¿Conoce las Ofrendas a la santa muerte? Descubra todo aquí

La Santa Muerte, es un espíritu que tiene muchos fieles, quienes le imploran por distintos motivos,  y esta deidad escucha sus ruegos y les cumple sus peticiones, a lo que sus devotos les ofrecen distintas ofrendas en los altares donde la veneran. Les invitamos en este artículo a conocer de cuáles se tratan esas ofrendas a la santa muerte.

Conoce las Ofrendas a la Santa Muerte

Ofrendas que se obsequian a la Santa Muerte

Los fieles a la Santa Muerte, una vez que reciben un favor por las súplicas elevadas a esta deidad, es muy importante que el deudor conozca cuales son las ofrendas que no le deben faltar en su altar. (Ver Artículo: Que pide a cambio la Santa Muerte)

Las flores

Las flores representan un elemento significativo en el altar donde se adora a la Santa Muerte, significan bondad y agradecimiento de quien está suplicando, si usted de los que le agrada ofrecerle rosas, no debe olvidar de limpiar el tallo de las espinas.

Igualmente, la Santa Muerte, estará muy agradada que en su altar le coloquen como ofrendas las rosas, claveles, nardos, gardenias, tulipanes, flores del paraíso, orquídeas u otra flor que usted tenga a su alcance para rendirle tributo a esta deidad.

Las flores que se le lleven en obsequio a la Santa Muerte, deben ser frescas y hermosos, no deben estar marchitas, ni con malos olores, de ser así, trae mala suerte y vibraciones negativas.

Conoce las Ofrendas a la Santa Muerte

Entre las flores más buscadas y entregadas en sus altares cuentan las: Rosas de color blanco: Estas rosas deben quedar pulcras y limpios sus tallos de las espinas, se le ofrecen y se colocan en cualquier costado, donde esté la imagen de la Santa Muerte, sirve para atraer y mantenerse saludable, y ayuda a evitar enfermedades físicas y espirituales.

Rosas Rojas: Igual que todas las rosas, este color es llamativo y hermoso, por lo que la Santa Muerte le gustará enormemente gozará de su belleza; este tono de rosas, se ofrecen con gran devoción y sirven para el amor, la estabilidad afectiva, la pasión y el deseo.

No se preocupe, si no cuenta con poder obtener gran cantidad de flores o rosas para llevarle al altar de la Santa Muerte, lo más importante es que usted las ofrezca con gran devoción, amor, fe y sinceridad. El objetivo de este ofrecimiento, es conseguir que la Santa Muerte, cumpla con todos sus ruegos y necesidades.

Elemento Agua

El agua, es calificada como uno de los principales aspectos que debe estar presente en cualquier altar, donde se veneran sus santos, este elemento, representa espiritualidad, pureza y transparencia.

Conoce las Ofrendas a la Santa Muerte

El elemento conocido como el agua, tiene grandes energías, que colaboran para canalizar, conducir, dejar fluir o mantener las vibraciones positivas. Al momento de servir agua, no es recomendable que se vierta en vasos desechables o que no estén limpios.

El agua que se le ofrece a la Santa Muerte, se debe servir en vasos o copas de cristal, lo mejor es que sea agua mineral, que no tenga impurezas, al momento de ofrecer el agua a esta deidad se debe ser cuidadosa y respetuosa.

El agua que se coloca en el altar a la Santa Muerte, se debe estar pendiente en revisar que el agua no esté turbia, de ser así, quiere decir que existirán conflictos en la familia, si èsto sucediera, reemplace el agua por agua limpia y fresca de manera inmediata, lo que los ayudará a evitar que los problemas lleguen. (Ver Artículo: Santa Muerte Roja)

Igualmente, debe estar atento, en verificar si el agua que se encuentra en el altar de esta deidad, tenga algunas burbujas, de ocurrir esto, quiere decir que usted gozará de excelentes situaciones o proyectos económicos, y se cumplirán con éxito sin ningún obstáculo. Al usted, revisar el agua, y la encuentra como la vertió originalmente, quiere decir que en su casa o negocio, hay muy buenas vibraciones, y que todos los proyectos y lo que emprenda en su futuro lo conseguirá con toda seguridad.

Para la Santa Muerte, el agua simboliza la vida, fertilidad y pureza, el objeto que emplea para colocar el agua debe estar en óptimas condiciones e higiénico, no se debe llevar hasta el borde del recipiente. El tiempo de duración que debe estar este elemento en el altar de esta amorosa deidad, debe ser por un espacio de 15 días o quizás menos, todo depende del estado en que se encuentre, cuando la verifique.

El agua es un elemento, necesario para la vida terrenal y espiritual, debido a que tiene como función dejar fluir las energías de los seres humanos.

Chocolates, miel y dulces

A la Santa Muerte, le agrada el sabor dulce, por lo que entre sus preferidos se encuentran la miel o chocolate, estas ofrendas siempre deben estar presentes en el altar de esta deidad. Todo se debe a la gran energía, poder y diferentes usos que posee estos elementos, además de ser estimulantes a nivel emocional como sentimental, los resultados son sorprendentes.

En la plegarias a la Santa Muerte, dedicadas en el aspecto del amor, y cuando se trata de parejas y todo lo concierne al amor, el chocolate y la miel son necesarias.

Conoce las Ofrendas a la Santa Muerte

La miel es un producto, que se debe tener presente en el altar de la Santa Muerte, debido a que este ingrediente es usado para trabajar con amarres sentimentales, auxiliados por la Santa Muerte.

La Santa Muerte, es un espíritu agradecido, y le encantan los dulces, por lo tanto, igual se le pueden ofrecer cualquier tipo de dulce, como son los bombones de chocolates, caramelos, cualquier confeti, chicles, caramelos de menta y de otra especie, de igual forma todo lo dulce le fascina.

Frutas

En cualquier altar, donde se invoquen los santos, es preciso que existan frutas, debido a que son productos que se deben incluir cuando se adorna el espacio donde se encuentra la Santa Muerte, a ella le encantan los colores llamativos, vivos, alegres  y la frescura natural de algunas frutas.(Ver Artículo: Santa muerte 7 potencias)

El ofrecer frutas a la Santa Muerte, tiene como significado la abundancia y prosperidad en el dinero y todos otros aspectos, sus colores y dulzura se asocian a lo natural que posee cada persona para atraer.  A la Santa Muerte, se encuentra agrada cuando le ofrecen manzanas de color rojo y que estén frescas. Las manzanas amarillas, se utilizan para rituales relacionados con el dinero, la cantidad que se le ofrece debe estar de tres a cuatro.

Conoce las Ofrendas a la Santa Muerte

Se debe estar pendiente, que las frutas colocadas en el altar a la Santa Muerte, no se deben marchitar, ni deben estar descompuestas, si esto sucede deben de retirarse y cambiarse por otras, de lo contrario le resta poder y energía al altar.

A la Santa Muerte, no es una deidad exigente en cuanto al ofrecimiento de frutas, igual que le pueden llevar a su altar, piñas, cocos, mangos, guanabanas, cambures, sandías, entre otras. Tienen como función generar energía fresca para su casa o negocio. Es recomendable que las frutas se cambien en el caso que se vea la necesidad.

Incienso

Desde épocas antiquísimas, el incienso se relaciona con temas espirituales, al igual que es utilizado en variados rituales, por lo tanto este elemento se encuentra presente en casi todos los altares, porque tiene como función purificar las energías y el ambiente, además de proveer agradables aromas. Goza de la particularidad de proporcionar paz y tranquilidad, a aquellas personas que la necesitan.

Por lo tanto, el altar donde se encuentre la Santa Muerte, debe estar provisto de exquisitos inciensos para purificar y hacer el ambiente aún más agradable.

Licores y bebidas espirituosas

En los altares de los santos, y en especial el de la Santa Muerte, se pueden ofrecer bebidas como licores, y es una decisión muy personal, en este caso, se debe tomar en consideración lo siguiente: ofrecer vino o licores de buena calidad, con una excelente presentación, se debe servir en copas o vasos de cristal. La ofrenda  que se le hace a la Santa Muerte, debe ser digno de ella.

Tabacos y cigarros

Entre las ofrendas que se le obsequian a la Santa Muerte, se encuentran los tabacos y cigarros. Los cigarros se le deben colocar a un lado donde se encuentre su imagen y que estén encendidos. Lo más recomendable es que no pasen de dos cigarros diarios.

Cuentan, que cuando se le ofrezcan cigarrillos deben ser dos, de manera tal uno que sea para usted, y el otro para la Santa Muerte, lo que servirá que le aparte de su lado la envidia, tanto en su empleo como en familia.

Si usted, es de los que prefiere ofrecer un tabaco, debe igualmente brindarle encendido y fumarlo y arrojar el humo directamente a la Santa Muerte, esto le proporcionará purificación al altar, y a usted para que le aparte las vibraciones negativas. Puede realizar este ritual las veces que usted lo crea conveniente.

Pan

Ya sabemos que el pan es un alimento sagrado, y que nunca debe fallar en cualquier altar, por lo que es necesario que se le ofrezca una rebanada de pan a la Santa Muerte en su altar, se le coloca a un lado de su imagen.

Este elemento, debe ser cambiado a menudo, puede ser dos veces por semana. No se recomienda que lo bote en la basura, se debe colocar al lado árbol.

Dinero

Cuando se trate de ofrendas a la Santa Muerte, para asuntos de negocio, es interesante que le ofrezcan la primera venta del día. Se puede colocar el dinero sobre el altar, hasta que el negocio cierre, igual se puede dejar en el altar por un tiempo de 21 días seguidos.

Luz

En cualquier altar del mundo, debe escasear la luz, que ayude a irradiar las plegarias, y más aun si se están haciendo rituales, esto protege y fortalece la deidad en su altar.

Se pueden colocar, velas, velones, lámparas d aceite. En el caso que se le ofrezca una lámpara de aceite, el vaso debe de limpiarse cada quince días, a fin de que el aceite no tenga sucio. El altar de la Santa Muerte, nunca debe quedar en la oscuridad, por lo que debe estar pendiente de mantener una luz encendida, de lo contrario tanto su persona, hogar, familia y negocio, permanecerá desprotegido.

Perfumes

El perfume es algo muy personal, sin embargo, si es de su gusto, puede rociar un poco de su perfume en el altar, lo que ayudará a proveer energía a la Santa Muerte, y las vibraciones que sentirán son mayores.

Ofrendas de tipo personal

Existen muchas personas, que prefieren obsequiar a la Santa Muerte, prendas personales como son relojes, fotos, o cualquier detalle de uso personal.

(Visited 18.366 times, 13 visits today)
Categorías Rituales

Deja un comentario