Descubra todo de la oración a Dios para quedar embarazada

La oración a Dios para quedar embarazada, es una de las forma en que las mujeres tienen para comunicarse con Dios todopoderoso y expresar su deseo de lograr tener un hijo. Esto porque llevan tiempo intentando sin lograrlo, está recién casado o quiere tener un hijo en vista que la edad biológica está avanzando.

Oración a Dios para quedar embarazada

Desde pequeña las niñas aprenden a jugar con muñecas y los roles que estas muñecas interpretas son personajes de padres cuidando a sus hijos, maestras, médicos de niños y, también bautizos de los bebé queridos, jugando con cocinas preparando comidas. Ahora, en las guarderías ya le dan clase de como nacen los niños y, entonces puedes ver niñas jugando que están esperando un niño.

Es decir que desde pequeñas empieza la programación de las niñas de casarse y ser madres. Los varones en cambio por tradición tienen juguetes de carros, herramientas, patines y, de alguna manera los estás preparando para que sean constructores, ingenieros, choferes, es decir actividades nada relacionadas al rol de padre y si de actividades más independientes.

Aun cuando las mujeres en la actualidad desempeñan importantes funciones en la sociedad, empezando por maestras, médicos, secretarias, ingenieras, corredoras de auto, deportista profesionales. El rol de madre en la mayoría de los casos está activo y si no llegaste a ser madre, en ocasiones queda un poco de nostalgia.

Será por esto que a veces hay un choque en la comunicación, en vista de que aunque la mujer estudia y se independiza y es competencia en el plano profesional para el varón. En casa sigue siendo aquella niña que educaron para llevar una casa y, en cambio por paradigmas al varón es raro cuando le enseñan a ser un niño más afectuoso con los bebé y aprender el rol de padre que cuida al bebé por considerarlo de poco varonil.

Entonces, todavía el tener niños es importante para las mujeres y, muchas le piden a Dios todopoderoso le permita engendrar un hijo. Cuando se sienten inseguras de lograrlo le oran al Creador para que la ayude a ser madre, en vista de lo anterior se presenta una efectiva oración a Dios para quedar embarazada y ¿cómo hacer la oración con el Padre Celestial, para que escuche la súplica y quedar embarazada lo antes posible?

Cómo orarle a Dios para quedar embarazada

Para orar a Dios además de rezar una oración, lo mejor es abrir su corazón y expresar todas las dudas que tengas sobre la situación por la que vives angustiada, en este caso el de lograr quedar embarazada. Es como si hablaras con tu mejor amigo o con tus padres. Él como buen padre quiere ayudarte y saber que le tienes confianza.

Para comunicarte con Dios, te sugiero escojas un lugar en donde logres estar tranquila y nadie le interrumpa, puedes estar sentada, arrodillada o de pies, lo que interesa es que humildemente habrás tu corazón y con fe te comuniques y le digas que es lo que te inquieta y te hace insegura. En Mateo 6:6, dice, lo que tú les pides a Dios en secreto, él lo concede delante de todo el mundo. Dios está esperando que con humildad te acerque y le pidas.

La Oración a Dios para quedar embarazada

A la siguiente oración le puedes agregar tus propias palabras, en vista que no hay una oración en específico para quedar embarazada. Este será como un formato modelo en dónde tú puedes agregarle o quitarle palabras, antes que todo, tienes que tener fe de que Dios te escucha y quiere ayudarte y de ti misma de que el realidad quieres tener un hijo, por esto mientras oras a Dios, tienes que empezar a cuidarte.

“Padre nuestro que estás en los cielos Santificado sea tu nombre ven a nosotros tu Reino y hágase su voluntad. Señor antes, que nada, quiero agradecerte por el sacrificio extraordinario que hiciste, al morir y derramar tu sangre por mí, en aquella cruz. Por eso, Padre, yo te reconozco como mi único Señor y Salvador.

Hoy te quiero solicitar tu perdón, sí sin querer te he ofendido, cuando no he cumplido lo que a ti te agrada o he dejado de hacer lo que tú me solicitas Padre amado, tú me conoces, y conoces mi corazón. Por eso vengo delante de ti para pedirte algo muy especial para mí. Ya tú conoces mi anhelo de ser madre Señor y aunque he tenido puras malas noticias yo sé Padre, que para ti todo es posible y tu palabra, dice, que todo lo que pidamos creyéndote a ti Tú no los concederás.

Por eso te imploro Padre amado, que si es tu Santísima voluntad permitas que mi esposo y yo podamos concebir nuestro hijo. Nosotros desde hace tiempo ya, deseamos formar nuestra propia familia y no sé qué hay en mí, que no me permite quedar embarazada. Te suplico Señor, a ti que eres nuestro médico por excelencia. Que sea tú limpiando lo que tengas que limpiar de mi cuerpo y honrarte en mi sanidad para que yo, al embarazarme, pueda ser testimonio fiel de tu grandeza.

Así como sanaste a la mujer del flujo te pido que sanes en mí, lo que sea que no me deja embarazar. Tu palabra dice, que ya por tus llagas fuimos sanados y yo me apropio de esas palabras, y digo en el nombre de Jesús que estoy sana de cualquier impureza que pueda tener mi cuerpo.

Padre, hoy te reconozco ante ti, que sin ti no soy nada por eso vengo humillada ante ti para que inclines tu oído, y escuches mis oraciones no me puedo despedir de ti sin antes agradecerte por todas las bendiciones que has traído a mi vida (Ver artículo: Oración al Ánima Sola para el dinero).

Y por las que confiadamente estoy segura que también están por llegar. Te doy las gracias Padre amado, y te bendigo en el nombre de tu hijo Jesús. Amén”.

Jesús vino al mundo para enseñar la palabra de Dios el Creador del universo, como buen Padre él está pendiente de todo lo que nos acontece. Es por esto si usted amiga querida, desea tener un hijo pídale a nuestro Padre Celestial de todo corazón a Dios. Ábrale su corazón al Señor y confíe plenamente en él.

Ábrale su corazón y permite que esté siempre en tu vida, y verás cómo en tu vida todo cambia. Tienes que abrirte a conocerlo a través de la lectura y estudio de la Biblia, como su Hijo dio su vida por nosotros, por el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas. Cuando oras puedes olvidar las preocupaciones y una manera de olvidarlas es rezando la oración para quedar embarazada.

Si tu caso es que tienes un tratamiento de fertilidad junto a tu pareja, lo ideal es que ambos estén lo menos tenso para de esta manera dejar fluir los acontecimientos y lograr embarazarte lo antes posibles, porque, cuando el estrés nos afecta se comienza a impacientar, preocuparse y es posible que haya poca buena comunicación entre la pareja y, el tiempo pareciera pasara más lento y que la posibilidad de tener un bebé alejarse.

Para calmar los nervios, lo mejor es buscar actividades que permitan desviar los pensamientos y tranquilizarse durante el tiempo que se lleve el tratamiento de fertilidad y, una manera es dedicando la atención en colaborar con otras personas y actividades, como iniciar la disciplina dedicar un momento cada día a la oración a Dios y en ese momento conversar con mucha fe con el Padre Celestial y, suplicar por tu salud y de tu futuro bebé y agradecer por esto, de esta manera te enfocas en la solución.

Orar a Dios para quedar embarazada, te permite relajarte y poner todo en mano de Dios todopoderoso para que se haga su voluntad y, tener fe que Dios sabe que es lo mejor para la vida de cada quien. De esta manera te sentirás más acompañada y así soltarte a disfrutar del proceso. Te comparto una oración muy efectiva para sentirte bien mientras logras embarazarte.

Así como conversas con Dios y le oras a él sobre cómo te sientes y de lo que quieres, también puedes dirigirte a el Padre Celestial por la intermediación de Nuestra Señora de la Dulce Espera, San Gerardo y San Juan Nonato que son los patronos de las mujeres embarazadas y parturientas y médicos obstetras y parteras. Para superar cualquier inconveniente que se presente o pueda ocurrir (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel para limpieza).

Maravillosa Oración a Dios para quedar embarazada

“Señor Dios, creador del género humano, cuyo hijo, por obra del Espíritu Santo quiso nacer de la Virgen María, para librar y salvar a los hombres, rescátame de la deuda del antiguo pecado y si es tu voluntad atiende a los deseos de nuestro corazón para concebir un hijo.

Precisamos tu compasión Dios mío; para que en tu infinita bondad nos confiere el sueño de ser padres, y que podamos tener un hogar lleno de amor y de tus bendiciones. Para que crezca nuestro hijo, ante tus perfectos ojos, mientras lo conducimos con tu ayuda por el camino del bien, y lo educamos en la fe y en la confianza.

Señor, Dios del amor y de la vida, como lo hiciste con Santa Isabel la madre de San Juan Bautista, con Ana la madre de Samuel, con Sara la madre de Isaac, te solicitamos que bendigas nuestros cuerpos y nuestro ser, para que reine la armonía entre nosotros y la fertilidad, tenemos la confianza puesta en ti, para que nos concedas  la gracia de este anhelado hijo. Amén”.

Oración a Dios para quedar embarazada

El sueño que tenemos desde pequeños, es formar una familia bien avenida y con muchos bienes para que siempre estemos condiciones económicas y de salud. El empezar a formar una familia crea expectativa entre la pareja, porque la intención es lograr vivir en armonía y mucho amor entre todos los integrantes de la misma y para esto se tiene que ser muy paciente y bien comunicativos.

Sobre todo cuando lleven un tiempo intentando tener un niño y esto no se haya logrado, empezando las preocupaciones e irritabilidad y desmejorando a veces la armonía entre la pareja y también el resto de la familia. Lo mejor es combatir el miedo es desahogarte y conversar con Dios e incluso escribirle cartas, diciendo que sientes a Nuestro Señor, también rezarle una Oración para quedar embarazada y tener fe que Dios te escucha.

Tal vez al principio lo hagas con cierta incredulidad, pero poco a poca si cada día hablas con Dios todopoderoso y te aferras con fe, te empezarás a sentir más relajada y que todo cada día va mejorando. Desde el momento que tienes la certeza de que tienes un niño formándose dentro de ti tienes que cuidarlo y amarlo. Lo ideal será criarlo con tu pareja y si no es así, tener también mucha fe y esperanza que Dios está velando por ambos en esta nueva etapa de sus vidas.

Oración corta a Dios para pedirle quedar embarazada

“Querido Dios, en mi corazón siento que en este momento de mi vida estoy dispuesta para formar la familia que siempre he querido. Soy nueva pero quiero darle todo mi amor a esa personita que me mandaras.

Te solicito Padre que me brindes este deseo quiero tener un hijo poder cuidarlo y verlo crecer, junto a ti poder establecer esa familia que seguirá la senda del bien. Y que te amará totalmente sé que serás bondadoso conmigo y me permitirás ser madre. De no ser así, entenderé que no es el momento pero no dejaré de intentarlo. Amén”

Oración a Dios para quedar embarazada de gemelos o trillizos

Puede ser que además de estar implorando a Dios por quedar embarazada, seas más específica y estés conversando con el Padre Celestial y le hayas pedido que te conceda tener dos hijos o tres en un solo embarazo, para así evitar por este proceso de embarazo en una sola oportunidad, por esto a continuación se muestra como puedas complementar esta súplica y rezarle a Dios para que permitas embarazarse de gemelos o trillizos.

“¡Oh Dios Todopoderoso! Tú eres el único capaz de entender mis sentimientos. Tengo la esperanza con todo mi corazón de concebir (2 ó 3 hijos), pero por alguna razón le tengo desconfianza al parto. Quisiera poder traer al mundo a mis hijos y pasar por el embarazo solo una vez.

Por eso Padre te ruego que bendigas mi vientre y que en el puedan estar todos mis hijos.  Así mi duda será superada sé que eres bondadoso y consumirás mis deseos más anhelados. Amén”.

Oración a Dios para quedar embarazada

Plegaria para la fertilidad de la mujer

Así como hay mujeres que le piden a Dios tener un parto de gemelos o de trillizos, y también las que se embarazan rápido. Están otro grupo de mujeres que sus hormonas son menos fértiles y por consiguiente le es muy engorroso lograr embarazarse.  Para complementar esa conversación con Dios todopoderoso por tu fertilidad, aquí se presenta la siguiente Oración a Dios suplicando por su fertilidad, para que la hagas con mucho amor.

“¡Oh mi Dios! Confío mi cuerpo a ti pues mi sueño más grande está complicando por su culpa. Quisiera tener la fortaleza en mi ser para poder dar a luz una vida tú eres mi Padre, entendemos las ganas que tengo de poder tener un hijo.

No dejes que mi cuerpo me lo imposibilite. Te lo suplico Dios vuélveme fértil, si puedo traer al mundo solo una persona estaré completa mírame con ojos bondadosos y lléname de vida sé que tu decisión será la correcta y lo entenderé. Amén”

Cuando estás pensando en concebir un hijo, se tiene que estar claro que es un compromiso para toda la vida. Es un compromiso tanto para la madre como del padre y, por esto se te sugiere aferrarte a Dios Todopoderoso para que te guíe en el cuidado y formación de este nuevo ser y, de esta manera alcanzar una vida más feliz y sana para toda la familia.

Oración a Dios para quedar embarazada

Como ya sabes traer una criatura a la vida, va más allá de tenerlo en el vientre por nueve meses. Esta etapa es el principio, tienes que continuar cuidando su ser físico, mental, intelectual, y emocional, porque esta pequeña criatura dependerá de ti por mucho tiempo y, luego cuando se independice, esos valores que inculcaste son los que le ayudarán a prosperar o lo frenan. Es por ello que tienes que amarle y respetarle (Ver artículo: Lo que significa soñar con la Virgen María).

Tratamiento de 21 días para concebir un hijo

Aquí se presenta un tratamiento para realizar esta oración por 21 días continuos, se tiene que hacer con mucha fe y disposición. Buscar un lugar en dónde te sientas cómoda y no vayas a ser interrumpida. Lleva a cabo esta oración con pleno convencimiento, de que ese milagro que le estás  pidiendo a Dios todopoderoso, llega a tu vida.

“En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Señor Dios, creador del género humano, cuyo hijo, por obra del Espíritu Santo quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, líbranos de la deuda del antiguo pecado y si es tu voluntad atiende a los deseos de nuestro corazón para concebir un hijo.

Necesitamos tu misericordia Dios mío; para que en tu infinita bondad nos concedas el sueño de ser padres, y que podamos tener un hogar lleno de tu amor y de tus bendiciones. Para que crezca nuestro hijo, ante tus hermosos ojos, mientras lo conducimos con tu ayuda por el camino del bien, y lo educamos en la fe y en la esperanza.

Señor, Dios del amor y de la vida, como lo hiciste con Santa Isabel la madre de San Juan Bautista, con Ana la madre de Samuel, con Sara la madre de Isaac, te solicitamos que bendigas nuestros cuerpos y nuestro ser, para que reine la armonía entre nosotros y la fertilidad, tenemos la confianza puesta en ti, para que nos concedas  la gracia de este anhelado hijo.

Tú que has dicho: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; entonces, si es tu orden y tu deseo, te pedimos de corazón, que hagas realidad este milagro de vida por tu bendito amor y por tu infinita misericordia.

(CUÉNTALE AL SEÑOR POR QUÉ DESEAS TENER UN HIJO Y PÍDELE SU BENDITA AYUDA) Tenemos fe en ti, Padre Celestial, creemos en tu bondad y sabemos que escuchas nuestras súplicas. Has posible lo imposible y desde ya te damos gracias, porque ahora mismo nos concedes una hermosa familia y sabemos que también nos concederás el hijo que tanto deseamos y esperamos.

Danos un corazón de padres amorosos, sabios y generosos para dar la vida, haz que el fruto de nuestro amor, llegue a este mundo sano, lleno de virtud y de santidad para tu bendita gloria. En nombre de nuestra bendita madre, la Virgen María, a la que elegiste para ser la que concibiera al salvador de este mundo, te pedimos también nos concedas, la bendición de traer con nosotros un hijo que sea fruto de nuestro amor.

Oración a Dios para quedar embarazada

Pero si otros fueran tus designios, te pedimos que nos des la fortaleza y el entendimiento necesarios, para comprender tu voluntad y que nuestros corazones se llenen de tu amor y felicidad, pues eres tú Señor, el que sabe qué es lo mejor en nuestras vidas.

Nosotros, por nuestra parte, desde ya nos comprometemos a ser fieles portadores de tu palabra y a dar testimonio, de todas las bendiciones que recibimos de ti, Señor, porque sólo tú eres bueno y Santo, y sabemos que siempre nos darás lo mejor. Así sea. Rezar el Credo, Dios te Salve, tres Padrenuestros, tres Avemaría y tres Glorias”.

Otra oración a Dios para embarazarte rápido

“Dios mío, en el nombre de tu hijo Jesucristo, permíteme estar en tu presencia para que puedas quedar embarazada, busco tener un hijo al que amar. Creo que lo que es imposible para los hombres es posible para el Señor, aunque mi cuerpo tenga límites, el poder del Señor es ilimitado.

Porque cuando apeló a su existencia, revirtió varios defectos, lo que prueba su poder y fortalece mi creencia de que puede ayudarme a quedar embarazada. Señor, te pido que concedas esta bendición en mi vida, para que pueda demostrar Tu poder, oh Señor.

Oración a Dios para quedar embarazada

Si no puedes ser bendecida con el regalo del embarazo, debido a las envidias o las malas energías. Te ordeno que te vayas ahora. ¡En el nombre de Jesucristo! Y por la fe que tengo en esta oración me considero embarazada, en el nombre de Dios, y tendré a mi hijo en mis brazos dentro de unos meses, en nombre de Jesucristo. Amén.”

Conoce esta oración a Dios

“Señor, Dios de la vida, me pongo en tus manos y me entrego completamente a ti, con todo el fervor de mi corazón, porque te amo y creo en tu bondad.

Señor, que dijiste “crezcan y multiplíquense” dame la gracia de la maternidad, concédeme que este plan de la creación se cumpla en mí. Dame Señor paciencia y serenidad para esperar confiada en tu misericordia.

Recurro también a aquella que escogiste para traer a tu hijo Jesús al mundo: María, Virgen Inmaculada que abrigaste en tu vientre al hijo del Altísimo, intercede por mí y alcanza para mí por Jesús, tu hijo y mi salvador, la gracia de embarazarme y ser madre. Amén”

Oración a Dios para quedar embarazada

Así como te mostré estas oraciones para pedirle a Dios para quedar embarazada, y te entregues con fe y esperanza a suplicar y conversar con Dios por tu situación de querer tener un hijo, como una manifestación del amor del compromiso amoroso con tu esposo, te muestro a continuación una información para ayudarte a embarazarte.

Qué hacer para quedar embarazada

Si quieres embarazarte existen diversos métodos que te ayudan a lograrlo, es bueno que estés informada y aprendas a conocer tu cuerpo, conocer tus patrones de fertilidad y ovulación ya que esto te permitirá aumentar las probabilidades de lograr embarazarte y junto con tu médico trabajar en la planificación para lograrlo.

Diferentes maneras de lograr embarazarte

Como has de saber, para lograr concebir un hijo, el óvulo tiene que ser fecundado y se forma un embrión, cuando es fecundado el óvulo este se adhiere a la pared del útero, y aquí se va desarrollando por nueve meses, tiempo en que se forma un bebé. Existen diferentes maneras para que esto ocurra.

Lo más común como se llega a fecundar un óvulo, es por el sexo entre un hombre y una mujer, el pene del hombre eyacula dentro de la vagina de la mujer. Al eyacular el semen, los espermatozoides suben atravesando el cuello uterino y el útero, hasta lograr entrar a las Trompas de Falopio.

Oración a Dios para quedar embarazada

De encontrarse en la Trompa de Falopio un óvulo al encontrarse con un espermatozoide, este lo fecunda y el óvulo fecundado desciende al útero. Cuando descender al útero este óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero y se da inicio al embarazo de la mujer. Otra forma de embarazarse la mujer en una relación sexual puede ser.

Este embarazo es poco común, es por medio de una relación sexual sin eyaculación dentro de la vagina, esto puede suceder, si el hombre eyaculo fuera de la vagina y el semen queda cerca de la entrada de la vagina, es factible que los espermatozoides entren a la vagina y la mujer llegue a embarazarse.

También puede embarazarse por diversos tipos de inseminación artificial, como la fertilización in vitro. Para llevar a cabo la inseminación in vitro, se inserta el semen dentro de la vagina o en el útero, por medio de una jeringa u otro implemento médico para este tipo de inseminación. Para realizarse la inseminación in vitro el especialista hará unas pruebas previo a la inseminación (Ver artículo: Qué profetas anunciaron el nacimiento de Jesús).

Este tipo de inseminación es una manera de solventar la situación para mujeres solteras que no tienen pareja y quiere embarazarse, para parejas en la que el hombre no produce espermas suficientes para embarazar de manera natural o cuando la pareja tienen problemas de fertilidad y quieren tener un hijo suyo y no por medio de la adopción.

Para realizar la fertilización in vitro, también se puede llevar a cabo cuando un médico extrae los óvulos de la mujer y los pone en contacto con el esperma del hombre en un laboratorio y lograr fecundarlos. Una vez fecundados los óvulos estos son insertados en el útero y empiezan a transformarse en embriones. Una vez insertados en el útero y uno de estos embriones se adhieren a las paredes uterinas, se inicia el embarazo.

En qué tiempo puedes quedar embarazada

El tiempo en que te tardes para quedar embarazada está condicionada por la edad, tu estado de salud y factores genéticos. Si eres una mujer joven y sin inconvenientes de fertilidad el tiempo que te tardes en quedar embarazada es menor, por lo general en menos de un año puede ser preñada. Existen unas estadísticas que tienen como resultado, que de 100 mujeres que quiere concebir un hijo 85 de ellas pueden llegar a embarazarse en menos de 1 año.

Esta no es una regla exacta, en vista que para algunas mujeres puede lograrlo más rápido y otras tardar un poco más tiempo. Se sugiere que de querer embarazarte y estás tratando entre 6 meses a un 1 año intentando y no lo has logrado, es bueno consultar con un médico especialista como los ginecólogos el área de Planificación Familiar.

Para aumentar tus posibilidades

Si quieres embarazarte, aprende a conocer tu cuerpo y aprende a identificar tus días de ovulación, y llevar a cabo más frecuencia de relaciones sexuales durante esos días, sean por el método natural o por el método de inseminación artificial. Si bien cada mujer es diferente, es bueno saber que cada mes la ovulación ocurre aproximadamente, 14 días antes de que inicie el periodo menstrual.

Oración a Dios para quedar embarazada

Una vez producida la ovulación, el óvulo vive aproximadamente 24 horas. A diferencia del esperma que los espermatozoides pueden vivir unos 6 días luego de haberse producido la relación sexual. Queriendo esto decir que una mujer es fértil alrededor de unos 7 días de cada ciclo menstrual, es decir, los 5 días previos a la ovulación y el día que se produce la ovulación.

Al conocer tu cuerpo podrás, si eres una mujer con ciclo menstrual regular, saber hacer seguimiento a su ciclo menstrual y cualquier otro signos de que estás fértil. Algunas mujeres usan este método de observación de los días fértiles para por el contrario no salir embarazada. En caso de querer embarazarte, haz una gráfica, con datos de la temperatura corporal, para saber cuándo estás más fértil.

Prepararte para embarazarte

Una vez que le empiezas hacer seguimiento del cambio de temperatura de tu cuerpo, para saber cuándo ovulas, te puedes ayudar usando un kits de predicción de ovulación. Estas las puedes adquirir en las farmacias. Este kits de predicción, te permite saber a qué nivel se encuentra la presencia de una hormona llamada “luteinizante” o lutropina, que sus niveles se incrementa antes de empezar la ovulación.

También se sugiere que inicies un tratamiento ginecológico, para que te sugiera cómo poder aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Por ejemplo si tomas anticonceptivo, y quieres embarazarte, empiezas a ir dejando de tomar anticonceptivos, como: la píldora, parche, el anillo, o dispositivos uterinos y, a los pocos días la fertilidad vuelve a tu cuerpo.

Oración a Dios para quedar embarazada

Entonces, si unes estos conocimientos de tu cuerpo, te informas con un médico especialista y además lo unes con un acto de fe y te acercas para conversar con Dios todopoderoso, y confiesas tú deseos de embarazarse, y rezas estas plegarias sugeridas, es muy posible que logres quedar embarazada. Así que éxito y a asumir el compromiso de tener hijos saludables y darle una buena educación y amor a tu hijo para que sea prospero en su vida.

(Visited 1.858 times, 2 visits today)

Deja un comentario