¿Sabe cuál es la Oración para dormir bien sin pesadillas?

Cuantas veces las preocupaciones que generan nuestros problemas no nos dejan dormir, nos invade la ansiedad y la preocupación de no poder solucionarlos, la Oración para dormir bien sin pesadillas nos ayudará a conciliar un buen sueño sin que aparezcan pesadillas que nos pueden causar malestares, aquí aprenderemos a realizar ésta oración.

Oración para dormir bien sin pesadillas

Cuando pasamos un día de mucha angustia o preocupación puede ocasionalmente aparecer una pesadilla mientras dormimos, olvidamos que Dios siempre está presente en nuestra vida, dispuesto a ayudarnos a resolver nuestros problemas, para lograr ésta comunicación con Dios existen oraciones que además nos tranquilizan para tener un descanso a través del sueño.

“Amado Dios, hoy vengo ante Ti, porque Tú, mejor que nadie, conoces mis problemas y me puedes ayudar a solucionarlos. Te pido señor, con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener a su padre, en esta noche, me ayudes a conciliar el sueño.

Padre Santo, en este momento, te pido que alejes de mi mente todas las preocupaciones y problemas que me agobian, me generan intranquilidad y no me dejan dormir. Ayúdame a descansar plácidamente durante esta y durante todas las noches de mi vida. (Ver Artículo: Oraciones de petición a Dios)

Ayúdame para que se alejen todos los tormentos que quieran llegar a mi vida, te pido que dejes que tu bendición descienda, como un mágico y tierno sueño que se pose en mí. Permite Padre Celestial, que tu tierna luz de amor, ilumine mis horas de sueño. Regálame un descanso reparador para que, en cada nuevo amanecer pueda despertar con salud, vida y energía para enaltecer tu santo y poderoso nombre.

Señor, protégeme y defiéndeme esta noche de toda pesadilla o peligro que se pueda acercar a mi vida, permite que la luz de los cielos, alumbre mis sueños y déjame soñar con tu paraíso de inmensidad y de amor.

Te ruego Dios, que tu tranquilidad me envuelva esta noche, que mi hogar este protegido y que tus tiernos ángeles velen por mí y alejen todo mal de mi existencia y de la de mi familia. Visita, Padre, esta noche mi habitación y aleja de esta, las insidias del mal y haz que tu amorosa bendición permanezca siempre conmigo.

Te agradezco, Señor, porque al nombrarte, desaparecen las preocupaciones, los malos sueños, y toda presencia de angustia y preocupación que pueda haber en mi vida, porque con tu manto me ha cubierto y bendecido para que ningún mal pueda perturbar mi calma, porque has alejado al maligno de esta casa, dejando solo tu presencia de amor y paz en mi hogar. (Ver Artículo: Oración a San José)

Aquí y ahora me declaro bendecido y encomendado a ti. Gracias mi buen Dios, por custodiar esta noche mis placenteros sueños, gracias señor por habitar y gobernar sobre mis pensamientos. Amén”.

Cuándo debemos rezar la Oración para dormir bien sin pesadillas

Todos los que profesamos la religión Católica acostumbramos agradecerle a Dios todos los días, tanto al levantarnos como antes de acostarnos a dormir, agradecemos a Dios por todas las cosas que nos suceden, ya sean buenas o malas. Una manera de agradecer a Dios es a través de las oraciones.

Las oraciones antes de dormir también tienen como finalidad pedir a Dios por nuestro cuidado y protección durante la noche. En algunas oportunidades al dormir podemos tener sueños pesados que no permiten el descanso, rezar antes de dormir permite pedirle a Dios por todo lo que nos preocupa con la seguridad de que Dios nos acompañará durante nuestro sueño para dormir en paz sin que se presente ninguna pesadilla.

En los niños también es frecuente la presencia de las pesadillas en su sueño, son sueños espantosos por lo que los niños se despiertan llorando o con miedo teniendo después problemas para volverse a dormirse.

Rezar a Dios puede ser la mejor solución para cualquier inconveniente que perturbe nuestro sueño, podemos realizar oraciones junto con los niños que permitan que puedan dormir tranquilos. Se deben realizar con mucha fe para que no tengan esos desagradables sueños, creando de esa manera el hábito de rezar antes de dormir para encomendarse a Dios.

Qué es una pesadilla

Las pesadillas son sueños desagradables que te despiertan y que producen angustia, miedo o terror, se presentan generalmente en los niños aunque pueden presentarse a cualquier edad. Cuando se presentan frecuentemente se dice que se convierten en un trastorno del sueño, ocasionando temor a la hora de dormir.

Dicen los especialistas que las pesadillas se presentan en la segunda mitad de la noche, pudiendo aparecer varias veces en una noche, pudiendo ser de corta duración pero provocan la interrupción del sueño y resultando difícil volver a conciliar el sueño. (Ver Artículo: Oración a la Virgen de Montserrat)

Las pesadillas representan acontecimientos reales que producen angustia, amenazas, inquietud o temor, pudiendo generar tristeza y al despertar puedes recordar con detalle lo ocurrido en el sueño. Las pesadillas se convierten en un trastorno del sueño su ocurren con frecuencia, si generan ansiedad o temor durante el día o a la hora de dormir, falta de concentración o memoria, por lo que se hace necesario la consulta con un especialista.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Son muchas las razones por las que se presentan las pesadillas, algunas de las principales causas pueden ser: altos niveles de estrés y ansiedad,  dificultad para la relajación antes del sueño, la ingesta de grandes cantidades de alimentos antes de dormir, el consumo de alcohol, favorecen la aparición de pesadillas durante el sueño.

Algunos especialistas destacan que los niveles de estrés y ansiedad elevan las estadísticas de tener pesadillas muy seguidas y quizás podrían ser una forma de liberar las preocupaciones del día. De la misma forma, personas que han pasado por acontecimientos traumáticos con experiencias negativas pueden sufrir constantemente la aparición de pesadillas.

Los trastornos del sueño, terrores nocturnos, fiebre alta, problemas respiratorios, consumo en exceso de estimulantes como el alcohol, pueden provocar malestares nocturnos y propiciar la aparición de las desagradables pesadillas.

Si las pesadillas son frecuentes podrían ser un indicio de problemas de depresión, esquizofrenia o trastornos neurológicos, por lo que es conveniente indagar cuál es el origen para que se apliquen los cuidados necesarios en cada caso.

Así mismo, el consumo de determinados medicamentos, como los que se utilizan para combatir el insomnio, los antibióticos o antiinflamatorios, también influyen en la aparición de pesadillas. Otra causa que podría generar la ocurrencia de pesadillas es la visualización de películas o programas de televisión violentos o de terror.

Las situaciones de la vida diaria como mudanzas, exámenes, divorcios, problemas laborales, problemas familiares, problemas económicos, etc., también generan intranquilidad a la hora de conciliar el sueño pudiendo favorecer la ocurrencia de las pesadillas. Todos aquellos problemas que se presentan que nos generan estrés como las discusiones en el hogar, problemas con los hijos o en el sitio de trabajo, así como un duelo, pueden originar también las pesadillas.

Los que estudian estos fenómenos comentan que las pesadillas son sueños recurrentes siendo las más frecuentes, soñar que se caen los dientes, que supone  que la persona tiene problemas de autoestima e inseguridad; soñar que caemos, puede ser generado por altos niveles de estrés.

Soñar que nos persiguen, representa el miedo que podría generar cualquier confrontación, ya sea con los padres o con cualquier persona que tenga una alta jerarquía en nuestra vida. Soñar con una persona fallecida es un síntoma de una lucha emocional por la pérdida de un familiar.

Soñar que se pierde una persona querida, representa el miedo a la soledad. Soñar con no estar presente en eventos importantes se relaciona con sentimientos de ansiedad y miedo a fracasar. Soñar que sufrimos heridas está relacionado con problemas de carácter.

Cuando en las pesadillas se presentan desastres naturales puede representar que las personas están sufriendo crisis nerviosas o están presentando problemas emocionales. Explicar el significado de las pesadillas es muy difícil y no se puede tener una respuesta o significado de la misma, lo que sí es cierto que ninguna persona está libre de la ocurrencia de éstas al dormir ya que forma parte de la actividad de los sueños.

Cómo evitar una pesadilla

Para evitar las pesadillas existen una serie de recomendaciones que se deben seguir para lograr el objetivo de descansar para mantener nuestro cuerpo y mente relajados. Es recomendable que al momento de disponernos a dormir si tenemos una preocupación o alguna discusión es necesario relajar la mente para poder conciliar el sueño. (Ver Artículo: Oraciones de Dios para levantar el Ánimo)

Es de vital importancia mantener un estilo de vida saludable, realizar una actividad física y evitar tener una vida sedentaria. Se debe evitar el consumo de alcohol y café, ya que son estimulantes del sistema nervioso, adoptar el hábito de escuchar música, o la meditación, así como una alimentación sea sana, contribuyen en buena medida a evitar la ocurrencia de pesadillas.

Qué hacer cuando tenemos pesadillas

Antes de disponernos a dormir es importante entregarnos a Dios, ponernos en sus manos, entregarle nuestra casa, nuestra familia y todos nuestros problemas, siendo recomendable realizar oraciones para dormir sin pesadillas. Debemos pedir a Dios que nos cuide y vigile nuestros sueños, si de igual manera se presenta una pesadilla es recomendable respirar profundamente, calmar nuestra angustia y tener conciencia de que lo que soñamos no es verdadero.

Algunos médicos recomiendan tanto para adultos como para los niños, tomar una taza de leche tibia, debido a que la leche tiene poderes relajantes que permiten conciliar el sueño, así mismo, un vasito de agua con azúcar también posee estos efectos. Al disponernos a dormir pensar en situaciones que nos hacen feliz, nos relajan para lograr dormirnos pronto.

Oración para dormir bien y conciliar el sueño

“Misericordioso Señor, recurro a ti, con muchísima fe, porque tú eres el Rey de Reyes, mi Dios, porque sólo tú puedes hacer que los sueños, los anhelos y los deseos, sean realizados, en la medida que sean justos, sé que siempre estás presto a mis oraciones y a aquello que tanto necesito. En esta humilde oración, no pido más que una noche tranquila, la posibilidad de conciliar el sueño y un buen descanso para mi cuerpo cansado.

Que puedas otorgar Padre, una noche reparadora, que pueda ser capaz de dormir y recuperar las energías perdidas este día. Me cuesta un poco últimamente tener un buen descanso, me siento cansado, mi cuerpo no responde normalmente y mis actividades diarias se ven afectadas por mi falta de sueño, quisiera que en tu infinita bondad, me permitas esta noche dormir tan pronto como me sea posible.

Hoy ha sido un largo día mi Seño, me he despertado muy temprano y he cumplido con mis obligaciones diarias, he atendido a mi familia y he sido un hombre de bien, siempre tratando de agradarte Dios Bendito. Te pido que esta noche Hermoso Señor, puedas darme la dicha de conciliar el sueño tan pronto como me acueste, porque mi cuerpo necesita reposo, para que el día de mañana pueda atender cada una de mis obligaciones y ser de valor para mi entorno.

Aleja de mi mente todo tipo de preocupaciones Señor Misericordioso, despeja mis dudas y ayúdame a desligarme de los problemas del día a día para poder esta noche dormir en paz, que tu sagrado manto me cubra y pueda cobijarme entre tus brazos mi Amado Dios.

Amado Dios, tú que todo lo puedes, te ruego para que esta noche puedas proteger mi hogar, puedas ser tú quien nos defienda de todo mal, de todo peligro que aceche mi casa, no permitas que nada dañe a mi familia Señor.

Dame de tu luz para guiar mis sueños y aleja de mí y de mi familia todo tipo de pesadillas, todo tipo de maldad que ronde por mi casa, bendice mis sueños para que estos sean placenteros y reparadores, para que mi alma y mi mente alcancen un sueño tranquilo.

Con solo nombrarte mi Dios, sé que estoy a salvo, porque sé que oyes mis oraciones, se que nunca eres indiferente a mis necesidades y ruegos, se que eres un Padre Amoroso que se preocupa por sus hijos, y es por eso que me encomiendo a Ti esta noche, para que pueda ser bendecido y escuchado.

ORACIÓN PARA DORMIR BIEN SIN PESADILLAS

Mi Dios Todopoderoso, ya llegada la noche, los peligros se asoman también, te ruego y te suplico por aquellas personas que se encuentran en las calles y a merced de la maldad, envuélvelos con tu sagrado manto Padre misericordioso para que esta noche puedan estar a salvo.

Permítenos ser fuertes y afrontar con valor estas duras pruebas que atraviesan, que el frío de las calles no congele sus corazones y que esta noche puedan tener un sueño tranquilo pese a las circunstancias que los rodean.

No permitas que nadie se aparte de ti mi Señor, porque sólo tú tienes la llave de la felicidad, tu eres el único camino de vida eterna, tú eres el único camino a la felicidad, y no quiero estar lejos de ti ni un instante y mucho menos en estas noches venideras, quiero estar siempre bajo tu protección y ser digno de ella, que puedas guiarme durante el día y también en la noche, que guíes mis sueños para que estos sean buenos, quédate a mi lado Bendito Dios y cuida de mí y de los míos, bríndanos tu paz esta noche, en el sagrado nombre de Jesucristo, Amén”.

Qué dice la Biblia acerca de las pesadillas

Las pesadillas son sueños que generan miedo o terror, quienes sufren una pesadilla se despiertan con angustia y físicamente también se puede observar que presentan síntomas como pulso acelerado, sudoración, además de que no logran volver a dormir fácilmente.

ORACIÓN PARA DORMIR BIEN SIN PESADILLAS

En los niños podemos decir que las causas se deben a su imaginación, al despertar gritan y lloran. En la Biblia podemos encontrar narraciones de sueños y visiones, Dios utilizaba los sueños para enviar mensajes a los profetas. Pero estos sueños no pueden calificarse como pesadillas.

Existe la creencia de que Satanás o demonios se meten en la mente de las personas durante las pesadillas, pero no existe ninguna alusión de esto en la Biblia. Posiblemente, las pesadillas son una manera del cerebro de lidiar con nuestros temores y preocupaciones.

Para los Cristianos, la oración representa nuestra solución más poderosa contra cualquier tipo de angustia emocional o espiritual. Rezar pocos minutos antes de dormir es la forma más efectiva para calmar la mente y el corazón y prepararse para un sueño tranquilo.

Las pesadillas están relacionadas con eventos que el niño ha vivido en primera o tercera persona o ha escuchado en la realidad y tienen que ver con el conjunto de sus días. “Sea real o imaginaria la situación soñada, procedente del cole, la familia o los amigos, el niño la ha elaborado de esa manera”, apunta Gavino.

ORACIÓN PARA DORMIR BIEN SIN PESADILLAS

Las pesadillas en los niños

Por lo general no todos los niños padecen con las pesadillas, la presencia de éstas depende en gran medida en la manera en que viven, en los niños entre los dos y tres años, sienten miedo a la oscuridad y a las figuras que forman las sombras, generando éste miedo la posible ocurrencia de pesadillas.

Cuando tienen entre tres y cuatro años, los niños le tienen miedo a los animales y un poco más grandes presentan el miedo a la muerte, estos miedos se convierten en pesadillas, por lo que es importante no dejar que estos miedos se apoderen de la tranquilidad de los niños.

Por otra parte, las pesadillas en los niños también se relacionan con programas de televisión que podrían generar inseguridad y miedo que relacionan con la ocurrencia de sucesos desagradables. Cuando se presentan las pesadillas en los niños, debemos calmarlos y hacerles entender que no son sucesos reales.

ORACIÓN PARA DORMIR BIEN SIN PESADILLAS

Para ayudar a los niños que presentan pesadillas al dormir podemos seguir algunos consejos:Establecer normas en cuanto a la hora de dormir, para que el niño pueda tener tranquilidad y un buen descanso. Podemos crear un ambiente agradable con una pequeña luz que no genere ningún tipo de sombra. Si se presenta una pesadilla, explicarle que el suceso no es real, leerle un cuento agradable puede ayudar al niño a relajarse.

Oración para que los niños duerman tranquilos

“Dios todopoderoso, en tus manos yo esta noche encomiendo mi sueño para que permitas que yo descanse tranquilo y libre de obstáculos que me despierten. Hoy fue un día dichoso en donde tú me permitiste disfrutar de nuevas experiencias y por ello yo necesito descanso para poder asimilar todo lo que he aprendido.

Tú me diste la vida, Dios Padre, y me permitiste compartirla con mi familia y amigos. La noche, Padre mío, parece ser esquiva y no puedo yo conciliar el sueño que necesito. Te pido que me ayudes para que, mañana, con tu presencia en mi lado derecho, siga yo disfrutando de lo que colocas delante de mí para demostrarme el amor que tú me profesas. Tú guardas un lugar especial en mi pecho, Señor mío, pues sin ti yo me perdería. Amén”.

Salmos de la Biblia para dormir tranquilos sin pesadillas

El Libro de los Salmos es el más grande de los libros que conforman la Biblia, está compuesto por 150 oraciones o alabanzas a Dios nuestro Señor, fueron escritos originalmente en hebreo y hoy debido a su espiritualidad han sido traducidos a todos los idiomas. (Ver Artículo: Salmo 91 una Oración de Protección y Sanación Mental y Física)

Si tenemos problemas para conciliar el sueño después de un día de trabajo y cumplimiento de todas nuestras obligaciones, en la Biblia podemos encontrar algunos Salmos que nos ayudarán a calmar esos pensamientos de angustia y preocupación que pueden causar la aparición de pesadillas durante el sueño.

Salmo 116: “Yo amo a mi Dios porque él escucha mis ruegos. Toda mi vida oraré a él porque me escucha. La muerte me tenía atrapado; me dominaba el miedo de morir. ¡Sentí una angustia terrible! Entonces le rogué a Dios que me salvara la vida. Mi Dios es justo y compasivo; es un Dios tierno y cariñoso que protege a los indefensos.

Yo no tenía quien me defendiera, y él vino en mi ayuda. Dios mío, tú has sido bueno conmigo; ya puedo dormir tranquilo. Me libraste de la muerte, me secaste las lágrimas, y no me dejaste caer. Mientras tenga yo vida, siempre te obedeceré. Confío en ti, mi Dios, aunque reconozco que estoy muy afligido.

ORACIÓN PARA DORMIR BIEN SIN PESADILLAS

Demasiado pronto he dicho que no hay nadie en quien confiar. ¿Cómo podré, mi Dios, pagarte todas tus bondades? Mostrándose agradecido y orando en tu nombre, y cumpliéndose mis promesas en presencia de tu pueblo. Dios nuestro, a ti te duele ver  morir a la gente que te ama. ¡Líbrame de la muerte, pues estoy a tu servicio! Llevaré hasta tu altar una ofrenda de gratitud, y oraré en tu nombre.

En los patios de tu templo, en el centro de Jerusalén, y en presencia de todo tu pueblo, te cumpliré mis promesas. ¡Alabemos a nuestro Dios!”

Otras Oraciones para dormir bien

  • Oración para no tener pesadillas
  • Oración para que mis hijos no tengan pesadillas
  • Oración para alejar los malos sueños
  • Oración para no tener pesadillas recurrentes
  • Oración para la protección antes de dormir
  • Oración para dormir tranquilo y evitar pesadillas
  • Oración contra las pesadillas y malos sueños
  • Oración a Dios para no tener pesadillas

Las oraciones que se realizan antes de dormir tiene como objetivo obtener un descanso después de un largo y agotador día, las preocupaciones por los diversos problemas que a diario se nos presentan pueden generar la aparición de las pesadillas en nuestro sueño.  Con la ayuda de Dios podemos relajar nuestra mente para obtener ese descanso necesario tanto para nuestra salud como para afrontar la vida.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario