Descubra para qué sirve San Marcos de León

En el presente artículo, se expondrá todo le referente al tema de ¿Para qué sirve San Marcos de León?, así como algunas variantes de las peticiones hechas a ese santo, además de  una serie de aspectos aledaños muy interesantes de este maravilloso tema.

para qué sirve san marcos de león

¿Para qué sirve San Marcos de León?

La mayoría de los devotos de cualquier santo, deben tener claro, cuál es su línea de acción, para enfocar su petición de una manera específica y que quizás no ponga en ambigüedad lo que se desea. El creyente en cuestión debe evaluar que lo solicitado pertenece al tipo de ayuda que el santo acostumbra a atender, en este caso debe haber una intención de establecer por ejemplo ¿Para qué sirve San Marcos de León? (Ver artículo: Novena a San Marcos de León)

Sin embargo, se sabe que este santo también atiende peticiones relacionadas mayormente con el amor, pero también con otros temas, muy diferentes que de una u otra forma han producido resultados exitosos. Pero la línea de acción del santo se dirige al tema central de ¿Para qué sirve San Marcos de León? Más adelante se destacan algunos detalles al respecto.

Resumen de las oraciones de para qué sirve San Marcos de León

Este santo posee muchas oraciones y al comprenderlas se estará iniciando el camino o búsqueda del asunto resumido en esa gran pregunta de ¿Para qué sirve San Marcos de León? A continuación se menciona un Resumen de los nombres de las oraciones de este santo donde se indica para cada petición puede servir y más adelante se hará una explicación de las mismas.

para qué sirve san marcos de león

  • “Que venga que venga”.
  • “Oración completa”
  • “Para amansar”
  • “Para amarrar”
  • “Para que llegue el amor”
  • “Para combatir a los enemigos”
  • “Para el trabajo”
  • “Para dominar”
  • “La original”
  • “Oración corta”

Tipos o temas de oraciones para responder a la gran interrogante planteada

Cuando el creyente tiene definida su petición, debe enfocar, en atención a su deseo o querencia, de la que desea una ayuda y por la que hace la petición. Si el caso se trata de algo que tenga que ver con el amor, resulta fácil que la solicitud tenga una pronta respuesta, que es la especialidad de dicho santo, por lo que la petición evidentemente, debe ser conducida en esa dirección, y la respuesta debe ser más o menos rápida.

Más sin embargo, pueden hacerse súplicas a San Marcos de León, en otros aspectos, como estabilidad económica, solicitud de empleo y otros temas diversos, pero se insiste que su gran actividad va dirigida  a temas que tienen que ver con el amor, por ejemplo, amansar a la pareja, o que regrese un ser amado, si se ha retirado, o para que, si se encuentra presente, se pide que no se vaya y así mismo, muchas otras peticiones similares.

Ese deseo amoroso, sobre otra persona, es conocido también como amarres y algunos de ellos se indican a continuación en forma textual, tal como los creyentes los visualizan, por lo que se exponen a continuación, solo a tipo indicativo.

  • Amarre de amor más fuerte del mundo.
  • Amarre de amor para que regrese
  • Amarrar a mi pareja
  • Amarre de amor poderoso y efectivo.

Si la petición se encamina en cualquiera de esos aspectos indicados, o en otros similares, se logra así, una forma de facilitar la petición al santo y por ende también a recibir una respuesta en un tiempo oportuno, entre otras cosas, por lo que se ha indicado en atención a hacer, una solicitud especifica.  Evidentemente el creyente de esta forma se beneficia mejor de su petición por la velocidad de la respuesta.

para qué sirve san marcos de leon

En definitiva, la respuesta a la interrogante de ¿Para qué sirve san Marcos de León?, como se ha plasmado anteriormente  puede tener muchas rutas, pero su gran especialidad está relacionada con el amor, como se ha estado insistiendo con la conjunción de otros temas distintos. Todos estos planteamientos responden, a lo formulado en ¿Para qué sirve San Marcos de León? Y se aclara de una vez cualquier duda al respecto.

Generalidades del santo San Marcos de León

En la oración de San Marcos de León dirigida a amarrar un amor, que es una de las más utilizadas, en este tema de los amores, en ella el creyente suplica la influencia de San Marcos con la intención de dominar y que se doblegue a la otra persona, que puede ser en este caso una petición de una dama para que sea un caballero (su ser amado) el que sea dominado y doblegado.

En la oración, se señala a este caballero como un ser como sinvergüenza o atrevido, al que se debe dominar completamente. Inclusive se le pide que se claven sus rodillas en el suelo y sea colocado cara al piso. Eso constituye una parte en este caso de una creyente con una serie de detalles más, tales como, se domestiquen sus pies y otros aspectos.

para qué sirve san marcos de león

San Marcos de León es uno de los cuatro evangelistas canónicos, quienes. tenían la función principal de impartir las enseñanzas de Jesús, tuvo la oportunidad de participar en las escrituras del Nuevo Testamento, de la Biblia Cristiana, sin embargo, no fue discípulo de Jesús y recibió todos sus conocimientos de ese tema, de manos, de Pedro principalmente, así como también de San Pablo. Tuvo gran participación en expandir mucha información.

En su ocupación como apóstol tuvo una gran cantidad de  responsabilidades junto los otros tres restantes de ese grupo, los nombres de estos cuatro religiosos apóstoles  son, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Dado que el tema, se relaciona con la expresión ¿Para qué sirve San Marcos de León? Se retoma lo referente a este santo y se puede agregar que Marcos, en todo momento tuvo un comportamiento de ayuda y apoyo a sus semejantes, en nombre de Jesús, por lo que sus oraciones, están elaboradas con la aprobación  del señor   y es así que los beneficios que con ellas se logren son bendecidos por Dios. (Ver artículo: Oración del anima sola)

Análisis de sus Oraciones

Es decir que todo se proyecta alrededor de la llamada Magia Blanca, donde no se consideran aquí hechicerías ni tratos satánicos, es una situación totalmente opuesta a la maldad. Puede parecer en algunos momentos, al leer alguna oración de San Marcos de León, que se está haciendo algo dañino, pero como se ha establecido todo viene de las buenas manos del santo y de Dios.

Hay una oración de este santo que algunos la llaman, la original, donde se acostumbra a rezarla durante 7 noches seguidas para cumplir con el fin solicitado de amansar o apaciguar a la persona a la que se le dedica, para que cambie. Al final de la primera parte del ruego  se deben rezar cada vez, tres Padrenuestros y tres Avemarías. Se refleja entre otras cosas el hecho de que se dirige la petición a Marcos, como difusor de la palabra de Dios.

En ella se pide que escuche la solicitud del creyente donde solicita, que los enemigos caigan derrotados ante el bien de San Marcos de León, pidiendo además que esos enemigos, se arrodillen ante Dios y de una vez por todas cambien de forma de pensar y actúen con el buen proceder. Todo ello pidiendo de Marcos su intervención al respecto.

para qué sirve san marcos de león

Otra oración del mismo santo que se relaciona con la petición de que una determinada  persona llame al creyente, para unirse en amor, el rito culmina rezando un Avemaría y un Gloria al padre. Consiste pues en pedir una reconciliación y el creyente desea que la persona amada la inicia con un deseo, de verse para lo que establece, que se produzca una llamada del ser amado, donde deciden verse y reunirse.

Como toda oración, está también viene acompañada de su instrucción de los rezos obligatorios, en este caso el creyente debe culminar la tarea cada vez que la utilice, debe practicar el uso, de un padre nuestro, una avemaría y un Gloria al padre. La gran interrogante de ¿Para qué sirve san Marcos de León?, queda totalmente justificada y ya no hay duda de su aplicación, con lo aquí mencionado.

Se usan términos en esta oración, tales como la persona sea domesticada en cuanto a manos, pies y corazón, mencionando específicamente el nombre de la persona cuando cada vez la oración indique que así se haga.  Se sigue de una manera u otra respondiendo a lo que solicita la frase analizada de: ¿Para qué sirve San Marcos de León? La duda que pudiese existir en este aspecto queda totalmente disipada. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcángel)

para qué sirve san marcos de león

Esta oración en particular habla de un sometimiento que se da, o se le debe dar a la persona a la que se le ha dedicado, pero, de nuevo se insiste que no es una cuestión de maldad, ese sometimiento no tiene una interpretación literal, es algo sobreentendido con paz y amor, recordando que aquí la interrogante de ¿Para qué sirve San Marcos de León? Queda respondida, y tiene la gran influencia positiva de Dios.

La oración en alguna de sus etapas menciona que el sometimiento solicitado a la persona amada, que se le pide que debe hacerlo, tal como sometió en su momento a un León, en una determinada lucha y por supuesto desde donde se le conoce mencionando en su identificación al citado animal vencido.  La autoridad que se le asume a este santo, como se ha explicado es producto de toda una vida, que, desde niño, dedicó a hacer el bien.

Y luego de adulto se dedicó mucho fervor en esto, junto con las enseñanzas de Jesús que fue difundiendo por todos los sitios donde se requería y estaba a su alcance. Cada acción positiva de bien que fue ejecutando el bien, durante toda su vida, constituye un factor de apoyo que fortifica sus famosas oraciones que, en su gran empeño, difunde constantemente este santo, cuando por ejemplo le hacen las peticiones.

para qué sirve san marcos de león

Esta y todas las oraciones de San Marcos de León, indican el gran poder del santo y además de eso se le pide una especie de refuerzo, si es necesario donde se solicita que el santo interceda ante Dios de ser necesario, pero es él que, como un emisario, debe hacer esta parte de la tarea si se requiere, en algún caso en particular. Se debe tener en cuenta toda la buena intención de la petición hecha.

Si algún creyente trata de influir sobre la otra persona, un elemento inquisitivo, así como de mala fe, o peor, aún con influencias maléficas, automáticamente la oración pierde su efecto y ya no se logrará el deseo pedido. Toda esta información el solicitante de la petición lo sabe, pero también sabe las consecuencias si actúa de mal proceder. Por otro lado, se sigue justificando lo de la famosa frase: ¿Para qué sirve San Marcos de León?

Algunos aspectos de la conducta de Marcos

Ese León sometido que desde su momento acompaña al santo, representa entre otras cosas la fortaleza y tenacidad de Marcos, y sus oraciones son un reflejo de ese gran poder que él proyecta y lo capacita para de una u otra forma. Marcos tiene además la característica como se ha indicado que Pedro, lo adora desde que era un niño y lo considera como un hijo. Hecho en particular de alguna manera crea y creó cierta duda de su eficacia.

Esto se debe a que Pedro en sus escrituras lo llama hijo, pero no en sentido biológico sino en el nivel de afecto y cariño, por lo que algunos opositores a las ideas del santo, dicen que ese Marcos que se identifica como hijo de Pedro es otra persona distinta a Marcos quien no tiene nada que ver con las buenas acciones que se le atribuyen, según esos detractores de Marcos. Todo ello Pedro lo ha desmentido infinidades de veces.

La tenacidad de Marcos frente a ese hecho y a otros son los elementos que le dan la calidad de versatilidad, a sus oraciones y hacen de nuevo reforzar el tema, que aquí se aborda respondiendo una vez más lo referente a ¿Para qué Sirve San Marcos de León? Otro hecho que a veces se plantea, para poner en duda la calidad de las acciones de Marcos tiene que ver con sus escrituras.

Resulta que Marcos como ya se sabe no fue discípulo directo de Jesús, sino de Pedro por lo que en algunas ocasiones sus escrituras no gozan de la precisión en cuanto al tema cronológico de las descripciones en la vida de Jesús, presentándose algunas escenas antes de tiempo, pero todo es producto de la forma como el santo recibió las informaciones de Pedro.

para qué sirve san marcos de león

Todo esto crea un falso ambiente de discrepancias en las narraciones, pero que en ningún momento pueden empañar la imagen de Marcos. Su honorabilidad y buen comportamiento jamás deben ponerse en tela de juicio y si existen ataques en ese sentido, son basados en hechos inciertos. Además de alguna manera tratarán también de debilitar sus propias oraciones y es el hecho de lo indicado en ¿Para qué sirve San Marcos de León?

Retomando el tema específico de las oraciones de San Marcos, así como la aquí detallada se puede agregar que, en una sección de dicha oración, se hace énfasis en que se desea que la persona aludida, en el momento en que despierte frecuentemente, piense en la que está haciendo la petición, todo se repite con la buena voluntad del santo y de Dios. Si es necesario que siga haciendo la llamada respectiva, en busca de una unión de felicidad.

Se solicita finalmente en esta oración un amor perpetuo y lleno de una pasión limpia y hermosa que sea constante por un tiempo indefinido. Como ya se ha indicado en una situación anterior, este es otro aspecto que responde a la gran interrogante que se debe seguir indicando para que no exista duda de ¿Para qué sirve San Marcos de León?

Cada oración de este santo evidentemente siempre finaliza, como otras,  de otros santos con la palabra Amen, que permite cerrar el ciclo de la petición con el deseo final de que lo solicitado se concrete en el tiempo lo  más adecuado posible.

En cuanto al tema de ¿Para qué sirve San Marcos de León? Se puede también añadir que Marcos es también considerado el patrón de los jueces y abogados, motivo por el cual también se le solicita la atención en cuanto a algún juicio, pendiente o alguna pelea del territorio jurídico, que se presente por ejemplo de una querella jurídica, de alguna, herencia, una propiedad o cualquier otro litigio que pueda aparecer.

Como puede observarse hasta el momento de todo lo que se ha desarrollado en este caso, de la incógnita planteada en la frase aquí analizada, la diversidad de la capacidad de las oraciones de este santo es muy amplia, pero como también se ha indicado su gran fortaleza está relacionada con el tema del amor en sus diversas manifestaciones. Todo un conglomerado de buenas y adecuadas intenciones. (Ver artículo: Oración a San Benito)

En otro orden de ideas existen además los famosos hechizos de San Marcos de León, considerando en sentido general que un hechizo es un acto mágico, con intenciones de producir, utilizando métodos sobrehumanos, con conjuros, tienen en sí un carácter ritual y solemne, es decir con las regulaciones respectivas bajo el punto de vista religioso.

Para qué sirve san marcos de león

Lo de conjuro se refiere a actos con la invocación de algún espíritu y es una práctica muy utilizada, que representa, un tema muy particular, donde se pueden desarrollar muchas controversias por la posición individual de cada persona. No es la idea del autor de este articulo establecer querellas o discusiones en ese sentido. Resulta más conveniente respetar cada criterio individual y seguir adelante con la tarea.

A veces se usan hechizos con la idea de adivinar el futuro lo que se conoce como sortilegios y para el caso de Marcos, también se engloba en esos hechizos, lo referente a la adivinación de ese futuro por lo que está presente también la respuesta a lo indicado en: ¿Para qué sirve San Marcos de León? Es decir que exige toda una gama de respuesta a esa pregunta. Y todavía hay más información al respecto.

Si algún hechizo tiene la intención de someter la voluntad de otra persona, se está en presencia de un encantamiento, pero si por el contrario se trata de un hecho de mala voluntad el asunto se convierte en una maldición, que evidentemente no se relaciona con lo previsto por San Marcos de León y mucho menos con Dios. Son fronteras que se respetan pero que cada quien asume su propia posición.

PARA QUÉ SIRVE SAN MARCOS DE LEÓN

Todo hechizo, de cualquier santo, deidad o cualquier otro origen, tiene la particularidad de ser una representación simbólica, que se relaciona con un efecto o deseo que se desea conseguir, invocando como se sabe a alguna figura importante. (santo, deidad, o un espíritu etc.). Generalmente es un acto instantáneo, sin un formato preciso. A veces algunos sostienen, que puede ser involuntario tal es el caso de los llamados mal de ojos.

De alguna manera, San Marcos de León, está vinculado a estos hechos, aunque como se ha establecido varias veces, lo que se haga con maldad no incluye la voluntad de este santo y menos de Dios. Por su relación indirecta de los hechizos con Marcos se plantea una pequeña información histórica de estos recursos, utilizados con frecuencia llamados hechizos.

Información de los hechizos asumidos al santo

Existen algunos hechizos muy particulares de San Marcos de León, como por ejemplo el del papelillo, donde se acostumbra a escribir el nombre de alguna persona amada con lápiz, en un papel en blanco que no posea como las hojas de los cuadernos que tiene líneas impresas, a veces, también se sustituye con una fotografía del ser amado, pero en todo caso tiene la misma intención de hacer regresar a un amor.

para qué sirve san marcos de león

En caso del papel, que se coloca en algún sitio del cuerpo, (se usa mucho dentro del zapato), si se deteriora, es preciso reemplazarlo cuando sea necesario, repitiendo la instrucción de escribir el nombre en un papel con las características ya indicadas. Según la creencia con el hechizo respectivo de un escrito específico y además la colocación del papel se logra que la persona amada, esté en búsqueda del creyente en todo momento posible.

Como se ha establecido se puede usar una fotografía de la persona amada, obteniendo así un efecto similar. Se piensa que con tener el papel o la fotografía con algunas horas al día se logra eficazmente el efecto deseado. Muchas damas colocan el objeto seleccionado en su ropa interior, así como también los caballeros. Las fotografías no deben llevar ninguna palabra escrita. Esto se debe cumplir estrictamente.

La recomendación es llevar el objeto mínimo tres horas diarias por un lapso de periodo entre 7 y 41 días, ni más ni menos tiempo. Según la creencia el roce de los genitales y el propio sudor interno, constituyen el, punto vital de este hechizo. Cuando el logro de la petición se ha producido, el papel o la fotografía, deben ser colocados en un sitio lo que llaman virgen, es decir donde no transiten muchas personas, un bosque o jardín.

para qué sirve san marcos de león

Evidentemente que esos hechizos del papel, o de la fotografía ya explicados, representan también la respuesta a la pregunta planteada de ¿Para qué sirve San Marcos de León?, aumentando así el número de respuestas que satisfacen esa interrogante tan importante y que es el elemento central de este trabajo.

Resumen histórico de los hechizos

En vista de que los  hechizos se relacionan de alguna manera, directa o indirecta, se presenta un resumen de los hechizos tal y como se han presentado en la historia, ya que es un tema obligado, cuando se quiere investigar todos los aspectos que guardan alguna relación con el asunto, involucrando a   San Marcos de León, así como para dar respuesta a la ya mencionada varias veces, interrogante de ¿Para qué sirve san Marcos de León?

Por lo tanto se ubica  inicialmente en el periodo histórico del Neolítico, se puede indicar que esas creencias mágicas, desde esa época y que quizás en algunos momentos hubo que hacer muchas oraciones bajo estricto secreto, dado que las autoridades así lo exigieron, por otro lado, otras prácticas similares si fueron presentadas y difundidas notablemente.

Una de las primeras manifestaciones en este sentido lo representa el hecho de que la aparición en el antiguo Egipto fueron los hechizos, una forma de comunicación. Ese Fue el inicio de los hechizos.

En las llamadas sociedades paganas, era una situación que sucedía con frecuencia, que con el tiempo lograron, la jerarquía de actos totalmente oficiales y muy respetados. Las grandes cantidades de personas que se acumulaban al lado de los eventos, donde las autoridades prestaban su colaboración de apoyo logístico y, además, de resguardo como una medida de respeto profundo y seguridad integral.

Las creencias mágicas, de la época de una manera especial recibieron el apoyo de las autoridades para la ejecución de las prácticas. La historia tiene presente los antecedentes de esa situación de una manera concreta y precisa. En la actualidad algunos sectores del lugar todavía hacen esas prácticas de hechizos, en forma pública por ejemplo en el caso de la religión del Vudú y también en la religión Chamánica original.

Por su parte, se hace la aclaración de  que es una religión muy particular el caso de los Chamanes, donde los seguidores, con sus famosas prácticas de mucha tradición, establecen que se puede diagnosticar y curar el sufrimiento, de cualquier persona. En realidad, es un hechizo diferente al relacionado con Marcos, pero se supone, que allí tuvo su origen y luego se modificó. También ellos consideran una invocación a los espíritus.

Donde a través de su contacto se logran los objetivos de cura y bienestar. Particularmente dicen controlar el tiempo, interpretar los sueños y creen en la, proyección astral y los viajes a otros mundos.

En las evidencias escritas al respecto que se tienen a la mano, hay ejemplos de hechizos de la época, desarrollados de una manera específica y bien definida. Se puede citar por ejemplo el embalsamiento, así como el enterramiento, de cadáveres, con la participación de muchos hechizos de esos momentos. Hay información al, respecto en el Libro de los Muertos.

En otro momento histórico durante la edad media, hubo muchas persecuciones y ejecuciones por motivo de la práctica hechizos, clasificándolos como brujería, específicamente, en países donde el cristianismo era muy popular y se tenía como la religión oficial. Ya en la actualidad, la situación ha cambiado y los hechizos, se encuentran amparados por la libertad de cultos o creencias, como un derecho fundamental.

En las legislaciones democráticas en su mayoría no se persigue a la práctica de la hechicería, pero si se monitorean con frecuencia, ya que se encuentran aún vestigios de estafadores que, aprovechando, la fe y comportamiento religioso de muchas personas, se dedican a abusar y engañar  a miles de creyentes.  Se ocultan bajo las imágenes de brujos, con muchas malas acciones con el fin de obtener dinero.

Todo ese resumen histórico de los hechizos como ya se ha puntualizado, sirve de referencia como la mayoría de los datos históricos para comprender los objetivos que se investigan y en este caso, es el tema de ¿Para qué sirve San Marcos de León? Asunto que se refuerza por estar relacionado de alguna manera con los hechizos. Entre otras cosas como un resumen la obra y vida de Marcos, sirven como un gran ejemplo a seguir.

para qué sirve san marcos de león

Es imposible que de su figura surja algo maligno y durante toda, su vida por ejemplo cuando difundió las enseñanzas de Jesús, luego cuando fue evangelista, obispo y muchas cosas más siempre estuvo en sintonía con la llamada Magia Blanca, reflejando su conducta en sus oraciones y otros escritos. Se proyecta en él un ser espectacular, digno de ser venerado y alabado, inclusive por aquellas personas que no sean sus seguidores directos.

La expresión de ¿Para qué sirve San Marcos de León? En todo momento siempre será de múltiples respuestas, todas positivas y el sacrifico personal de Marcos,  por la humanidad es una situación indiscutible que nadie pone en duda. Su cercanía con Pedro, desde niño, le hizo comprender la sabiduría de Jesús desde muy temprano, fue un verdadero ejemplo en ese sentido. No existe ninguna duda de su honor y gloria.

Reflexión Final

Resulta interesante en este trabajo el asunto de plantearse la interrogante, que se ha analizado aquí y que se indica cómo: ¿Para qué sirve San Marcos de León?, ya que inicialmente al planteársela, se vienen a la mente una serie de conjeturas y dudas de que es lo que realmente se desea establecer con dicha pregunta. Todo ello porque está la figura del santo como una expresión solemne con una conducta en todo momento positiva.

para qué sirve san marcos de león

Su naturaleza de ayuda y orientación a la humanidad fue una gran constante desde que apenas era un niño. Siempre cumplió con el hecho del derecho del hombre contra la injusticia y defendió en todo momento las enseñanzas de Jesús. Por otro lado, en Alejandría fundó una escuela de religión y un templo muy importante. Fue obispo en esa  ciudad y, sin embargo, allí lo asesinaron vilmente, vejándolo y tratando de  humillarlo. Sin embargo, no se doblegó y luchó por la Justicia.

Todo ello, lo ubica en la condición de que fue un gran evangelista con suficientes méritos para ser considerado una celebridad, aunque no lo consiguió del todo, por causa de las acciones de injusticia en su contra. Todo ello lo coloca, una vez que crea sus oraciones y su libro del evangelio, en una posición óptima, como persona y santo. También como colaborador en la redacción de la escritura  del Nuevo como secretario de Pedro.

En otras palabras fue un gran hombre y en todo momento el bien era, es y será su meta, por lo que se deduce que todo lo que, de él, se emane es un asunto altamente positivo, justo y sagrado y además con la aprobación de Dios. En otro sentido tanto su oración principal como el resto de ellas están impregnadas de una intensidad de amor, justicia y de una gran orientación.

para qué sirve san marcos de león

Permitiendo así que la práctica de cualquiera, de ellas por parte de sus creyentes tienen y debe mantener un sentido humanista, por lo que simplemente si alguna persona, trata de utilizar una o más   oraciones, en una mal sentido, inicialmente se produce que el efecto queda totalmente eliminado. Además, la consecuencia de esa mala acción, con precisión no está establecida pero seguramente debe haber un mecanismo de regulación.

Es posible que  se  penalice a ese mal creyente, quien, abusando de la buena fe, como contenido de las oraciones, está desvirtuando el sentido de las mismas. Es un acto indebido que seguramente no quedará impune  y por otro lado no se sabe a cuantas personas perjudique si por error tratan de simular un comportamiento inadecuadamente parecido.  No se trata únicamente, pues de actuar mal, sino que además se induce a otras personas.

Quizás por ingenuidad, ignorancia o falta de experiencias, caen en el mismo error y también quedan en una posición muy comprometedora frente a su comunidad.

para qué sirve san marcos de león

Por otro lado, la hermosa  imagen del santo, queda en una situación de un pésimo gusto y todo, como producto de una eventual irresponsabilidad de un participante, que no ha entendido la política de ser una buena persona.

Queda para cerrar, el comentario de las indicaciones que se hacen en las oraciones de San Marcos de León, en relación a los todos aquellos detalles, que se indican para el logro del objetivo de las peticiones. Por ejemplo, cuando se quiere neutralizar a un enemigo y se pide algo como que se debe dominar al enemigo para que no actúe, en alguna mala acción contra el creyente.

Se trata de buena súplica con una acción sobre esas personas enemigas, pero se debe tener claro que un enemigo no necesariamente es aquella persona que no comporta un criterio con otra. Y además si el asunto es más grave y ese enemigo es una persona, peligrosa, asesino, estafador y múltiples más de detalles muy negativos, sin embargo, no se le desea nada que lo dañe, lo que se prefiere, es que no actúe contra el creyente.

para qué sirve san marcos de león

Una buena alternativa es que la persona en cuestión, se retire del ambiente, de esa relación. Pero se repite jamás desearle mal, a alguien o actuar en forma malvada, eso no se corresponde con la actitud de San Marcos de León y mucho menos de Dios. La oración en todo caso siempre va a resultar adecuada y nunca perjudicando a algunas de las partes, entre otras cosas porque este santo como se ha explicado es toda bondad.

También está lleno de mucha comprensión, pero además con mucha justicia. Como se ha explicado de ese elemento, no surge sino cosas de bien, ello de alguna manera también responde a la interrogante que se ha mencionado varias veces y que como también se ha explicado es el centro de esta investigación, es decir ¿Para qué sirve San Marcos de León? ya que todo lo que Dios produce es sagrado, sin maldad y con la gran intención de felicidad.

No fue en vano todo lo que Marcos  hizo en la vida y desde sus padres, así como Pedro, sus familiares y toda la gente que siempre le tuvo fe, son parte de la evidencia que indica que en todo momento  actuó con la intención de orientar a otros, de seguir con las enseñanzas de Jesús y nunca cometer ningún abuso o hacer un daño a ningún ser viviente. Es una gran lección de vida que jamás se romperá y el ejemplo y las enseñanzas son un tesoro. (Ver artículo: Novena a San Alejo)

para qué sirve san marcos de león

El autor de este artículo se ha esmerado en plasmar aquí toda una serie de investigaciones, datos, expectativas, que se han expuesto de la manera más adecuada y posible.   Todo está hecho para que los lectores de esta tarea la tomen como un gran resumen de la vida, comportamiento y ejemplo de San Marcos de León quien a pesar de todas las vicisitudes que sufrió, jamás ningún hecho logró quebrantar su fuerte voluntad dirigida hacia el bien.

Si el deseo de alguien, es el de ampliar con mayor profundidad, el tema, este trabajo le servirá como una base de sustentación de conocimientos y detalles que fácilmente lo encaminan al éxito deseado en su investigación. Es por ello que se ha tratado, de explicar con detalles específicos todo lo concerniente a este santo, su vida, tenacidad, problemas, logros y sobre todo su gran apego a las cosas divinas.

Marcos, en todo momento mostró una meta bien decidida. Por mencionarlo así, como discípulo , fue el primero en comenzar esa tarea, que de paso le sirvió de guía inicial a los otros tres evangelistas: Mateo, Lucas y Juan. Estos son aspectos logrados de forma natural sin ningún espíritu de competencia. Solo está el ingrediente de la razón para constituir, un gran bien a la humanidad.

para qué sirve san marcos de león

Si cada lector que tenga la oportunidad de leer esta publicación, encuentra en esta labor la guía adecuada de orientación y claridad, se considera que la labor de difusión que se ha trazado, ha sido altamente exitosa lo que indica entonces, la tarea cumple con el ingrediente de una gran labor cumplida y representa así una enorme satisfacción, que se espera se mantenga como un impulso para seguir en la presentación de otras publicaciones.

(Visited 4.454 times, 1 visits today)
Categorías Mártir

Deja un comentario