabremos qué pide a cambio la santa muerte.

Qué pide a cambio la santa muerte

La santa Muerte

La Santa Muerte o Santísima Muerte es una imagen que su culto proviene del país Mexicano, existen quienes le tienen enorme fervor por sus grandes favores relacionados sobre el amor, la suerte, la protección y otro tipo de súplicas. La Santa Muerte, es una deidad que concede milagros, sin embargo, quienes le hacen peticiones caprichosas, no les cumple su petición. (Ver Artículo: Oración a la santa muerte para que regrese el ser amado)

Al momento que los fieles, hagan sus peticiones deben implorar con fervor y seguridad, nunca deben estar inseguros de lo que están rogando.

¿Qué pide a cambio la santa muerte?

La Santa Muerte, es muy efectiva para implorar y otorgar favores, sin embargo, es tan generosa que no pide nada a cambio, pero sus fieles en agradecimiento le ofrecen tenerla presente en un hermoso altar en sus hogares, donde le colocan flores y rosas rojas y blancas, manzanas y bebidas espirituosas, especialmente la tequila y cigarrillos.

Es importante que el devoto tenga claro y presente que el altar donde se venera a esta deidad, no se debe ser compartido con otro santo, se le debe guardar fidelidad sólo a ella.

 que pide a cambio la santa muerte

La creencia que le tienen sus devotos a la santa muerte, y en agradecimiento muchos le ofrecen rezarle rosarios por las ayudas recibidas.

Decálogos de qué pide a cambio la Santa Muerte

La Santa Muerte, es una deidad espiritual que tiene la virtud de conocer los pensamientos y actitudes del prójimo, y especialmente aquellos quienes son sus fieles seguidores. (Ver Artículo: Oración para el amor con la santa muerte)

La Santa Muerte, pide a cambio a sus seguidores que le sean leales, honestos, y le guarden fe absoluta. Por lo que dejó plasmado para sus creyentes su decálogo, que ella solicita sean cumplido fielmente al pie de la letra.

que pide a cambio la santa muerte

Seguidamente encontrará los siguientes mandamientos,  que se deben practicar a cabalidad, y cumplirá hasta las imploraciones más difíciles que usted pueda estar padeciendo. Mandamientos:

Primer:  “No me tengas temor, no le temas a la Muerte” Si le tienes pánico, puedes estar expresando que no le tienes confianza, que no sabes bien quien es, y que no te encuentras agradecido con lo que realizas o cuentas hasta el momento.

Si esta es la causa por la que no te sientes complacido y en tranquilidad, estas inseguro, por lo tanto no te sientes en armonía, ni feliz, y tampoco tienes la gracia de hacer feliz a tu prójimo.

Segundo:  “Amar a la vida, deléitate en abundancia” Sencillamente, amando la vida, y todo lo que envuelve su sentir y lo que te brinda, gozarás de la dicha de estar cerca de la Santa Muerte. De esta manera, comprenderás el verdadero significado, conocerás que se le debe guardar el respeto de que es digna.

Tercero: “Únicamente podrá venerarme, quien me conoce y me guarda respeto” Lo que desea expresar este mandamiento, que no sólo te comprometas en conocerlas, sino que debes de ofrecerle tu amor y fervor por siempre.

Cuarto: “Manifiesta a ella tu amor sincero, construye un alta cerca de ti” En este mandamiento, la Santa Muerte, te solicita que le edifiques un hermoso Altar, que debe estar en un espacio exclusivo en tu hogar, negocio, donde honrarás el gran amor y fervor que sientes hacia ella, y además donde escucharás sus mensajes, y tú le harás tus ruegos y la ofrendaras con tus plegarias.

que pide a cambio la santa muerte

En este altar, la Santa Muerte, tiene la gracia que llegará a ti, protegiéndote y a todos sus seres queridos y a tus bienes.

Quinto:  “En mis regalos, el oro y la plata, no preservarán a ninguna persona” Admite que yo pueda, divulgar todos tus maravillosos milagros, y refugiarme en tu presencia. “Oh hermosa y agradable Santa Muerte, tú conservas mi derecho y causa, y consideraras con ley infinita.

Sexto:  “Jamás me vayas a prometer algo, que no puedas o no pienses cumplir cabalmente” Es muy importante, que cuando acudas a pedirle un favor a la Santa Muerte, debes tener claro de lo que estás pensando, así como lo que estás prometiendo, porque la fuerza y el poder es único e infinito, al igual que su firmeza.

Si te cumple lo que estas implorando, y no le llegas a cumplir lo que le ofreciste, puede llegar al extremo que se enoja contigo y no escucharás mas nunca tus ruegos.

Séptimo: “Piensa con exactitud, lo que me estás pidiendo, para mí no existen casos imposibles, ni tampoco lamentaciones” Este mandamiento, traduce que no debes permitir que   la ira, la rabia, el rencor y menos el odio, se apoderen de tu alma y sentimientos, cuando te dirijas a implorar un favor a la Santa Muerte.

En tu mente y corazón, no debes desearle mal ni daño, a tu prójimo, para que te calme en momentos que esté afligido. Tampoco debes guardar en tu corazón, una petición de tener a alguien o alguna cosa que no te corresponde.

Octavo: “No obres mal, usando mi poder, ni mi nombre” Una vez que te percatas, del gran poder de la Santa Muerte, es perpetuo y que ella no conoce de ruegos imposibles, debes de implorar que se aparte de ti sentimientos de maldad, para que tu alma esté en paz y armonía, dedícate a hacer peticiones y obtendrás beneficios.

Noveno: “Consagra un día especial para hacer mis Oraciones” En cualquier lugar que se encuentre ubicada la Santa Muerte, así sea en un templo, o en un altar dentro de tu hogar, nunca debes de olvidar de orarle sus plegaria y encender una vela, especialmente el primer día y el noveno día de cada mes. Estos días son exclusivos a la veneración de esta deidad.

Décimo: “Debes de recordar por siempre, que yo estoy presente por orden de Dios. No derrumbes, su creación. No devastes el mundo” Si eres un siervo que te dejas orientar por la Santa Muerte, y si andas a su lado, con toda seguridad su poder no consentirá que nada malo te ocurra.

Onceavo: “No hagas falsos comentarios, ni participes como cómplice del infame para colaborar con la injusticia” Esto quiere decir, que no deber tergiversar lo que va por caminos correctos, así como alterar la justicia. Lo que deben hacer sus fieles, es hacer siempre la petición para que su apoyo los convierta sabios de corazón, que tengan fuerza y poder para enfrentar los contrarios.

Doceavo: “No acompañes ni compartir mi altar con otras deidades” Por naturaleza la Santa Muerte es de carácter celoso. Debes de brindarle seguridad para que no se angustie por esto. Debes de manifestarle que tu corazón le pertenece porque eres unos de sus fieles seguidores y de sus alabanzas.

Se recomienda que las personas que tienen confianza por los favores recibidos de esta deidad, deben de guardarle fidelidad, respecto y cumplir con sus decálogos de la Santa Muerte, ésto debe a hacerse hasta el día que ella lo permita.

Resumen

El día que se celebra en honor a la Santa Muerte es el 1 de noviembre. Cuentan especialistas en el tema, que el origen de esta deidad no es muy transparente, sin embargo, han encontrado semejanzas entre la Parca, que es un símbolo femenino del Grim Reaper, que quiere decir que tiene forma de esqueleto con una guadaña, y la  de origen azteca, la diosa de la muerte conocida como Mictecacihuatl. (Ver Artículo: Santa muerte negra)

Entonces, la figura con forma de esqueleto, puede ser una fusión entre las dos, pero considerando que de acuerdo a las costumbres en México, que se celebran es el día de los Muerto, y no es visto como un día que representa el luto, al contrario, es un día colmado de alegrías, fiestas para celebrar la muerte como signo de sabiduría y protección.

Sin embargo, entre los elementos de la Santa Muerte, sus fieles no la vean como protección, sino como una deidad que no tiene la condición de juzgar, por lo que no pueden implorar asuntos que no sean buenos.

La Santa Muerte, tiene la sabiduría y la iluminación para cumplir favores que es probable que otros santos no atenderán. Su actitud es de señora de la Justicia.

Muchos son quienes le imploran a la Santa Muerte, como brujos, chamanes, curanderos, hechiceros, espiritualistas, y por personas sencillas que desean ampararse bajo su protección, y hacerle peticiones para el amor, casos difíciles, para el dinero, la salud, desechar males, o protegerse de envidias y de malas vibraciones.

Existen fieles, que manifiestan que en algún momento de sus vidas, han podido presenciarla, y cuentas que usa una vestimenta de color blanco, y su rostro está cubierto, es probable para no generar terror.

Lleva entre sus manos una balanza, representado el símbolo de la justicia, o en su defecto un globo, que simboliza al mundo. En otras oportunidades lleva una guadaña que quiere decir la igualdad que existe entre los hombres, pobres y ricos.

Cuentan, que la muerte no es libre, es ordenada por Dios, no tiene el poder de llevarse a quien desea, no tiene el tributo de juzgar a quien van a sancionar. Esto le corresponde a Dios Todopoderoso, lo que sí debe tener presente que es ella, en enlace entre la vida terrenal y la espiritual con Dios.

(Visited 1.499 times, 21 visits today)
Categorías Rituales

Deja un comentario