¿Conoce la oración de revocación de san Miguel Arcángel?

En este artículo se hará mención a la Oración de Revocación de San Miguel Arcángel. Al famoso y célebre Arcángel San Miguel, para que les ayude y les proteja en diferentes y variados momentos de su vida. A continuación, se expondrá su oración entre otros aspectos que se deben tener en cuenta.

oración de revocación a San Miguel de Arcángel

Oración de revocación a San Miguel Arcángel

Para los creyentes cristianos, es muy importante la figura de San Miguel  Arcángel ya que es de los iconos religiosos más importantes, según la iglesia católica y la Biblia. Por ello se hará mención no solo al mismo San Miguel, sino a las numerosas y diferentes oraciones que están destinadas a este gran Arcángel del bien, las cuales reciben el nombre de “Oración de revocación de San Miguel de Arcángel” (Ver artículo: Oración a San Miguel de Arcángel)

Como se ha comentado en el párrafo anterior las oraciones de revocación de San Miguel de Arcángel están destinada a este gran ser celestial, por ello se explicarán algunas de estas numerosas dedicatorias a San Miguel.

La oración de revocación más famosa a este arcángel, es que se ve como un ser poderoso y glorioso, que es el encargado de proteger la Tierra de todo lo maligno, por ello los fieles a esta entidad le suplican y encienden una vela al revés, para que así este misericordioso ser le pueda dar un giro completo a la vida de la persona que le está orando, así como eliminar de su lado cualquier trabajo que le pueda resultar dañino o perjudicial.

oración de revocación de san miguel de arcángel

Evitando que algún mal trabajo avance en su trayecto. Finalmente, la súplica de la determinada persona a este arcángel, se comenta que le entrega todo su cuerpo y alma para servirle siempre en el caso de que su oración sea escuchada y cumplida por este ser celestial.

El objetivo principal de esta oración de revocación es que el gran Arcángel San Miguel elimine y disipe todo el mal que tenga la persona, así como a la gente vil que la rodea y que próximamente, todo lo que le pueda suceder a la persona que le está suplicando a este ser celestial sea positivo y esté a su favor.

En cambio, que a las personas que le han intentado hacer mal en el pasado y presente le sucedan cosas malas, siete veces peor que a lo que le sucedió a él y que su vida se convierta en un gran martirio como la que vivió Jesucristo crucificado.

oración de revocación a san miguel de arcángel

En conclusión, en esta oración de revocación de San Miguel de Arcángel, el fiel pide a este gran arcángel que le ayude a ir por el buen camino, sin caer en los numerosos pecados y maldades que hay en el mundo y que castigue y haga sufrir severamente a aquellos que le han hecho daño o maltratado de alguna manera tanto a él como a los suyos, ya sean familiares, amigos o gente muy apreciada para él.

De esta manera, es factible que se pueda considerar y soportar un daño similar al que percibió la persona devota respectivamente, por el daño que se le ocasionó.

Oración de revocación a San Miguel Arcángel, Poderosa

Hay que destacar que de todas las oraciones que se han creado y promulgado para tener el favor del Arcángel San Miguel es que hay una entre todas ellas de la oración de revocación de San Miguel de Arcángel la cual es considerada altamente poderosa y muy efectiva. Esta oración se explicará a continuación y se toma en cuenta lo que en realidad está contenido en la súplica de la persona fiel y devota a su arcángel protector.

En esta oración de revocación de San Miguel de Arcángel, el creyente hace su súplica y pide a este ente celestial, el cual le menciona como un ser victorioso y muy poderoso que elimine toda acción y malas conductas que en alguna oportunidad el fiel  haya hecho en vida, porque en definitiva es un hijo de Dios y siempre estará allí para servir y ayudar a todos sus hermanos y allegados del alto señor celestial.

Por el contrario, se desea que castigue severamente a aquellas personas que le agraden ver al discípulo del arcángel mal, humillado y avergonzado ya que ese tipo de persona no merece tener un buen destino y por ello que acabarán en el infierno. Se observa en este sentido que se plantea un castigo a las personas de mal proceder.

Así pues, el fiel ora, al Arcángel guerrero para suplicarle por su ayuda y que así pueda derrotar a las fuerzas malignas que le puedan invadir ya sean personales o ajenas. Ya que, si atiende a su ruego, con la poderosa espada, todos esos males y demonios que existen en su interior y a su alrededor sean pulverizados y eliminados quedando solamente las cosas buenas como la bondad y la compasión que Dios transmitió desde el inicio de los tiempos a sus creaciones humanas. (Ver artículo: Novena a San Marcos de León)

Finalmente pone su vida al servicio del mismo Arcángel y la Virgen y si escucha su ruego sabrá que su vida saldrá bien y exitosa en los próximos días. Este sacrificio lo hace el fiel de una manera voluntaria, sin que en ningún momento exista alguna presión o intención obligante que lo lleve a determinada situación.

Oración de revocación a San Miguel Arcángel, corta

Existe una alternativa muy utilizada denominada oración corta, utilizada con el fin de hacer una petición de una manera breve, pero muy directa que tiene la influencia similar a cualquier otra oración dirigida a este glorioso arcángel.

En otras palabras, está otra oración de revocación de San Miguel  Arcángel cuyo destinatario es también este mismo guerrero alado, en la cual se suplica el fiel de rodillas a este poderoso ángel para que le auxilie y que deshaga todo lo maligno y malicioso que le ha llegado al afectado que le reza, y que, por el contrario, todo aquello malo y vil se le devuelva a los enemigos el doble o el triple de las veces.

Significado general de todas las oraciones del arcángel

Como se ha podido comprobar todas y cada una de las oraciones de revocación de San Miguel  Arcángel, que se rezan a este ente celestial de la corte de Dios, son para que él proteja y quite todos los males respectivos, que le suplica y reza y que además esos males no se eliminen, sino que afecten a aquellas personas que hacen maltratos, hieren, o cualquier tipo de daño humillando al fiel que pide ayuda y auxilio al Arcángel de la justicia.

De hecho, este general con alas se le considera por ser el Arcángel de la justicia y de castigar a los infieles y malas personas y proteger a los dignos creyentes del culto de Dios y su testamento.

Por ello, aunque las oraciones son muchas y algunas más extensas que otras, el contenido y significado de todas ellas es el mismo o al menos muy similar, ya que todas suplican a este celestial su protección contra todo mal y que esta maldad recaiga sobre la gente que realmente se lo merece por los actos malvados que hacen en su vida.

oración de revocación a san miguel de arcángel

Sobre San Miguel Arcángel

San Miguel es uno de los famosos siete arcángeles de los cielos y está entre los tres arcángeles mayores, el cual aparece en el gran tomo de Dios, La Biblia. San Miguel es junto a San Gabriel y San Rafael, los arcángeles más famosos y más conocido por todo el mundo a lo largo de los años.

La Iglesia otorga a este arcángel el eslabón más alto entre todos los arcángeles y por ello le denominan “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. A este famoso arcángel que aparece en el libro de Dios se le reconoce, porque se le considera como el gran defensor del pueblo de Dios que los protege contra los demonios del averno, así como contra Lucifer.  Está es una hermosa misión muy importante.

Este ente celestial se simboliza y representa como el ángel conquistador y el guerrero que puede enfrentar y entablar combate contra Lucifer, venciéndolo al final y poniendo así su propio talón sobre la cabeza del enemigo abisal. Así pues, se puede ver en varias imágenes como este intrépido guerrero alado vence con su espada al demonio mientras le traspasa con su sagrada lanza.

oración de revocación a san miguel de arcángel

Con esto quiere significar que gracias a este ser de grandes alas angelicales, el bien vence y derrota sobre el mal, por mucho que este vuelva a aparecer, el bien siempre lo derrotará. Todo ello se corresponde con la intención natural de los designios de Dios.

En el cristianismo desde tiempos inmemoriales se venera y adora a San Miguel como el guerrero celestial que venció al mismo Diablo y a sus seguidores. Por ello tras la derrota del señor del inframundo, San Miguel los envió de nuevo al infierno con la posibilidad de que no vuelvan regresen de aquel sitio inhóspito y terrorífico lugar dónde van a parar las almas pecadoras y que hayan cometido en vida actos de perversión, asesinato, mutilación, etc.

Por otro lado, este personaje  de la sagrada escritura es reconocido además como el gran guardián y protector de los ejércitos que dedican su vida al cristianismo y que defienden los valores de esta religión por encima de todo, eliminando así a los enemigos de la iglesia y de todo lo que está relacionado con ella. (Ver artículo: Oración a San Cipriano )

oración de revocación a san miguel de arcangel

¿Por qué rezar a este Arcángel?

El motivo de porque rezar a este ser celestial es que sirve de alegría e inspiración para todo el mundo que quiere y ama profundamente a Dios y todos sus allegados y aliados. Entre estos se encuentra la figura de San Miguel, el arcángel justiciero y guerrero de los cielos que comanda el ejército de Dios para enfrentar y derrotar a las numerosas hordas de demonios de Satanás.

Los creyentes y practicantes entregan su devoción a San Miguel Arcángel. Este ser celestial se ha encargado de penetrar en los corazones, favoreciendo ante los ruegos y además acudir al llamado oportuno de todo aquel que lo necesita y le invoca, es una conexión espiritual segura para llegar a Dios, por un camino que debe transitarse con verdadera fe.

Es una de las figuras más queridas y apreciadas por los creyentes católicos, y gracias a que los ruegos y súplicas que se le hacen y se cumplen, se ha convertido en unas de las imágenes más amadas para los seguidores de la iglesia y los creyentes católicos. Es por ello que, al escuchar el nombre de este santo, automáticamente se relaciona con la protección y buena voluntad en cualquier ambiente de este mundo.

Algunas de las oraciones de este Arcángel, se procede a continuación a exponer los detalles de algunas de las oraciones que se le hacen a este grandioso santo, indicando los detalles generales, así como el procedimiento estimado para cumplir con el rito respectivo.

Oración para cortar hechizos oscuros

Entre las oraciones más destacadas del Arcángel San Miguel se analizará a continuación una relacionada con cortar hechizos oscuros. Es decir, actos malignos hechos contra personas, con la intención de ocasionar algún mal y que su definición específica no está del todo determinada, es muy conocida en el ambiente que rodea al glorioso general celestial.

Se comienza el ritual identificando inicialmente a la persona a la que va dirigida la oración, en caso de que se trate de la misma persona que efectúa este hecho, por supuesto se identificará debidamente. A continuación, se ofrece a los catorce ensalmos del señor, en compañía del poder y espada de San Miguel identificando a la persona o enemigo que trata de hacer el daño vital.

oración de revocación a san miguel de arcángel

Se acostumbra una especie de saludo y luego un procedimiento que indica la oración donde sigue el ofrecimiento a los catorce ensalmos reales en más de una oportunidad agregando en cada momento parte de la petición que se desea hacer. Así mismo se describe cualquier detalle relacionado con la persona a la que se le dirige la oración, identificando plenamente todo su entorno.

En varias oportunidades se hace alusión a la gran espada de Miguel, que representa un enorme poder de lucha que siempre se utiliza con justicia, bondad y buenas intenciones. Este elemento junto con la imagen de este santo constituye una especie de símbolo en el cual el santo está dispuesto a luchar contra el mal cuando sea necesario y en beneficio de sus seguidores que a través de sus oraciones le hacen las peticiones.

Posteriormente se toma un velón que puede ser de color blanco o azul, al que se le aplica suficientemente trozos de una planta llamada albahaca, más adelante se debe rociar los siete metales al altar mayor que previamente fue instalado. De inmediato se formula los deseos y las peticiones respectivas que se cumplan debidamente y se solicita que el manto del espíritu santo cubra al devoto y los espíritus de alta luz hagan sus bendiciones y digan amén.

Oración para deshacer trabajos de magia negra

Este hechizo muy solicitado tiene la finalidad de disipar cualquier mal trabajo hecho a través de la llamada Magia Negra, que como se sabe es la que está relacionada con el mal, Satanás y todos sus secuaces malignos. Para este proceso se exponen tanto los materiales necesarios como la descripción del proceso respectivo para la oración de revocación a San Miguel  Arcángel.

Para esta actividad se deben tener los siguientes materiales imprescindibles, que se necesitan para cumplir con lo establecido en la oración:

  • Baño destructor
  • Un jabón de los llamados esotéricos del tipo San Miguel Arcángel
  • Se debe tener una loción destructora que es utilizada para este tipo de actividad y sirve para disipar los trabajos de Magia Negra.
  • Siete velas de color azul
  • Una colonia destructora.
  • Un frasco de tamaño grande

Se introduce en el frasco grande la colonia destructora mezclada con agua pura, todo esto con la intención de que se utilizará durante siete días seguidos para aplicar los baños respectivos al creyente que solicita la petición, todo ello junto con el jabón esotérico San Miguel Arcángel.

Después del baño efectuado durante cada uno de los sietes días previstos es necesario, se aplica la loción indicada como un perfume corriente. Posteriormente se debe impregnar la vela azul del día previsto y se reza con mucha fe la oración de revocación de San Miguel  Arcángel, en este caso para la destrucción de trabajos de Magia Negra.

La oración mencionada comienza mencionando la frase del nombre y gracias del poder de Dios acompañado de un texto adicional que destaca entre otros detalles la humildad del devoto quien indica que se inclina en alabanza en presencia de San Miguel quien con una voluntad tenaz se invoca a esa importante presencia espiritual del Arcángel Miguel, con una serie de atributos mencionados en voz alta.

oración de revocación a san miguel de arcángel

Se le pide al santo una remoción de todo el miedo causado y que sea cambiado por un gran amor, paz y una gran iluminación desde el cielo. Se le indica al Arcángel que como un gran servidor de Dios y con su gloriosa espada, gran escudo y una gran pureza que exorcice el lugar donde se está efectuando la oración describiendo además los detalles de la persona relacionada.

Se hace una acción de agradecimiento con la inclinación correspondiente ante la presencia del santo para así deshacer el trabajo de Magia Negra que le ha sido impuesto por los enemigos que tratan de perjudicar al creyente.

Ritual del Arcángel para la liberación de todos los males y aflicciones

Para el caso de enfermedades físicas y espirituales, así como la liberación de todos los males y aflicciones, se acostumbra a utilizar esta poderosa Oración que a continuación se detalla como una excelente ayuda para este tipo de situación.

Inicialmente el creyente o el devoto debe concentrarse lo mejor posible en el proceso que se va a iniciar tratando de eliminar cualquier tipo de distracción, ruido o actos externos que puedan interrumpir la ejecución de está oración. Por supuesto, que se invoca a San Miguel  Arcángel, este ritual en todo momento debe ser iniciado el primer domingo de cada mes a las 10 de la mañana y durante siete días continuos.

Se debe colocar la mano izquierda en la zona del corazón y la derecha en la base de la columna vertebral. A continuación, el devoto debe inhalar y exhalar durante tres veces seguidas. La concentración se dirige hacia la imagen de la espada de San Miguel de manera supuesta y de forma imaginaria en la columna vertebral de la persona que hace la petición, de esa manera el ejército de ángeles tomará medidas contra cualquier tipo de enfermedad.

A continuación, se hace la lectura de la oración y luego de un descanso se lee nuevamente durante dos oportunidades. Es necesario que durante el segundo día se haga la lectura de nuevo antes de proceder a dormir. San Miguel como una de sus misiones se dispone a reeducar la mente y cuerpo de las personas que hacen esta oración para lograr la evolución en las etapas de sus vidas.

Es indispensable hacer una limpieza tanto de cuerpo como de mente, durante los sietes días del proceso. La alimentación y consumo de bebidas deben ser escogidos minuciosamente durante ese periodo. Es necesario evitar el consumo de carnes rojas y bebidas alcohólicas.

Esto es importante porque así el ángel podrá sostener una mayor afinidad con las vibraciones del pensamiento de la persona. En términos generales se hace a continuación una descripción aproximada de esta oración con la finalidad de orientar adecuadamente a los lectores de este artículo, quienes si así lo desean pueden localizarla, leerla e interpretarla antes de aplicarla debidamente.

Inicialmente se nombra a Miguel como un gran trabajador para el resplandor de la verdad y se pide a continuación su protección para que acompañe al devoto quién promete recibirlo respetando dicha protección con un recibimiento adecuado. (Ver artículo: Oración a Santa Catalina)

oración de revocacion a san miguel de arcángel

Se solicita la capacidad de caminar con dignidad y distante de cualquier idea perversa en su contra o de algún allegado. En todo caso, jamás se harán juicios contra los errores de otras personas con la valiosa ayuda de Miguel. Se solicita además la expulsión de los malignos, así como la protección producto de la espada celestial, por consiguiente, deben desaparecer los malos sortilegios, e intenciones dañinas.

Por otro lado, se pide además la eliminación de enfermedades físicas y espirituales en el cuerpo de la persona, todo ello con la conexión adecuada entre el que hace la petición y el santo de esta manera el creyente se convierte en un gran mensajero de la palabra de Dios recibiendo además la bendición de San Miguel  Arcángel.

En otro orden de ideas, se expondrá a continuación todo lo relacionado con el ritual que tiene la función de eliminar los enemigos tanto ocultos como visibles que de alguna manera tratan de proporcionar algún daño. Cabe destacar, que los llamados enemigos no necesariamente son aquellas personas que no compartan un criterio en común.

oración de revocación a san miguel de arcángel

Lo de enemigo tiene una dimensión de mucho más nivel y jamás debe confundirse con pequeñas desavenencias que puedan existir entre algunas personas. Como se ha indicado se trata de una situación de mayor intensidad.

A continuación, se indican los detalles particulares de ese poderoso ritual San Miguel Arcángel contra enemigos ocultos y visibles, se deben seguir los pasos tal cual.

Aspectos generales de este ritual

Como es sabido, este santo junto con su espada representa un elemento sumamente importante para la protección de todo lo malo especialmente lo que se refiere a los enemigos ocultos y visibles todo ello en base a las excelentes energías de protección que él ofrece.

oración de revocación a san miguel de arcangel

La protección está dirigida para lograr vencer y alejar a los enemigos, así como sus maleficios, obstáculos y cualquier acto dañino que deben ser totalmente neutralizados y alejados. De esta manera, se despeja el camino rumbo a la gran felicidad que se puede lograr, cumpliendo en todo momento con una conducta adecuada y además disfrutando de alegrías y unión familiar y amistosa.

Para efectuar este rito se requieren siete productos distintos entre los que se pueden mencionar el baño, agua bendita, vela aromática, aceite, jabón, santo, incienso, así como la oración del santo, luego solo falta cumplir con las explicaciones que se requieran para este caso.

A continuación, el creyente impregna su cuerpo con agua corriente y procede a utilizar el jabón, con un poco de agua se mezcla el contenido de uno de los paquetes de manera que la mezcla alcance para todo el cuerpo, durante cinco minutos se moja el cuerpo desde los hombros hacia abajo, todas las partes del cuerpo, pero nunca la cabeza, todo esto mezclado con el agua bendita.

oración de revocación a san miguel arcángel

Durante este baño la persona se concentra y hace las peticiones correspondientes con el mayor detalle posible y con toda libertad, todo esto debe hacerse durante un lapso de tiempo de cinco minutos. El efecto se logra precisamente con el acto de concentración indicado.

Se indica a continuación el procedimiento relacionado con la vela, en una botella pequeña se coloca la cuarta parte del aceite y al encender la vela debe estar cerca la imagen del santo que será debidamente alumbrada, sucesivamente, se hace la oración que aparece en la vela con mucha fe, por supuesto esta operación debe ser efectuada con sumo cuidado para evitar cualquier accidente, sobre todo si hay niños.

En especial tomar medidas para evitar un posible incendio, alejando del ambiente cualquier material inflamable, ahora es la oportunidad de trabajar con el incienso prendiendo por supuesto sus velas que debe desplazarse por toda la edificación donde se está haciendo la petición, este proceso se debe repetir cada día que se efectúa esta oración.

oración de revocación a san miguel arcángel

Finalmente se inicia la oración mencionando en el nombre del padre e hijo y el espíritu santo y solicitando los dones dedicando la bendición por medio del conjuro del baño que existe para esa situación. Allí se indica la liberación que se desea contra las malas influencias, tentaciones y los espíritus de luz escolten a la persona que hace la petición, mencionando además la protección contra todo lo malo.

Reflexión final

La poderosa imagen de San Miguel con su famosa oración de revocación a San Miguel  Arcángel representa y proyectan una imagen de gran protección tanto física como espiritualmente, su imagen de guerrero y general celestial irradian un resplandor de seguridad, paz y tranquilidad que se refleja desde el mismo momento que su imagen se encuentra en escena.

En todo momento este santo se presenta en una constante lucha contra Satanás, a quien en todo momento vence y logra doblegar a sus pies y en más de una oportunidad utilizando su lanza y su maravillosa espada se muestra de una manera gloriosa y excepcional que contagia el ambiente con la protección necesaria que requiere los que solicitan su ayuda.

oración de revocación a san miguel arcángel

Por otro lado, Miguel siempre se ha comportado como el gran guerrero que en momentos difíciles presta su colaboración con el permiso de Dios para así lograr un ambiente completamente de felicidad. Cualquier persona que escuche su nombre automáticamente lo relaciona con esa imagen protectora que se coloca a la orden de los necesitados. En otro sentido, posee una gran cantidad de oraciones.

Dichas oraciones están destinadas a prestar ayuda en múltiples situaciones tales como: La defensa contra los enemigos del mal, así como para el trato de enfermedades y muchos aspectos que le son solicitados por todos sus creyentes. Estas oraciones en todo momento reflejan la necesidad de apoyo que siempre tiene el santo de parte de Dios.

Todo esto garantiza que las peticiones recibidas sean atendidas de una manera justa, bondadosa y llenas de las mejores intenciones que se puedan tener en cualquier asunto. Cabe destacar que la veneración de este santo a través de su creyente les impregna un ambiente de confianza donde todos ellos reciben con alegría las ofrendas respectivas.

oración de revocación a san miguel arcángel

El autor de este artículo considera que se ha hecho un trabajo cuidadoso mostrando al lector toda una serie de aspectos muy interesantes y llenos siempre de una gran sabiduría para una excelente guía de manera tal que dichos lectores puedan captar todos los poderes, acciones y pensamientos positivos que este santo desarrolla.

En otro sentido, si los lectores de este trabajo logran comprender todo lo que se ha expuesto de una manera coloquial, se produce lógicamente una sensación de satisfacción ya que, si se desea, el presente artículo puede funcionar como una especie de antesala para cubrir toda el área que detrás del santo que resulta muy amplia.

(Visited 1.719 times, 21 visits today)
Categorías Súplicas

Deja un comentario