Oración cristiana para un hijo rebelde fuera de control

Para un mejor entendimiento con sus hijos rebeldes, los padres buscan en la oración una manera de canalizar su malestar, por medio de la “Oración cristiana para un hijo rebelde”, se pretender ayudar para calmar los ánimos y lograr que con serenidad mejores tu comunicación con tu hijo.

E

Oración cristiana para un hijo rebelde fuera de control

Los padres de adolescentes se quejan de la rebeldía de sus hijos, porque no saben cómo lograr entenderse con ellos, ven que ese niño con quien se llevaba bien y tenía una relación bien llevada y hasta de complicidad, que de la noche a la mañana se distancia. Porque su hijo lo enfrenta, y no le escucha, ni le hace caso, llegando a plantearse ¿cómo poder rescatar a su hijo?

Cómo realizar una oración cristiana para un hijo rebelde

Lo bueno de esta etapa es que dura unos pocos años y ese joven rebelde se transforma en una persona más sensata y madura, llegando de nuevo a ser más cercanos a los padres. Mientras esto ocurre los padres tienen que llenar su mente y espíritu de buena energía para saber mantener la rienda de la casa y, evitar que esas discusiones que puedan surgir con eses joven rebelde hagan que pierdan el control y, sea más difícil llevar la relación.

Mantener nuestra fe en Dios, y orando pedir para que oriente a ese hijo rebelde y, le guie y cuide en todo momento. Para que le vaya bien, sepa escoger sus amistades, que los principios y valores que se le han enseñado en casa, lo oriente durante todas sus actividades y les ayude a mantenerse en el carril de una vida sana y querer lograr sus metas como por ejemplo, de buen estudiante.

Así como se le pide a Dios para que vea por la vida de ese hijo adolescente, también se tiene que orar para que como padres, se dé un buen ejemplo. Esto porque cuando se le está pidiendo a un hijo rebelde que se porte bien, lo primero que tienden a exigir que sus padres sean su modelo. Pues muchos valores salen desde la relación familiar, de la convivencia y actuaciones de los adultos en el día a día Ver artículo: Oración para dormir bien sin pesadilla).

Se tiene que procurar que su educación formal o escolar, esté apoyada con la educación de valores morales que le ayudarán a ser mejor persona. Una manera de hacerlo, es encargarse como padres que conozca a Dios, llevando una vida siguiendo los valores cristianos, de respeto y amor a Dios pues los ayudará a conocer jóvenes con buenos principios y valores, que los mantendrán alejados de malas compañías.

Como buenos padres lo que se busca es que los hijos cambien su actitud rebelde y logren salir adelante, y evitar que pasen por situaciones desagradables por las que a lo mejor pasaron sus padres cuando tenían su edad. Siempre los padres quieren darle lo mejor, pero se tiene que estar claro con los límites, para no llegar a premiarlos por cosas banales que empeoren la situación.

Para mantener la claridad de pensamientos y, las acciones como padres sean coherentes con las palabras y exigencia solicitadas a ese hijo rebelde, para que cambien su actitud y mejorar la relación familiar, es bueno hablar con Dios Padre y pedir su ayuda por medio de una “Oración cristiana para un hijo rebelde” y dejarlo todo en manos de Dios.

Oración cristiana poderosa para un hijo rebelde

La intención de la oración que a continuación se presenta, es para usarla como guía y hacerla sin repetirla exactamente e ir incorporando tus propias palabras mientras la lees y, así ayudarte a expresarte y hablar en confianza con nuestro Padre Celestial, y le cuentes que te pasa y en que quiere que te ayude.

“Padre eterno en este momento quiero pedirte por mi hijo, porque sé muy bien que él precisa de tu presencia en su vida, te suplico señor que seas tú el que reprenda todo espíritu de rebeldía que quiera apropiarse de su vida. Padre eterno tú conoces mi preocupación como padre, y como padre no quiero que su vida se descarrile por los caminos del mal.

Quiero señor que seas tú el dueño de su vida, y te suplico perdón si en algún momento como padre le he fallado, sé que no soy perfecto, pero tengo que admitir que he hecho todo lo mejor que he podido, sé, mi Dios bendito que quizás sea una etapa por la que atraviesan todas las personas, pero también estoy claro que muchas cosas de las que hace mi hijo no son de tu satisfacción.

Quiero solicitar padre eterno que seas tú dándome las fuerzas que necesito para poder seguir adelante, y poniendo tú en mí, el carácter requerido que se precisa para poder sacar adelante a mi hijo por esa etapa que está pasando, por sobre todas las cosas lo que más quiero es que él pueda seguir tu camino, para que pueda agradarte en todo momento.

Quiero padre eterno que su boca admita que tú eres el Rey de Reyes y Señor de Señores, que todas las cosas que él realice sea por ti y para ti, te lo suplico padre eterno en el nombre poderoso de tu hijo Jesús, sé que me puedes escuchar y sé que podrás cumplir mi oración. Amén”.

Oración cristiana para suplicar por un hijo rebelde

A veces provoca usar el método de disciplina férrea y sin contemplación pero si bien puedes que llegues a controlar a tu hijo, por el miedo, también puede ocasionar lo contrario que se quiere y se aleje y su rebeldía se incremente, y de esta manera el remedio sea peor que la enfermedad. En vez de tomar estas acciones tan drásticas es mejor buscar la manera de entenderlo, ponerte en su lugar y hablar. El hábito de orar y conversar con tú Padre Celestial te ayudará a lograr una solución (Ver artículo: Cuántos milagros hizo Jesús).

Jaculatoria inicial

“Espíritu Santo, hoy vengo ante ti y te pido que un espíritu de contrición venga sobre mí, abre mis ojos espirituales para poder ver mi propia maldad, muéstrame en sueños, que hicieron mis antecesores, Señor confieso que la iniquidad está afectando mi vida y la de mi hijo(a). Reconozco que estoy contaminado(a) de rabia, y te suplico ser libre para poder ayudar a mis hijos.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

En este momento, en el poderoso nombre de Jesús renuncio a toda maldad de rebeldía que está dentro de mi espíritu, alma y cuerpo. Creyendo señor que llevaste en la cruz todas mis rabias, me apropio de esa promesa, para declararme libre en el nombre poderoso de Jesús. Amén”.

La Oración de súplica por un hijo

Padre Celestial en este momento tomo toda autoridad como (padre o madre) de mi hijo o hija (DECIR SU NOMBRE) y lo ofrendo a ti señor, para que hagas un cambio en él, sé que mis pecados han causado la rebeldía de mi hijo, pero ahora por el poder de tu sangre enunció que todo espíritu de rebeldía queda atado, no tiene poder, no tiene sustancia, en tu nombre Señor hecho fuera todo pecado que ha causado la maldad, en el comportamiento de mi hijo.

Padre todopoderoso en nombre de tu Hijo Jesús declaró que la rebeldía en mi hijo ahora se va, toda estructura que se ha formado en él ahora comienza a desmoronarse por el poder de tu sangre, y declaró que ahora él o ella quedan libres, declaro Señor que ahora establecido en morada de luz, que comienza a ser cambiado por el poder de tu gloria, que los valores y principios morales comienzan a establecerse en su vida.

Lo declaró hijo de honra, hijo obediente, hijo con inteligencia de reino, hijo que respeta las autoridades, declaró que las transformaciones serán notorias, hijo entendido, señor comienza a llenar su corazón de dulzura, de mansedumbre, y que el Espíritu Santo sea su guía, Dios marca sus pasos con tu luz, llévalo en el camino de tu propósito.

Manifiesto Señor que esta oración para los hijos que me dejaste bajo mi cuidado es hecha conforme a tu palabra, conforme a tu corazón y tus pensamientos, en este momento se unen y llega al poderoso trono de tu gracia.

Padre eterno te doy las gracias porque tú envías una respuesta inmediata desde el cielo, en este momento en tu nombre Señor Jesús activo el brillo de la gloria de Dios sobre mis hijos. Declaro Señor que donde quiera que ellos van atienden el llamado a la obediencia. Recibo la autoridad como madre o padre para sacar y dar al traste todo lo que se fecundo como plan de satanás en contra de mis hijos.

Ahora quedan establecidos bajo sello, bajo pacto para ser hijos conforme a tu corazón. Gracias señor, porque de antemano lo doy por hecho, porque eres grande y tu poder es sobre todo poder. En nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

Te sugiero que repitas esta oración todas las noches, y solicita a Dios que vigile aquel aspecto que tu hijo o hija, tenga que cambiar. Ya sabes que Dios siempre está esperando escuchar tus peticiones, para cumplir su promesa, Él quiere ver un hijo confiado y con fe que cree y confía con sinceridad en su Padre Celestial, como quieres tú que tu hijo confié en ti.

Oración cristiana de protección para un hijo adolescente rebelde

Pon en las manos de Dios tus angustias y preocupaciones por tu hijo y ten confianza pues, Él hará cosas extraordinarias que tú ni imaginas, ofrécele cada momento de sus vidas para que el Padre todopoderoso los bendiga y proteja. Solicita que te ayude acercarte a tu hijo o hija y lo instruyas bajo la palabra de Dios, para que cambie y sus pensamientos estén orientados en los propósitos que Dios tiene dispuesto para su vida llena de éxitos (Ver artículos: Oraciones de Dios para levantar el ánimo).

“Gracias Dios por mis hijos, por sus admirables vidas hoy te pido que los protejas del mal, que seas una protección alrededor de ellos, que sean librados de peligros, de personas con malas intenciones, malas palabras y mala reputación.

Señor, que tus ángeles cuiden a mis hijos, salvaguarde de toda enfermedad o virus del ambiente, que haya un cerco protector dondequiera que vayan, cuando entren o salgan del hogar sean bendecidos, cúbrenos con tu sangre preciosa que derramaste en una cruz para salvación.

Señor, que mis hijos busquen hacer lo que es honesto, que sus pies no los lleven a lugares de maldad, guarda sus mentes de pornografía, de estupideces, de planear el mal contra otros, líbranos de vivir en falsedad y en ficciones. Gracias Señor por amar a mis hijos y por escuchar mi oración. Con todo mi corazón te alabo y te bendigo porque eres mi Dios y mi salvador. Amén”.

Orar por un hijo con problemas

Por el poder de esta palabra, yo sé Señor que por mi voluntad, mis hijos consagrándose están, y son santos, por esto te encomiendo sus vidas y sus futuros.

Someto y sujeto a ti su mente y suplico que veles por ellos y los ampares. Consagro, dedico a ti Padre todopoderoso y Santificado, la vida de mis hijos. Te ruego que lo saques de la situación donde hoy se encuentran, sácalos de los malos caminos.

Te suplico que endereces sus veredas y se vuelvan a Ti. Enséñales el camino en que deben andar, educalos, tú mismo, manifiéstate a ellos, santifícalos hasta la estatura del varón perfecto, y te sirvan con amor y obediencia todos los días de sus vidas. Clamamos, suplicamos conversión, salvación de (DECIR NOMBRE DE SU HIJO).

Que tú mismo, Jesús, por tu gran misericordia y gracia, tomes sus mentes, sus corazones, liberes su voluntad, para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que reciban por la fe en Cristo Jesús perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:18.

Venga verdadero arrepentimiento de sus pecados sobre todos ellos. Salgan los malos caminos, salgan de las malas compañías de los malos consejos y anden en sendas de justicias, veredas derechas. Venga hambre y sed de Dios sobre todos ellos. Amen a Dios con todo su corazón.

“¡Dios nuestro: cautiva a todos mis hijos, cautívalos, manifiéstate a ellos, en el nombre de Jesús! Bendigo ahora a (DECIR EL NOMBRE DE SU HIJO), con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo Jesús.

Y los que son de Cristo, ya han crucificado la naturaleza humana junto con sus pasiones y deseos. Así como vivimos por medio del Espíritu, también debemos dejar que el Espíritu nos guíe en lo que hacemos (Gá. 5: 24-25). Lo que les digo es esto: Vivan según el Espíritu, y entonces no van a seguir sus propios deseos humanos (Gá 5: 16).

Ríos de Agua Viva inunden su ser interior ahora en el nombre de Jesús. Levantamos ahora nuestro clamor, nuestra voz sobre la vida de todos ellos, reclamando para Cristo, arrebatandolos del fuego, y bendiciendolos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Oración San Rafael Arcángel 21 días).

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Que nunca les alcance a ellos asalto de satanás. Les alcance a todos y a cada uno de ellos, el arrepentimiento, la salvación, el amor y la fe, hambre y sed de Dios, en nombre de Jesús. Amén.

Gracias bendito Señor Jesús, porque sabemos que tenemos ya, las peticiones que te hemos hecho. Gracias porque veo a mis hijos totalmente restaurados y apartados de los malos caminos de los malos amigos. Muchas gracias Amén”.

Jesucristo durante su peregrinaje terreno nos pidió que viviéramos en fe y tuviéramos confianza en nuestro Padre Celestial pues el vela por nosotros, por esto vino a enseñar la palabra de Dios, si tomamos un tiempo cada día y le dedicamos a leer la Biblia, comprenderás la importancia de la fe y de actuar bajo sus enseñanzas, como abriendo nuestras mentes y corazones disfrutaremos de sus recompensas. Como lo dice Mateo 6:25-34 y Lucas. 12: 22-31.

Dios cuida a sus hijos. Mt. 6:25-34.

25 Les digo, pues: No se preocupen por lo que van a comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. ¿No vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan en el aire, que no siembran ni cosechan, ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 27 ¿Y cuál de ustedes, por mucho que se preocupe, puede hacerse medio metro más alto?

28 ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen las flores del campo, que no trabajan ni hilan; 29 y sin embargo, les digo que ni el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como una de ellas. 30 Y si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuantos más hará por ustedes, hombres de poca fe!

31 Por eso, no se preocupen, diciendo: “¿Qué vamos a comer? o ¿qué vamos a beber? O ¿con qué vamos a vestirnos? 32 Porque la gente del mundo anda tras estas cosas; pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que necesitan todo esto.

33 Pero busquen primeramente el reino de Dios y la vida recta que a Él le agrada, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen, pues, por el día de mañana, porque el mañana tendrá sus propias preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”.

Acciones para acercarte a tu hijo

Además de ayudarte a calmar tú ánimo y, dejar en mano de nuestro Padre todopoderoso, el cambio de actitud de tu hijo, también puedes complementar esta acción realizando varios pasos, que permita que otra vez haya armonía en la relación entre padre e hijo. En caso que su hijo tenga graves problemas de comportamiento y, tenga que ayudarse además con especialistas. Es posible que realizando estos seis pasos y conectando con mejorará su relación con su hijo.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Empiece a pasar más tiempo con su hijo o hija

Organiza tu tiempo para compartir más momentos con tu hijo(a), el simple hecho de que se dé cuenta, que tú te preocupas por encontrar un momento para estar juntos y compartir, aún si todavía la comunicación entre ambos esté tensa y se lleven mal, redundará en que cada vez esos momentos sean mejor, pues él o ella, agradecerá tu interés de cada día estar más cerca el uno con el otro.

Son sus padres y no sus amigos

Cuando se disponga a acercarse a su hijo(a) tengan siempre presente, que son padre e hijo y no un par de amigos. Porque podría causar conflictos en vez de mejorar la relación. Esto es porque si bien los adolescentes ya no son niños todavía requieren, o quizás aún más, quieren, la cercanía y presencia del padre y de la madre.

Porque un amigo, no enseña normas y menos disciplina, y por estos aun siendo un padre amable, mantengan su posición de padre. Es decir, no ser unos padres dictatoriales o muy autoritarios. Si no padres comunicativos y con empatía con sus hijos, recordando como cuando se era adolescente hubieras querido que te entendieran a ti y cómo así poder ayudar a tu hijo.

Nada es personal, es solo una etapa de la vida

A la mayoría de los padres de hijos adolescentes se les puede escuchar, mi hijo tuvo problemas en el liceo, él lo que quiere es “fastidiar la paciencia”, “mi hijo se la pasa durmiendo” y como sabe él lo que me molesta. Algo totalmente falso, pues su hijo o hija no quieren fastidiar a nadie, lo que pasa es que está viviendo una etapa de su vida en la que se comunica por medio de la rebeldía, porque él mismo no sabe lo que le pasa.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Tienden a cuestionar a la autoridades, ya que esto es parte del proceso de madurez, es por esto que los padres además de pedir a Dios que le de la facultad de mejorar la relación con su hijo, también tiene que aprender cómo tratar a los adolescentes y ver a sus hijos a través de saber que la etapa de la adolescencia puede llegar a ser incómoda para el mismo adolescente, pues esto le ayudará a ser más tolerante hacia las acciones de sus hijos, sin llegar a ser excesivamente permisivos.

Hablar temas de interés para su hijo (a)

Procura saber todo lo que más puedas de tu hijo o hija y, busca la manera de hacer saber de qué tú estás informado al respecto. Habla con él sobre sus amigos, escuela, las materias que más le gustan. Hablar con ellos sobre que quiere hacer en el futuro, que profesión o negocio quiere llegar a desempeñar, también ser un buen escucha si tu hijo quiere hablar de su sexualidad y su salud.

Además, también hablar sobre temas banales que te enseñarán también como piensa tu hijo o hija, más que un tema de profundidad. Es bueno que aprendas a manejar las redes y conocer los grupos musicales que le gusta, la ropa, programas para que se pueda sentir identificado contigo. Piensa en todo momento que lo haces por el bien de tu hijo.

Él va querer saber sobre ti

Así cómo tú quieres saber sobre él o ella. Tu hijo debe saber sobre ti, sobre tus problemas o tus preocupaciones, porque a ellos también les interesan. La intención es enseñarle a madurar y esto lo puede aprender por ti, si compartes con ellos cómo enfrentas la vida y solucionar los inconvenientes que se presentan en el día a día.

Cambia la manera de expresarte

Tienes que ubicarte que tu hijo(a) está viviendo una etapa de transición de niño a adulto, por esto tienes que cambiar la manera cómo te diriges, es decir, tienes que educarlos sin darle órdenes como si fuera un niño pequeño. Y además, tampoco es un adulto, pero sin en ocasiones te diriges a él o ella como si lo fuera, les ayudará a madurar.

Asimismo, te sugiero que cuando te dirijas a ellos es preferible que en vez de decirle “quiero que hagas el almuerzo”, será preferible y conveniente “me gustaría que hicieras el almuerzo”, por ejemplo, o también “te agradecería que hicieras el almuerzo. También, evita cada vez usar la palabra “No” cambiarla por palabras como “preferiría” o “estaría bien”. Y recuerda así como lo reprendes cuando hizo algo mal, será mucho mejor felicitarlo si hizo algo bueno.

¿Por qué mi hijo se comporta de esa manera?

Por lo general los padres piden ayuda a personas con conocimiento sobre la conducta humana como los psicólogos, educadores, curas, con la intención de que los orienten ya que los padres, muchas veces no saben cómo manejar a un hijo que consideran rebelde, porque no le hace caso, está encerrado en sí mismo, todo le parece mal y es un mar de contradicciones.

Estos padres ven a sus hijos comportarse como ellos no llegaron hacerlo y, le cuesta entender por qué tiene esa actitud hacia la vida. La solución tal vez sea no tratar de entenderlos, si no de comprender el interior de su hijo, y tal vez ahí no sea tan diferente de su padre. Pues si bien de joven su padre se comportara diferente, es factible que las emociones interiores fueran semejantes a las que ahora vive su hijo.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Es posible que estos consejeros que buscan los padres para que lo orienten y, en respuesta les digan  a los padres, que todo lo que está haciendo su hijo adolescente es “normal” para que de esta manera los padres se tranquilicen. Más no adecuado, sino que lo que está llevando a su hijo a actuar de la manera que lo está haciendo es justificado por ser adolescente.

Con esto quiero decir que los padres no tienen que permitir conductas inadecuadas, pero que analicen de manera más serena el comportamiento de estos hijos. Algunos orientadores de conducta que justifican ¿Por qué el adolescente cuestionan todo?, algunos de estos profesionales dicen:

“Los adolescentes lo cuestionan todo porque en esta etapa de crecimiento están desarrollando su pensamiento abstracto, y por esto tienen mayor habilidad para argumentar y además pensar de manera simbólica, empiezan a darse cuenta que su comunicación verbal está más perfeccionada y por esto se ven con argumento para todo y, se sienten con una nueva herramienta para plantear su posición sobre algo o alguien.

Sucede por consiguiente que los padres de los adolescentes empiezan a dar instrucciones que antes no daban, normas nuevas que exigen tomar decisiones. Entonces, este joven no acepta las pautas sin dar su opinión, porque ahora ellos deciden, aceptan o rechazan estos nuevos criterios, instrucciones o normas y, esto es nuevo para los padres. Es el momento de dejar de decir “si mamá o si papá”, como cuando niños.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Esta etapa con el tiempo tiende a adecuarse a otras etapas de crecimiento en la edad adulta y, para armonizar, ser más humilde e inteligentes en las relaciones humanas y comunicaciones interpersonales y se empieza a decir “si mi amor”, “está bien jefe”, “esto es lo se tiene que hacer”, aunque de igual manera se cuestionen en algunos momentos las normas.

Y empiezan los enfrentamientos

Los enfrentamientos se originan cuando los padres para sentir que aún tienen el control comienzan a establecer normas. Normas que ni ellos mismo internamente las tienen claras, y lo que quieren es que el hijo obedezca sin cuestionarlos, y sin embargo, por ser tan arbitrarias logran el efecto contrario. Normas como las siguientes:

  • Hazlo lo que te digo
  • Porque sí
  • Porque lo digo yo
  • Porque siempre ha sido así
  • Porque es lo que se tiene que hacer
  • Por sentido común

Si los padres de los adolescentes quieren que sus hijos acaten las normas sin rebelarse, tienen que ofrecer argumentos convincentes sobre los que deliberar, pues cuando se le dice a un joven que tiene que hacer o decir algo, “porque si”, podrán responder que no lo van hacer o decir, simplemente “porque no”.

ORACIÓN CRISTIANA PARA UN HIJO REBELDE

Entonces, esto quiere decir que cuando se le discuta a un hijo por las normas, es bueno que tengas auténticos motivos porque esas normas existen y discutirlo sin molestarse entre padres e hijos. En caso que no lleguen a ningún acuerdo, ahí si tienes que asumir el papel de padre, e imponer tu razón, de manera justificada y no, que de manera arbitraria, que como respuesta obtienes una malacrianza del joven hijo o hija.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario