Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos

Giovanni di Pietro Bernardone, conocido como San Francisco de Asís, nació en el siglo XIII, en la ciudad italiana de nombre Asís; es el Santo denominado Patrón de todas las especies de animales, de los veterinarios y de los ecologistas. Aquí aprenderemos sobre la Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos

San Francisco de Asís, es el patrono de los animales, veterinarios y ecológicas, a quien todas las especies de animales, tenía el don que lo escuchaban, las golondrinas cuando lo visualizaban lo seguían en grupos formando una cruz en los espacios donde el santo enseñaba la palabra de Dios. Este santo consideraba a todos los seres vivos como sus hermanos, quien tuvo el don y habilidad de hablar con los animales, y sermonear a las aves. Hombre colmado de amor ante la presencia de Dios.  El dia dedicado a su celebración es el 4 de octubre.

El amor que sentía hacia todos los animales, lo hicieron merecedor de ser el santo favorecedor de todos los animales, oraba con clamor y devoción por los que estaban enfermos , por lo que se encontraban extraviados, por aquellos que no tenían a donde estar, y por no queridos. (Ver Artículo: Oración super milagrosa a San-Charbel)

Su gran fervor, pureza y humildad, con que miraba y trataba a cualquier especie de animal, y el rechazo al maltrato hacia ellos, que los consideró como sus propios hermanos, razón por la que existen una gama de oraciones que son dirigidas a San Francisco de Así, en relación a los animales. A continuación le presentamos una de ellas.

Oración

Venerable San Francisco de Asís, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivientes, del cielo,  de la tierra y de los océanos, a donde habitan todos estas especies.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Durante el quinto y sexto días de la creación del mundo, tu creaste especies marinas en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Oh Dios Todopoderoso, tu infundiste a San Francisco, para que apreciará a todos los animales como tus propios hermanos.

San Francisco de Asís, te suplicamos que bendigas y cuides a este animal, por el poder y fuerza de tu amor, aprueba que este animal (nombrar el animalito) permanezca y viva según sea tu voluntad. Por siempre serás alabado y vencido por todo tu resplandor y belleza de tu magnífica creación. Venerable y bendito seas por siempre Dios Todopoderoso, en todas tus criaturas creadas. Amén

San Francisco, siendo el patrono de los todos los animales, y que por su poderosa conexión con estas criaturas inocentes, tiene la el don y la gracia de que se le encomienden los animales perdidos, que por su desconocimiento toman caminos erróneos y los llevan a agarrar senderos distintos a su hogar, y se hallan perdidos.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

A continuación te dejamos unas oraciones efectivas dirigidas con súplicas a San Francisco, para que haga que el animal perdido recupere el camino a su hogar.

Primera Oración

Oh amado y bondadoso padre celestial, tú que tienes la gracia de mirar la grandeza de los océanos, propias de tu creación, tú sabes llegar con tu mirada a los más recónditos lugares, que para muchos fieles son lugares inaccesibles, tú que das tu vida, tu fuerza, valor y amor.

A ti acudo en mis momentos de angustia y de alegría, y únicamente tú tienes la fuerza de estar junto a mí, en este largo andar. En este momento, asisto ante tu presencia para que me auxilies en encontrarme con mi (decir el nombre del animal), en vista que fue colocada en mi camino, y me ha dado muchas alegrías y amor, ahora me siento triste por no tenerlo en nuestra casa.

Por razones de adversidad, se ha perdido, y tú que todo los puedes alcanzar, eres el único que me puedes ayudar a encontrarlo, en tus santas manos y bajo tus ojos de piedad, te coloco esta petición. Amén

Segunda oración

San Francisco de Asís, siendo un entidad celestial, que intercede para encontrar las mascotas perdidas,  si se trata que tu mascota ha tomado un camino y se ha extraviado, no dudes en orar con la siguiente oración. (Ver Artículo: Oración de revocacion a San Miguel Arcángel)

Oh glorioso San Francisco de Asís que tus mágicas bendiciones siempre estén junto a ti, con tu simpatía y alegría amoroso santo, tú eres el protector de todos los animales creados en este mundo.

Tu gran sabiduría pudo aprovechar tus capacidades para ser reflejo de nuestro Señor y tus acciones, por siempre prevalecen para favorecer a nuestras queridas mascotas.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Tú que te encuentras al lado de nuestro Dios Todopoderoso, continúas con el propósito celestial de contribuir a que los descuidados puedan encontrar alivio.

En este momento, me encuentro atravesando tristeza y estoy afligido por el extravío de mi mascota, te imploro con fervor y de rodillas ante tu divina presencia que escuches mi petición. Amado San Francisco, te suplico que encuentres a mi mascota, que es fiel compañero y amigo, llegue de nuevo a mis brazos.

Comprendo que mi súplica será escucha por ti, junto con nuestro Señor, que con su piedad y misericordia ayudan a los necesitados. Amén

Tercera oración

Entendiendo que nuestros animales y mascotas, forman parte de nuestra familia y son compañeros en nuestro hogar, te presentamos más oraciones para suplicar cuando se extravían.

Bendito seas San Francisco, te rogamos que por favor nos auxiliar para encontrar a (nombrar el animal), que es nuestra querida y fiel mascota y se encuentra perdida. (Ver Artículo: Para que sirve San Marcos de León)

Conocemos que tú creaste a los animales en la tierra por muchas causas, siendo la principal que acompañe al hombre.

Te imploramos, con fervor San Francisco, que nos ayudes para que nuestra mascota que se encuentra perdido y nos hace falta, regrese pronto a casa, y oramos para que donde quiera que este no le haga daño ni se encuentre en peligro. Amen

Oración por los animales que padecen sufrimientos

Muchos animales, su actitud es parecida a la de los seres humanos, sienten amor, y son fieles a sus amos; son animales de carne y hueso y también sienten dolencias y se enferman, para estos casos, les dejamos las siguientes oraciones a San Francisco de Asís que son fuertes y efectivas.

Primera oración

Glorioso San Francisco, escucha nuestra plegaria, que va dirigida a nuestros amigos los animales, y en especial a todos los animales que tienen sufrimiento, por enfermedades.

Por todos los animales que están sin alimento, desnutridos y que son salvajemente tratados, por todos aquellos que se encuentran tristes en cautiverio, por lo que nacen en las vías públicas, por los extraviados, los abandonados, los que sienten miedo, y tienen, hambre y sed.

Te suplicamos que medies tu divina presencia,  por todos aquellos están en gravedad de muerte, te rogamos que los veas con tus ojos de piedad y misericordia, y para el prójimo que tiene la voluntad de ocuparse de estas criaturas, te pedimos que tengas compasión, que tengas manos dóciles y palabras cariños, que ayude a que los animales se recuperen de sus enfermedades.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Te rogamos ante ti, San Francisco, que tengas misericordia de nosotros, por ser sinceros amigos de los animales, y así participar en las bendiciones de Dios Todopoderoso. San Francisco de Asís, proveenos de tu protección, de tu paz y bienestar. Amén

Segunda Oración

San Francisco de Asís, es un santo que su intención está orientada al cuido, resguardo y salvación de los animales del mundo, el asunto de mascota enfermas representan una preocupación para quienes lo cuidan, por lo que continuamos mostrando otras oraciones efectivas para sanar a estas criaturas. (Ver Artículo: Oración a San Cipriano)

¡Oh San Francisco de Asís, patrono de los ecologistas y ferviente protector de los animales. Tú que renunciaste a las fortunas terrenales de tus padres, para dedicarte a servirle a los más necesitados, a ti acudimos con fervor y clamor, en tu honra San Francisco de Asís.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Tú que te encuentras al lado derecho de Dios Todopoderoso, que te hiciste merecedor de sus favor, por participar tu amor, te suplicamos que medies delante de su presencia por la sanación y recuperación de la enfermedad que padece mi mascota (nombre del animalito) para que Él pueda curarlo de la enfermedad que sufre.

Haz que el médico especialista que lo va a diagnosticar, pueda encontrar aliviar de su malestar. San Francisco de Asís, tú con tu bondad y protector de los animales, no permitas que nada peligroso le ocurra a (decir el nombre de la mascota) porque él es mi fiel amigo. Amén

Oración por los animales desamparados

Qué triste es saber, que los animales son abandonados a la voluntad de Dios, y estas criaturas se encuentran solitarias y desorientadas en lugares para muchos desconocidos, que si se quieren no son aptos para su estadía. Al notar que un animal está atravesando una situación de calle porque ha sido abandonado, es el momento propicio para elevar una oración a San Francisco de Asís, para que intervenga en encontrar un hogar donde el animal sea querido.

¡Santificado seas, Señor Dios Todopoderoso! Bajo la sombra de tu infinita sabiduría, tú has colmado el universo, bendícenos en compañía de todas las criaturas vivientes.

Especialmente, te doy gracias porque me has confiado a este animalito (nombre del animal) que es mi amigo, y trae alegría a nuestra casa, y está atento de mí y de mis familiares, cuídalo y protégelo.

Por favor, te ruego que bendigas a mi mascota y que siempre yo esté presto a ser su guardián y responsable de su manutención, que por ningún motivo vaya a ser abandonado, por es una criatura indefensa.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

De la misma manera que este animalito confía en mí para que lo proteja, lo alimente, lo abrigue y le de cariño, permite que yo confié cada día en tu misericordia, para que nos cuides y nos ayudes a seguir compartiendo tu amor por todos los animales.

Te imploro que resguarden a todas las especies de animales, que se encuentran amenazados de ser abandonados, y los que se encuentran en situación desamparados en las calles, ayúdanos a salvarnos y a estar pendientes de ellos.

Por favor San Francisco de Asís, permite que los seres humanos entendamos el gran significado que tiene preservar la obra maestra de la creación maravillosa de los animales en el mundo. Amén

Milagrosa oración a San Francisco de Asís

A continuación presentamos una mágica oración, que orando con ella se consiguen resolver casos difíciles, con resultados milagrosos e increíbles, a continuación se la dejamos:

Oración

Oh Bendito San Francisco de Asís, padre celestial, que eres bueno y bondadoso, padre santo, tú que eres querido en el cielo, y en la tierra admirado y venerado por tu prójimo, míranos desde las alturas con piedad y compasión, y danos tus manos caritativas y salvadoras, orienta nuestros pasos por el sendero de la vida con tranquilidad y paz.

Concédenos que nunca llegue a faltar el alimento en nuestras mesas, el amor, el cariño y la alegría en los hogares, enséñanos a que seamos generosos con nuestros hermanos, buenos y respetuosos con cada hijo de Dios.

San Francisco, maravilloso santo, hermano, amigo, tu que eres amante del Sagrado Corazón de Jesús y eres favorecido con los signos de las sagradas llagas en tu cuerpo. Nos postramos ante tu presencia, implorando tu protección para nosotros y suplicarte que intercedas ante Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que apacigüe nuestras necesidades y nos colmes de tus bendiciones.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Oh Gloriosísimo San Francisco de Asís, ruega ante la Inmaculada virgen María, que tú fuiste fiel devoto, entregaste y proclamaste Patrona de toda las maravillas realizadas, que nos proteja y ampare con su sagrado manto, con sus bondades y sea la que cada día haga que crezca más el amor a Dios y a los hombres.

San Francisco de Asís, tú que eres imagen y semejanza de nuestro amado Jesús, ora por todos nosotros, tú que tienes un alma humilde, con tu carácter alegre y paciente, tú que eres fiel ante Dios, y de todas las especies creadas en la tierra, súplica por siempre por todos los necesitados.

San Francisco de Asís, tú que velas por los más humildes y pobres, por favor te suplicamos que no nos desampares, San Francisco, santo milagroso en el amor, te rogamos que apartes de nuestras vidas los desconsuelos. San Francisco te pedimos que nos ayudes, ruego por nosotros ante el Señor y la Virgen. Amén

Ante tu presencia acudo, con mi ser lleno de esperanza puesta en ti, con fervor solicito tu ayuda en mis situaciones dificultosas, tu bálsamo en mi angustia, y tu esfuerzo en mi desaliento.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

San Francisco de Asís, tú que gozas de divinidad y bendiciones, y recorriste caminos humildes, tú que te entregaste a Dios con gran generosidad, tú que creíste con firmeza, y tus obras fueron perfectas y sinceras, media por mí y por todo el necesitado para que todo le resulte de una manera prodigiosa.

Alcánzame la petición que te hago (mencionar la necesidad), cuidanos, líbranos con tu fuerza y poder de las malas intenciones, protege a todos tus hijos, y nunca te olvides de las diferentes especies de animales que Dios creo en el universo. Por nuestro señor Jesucristo, Amén

Se finaliza el ruego con todo fervor, orando con cinco Padrenuestros, tres Avemarías y una Gloria. La plegaria se debe realizar durante cinco días seguidos en hogar a las Sagradas Llagas de Cristo.

Quién era San Francisco de Asís

Giovanni di Pietro Bernardone, conocido como San Francisco de Asís, quien en vida era un fraile de origen italiano, llegó al mundo en el siglo XIII, fue quien fundó la Orden Franciscana, y la orden de las Religiosas Clarisas, pertenecientes a la Iglesia Católica, durante la época de la edad media. Falleció un 4 de octubre del año 1226.

Giovanni, era hijo de un comerciante adinerado, su familia tenía buena posición económica. Desde muy temprana edad, demostraba interés por seguir los caminos de Cristo, llevando una vida sencilla imitando a los apóstoles, que llevan los mensajes a Dios.

Su verdadero nombre era Francesco d’Assisi, nació en la ciudad italiana conocida como Asís, por lo que su nombre proviene de esta localidad, su personalidad no era común, tenía un concepto de hermandad fuerte.

En su juventud fue soldado, cuando su localidad natal, se encontraba en contienda contra Alemania, fue apresado y estuvo encarcelado durante un año. Una vez que sale en libertad, su vida tuvo un cambio total, se dedicó a las plegarias y comenzó a vivir en la pobreza.

Desde entonces, se dio a la tarea de edificar iglesias, a cuidar enfermos, los más necesitados, y creó la congregación de los Franciscanos, por la aprobación del Papa conocido como Inocencio II.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Se dedicó a enseñar, y creó un movimiento religioso cristiano que estaba orientado a encontrar la auténtica fe, se fundamentaba principalmente en el amor a Dios, llevar una vida humilde, y alegre.

Siempre hablaba de una vida, sencilla, humilde y tranquila, no se interesó por las riquezas de su familia, prefirió que su vida se desenvolviera en la humildad y carencia.

Cuentan, que San Francisco de Asís, gozaba del don de poder comunicarse con la naturaleza y especialmente con los animales quienes le obedecían lo que les ordenaba. Este santo, tuvo la virtud de regañar a las aves, cuando se posaban en la Basílica en honor al santo.

En sus anécdotas, narran que existía un lobo que se comía a las ovejas y de paso atacaba a los hombre, San Francisco valientemente se enfrentó al animal feroz, y San Francisco de Asís, hizo que se agachaba, a lo que enseguida le hizo el signo de la señal de la cruz, y el lobo cerró la boca y bajó la mirada.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

San Francisco de Asís, le impidió al hermano lobo, que siguiera cometiendo daños, lo que hizo que se pactara para siempre un acuerdo con las personas y el pueblo, que le dieran de comer para que no fueran víctimas de ataques, y así permaneció por siempre en el pueblo.

Fue tan fuerte el poder de San Francisco de Asís, que el lobo extendió su pata al santo, desde entonces este acontecimiento, dio origen a que sea el patrón de todos los animales creados en el universo, porque les da amor y protección.

Entre sus virtudes, bondades, y el amor sincero y puro que profesaba a Dios, y con el fervor que lo practicaba y su forma de vida lo dieron a conocer como el “pobrecito de Asís”.

El Papa Juan Pablo II, le dio un gran valor y admiración por su aporte ecológico que realizará este brillante hombre de origen italiano, por lo que en el año 1980, tuvo el honor de proclamarlo Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

 Oración a San Francisco de Asís por los animales

Más tarde en el año 2013, el Papa Francisco, viaja a la ciudad italiana de Asís, y en su santa misa, exclamó que «San Francisco es fiel testigo del respeto por todo, de que el hombre está llamado a cuidar al prójimo, de que el hombre está justo en el centro de la creaciòn, en el puesto del Altísimo, el Creador del Universo… Francisco fue un hombre lleno de paz y armonía»

Aspectos interesantes acerca de la vida de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís, fue un santo que se entregó a la oración, al amor hacia Dios, hacia el prójimo, y sus hermanos los animales. A continuación te damos a conocer algunos datos interesantes sobre la vida de este religioso.

  • Abandonó la riqueza de sus padres, al igual que a su familia, para dedicarse a enseñar el cristianismo y crear su propia orden.
  • Su vida fue ermitaña, se alejó de todos los placeres de la vida mundana. Su imagen siempre se representa junto con una calavera que significa la sabiduría y la consciencia de su mortalidad.  Sus trajes tenían carácter de humildad.

Oración a San Francisco de Asís por los animales

  • Poseía la gracia de comunicarse con los animales y hacía que le obedecieran.
  • Elaboró espectaculares y llamativos pesebres en épocas de navidad.
  • El Papa Francisco, tuvo la inspiración de su vida, eligiendo llevar su nombre como máximo representante de la Iglesia Catolica. Quien pronunció algunas frases célebres de San Francisco de Asís como: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la que nos sustenta, gobierna, y produce distintos frutos con coloridas y hermosas flores e hierbas»
(Visited 6.324 times, 1 visits today)

Deja un comentario