Oración a la virgen de salta, para obtener solvencia económica

Este trabajo está relacionado con la Oración de la Virgen de Salta, su historia, así como sus apariciones, su santuario, evidencias de sus testimonios y una serie de aspectos que permiten profundizar en este tema. En este post, aprenderemos todo sobre ella.

oracion a la virgen de salta

Oración a la Virgen de Salta

La Oración a la Virgen de Salta básicamente está dirigida a todo lo que tiene que ver con la protección, bien sea como un asunto individual de la persona que hace la petición, pero puede incluir a su familia. También de forma general puede referirse a la protección de una región, o a un municipio, ciudad o a un país. La petición como se puede notar es factible aplicarla a una amplia gama de situaciones. (Ver artículo: Aparición de la Virgen de Guadalupe)

La ciudad de Salta, denominada de forma oficial como Provincia de Salta en la República de Argentina, representa a una de las 23 provincias de ese país, y simultáneamente también es uno de los 24 estados, que se autogobiernan que son parte de Argentina. La Oración de la Virgen de Salta, en realidad tiene una aplicación dentro del último lapso del siglo XX a partir del año de 1990, cuando se sucedió su primera aparición, en ese sitio.

Como se ha indicado, esta Oración tiene que ver con todo lo que se relaciona con la protección, que, por ser un tema tan amplio, permite a los creyentes adaptar sus peticiones a la Oración y poder así desarrollar sus problemas ante la entidad. Sin embargo, entre las variantes de esta Oración se piensa desarrollar la que se titula Oración a la Virgen de Salta para obtener solvencia económica.

oracion a la virgen de salta

Detalles de aplicación de la Oración a la Virgen de Salta para obtener solvencia económica

Quizás algunas personas desean esa llamada solvencia económica, pensando en un buen empleo con muchos beneficios, así como estabilidad y seguridad social. Quizás con la meta de luego jubilarse y mantenerse con su salario para el resto de sus vidas.

Pero esa es una de las perspectivas, ya que puede aplicarse a una opción más ambiciosa comercialmente, con un esquema totalmente distinto. En otras palabras, se trata de convertirse en emprendedores. Una visión totalmente diferente para aquellos creyentes que ya deben tener una mayor experiencia laboral y están dispuestos a afrontar un mayor riesgo comercial. Allí la Oración a la Virgen de Salta   es un excelente recurso.

En otras palabras, hay mucha relación de actividades comerciales, donde las personas quieren iniciar un negocio propio o ya lo tienen y esperan su expansión. Son personas que no son asalariados, sino que el proyecto es autofinanciarse en un futuro cercano, con una actividad comercial propia, con alguna empresa, comercial o de servicio, tal como un gran taller de mecánica automotriz, un negocio de ventas de diferentes clases, una constructora etcétera.

oracion a la virgen de salta

Además,  se requiere también de la infraestructura y personal adecuado, un empuje económico que permita, por lo menos el inicio de la actividad y luego con las ganancias consolidarse. Esa es a grandes rasgos la idea y allí es donde la Oración a la Virgen de Salta (o de los tres cerritos como también se le conoce), para los creyentes representa un excelente complemento económico muy importante.

Evidentemente que el nivel de aplicación de esta Oración a la Virgen de Salta (en la variante económica), está dirigida como se ha establecido a personas de aspiraciones de emprender un negocio por su cuenta. No es para problemas, familiares, de amor y dinero a título, personal ya que se trata de algo mucho más complejo. Se debe tener claro que la Oración en si no resuelve el asunto, si el creyente o su grupo no están preparados básicamente.

Se da el caso de que exista  un local de funcionamiento, herramientas si se requieren, personal calificado, así como una organización administrativa que represente la base de sustentación respectiva. Otra parte se refiere, al conocimiento del mercado comercial. Con todo eso y otros aspectos la Oración a la Virgen de Salta es una excelente ayuda.

Como puede observarse se mantiene el criterio del gran campo de acción que puede prestar la Oración a la Virgen de Salta. Cabe destacar que en este segundo aspecto comercial de mayor envergadura debe existir una condición económica comercial inicial y vital, es decir una cantidad de dinero previo para emprender el negocio.

Desarrollo de la oración

Esta particular oración se desarrolla de acuerdo a los siguientes aspectos que aparecen, en su contenido, con descripciones y aspectos específicos de una excelente petición.

Se inicia invocando a la virgen, con las palabras de Oh mi bella y se le identifica a continuación como la madre de Sacratísimo Jesús, destacando la fe y el fervor que se le ofrece, junto con la gran confianza en su misericordia.  Se menciona que el creyente ante su figura solicita en forma humilde, que le sea concedido el poder de la creencia, ya que de alguna manera se nota que hace falta una fe algo más intensa. (Ver artículo: Novena a San Antonio de Padua)

De esa manera, el creyente puede actuar con mayor seguridad, pensando siempre que, a través de la oración a la Virgen de Salta, se considera el cuido y protección que se requiere y que representa parte de la idea principal de la petición que se le solicita, por otro lado, se le coloca como única esperanza en toda esa angustia que se vive a diario. El creyente así siente mayor confianza y fe, en relación a que se cumpla con petición que está por hacer.

Todo ello debido, a que dicho creyente menciona que ha consumido otros recursos distintos, que se le han presentado, pero el pensamiento central se indica que a través de la oración a la Virgen de Salta se podrán resolver los problemas respectivos.  Se reafirma la esperanza hacia la virgen de Salta o de los tres cerritos. Existe una fuerte esperanza de recibir su compasión sin que nunca se juzgue la búsqueda que se ha hecho como última posibilidad.

Se le indica además a la Virgen la seguridad y confianza, que se le profesa y es por ello el motivo que se acude sin ningún tipo de vacilación o duda, el creyente insiste en que la Virgen le escuchará sus pedimentos y de un momento a otro se producirá la solución de su grave situación y se insiste en que sus súplicas sean escuchadas y con la presentación de una pronta solución.

Es por ello que el creyente que se postra ante la imagen de la Virgen, solicita el favor específico que requiere, para que, de una vez por todas, el problema atendido florezca con una respuesta positiva  que siempre logre disipar las angustias y ansiedades que se viven a diario, por la situación que todavía no se ha resuelto. El creyente además le entrega la responsabilidad a la Virgen de su futuro, durante esta petición. (Ver artículo: Lo que significa soñar con la virgen de Guadalupe)

Por ello le implora, llamándola Madre Amada Virgen de Salta, y se insiste, una vez más en el detalle del favor que se está pidiendo, que evidentemente es para el bien de su alma en nombre de Jesús. Además, se refiere al grupo familiar y algunos allegados donde se solicita así mismo su protección para todas esas personas, para desarrollarse adecuadamente con un porvenir que tenga excelentes consecuencias.

Se menciona adicionalmente, a la Virgen de Guadalupe, como una especie de refuerzo para que finalmente los pasos dados por el creyente, sean efectuados en la ruta más adecuada, con la condición de que se obtengan los beneficios mencionados y deseados. Se hace referencia, tanto a la Virgen de Salta como al Señor Jesucristo y se evoca el problema en cuestión, para su pronta solución.

Se ofrece además el propio corazón del creyente, donde se espera que las entidades junto con Jesucristo puedan evocar la protección indicando adicionalmente la confianza otorgada al corazón eucarístico de Jesús. De esa manera, se culmina el acto con la palabra Amén.

Resumen de la aparición de la Virgen

A finales del siglo XX, específicamente en el año 1990, se produce la primera aparición de esta Virgen, en el sitio ya mencionado denominado Salta, y donde existía una zona montañosa, y había allí tres cerritos cercanos, la Virgen se le aparece a una vidente llamada María Livia, a quien le indica primeramente que deseaba que allí se construyera su santuario.

Evidentemente, esa situación la identifica como la Virgen de Salta o de los tres cerritos, y este popular nombre se fue expandiendo por todo el país, y resultaba un término muy coloquial que los creyentes constantemente identificaban a la Virgen, con esa denominación. En vista de su gran popularidad, se produjo como consecuencia la difusión de la oración a la Virgen de Salta, o de los tres cerritos.

oracion a la virgen de salta

Como dato curioso, la Virgen también visitó el hogar de la señora María Livia, y tuvo con esta vidente muchos encuentros y diálogos muy interesantes, pero, aunque parezca increíble la Señora Livia, mantuvo en secreto toda esta situación, por un tiempo de más de cinco años, hasta que la propia Virgen en el año 1996 hizo su propia presentación pública.

Durante esos cinco años citados, todos los vecinos notaban en la señora Livia un cambio radical en su actuación personal, donde se irradiaba de una forma casi inexplicable una imagen de felicidad, tranquilidad y un gran deseo de ayuda al prójimo. Todo esto, se justificó posteriormente, al saber de la visita que la Virgen le había hecho durante todo ese tiempo.

Con el correr de los años, esta vidente se hizo famosa en primer lugar por haber sido la elegida para percibir la primera aparición de la Virgen, y además por su condición personal, de acuerdo a lo que se dedicaba tuvo la oportunidad de hablar con muchas personas, que necesitaban orientación y ayuda espiritual en múltiples situaciones particulares.

Poco a poco se fue corriendo la voz de las bondades, de esa señora y, por otra parte, todo ello contribuyó a la difusión más acentuada de la oración a la Virgen de Salta, o de los tres cerritos, donde siempre en la región se hacían diversos comentarios y muchas anécdotas que de una u otra manera enaltecen la imagen de la Virgen y por ello, la población agradece notablemente su aparición en ese sector.

La mayoría de las oraciones utilizadas por múltiples creyentes, tienen algunos elementos comunes en relación a su tema o petición ya que es frecuente observar por ejemplo pedimentos relacionados el amor, empleos, dinero, enfermedades, enemigos y una serie de aspectos que se presentan en la mayoría de los casos. Pero para la situación que se desarrolla en este trabajo, esta oración tiene características totalmente distintas. (Ver artículo: Oración a la Virgen de Guadalupe para pedir un milagro)

Reflexión final

El nombre completo de esta variante oración es el siguiente: Oración a la Virgen de Salta para obtener la solvencia económica, que como puede apreciarse es un tema específico de una estabilidad financiera, aunque en algunas otras oraciones se menciona el dinero, para este caso el dinero se vislumbra hacia una estabilidad o solvencia que se refiere exclusivamente a una situación económica muy particular.

En otro sentido, se nota también la particularidad de la aparición de la Virgen, ya que se mantiene casi oculta durante más de cinco años y es luego de ese espacio de tiempo que la Virgen decide presentar su imagen pública, y además solicitando a partir de ese momento, la construcción de un santuario religioso, para su veneración.

Como se indicó anteriormente, la petición para una solvencia económica, puede provenir de dos tipos de creyentes. Los primeros, conformados por personas que solicitan un empleo estable con condiciones sociales excelentes, y con la condición final posible, de lograr una jubilación digna. Para el segundo caso, como se estableció, se identifica con aquellas personas emprendedoras que desean establecer un negocio propio.

También puede mencionarse, que la oración a la Virgen de Salta, así como la propia Virgen son catalogadas bajo el punto de vista del tiempo como una situación moderna, dado que la mayoría de las apariciones de otras entidades ocurrieron más de 200 o 300 años y quizás más de antigüedad, por lo que también este aspecto representa una situación particular.

El autor del presente artículo, ha hecho grandes esfuerzos para expresar las generalidades relacionadas con la oración a la Virgen de Salta, o de los tres cerritos, con la finalidad de que cualquier lector pueda fácilmente enterarse de algunos aspectos populares y además muy particulares que la Virgen, que esa oración posee y pueden presentarse como una situación única en este tipo de ambiente.

Se espera haber logrado ese objetivo, y además con la esperanza de que sirva de orientación y guía a cualquier persona que quizás tenga el interés de efectuar una investigación más amplia y es probable que con este aporte, se tenga a la mano un insumo útil que puede ser utilizado libremente sin ningún tipo de impedimento.

(Visited 502 times, 1 visits today)

Deja un comentario