¿Cómo Hacer el Baño con Sal Marina? ¡Paso a Paso!

El baño con sal marina tienen extraordinarios beneficios estéticos, de salud e incluso espirituales. Muchos desconocen las maravillosas cualidades que posee la sal del océano o no saben como preparar los baños correctamente. En este artículo encontrarás información sobre las propiedades de la sal marina, como utilizar los baños para fines estéticos, de salud y hacer limpias energéticas.

Baño con sal marina

Baño con Sal Marina

Existen diversos tipos de sal, dependiendo de su orígen y su composición. Por ejemplo encontramos la sal gema es proveniente de rocas o depósitos de sal que se han sedimentado en lo profundo de la tierra. También existe la sal rosa del Himalaya que también tiene un origen montañoso e incluso la sal negra de Hawai que es de origen volcánico.

Todas estas variantes de sal, hacen parecer a la sal marina como la prima fea y poco interesante de la historia, pero esto está lejos de la realidad. Ella es procedente del agua de mar depositada en grandes marismas y secada por acción del viento y el sol. Así que su orígen también es bastante exótico. Sin embargo, son sus propiedades maravillosas las que hacen de la sal marina una excelente herramienta para cuidar de tu belleza, salud y fortuna.

La sal marina se diferencia de la sal común, en que está compuesta en un 86% aproximadamente de cloruro de sodio. El resto de su composición está comprendida por oligoelementos como el magnesio, potasio y calcio que generan grandes beneficios al hacerte un baño con sal marina. En contraste, la sal común está refinada y está compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (99%).

Desde la antigüedad, se ha atribuido a la sal marina diversas propiedades que  hemos utilizado para protegernos y cuidar de nuestros cuerpos. Incluso a nivel estético, este mineral trae maravillosos resultados al realizar un baño con sal marina de manera frecuente. Las personas que sufren de acné o tienen muchas alergias en la piel, son favorecidas por los poderes curativos de la sal.

En este artículo encontrarás los muchos beneficios del baño con sal marina y como prepararlo correctamente. ¡Vamos allá!

Baño con sal marina

Beneficios en la Salud

Debido a la cantidad de magnesio que se encuentra en la sal marina, hacer los baños con ella trae múltiples beneficios para nuestra salud. Te preguntarás ¿Por qué? Bueno, resulta que el magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo humano, e interviene en diversos procesos bioquímicos de nuestro organismo.

Este elemento se encuentra en la tierra, en las plantas, en los animales y como dijimos también en el baño con sal marina. Así que veremos los beneficios que trae para nuestro cuerpo al hacer estos asientos.

  1. Enfermedades Cardiovasculares. Aunque muchos dirán ¡Oye pero las personas hipertensas no pueden consumir sal! Es diferente cuando te haces un baño con ella, dado que el magnesio puede disminuir la presión arterial y este tiene contacto con nuestros poros en el baño.
  2. Efectos anti-inflamatorios. Muchos deportistas toman un baño con sal marina luego de hacer ejercicio intenso o sufrir alguna lesión. Resulta que estos baños tienen la capacidad de desinflamar rápidamente los golpes y torceduras en nuestro cuerpo.
  3. Problemas respiratorios como el asma. Todos hemos experimentado un alivio de gripes y problemas respiratorios luego de haber ido a la playa. Esto está directamente relacionado con el agua de sal marina, ya, que sus componentes despejan las vías respiratorias y ayudan a expulsar las infecciones de los bronquios.
  4. Combate la depresión. Al hacerte un baño de este estilo, puedes aliviar tus emociones y liberar endorfinas por la acción relajante del asiento. Además que al utilizar agua tibia, ayudas a relajar tus extremidades y disminuir el estrés. Todos sabemos que una mente saludable y relajada es mucho más eficiente que una asediada por la presión del día a día.
  5. Alivia la Migraña. Tanto los vapores con sumergir la cabeza en estos baños disminuye en gran medida los dolores que produce la migraña. También alivia los síntomas de vómito, mareo y sensibilidad a la luz ya que permite que el cuerpo tenga contacto con los oligoelementos beneficiosos de la sal marina.

Beneficios Estéticos del Baño con sal Marina

La sal marina es bien conocida por sus propiedades exfoliantes, pero hacer baños con ella también tiene grandes beneficios. Uno de ellos es para tratar la infecciones cutáneas como el acné, eczemas, psoriasis, piel seca e incluso la celulitis.

Esto es debido a las propiedades desinfectantes del cloruro de sodio y demás oligoelementos, que se encuentran en la sal marina. Así que puedes hacerte un baño con sal marina para mantener tu piel libre de hongos y bacterias que puedan quitarle su esplendor y belleza.

Beneficios Espirituales de las Limpias con Sal Marina

De todos los métodos de limpieza energética que existen, la sal marina es quizá el mejor y más sencillo de hacer. Pero no te engañes por su simplicidad, dado que desde la antigüedad se ha utilizado este mineral para alejar energías negativas y purificar el aura de las personas cargadas.

No en vano se suelen proteger las casas haciendo un círculo de sal a su alrededor para evitar que los espíritus malignos entren. También cuando las persona posee amuletos o piedras mágicas, suelen limpiarlas utilizando agua del sal marina para eliminar todas las vibras negativas que hayan absorbido.

En este caso, al hacerte un baño con sal marina también obtienes grandes beneficios a nivel espiritual. Por ejemplo sueltas todas esas cargas negativas del día a día, e incluso la mala suerte queda fuera de tu cuerpo. Algunos explican que su poder es como una barrera de protección que corta la conexión con otras energías desfavorables.

También es una creencia muy extendida, que al hacer el baño con sal marina limpias y proteges los conductos naturales del cuerpo, para evitar que entren las auras negativas. Estos conductos son los pies, la nariz, los ojos, la boca y las manos, así que este también es un excelente beneficio de hacer los baños.

¿Cómo hacerte un Baño con sal Marina?

Existen diversas maneras de hacerte un baño con sal marina dependiendo de las herramientas que tengas a tu disposición y de donde quieras centrar los beneficios esta práctica. La forma más usada es dentro de una bañera, que puedes llenar hasta la mitad con agua tibia y luego agregar tanta sal marina como desees. Es recomendable que te sumerjas alrededor de 20 minutos dentro del baño para poder disfrutar de todos los beneficios.

Por otro lado, si no cuentas con una tina en tu baño o no te sientes cómodo usándola, puedes hacerte el baño con sal marina en la ducha. Para ello procura que el agua esté tibia y al meterte debes tomar un puñado de sal marina y frotarla por todo tu cuerpo. La ventaja de esta manera es que puedes exfoliarte con ella y tener mayor contacto con los cristales sin disolver, aunque puedes perder mucho producto durante la sesión.

Finalmente para aquellos que desean centran los beneficios del baño con sal marina en los pies, pueden utilizar un cuenco grande con agua tibia y agregar tanta sal como desee. Luego debes introducir los pies y masajearlos unos con otros por al menos 15 minutos.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Baños para el Amor: Poderosos y Efectivos

Lectura del Café: ¿Qué es? ¿Como se hace?

Oración para Conseguir la Prosperidad y la Riqueza

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías Baños

Deja un comentario