La alineación de chakras: ¿Qué es y para qué sirve?

En la medicina oriental se puede encontrar la mención de los chakras siendo estos puntos de fuentes de energía que tenemos cada uno de los seres humanos en ciertas zonas del cuerpo que permiten así el equilibrio y armonía del mismo, de forma que cuando uno de estos puntos no funcione correctamente todo en el cuerpo se desequilibra, y por ello este post está dedicado al tema de alineación de los chakras y cómo conseguirla.

alineación de chakras

Alineación de los Chakras

Expresado previamente el post tiene el objeto de dar a conocer métodos o técnicas que permitan y sirvan para la alineación de los chakras, pero para introducirnos al tema, previamente se debe hablar sobre los chakras en su concepto genérico.

Los Chakras

Se define como chakras a los centros de energía dentro del cuerpo humano que son conmensurables, a través de ellos corre un campo energético que alimenta  a cada uno de los órganos que se encuentran en el cuerpo.

La función general que tienen es la de mantener saludable al organismo, por ende su labor específica varía de acuerdo a la asociación o vinculo del chakra con la parte específica del cuerpo y con la glándula asociada.

Así que la finalidad que se debe buscar en ellos es que todos se encuentre balanceados y en alineación, ya que un buen estado de salud y el justo flujo de energía de los chakras de igual forma permitirá un equilibrio, firmeza y claridad en la mente, así como el beneficio de una buena vida espiritual.

Los siete Chakras

Los chakras son siete y ellos son los que permiten que el flujo de energía pase de una parte del cuerpo a otra, por ello cada uno de ellos se encarga de una parte del cuerpo en específico y el regulamiento de ellas con el todo, el universo.

Cabe destacar que dentro de la medicina de oriente, se considera al cuerpo como un todo (así como un sistema) en donde la mente está representada como la energía que se encuentra interrelacionada con el cuerpo que sería la materia.

Asimismo, por tener flujos de energía en el interior del organismo humano, también se establece una relación externa, y esta es la asociada con lo que nos rodea, es decir, la naturaleza, la tierra, el cosmo, entre otros.

alineación de chakras

Es por ello que la medicina oriental no solo estudia al ser humano de forma interna sino, de igual forma, externa también, por lo que en nuestro interior fluye diversa cantidad de energías, y que en momentos de mala salud se debe buscar el equilibrio a nivel interno (nosotros mismos) y a nivel externo (el universo). Estos sietes chakras son:

Muladhara Chakra

Este es el chakra raíz que se localiza en la base de la columna vertebral, el suelo pélvico y las tres primeras vértebras, el mismo se encarga del sentido de confianza y seguridad en lo que es el viaje terrenal.

Para hablar sobre la terminología de la palabra Muladhara, se debe expresar que la misma se encuentra compuesta a su vez por 2 palabras, la primera que es Mula que hace referencia a “raíz” y  la segunda que es Adhara  significando “Apoyo” “Base”.

El mismo es el primero de todos los chakras y su equilibrio y solidez permite la apertura de todos los restantes chakras superiores, por ello representa la base de los centros por donde pasan los flujos de energía en el cuerpo humano.

Así que éste debe formarse bajo cimientos sólidos que den la estabilidad firme y fortificada para formar un hogar repleto de alegría para los años restantes de la vida.

De igual forma, se encuentra compuesto de aquello inmaterial que se establece para ofrecer equilibrio en la vida. Por lo que abarca las necesidades básicas del ser humano como el alimento, agua, abrigo y seguridad, y las necesidades emocionales como es abandonar el miedo.

Así que, la satisfacción de estas necesidades es el punto de auge de toda persona, dicha satisfacción te mantiene firme y segura en la tierra, dejando que las preocupaciones sean menos cada día.

Asimismo, para concluir, el chakra Muladhara es el que nos permite madurar, crecer y tomar buenas decisiones en la vida cuando se encuentra equilibrado.

alineación de chakras

Svadhisthana Chakra

El Svadhisthana Chakra, es el segundo en el cuerpo que se encuentra localizado en el sacro y la parte baja del abdomen, es decir, en el hueso púbico, debajo del ombligo, y abarca la región genital y el plexo hipogástrico.

Este se encuentra relacionado con nuestros instintos creativos e impulsos sexuales, y el mismo está afiliado con la luna, las emociones y los fluidos corporales.

El vocablo proviene de la terminología svad (dulce) y sthana (tu propio hogar), por lo tanto su traducción viene representada como la morada del ser.

La estabilidad y firmeza de este chakra genera entonces sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha, por lo contrario (si se encuentra inestable) puede generar fluctuaciones emocionales, obstrucciones en la creatividad, miedo al cambio, fallas en el ámbito sexual, depresión o adicciones.

Por lo que para concluir, se expresa entonces que cuando el segundo chakra se encuentra alineado y estable nos da la capacidad de sentirnos seguros y firmes ante cualquier problema y así actuar de forma íntegra.

Manipura Chakra

Tercer Chakra del cuerpo humano, el mismo se encuentra ubicado en la zona del plexo solar, entre el diafragma y el ombligo.

Como centro donde fluye energía, la relación a la cual se afilia es al ego y también se identifica como la raíz del empoderamiento personal, la autoconfianza y la autoestima.

El origen de la terminología del vocablo proviene del sánscrito que simboliza o significa joya brillante.

Es importante destacar que al referirnos a empoderamiento personal hacemos mención al control que tenemos cada uno de nosotros sobre nosotros mismos.

Por lo tanto cuando el mismo se encuentra equilibrado tienes la capacidad y habilidad de determinar límites idóneos en las relaciones de tu vida, tener fuerza de voluntad, realizar conexiones y así comprender el poder personal interno que tienes; asimismo gozarás de buenas digestiones y de un metabolismo equilibrado.

Al contrario si este se encuentra inestable, verás que serás una persona extremadamente individualista, rebelde o competitivo, que juzgarás a los demás cruelmente, y podrás caer fácilmente en la intolerancia, la irritabilidad, agresividad o llegar a ser una persona muy controladora.

También puede pasar que seas una persona que no toma la iniciativa, que no es entusiasta o ambiciosa, por lo cual puedes verte sometido a la pasividad y a padecer de baja autoestima o de problemas digestivos.

Para culminar con este chakra, es importante mencionar que el nos facilita la probabilidad de crecer como personas y transformarnos.

Anahata Chakra

Este es el cuarto centro de energía, y se encuentra localizado en la zona del plexo cardíaco en el centro del pecho, su relación está asociada a la capacidad de amar, de recibir cariño, ser humanitarios, vivir en alegría y aceptarnos a nosotros.

La terminología de la palabra anahata hace referencia y significa intacto o íntegro.

De igual forma se acostumbra a afiliar el chakra anahata a la energía denominada  vyana, que es la encargada de proveernos nutrientes (de alimentos, respiración, ideas y experiencias) y llevarlos a donde lo necesitemos.

Su relación entonces está afiliado al amor incondicional, las relaciones, los sentimientos,  la apertura a la vida y la compasión; también con la estabilidad, la confianza y protección en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar; y es el encargado de mantener intactos los pulmones, pecho y corazón.

Cuando este se encuentra equilibrado, generará plenitud en el organismo, tenderás a no sentir la soledad y serás un ser que perdona a los que te rodean y ser compasivo. Asimismo, tendrás la capacidad de cuidarte y proporcionarte el soporte físico y emocional que necesitas.

Por el contrario, sabrás que este chakra no se encuentra alineado cuando tiendes asumir los problemas de los demás como tuyos, no atiendes tus necesidades y colocas de primero el bienestar ajeno que el tuyo. También puede traer consecuencias como el sentirse solo y aislado o incluso ser demasiado crítico y no tener empatía.

Por lo tanto, este chakra nos permite mirar el futuro, avanzar hacia adelante, permite la comunicación activa y firme con los terceros, y permite determinar buenas relaciones con el exterior, pudiendo ser: las familiares, la amistad, la pareja, entre otros.

Vishuddha Chakra

Es el quinto chakra que se encuentra ubicado en la zona del plexo laríngeo en la garganta, su vinculo se asocia a la capacidad para comunicarnos, expresar las cosas de forma clara y escuchar con atención.

La terminología de la palabra significa pureza o integridad, por lo tanto la fe y comprensión son elementos fundamentales dentro de este chakra, ya que a través de ello se permite una comunicación buena e íntegra.

Cuando este chakra se encuentra estable se puede observar que expresamos palabras agradables, respetuosas y sinceras.

Asimismo, a través del buen equilibrio podemos mantener una voz enérgica y elocuente, compartiendo los pensamientos y sentimientos con los que nos rodean, y de igual forma adquirimos la capacidad de estar atentos y escuchar plenamente lo que se nos dice.

Por el contrario si no se encuentra alineado, solemos hablar y hablar y no dejar que los demás se expresen, no escuchamos a los que nos rodean.

También puede ocurrir que nos convirtamos en personas tímidas, que tienen miedo a expresarse, son inseguros cuando se expresan o incluso pueden tener impedimentos para hablar como tartamudeos o sordera.

Es importante mencionar que este chakra potencia y busca el desarrollo creativo, por él logramos expresarnos sin tapujos y con libertad, lo que trae que comprendamos mejor las situaciones que se nos puedan presentar.

Ajna Chakra

Este es el penúltimo chakra y por lo tanto el sexto, el mismo se encuentra ubicado en el entrecejo y también se le conoce como el tercer ojo, su relación viene dada a la capacidad de liberarse paulatinamente de los obstáculos autoimpuestos, visualizando así el entorno de forma extensa y sincera.

El significado terminológico del vocablo es conocimiento, figurando entonces como “más allá de la sabiduría” .

Cuando internamente este chakra se encuentra alineado y estable podemos ser capaces de desarrollar la captación psíquica, así como el sentido intuitivo. También permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización.

Al contrario si este no está equilibrado, se pueden generar malestares como mareos, fluctuación endocrina, dolores fuertes de cabeza, sinusitis o mala visión.

De igual forma se pueden crear confusiones mentales, insomnios, arrogancia intelectual, y si llega a ser en extremo la inestabilidad puede haber alucinaciones y desconexiones de la realidad.

Como último punto, es importante destacar que el mismo permite la unión con la espiritualidad divina, el cosmo y el espacio.

Sahasrara Chakra

Este es el séptimo y último chakra localizado en la coronilla o tope de la cabeza, y representa a la energía espiritual más pura, por ende es el portal de entrada a la consciencia infinita.

El significado terminológico de la palabra es loto de mil pétalos; y de igual forma el mismo simboliza la fuerza que permite abrir la iluminación, ya que con él se acaba el proceso enérgico donde regresamos al universo la energía interna que se crea en nosotros.

Cuando se encuentra equilibrado se permite establecer la conexión con el estado de conocimiento absoluto, a través de él se establece la conexión energética necesaria para propagar la dualidad mundana que hace que observemos lo que nos rodea (el mundo) en formas de pares opuestos.

Sin embargo, cuando está inestable o desequilibrado se puede generar en nosotros dispersiones, que no nos sintamos inspirados y que a nuestra vida falte dicha, también visualizamos todo de forma material y racional impidiendo así la conexión con las fuentes espirituales.

Para culminar se puede expresar que este chakra se encuentra vinculado al infinito, con la eternidad de la mente que es inentendible de tiempo y espacio.

Formas para lograr la alineación de chakras

Cuando los chakras se encuentran alineados sientes una vitalidad presente en tí, sientes que puedes llegar a hacer grandes cosas y lograr todo lo que te propongas, así como una buena condición de salud.

Sin embargo existen situaciones, principalmente el estrés, que pueden hacer que los chakras se desestabilicen o bloqueen lo que hace que entre muchas consecuencias las defensas bajen, aparezcan cambios emocionales y físicos en nosotros, entre otros síntomas.

Debes recordar que cuando la energía en nosotros circula fluidamente y de forma positiva tendemos a sentirnos sanos y práctico, por el contrario cuando estamos desganados, obstruidos, tristes, sin tolerancia alguna, entre otros sentimientos, es que nuestra energía se encuentra cargada y contaminada.

Por ende, cuando se presentan situaciones como las expuestas previamente, es cuando se necesita una alineación de chakras que no es más que la purificación de la energía que circula en nuestro interior.

Esto se logra colocando en completo manejo la corriente enérgica que transita dentro de nosotros con la finalidad de que se apertura al máximo la fluidez de la energía y así permite que mantengamos nuestra mente, cuerpo y espíritu sanos.

La alineación de chakras es muy beneficiosa para el ser humano, pero quizás te preguntarás ¿para qué sirve la misma?, es importante que sepas que ella te trae muchos beneficios, por lo tanto en respuesta al cuestionamiento, esta sirve para:

  • Eliminar malas energías que circulen en tu interior y por lo tanto te impidan que progreses en la vida.
  • Acabar con el escape enérgico que puedas padecer, para así apaciguar el cansancio y el efecto de desgano que puedas tener.

  • Aliviar y curar a tu corazón de conmociones dañinas que se hayan aglomerado desde mucho tiempo atrás como lo es el rencor, el odio, la tristeza, entre otros.
  • Restablecer y fortalecer tu cuerpo iniciando por el interior para culminar en el exterior.
  • Logra que dentro de nuestro sistema fluya energía positivamente.
  • Coopera para la eliminación y disminución máxima del estrés, la tristeza y las emociones y pensamientos negativos.
  • A través de ella se alcanza (que en nuestro alrededor y en nosotros mismos) nazcan cosas positivas como lo es la prosperidad, el amor, la salud, la estabilidad emocional, entre otros.
  • Permite la apertura a tu mente y el desarrollo del sexto sentido.
  • Lo más fundamental sobre la alineación de chakras es que la misma logra que cada vez te sientas a gusto contigo mismo, apertura tu visualización interior, ocasionando que te ubiques, que seas consciente y definido sobre aquello que anhelas, para así saber qué hacer para lograrlo, seleccionar el camino adecuado.

Por lo que expuesto lo previo a continuación se te presentarán diversos métodos, técnicas y/o formas para alinear los chakras cuando se encuentran desequilibrados.

 Alinear los chakras con Reiki

Este es un tratamiento milenario que se fundamenta en un sistema de identificación o conjugación natural en donde el elemento incluyente para su funcionamiento es la energía vital del cosmo y universo.

El mismo se logra cuando se armoniza y estabiliza la mente y el cuerpo humano, buscando sanar y tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Este método fue descubierto por el monje zen japonés Mikao Usui,  cuando logró llegar al estado pleno e iluminativo de las energías posterior a haber ido a un retiro espiritual en el monte Kurama en el año 1922, localizado en Kioto.

Este tratamiento consiste en que el maestro coloca sus manos sobre los distintos puntos o centros de energía en tu cuerpo (los chakras), sin llegar a tocar tu piel de forma que la energía del cosmo circule e inicie a fluir hacia tu interior, y así curar todo lo malo dentro de ti.

Esta terapia o procedimiento curativo dura un aproximado de cuarenta y cinco minutos, por lo tanto el paciente debe estar acostado, vestido y descalzo en una camilla.

De igual forma, el paciente puede disfrutar (mientras que la sesión transcurra) de un ambiente musical, en donde de fondo escuche una agradable melodía, así como también podrá oler aromas agradables como lo es el incienso o esencias que causen en el individuo un estado de relajación absoluta.

Cabe destacar que se le conoce al sanador que llevará a cabo este tratamiento con el nombre de Reiki (de allí el nombre de la técnica).

El reiki es una persona que previamente (en sus años de estudio) realizó una profunda formación y adquirió el conocimiento espiritual idóneo que permitió lograr conseguir y establecer conexiones con el universo.

Por ende, es a través de sus manos que se establece un canal energético para que así la energía del universo o del cosmo entre en tí y te llene purificando todo aquello que mal te hace.

Este tratamiento será repetido las veces necesarias que el sanador así lo señale, ya que él será quien evalúe tu estado de salud, y por lo tanto si te encuentras en muy mal estado tendrás que asistir a más de una sesión.

Asimismo, es importante que sepas que cuando te encuentras en la sesión sentirás en tu interior una sanación que poco a poco se va materializando demostrada por medio de una sensación de alivio y paz y de bienestar en todo tu sistema y cuerpo humano.

También puede ser que caigas en un profundo sueño que no influye en nada en el tratamiento, que tengas una sensación de calor o frío, o que sientas que te encuentras flotando, que observes colores o sientas que las emociones fluyen al exterior o simplemente no sientas nada, y en cualquiera de los casos no implica que la terapia no funcione.

Estabilizar los centros de energía usando Péndulo

Este es un objeto o instrumento que es usado como forma para la alineación de los centros de energías, ya que permite la limpieza de cada uno de ellos.

Por si no sabías este instrumento no solo es usado para la alineación de chakras, de hecho es usado en la práctica de otros ritos, y este indica a través de sus movimientos respuestas a ciertos cuestionamientos expuestos, claro está dependiendo a cual rito o sesión se esté usando.

Pero en el caso particular en el que se usa como técnica para alineación de chakras, las respuestas del péndulo en base a sus movimientos serán los siguientes:

  • Giro hacia la derecha es afirmativo.
  • Giro hacia la izquierda es negativo.
  • Movimiento vertical es neutral (en base a los giros propios de los centros energéticos).

Por lo que expuestos estos tres puntos debes saber que cuando el péndulo se encuentra realizando un movimiento giratorio en sentido a las agujas del reloj (la derecha), este se encuentra purificando y liberando la energía.

Cabe destacar que para iniciar esta sesión o terapia con el péndulo, primeramente se debe conectar con el yo superior de la persona a sanar.

Para ello se coloca sobre el paciente el péndulo, y se le pregunta a este instrumento si ya la conexión está establecida, en caso de que sea afirmativa se da inicio a la sesión.

Al iniciar, el péndulo debe ser situado por encima de cada uno de los chakras; en el caso que encima de uno de estos puntos el objeto gire hacia la derecha dando un sí, es símbolo de que ese chakra se encuentra bloqueado.

Para que dicho chakra sane, se deberá expresar la siguiente frase: Solicito a mi yo superior que cure, sane y cambie esta energía encerrada de este vórtice y así se convierta en luz, amor y sabiduría, que así sea.

Este procedimiento debe repetirse hasta que se culmine con la purificación de cada uno de los chakras.

Es importante mencionar que en el caso que al inicio la respuesta del péndulo haya sido negativa, y por lo tanto no se este preparado y conectado, el individuo debe buscar un estado de concentración absoluta hasta que la respuesta sea afirmativa.

Dentro de un dato curioso sobre este instrumento, se encuentra que existen distintos tipos de él que permiten la sanación, entre algunos de los más usados se encuentran:

  1. Péndulo de Cuarzo Hialino: es un cristal de roca, siendo un mineral muy puro que no recibe interferencia de otros elementos, por lo que se le reconoce como el mejor guía de energía entre todos, al igual que puede trabajar perfectamente en los distintos campos.
  2. Péndulo de Amatista: este instrumento es usado principalmente para terapias o sesiones espirituales, ya que posee un poder transformador de la amatista.
  3. Péndulo de minerales para los 7 chakras: este es un péndulo que reúne las energías de los 7 puntos energéticos para así trabajar en ellos, sin embargo muchos terapeutas no lo recomiendan ya que expresan que trabajar con los chakras es mejor hacerlo de forma individual, es decir, trabajar por separado cada uno de ellos sin unirlos, por lo tanto determinan que el objeto a utilizar debe canalizar muy bien la energía sin que las diferentes vibraciones entorpezcan la canalización de energía.

Cabe recalcar, que en este procedimiento para la alineación de chakras, dichos péndulos expuestos previamente son los que usan comúnmente los terapeutas, pero debes saber que existen muchos más modelos y tipos de péndulos elaborados en base a diversos materiales.

Por lo que si quieres dar uso de esto solo debes averiguar sobre qué tipo de péndulo funciona para alinear los chakras en base al material del cual estén elaborados.

Meditar para alinear los puntos energéticos

La meditación es considerada (de la misma manera que las anteriores) otro método que permite la alineación de chakras cuando los mismos se encuentren desequilibrados.

A través de esta destreza se logra silenciar los pensamientos abriendo así la conexión con el “yo” interior, que no es más que el “yo” que conecta con el resto del mundo, es decir el “yo” espiritual”.

Es por ella que se adquiere la capacidad de calmar a nuestra mente, lo que trae consigo la relajación de todo nuestro cuerpo, logrando llegar a una sensación de paz, placer y bienestar completo.

Cabe destacar que la meditación es una técnica que puede usarse de diversas formas, por ende si lo que quieres es equilibrar la energía dentro de ti, debes pretender estimular un estado meditativo concentrado en los 7 puntos energéticos.

Esto funciona por  la mente donde a través de su poder se logre liberar la energía acumulada en tu interior, así como volver a conectar entre sí los puntos energéticos o chakras de forma que fluya nuevamente la energía.

La meditación debe procurar elaborarse aproximadamente en el transcurso de 30 minutos, y cuando inicias con la sesión tienes que intentar relajar tu mente dejando de lado las preocupaciones, quizás se te hará un poco complicado pero esto no es imposible.

Esta herramienta permite tener un control mental y desarrollar el espíritu con el objeto de calmar y cambiar internamente aquello que obstruye la fluidez de la energía.

La meditación puede ser elaborada para relajar, esta es la que te colabora en la reducción del estrés y la intranquilidad mental, la misma busca concentrar la atención en la manera de respirar.

Por otra parte la meditación que se encarga de transformar, es aquella que se dirige al origen del problema, en donde su objeto es el de encontrar y eliminar los pensamientos nocivos o dañinos que crean conmociones como miedo, rabia, inseguridad, tristeza, entre otros. Esto genera que sanes internamente y origines en tí  una destreza mental que brinda confianza, seguridad, alegría, amor, entre otros.

Puedes iniciar con la meditación guiada que es una forma recomendada para la alineación de los chakras, este tipo de meditación te permite tener una orientación previa de forma que en el futuro decidas meditar por tu cuenta propia sin necesidad de escuchar un audio con instrucciones.

Dentro de las meditaciones guiadas se pueden encontrar diversos tipos y variedades, y entre ellas están:

  • Meditaciones tradicionales

Esta forma de meditar consiste en la escucha de la voz del instructor quien tiene la función de guiarte para que tu mismo entres a un estado meditativo, de forma que habrá momentos de pausa para mantener el silencio y luego continuarás escuchando la voz, asimismo puede pasar que no se escuche un fondo musical.

  • Relajación y escaneo corporal

A través de este método se llega a tener el cuerpo relajado de forma más profunda. Dentro de él suele acostumbrarse a escuchar un fondo musical que consiste en el toque de instrumentos o sonidos de naturaleza.

Por lo tanto el fin del método es que el paciente alcance la tranquilidad, paz y el alivio por medio del sentido de la escucha.

  • Meditación con visualización

Este tipo de meditación usa como medio nuestra imaginación para que así la mente visualice un objeto, una situación o un elemento y así lograr alcanzar un estado de relajación absoluto.

Suele pasar que las imágenes varían entre sí, así como también que se insinue la evocación de destellos de luz de diversos colores, claro está dependiendo del objetivo o meta al que se quiera llegar.

  • Afirmaciones

Este es una forma de meditar que usa como estrategias la relajación y visualización de imágenes con el objeto de remitir un mensaje a nuestra mente.

Estos mensajes en su mayoría buscan que renazca una emoción positiva, que se estimule una capacidad o habilidad dentro de nuestra mente o otorgar sentimientos de certeza y confianza.

  • Meditación con tonos binaurales

Esta forma para meditar es elaborada en base a audios que buscan incentivar y estimular las ondas alfa en el cerebro, esto se debe a que dichas ondas son las que se encuentran vinculadas con los primeros estados de meditación.

Por lo tanto si quieres alinear los chakras a través de esta técnica es recomendable que inicies con la meditación guiada, ya que la misma te otorgará las bases idóneas para que en un futuro tú mismo puedas inducirte a un estado de relación con el objeto de equilibrar la energía en tu interior.

Alineación de chakras usando cuarzos

Los cuarzos son piedras o cristales de origen mineral que son usados para terapias como lo es la alineación de los puntos energéticos.

La sanación por medio del uso de este mineral se basa en la creencia de que estos objetos tienen dentro de sí una constante y genérica curación que es activada con el objeto de animar el movimiento y equilibrio de la energía alrededor de ellos.

Por ende la energía se orienta y acrecenta a través de los cristales, y a continuación los cristales o la energía en ellos entra en armonía con el chakra en el cual se está trabajando.

Cabe destacar que existen diversas formas de uso de los cuarzos para alinear los chakras; por lo tanto primeramente debes seleccionar la piedra a usar.

Posteriormente la piedra o cristal se colocará cerca o sobre el chakra del cuerpo al cual se le realizará el trabajo, es recomendable que la persona se encuentre acostada para así realizar el trabajo con mayor facilidad.

De igual forma, el paciente debe mantener un estado de concentración con el objeto de generar y activar la difusión de la piedra con sus chakras a través del poder de la intuición propia, la meditación o sencillamente relajándose, siendo conscientes que los cuarzos permiten crear la frecuencia armónica entre los chakras  y ellos.

Debes saber que los cuarzos se tienen que purificar o recargar antes y posterior a la terapia, esto con el objeto de su limpieza.

Para ello puedes dejarlos bajo agua corriente o agua salada durante un rato, de igual forma puedes colocarlos bajo la luz del sol o la luz de la luna, asimismo frotarlos con salvia enterrandolo en tierra por un período más o menos extenso para así alcanzar la regeneración profunda de ellos.

Sin más, estos fueron algunos de los muchos métodos o formas que se pueden usar para alineación de chakras, dentro de otros se encuentran: la técnica del mantras, el biomagnetismo, realizar yoga, etc.

Debes saber que este post es meramente informativo, por lo tanto se espera que la información haya sido de gran utilidad para el lector, y si fue de tu agrado también puedes visitar los siguientes artículos de información interesante:

Ciencia infusa: Definición, aprendizaje e importancia

Conciencia Moral: tipos, toma y características

Maestros ascendidos o seres espirituales iluminados

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario