Este trabajo va encaminado a desarrollar todo lo relacionado con una famosa oración denominada “oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona”, así como todas sus implicaciones y una serie de detalles importantes que existen alrededor de dicha oración.
Indice De Contenido
Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona
Es conveniente, previamente definir lo que se conoce como la mano poderosa, para luego desarrollar todo lo concerniente a la oración, de la mano poderosa para hacer venir a una persona, que es el tema central del presente artículo, objeto de esta investigación. Todo ello está relacionado con un culto muy difundido que se identifica como “Poder de Dios e intercesión de la Sagrada Familia”. (Ver artículo: Oración del anima sola)
En realidad, se trata de una superstición popular, similar a la de Santa Bárbara Bendita, aunque en una de sus imágenes, que más se utiliza, aparece una mano, donde cada dedo señala a las personas como El niño Jesús, La virgen María, San José, San Joaquín y Santa Ana. Para la época del siglo XVIII, se inicia la difusión de ese culto, pero más que el culto se analizará lo concerniente a la oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona.
En diferentes imágenes de esta oración, aparecen las figuras señaladas por los dedos de esa mano, pero no necesariamente siempre aparecen ubicadas, frente a los mismos dedos de la mano, es decir que en la figura de su imagen el orden de colocación de esas entidades santas, su posición es distinta. Por ejemplo, en alguna de sus imágenes el niño Jesús aparece frente al dedo medio y en otras frente al dedo pulgar.
La oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, se relaciona con esas imágenes descritas, pero se debe aclarar que a pesar de tratarse de santos o figuras, de la religión católica, junto con signos cristianos, la devoción se considera dentro del grupo, de supersticiones populares, como ya se ha indicado. En otras palabras, en el calendario no se identifica un día específico para celebrar dicha oración.
Existen diferentes indicaciones que se le solicitan a los creyentes de la Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, que no coinciden plenamente, pero en esencia todas tienen, la intención de hacer volver a ese ser amado que se supone que se ha descarrillado de su verdadera ruta amorosa. Lo que quiere decir es que ha puesto sus ojos de amor hacia una persona distinta a su pareja habitual.
Se debe tener en consideración que el amor entre la pareja tiene diversos caminos a recorrer, unos más difíciles que otros, pero si se produce algún distanciamiento, los consejos esotéricos, recomiendan la utilización de la Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona. La idea es que ese ser amado, permanezca al lado de su pareja inicial. El objetivo es entre otros, que esa pareja amada, tenga su atención amorosa fija a esa única persona.
Esta oración, según los creyentes, no es para dañar a nadie, el fin es lograr la reconquista de esa pareja que se ha desviado en su camino amoroso y es necesario lograr que rectifique su comportamiento, en todo caso, es un deseo de una situación de retorno a la normalidad adecuada. Algunas, de las recomendaciones de la Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona se resumen a continuación.
Debe hacerse un día en horas nocturnas, entre las 11:30 PM, o las 12 en punto, ya que se considera que representa el momento donde las energías, tienen mayor poder que al unirse a la fe y el amor profesado, es la manera más adecuada de iniciar el ritual, de inmediato el creyente se coloca en una esquina del lugar, se hinca y con una vela roja, inicia la imploración de la oración.
Este proceso indica que se debe hacer por nueve días, con la esperanza de que en el décimo día se conseguirá el resultado esperado. La Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, menciona inicialmente a Jesús como el gran guía, donde se le da seguridad al creyente, quién no teme a la bestia ya que con el apoyo de Jesús, puede dominar la situación. Suponiendo que se trata de una dama, que mencionara al caballero
Se hace mención a Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, así como a los cuatro evangelistas, San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan Bautista, indicando que el caballero amado será manso, con la dama y su espíritu. Se indica que la voluntad del creyente será apoyada y el caballero en cuestión, podrá, satisfacer la voluntad de quien hace la petición.
La solicitante mencionó al caballero, que ella es la mujer de su vida, a quien no se podrá resistir, además jamás maltratará, será muy cariñoso, la respetará por siempre. Luego hace alusión a pedir el tercer clavo, para clavar el amor del hombre a ella, donde se indica que él no tendrá paz ni sosiego hasta que regrese al lado de quien hace la petición. Le dicen el perro manso y además establece que siempre debe recordar quién es esa dama.
Siguen en la Oración, una serie de detalles, todos relacionados con el gran deseo de la dama que hace la petición y sostiene, además, que el caballero debe ser como un perro manso, o un cordero obediente. Cabe destacar que así no se comparta el criterio de esta oración, se le respeta sin emitir algún juicio de opinión. Esa es la posición del autor de este artículo, para indicar su respeto a este asunto.
Desde otro punto de vista se refleja que según los que estudian este tema y que son creyentes, piensan que, si a la persona que se desea que regrese, no siente atracción por la que hace la petición, no importa, solo que dicha oración, a la mano poderosa para hacer venir a una persona, es muy efectiva y por ello el ser amado regresará postrado a los pies del creyente según lo que indican los relatos.
En realidad, se comprende que una tristeza por un amor que se ha ido es algo muy intenso, por lo que quizás el que haya tenido esa experiencia no desea que se repita, sin embargo sería conveniente evaluar lo que significa tratar de obligar a alguien a una conducta en contra de su voluntad. Esto se puede establecer como algo no adecuado, poniéndose en el lugar de la persona que ha decidido retirarse de la relación amorosa.
Lo recomendable además de cualquier Oración es tratar de llevar un comportamiento adecuado con la pareja y la conquista “diaria” que algunos olvidan, debe producirse, con pequeños detalles corrientes, en cada día, que hacen perdurar la estabilidad del amor de pareja. Son cariños, mimos y atenciones que no deben desaparecer, independientemente de los años que se tengan de unión.
La Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, es una excelente herramienta que está disponible, sobre todo para los creyentes, pero jamás debe verse como un único recurso para que perdure una unión de parejas. Más sólido que una oración es el comportamiento cotidiano entre los que se aman, el respeto, la ayuda, la comprensión y la atención constante, son un arma que pueden complementar a cualquier oración.
Detalles de la imagen de la llamada mano poderosa
En realidad, el uso de esa imagen, en un principio, se utilizó como una especie de símbolo de devoción católica, pero, entre otras cosas, por algunas imágenes alegóricas a la pasión de Jesús, donde se observa, el cáliz y los corderos, donde cada una, de las cinco entidades ya identificadas están asociadas, a los cinco dedos de la mano poderosa. En aquellos momentos la iglesia trató de impedir la divulgación de la imagen, ya que era muy idolatrada.
Sin embargo, la población, siguió en su tarea, sin tomar en cuenta lo indicado según la iglesia. La popularidad de la imagen se incrementó y la difusión se extendió ampliamente. Era costumbre adorar y venerar imágenes diversas, todo ello se sigue practicando con esta y muchas imágenes más, a pesar de que la Biblia lo prohíbe. Los fieles católicos desde, unos principios le dieron a la imagen su aceptación.
Como sucede en casos similares, la cultura popular varió algunos detalles de las imágenes veneradas, incluyendo la de la mano poderosa, identificándose como El brazo poderoso, La iglesia protestó indicando que se trataba de una estrategia donde se proponía una adoración y manejo de la fe a través de imágenes. Quizás ese sea un argumento utilizado por algunos. Por otra parte, se usa mucho en actos de brujería y hechicería.
Cuando se inició la época de la esclavitud y colonización de América, se presentaron muchas mezclas de creencias religiosas en un proceso se conoce como sincretismo, donde se concilian ideas de una y otra parte para mantener un criterio mixto en ese sentido. Así las creencias africanas se consolidaron con lo referente a las católicas como, el caso de la imagen de la Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona. (Novena a San Marcos de León)
Algo de historia de esta famosa Oración
Según las informaciones de la historia, ese proceso de la Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, se inició en un sector de América, ubicado en lo que hoy es Puerto Rico, donde poco a poco se fue difundiendo y con el tiempo tomó mucho auge y extensión global.
Esta Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, se trata en realidad de una especie de talismán, muy popular, que guarda una estrecha relación con las llamadas manos simbólicas de África Occidental, igualmente con los cultos moros de Fátima y del culto pero católico de Santa Ana. Todo ello producto del sincretismo como se ha indicado.
En Puerto Rico, se representa, la imagen como una mano muy grande impregnada de mucho poder, con vista al frente y sus dedos extendidos. En la parte central de la mano se observa una herida hecha con un clavo, que simboliza la mano de Cristo crucificado y a esa herida se le denomina estigma. (marca en el cuerpo producto de una herida hecha con un objeto de metal y que se relaciona con la esclavitud o castigo de prisión).
Las figuras que siguen a los dedos de la mano, pertenecen a imágenes santas, que ya se han identificado, sin embargo, este culto no es reconocido por a la iglesia católica, a pesar de que se ha extendido altamente, por muchas partes del mundo. Se mencionan a continuación los títulos de algunas oraciones adicionales a la que se está analizando, de la mano poderosa para diversos fines o peticiones.
- Para atraer al ser amado
- Para el amor y lo imposible
- Para un imposible y casos difíciles
- Para alejar a una persona
- Para el amor
Desarrollo en el tiempo de la imagen de la oración
La imagen inicial que apareció relacionada con este tema, sufrió cierta transformación, donde la posición de las figuras santas se modificó y en la parte inferior del conjunto se colocó un texto que idéntica todo como “Oraciones al brazo poderoso” acompañado de la presentación de figuras adicionales con cruces en sus manos, haciendo veneraciones. Se puede detallar, que existen modificaciones vitales.
En otra fase de tiempo, se produjo una nueva modificación, con un modelo distinto que conservaba algunos de los atributos presentes. Se aprecia entonces la fusión de las entidades que aparecen cercanas a cada uno de los dedos. Es allí donde se sostiene el criterio de tratar de imponer la fe en base a un recurso de arte por las imágenes presentadas.
La creencia popular es un elemento importante que ha influido notablemente en el cambio de imagen y nombre de la oración. Los fieles en una gran proporción siguen identificando a la imagen y la oración de la mano poderosa para hacer venir a alguien, como un elemento católico, para obtener el socorro divino, la representación católica sigue en rechazo sobretodo de la imagen más que de la Oración.
Es por ello que no se observa dicha imagen en los templos respectivos, ya que su prohibición se mantiene en pie. No ha sido posible desprender de la mente de muchos de los fieles católicos ese anhelo y práctica corriente. Por la prohibición indicada, la imagen ha sido llevada prácticas de hechicería y brujería. No se ha disminuido su uso en eso ambientes diversos.
Generalidades sobre este tipo de oración que se analiza
A los creyentes, se les indica, que una vez, hecha la Oración, siguiendo todas las pautas que se deben aplicar, incluso en algunos casos particulares se relata que el efecto o respuesta resultó en el, lapso de 48 horas., con la salvedad de que la fe puesta por el creyente es un factor fundamental, por lo que, según esos casos específicos, la pareja regresó con mucho arrepentimiento.
Otros casos observados han tenido éxito en un lapso de tiempo mayor, tal como una semana o dos y hasta un mes se han dado algunos casos. Algunos casos aislados, han tenido que utilizar periodos más largos. Se debe tener en cuenta sobre todo los creyentes que se manejan según las directrices, herramientas de mucho poder por lo que resulta prudente tratar los casos con mucha cautela.
Otra recomendación sobre esta Oración es que, una vez que se ha empezado a poner en marcha el proceso, resulta conveniente que el creyente “cierre” todo tipo de contacto con la persona amada, a la que se le hace la puesta en marcha de la oración. Si se cae en ese error tratando por ejemplo de agilizar el posible encuentro, e iniciando un diálogo para agilizar el proceso, es muy factible una disipación de la solicitud o petición.
Esto puede traer como consecuencia que la persona amada se retire definitivamente, de la relación y no se pueda reanudar, la situación. Esa es una gran posibilidad de los acontecimientos que se presentan con regularidad. Es conveniente tener paciencia y actuar con tacto adecuado para no distorsionar el efecto. Como se ha indicado las consecuencias son muy controversiales.
El tiempo de experimentar los resultados de la Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, no es una determinación fija, ya que existen muchos parámetros que pueden alterar esta circunstancia. Hay que tomar en cuenta entre otros aspectos, que todo hechizo u oración, de amor se eleva hacia el universo y es de allí que viene la solución. Pero a veces el equilibrio respectivo no está estable.
Existe un mundo espacial y temporal que requiere de un proceso no controlado en su totalidad, que a veces se requieren días, semanas o incluso meses, por lo que sólo predomina la fe que sostiene que en todo momento el planteamiento de la petición en cualquier momento produce una solución al asunto. Esto es la base de compenetración y fe que al final debe lograr imponerse.
En estos tiempos modernos, existen personas que se relaciona con el tema de las peticiones y oraciones, tal como se ha venido detallando en este artículo, pero sin embargo en otra posición del tema, varios “videntes”, con bastante tiempo de presentación en el ambiente, publican avisos donde prometen resolver cualquier petición. Inclusive solo piden a los, creyentes que le escriban, y ellos sin mayores datos darán una respuesta definitiva. (Ver artículo: Oración a San Benito)
A cambio aseguran que, al enviar, además cierta cantidad de dinero, resolverán la circunstancia, que sufre, el creyente y le confirman un éxito profundo en ese tema. Algunas de esa persona escriben su nombre y enlace electrónico indicando por ejemplo que le envíen 5 euros y en 10 minutos recibirán una solución a su caso. En cuanto a esa situación, el autor de este trabajo se reserva el derecho de creer en ese tipo de oferta.
Son múltiples de ofertas de este tipo y otra similares que cualquier persona consigue a través de Internet, donde luego, puede decidir si toma o no en consideración, este tipo de servicio. De ser verdadero lo que esas personas comentan, de todas formas, se ve como algo comercial, muy diferente a lo que se está planteando en este artículo.
Análisis desde el punto de vista católico de la Oración
Ya se ha establecido que esta oración, no cuenta con la aprobación de la iglesia católica, debido a que, desde un principio, existía una adoración con base a la idolatría y que además a pesar de ese aspecto, la oración poderosa para hacer venir a una persona, por lo que debido a que se involucran a imágenes de esta religión, la iglesia tiene un interpretación del asunto que se debe analizar.
Se ha establecido que la mano, que aparece en las imágenes, ubicadas en cada uno de los dedos son expresiones en quien, los católicos creen en esos y otros personajes, a quienes le atribuyen poderes mágicos, y a quienes les hacen peticiones de intercesión, con la ambigüedad receptiva donde algunos creen en esos poderes y otros no están de acuerdo a la lógica religiosa.
Todo ello crea esa situación de creer o no creer, en la imagen y la Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona. Por ejemplo, se destacan imágenes de la sangre derramada por el cordero de Dios, dándole la interpretación de que la sangre es fuente de agua viva para quien la consume. Se asocia a la imagen en general como algo muy especial. Hasta a veces se le da una interpretación de un amuleto poderoso.
No es extraño observar a muchos católicos que la llevan con ellos dándole ese ese sentido de protección. Lo que se quiere resaltar que a pesar de la prohibición de a iglesia católica, la imagen y por consiguiente la oración, involucra aspectos que se mezclan con las creencias tradicionales y no se puede negar el efecto de influencia de la imagen y su oración en el catolicismo.
La Oración considerada desde otros puntos de observación
Se ha establecido ya la fusión inicial entre los cultos cristianos y los africanos, que no han impedido la expansión de la imagen, así como la oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, a pesar de las prohibiciones religiosas. Las supersticiones y hechicerías ganaron un espacio importante en esos ambientes. Las supercherías florecieron rotundamente.
Entre ellas están Santa Bárbara, Macho y la llamada santísima muerte o simplemente muerte, o dama blanca proveniente de México. Infinidad de libros, escritos y otras manifestaciones expresan el uso de la mano poderosa, católica en sus manifestaciones, con las controversias lógicas que ya se han expresado.
La imagen en cuestión, fue, es y sigue siendo prohibida por la iglesia católica y sin embargo es por los católicos seguidores de esa imagen se ha fortificado durante el tiempo. Quizás les resulte muy llamativa e impresionante. Ha influido en ello la arraigada costumbre de la adoración de santos diversos. Además, el hecho de ser empleada, en brujería, debería ser motivo del rechazo popular pero no es así ya que se sigue imponiendo en el pueblo.
La explicación dada por muchos es que la usan manteniendo el criterio de que trabajan con Dios. Pero todo eso crea una mezcla de criterios que evidentemente no es normal. No es probable sentirse identificado con el catolicismo y a la vez hacer prácticas prohibidas por dicha religión. Es una controversia, que extrañamente, en vez de disminuir se incrementa a través de los tiempos.
Todo lo que vaya en contra de la Biblia es una especie de intento de degradar a Dios, quien detesta a brujos y hechiceros. Esta diferencia de criterios da mucha dispersión entre los afectos a la religión católica, ya que muchos de ellos “acomodan” sus criterios dentro de la creencia como mejor les parece y siguen manteniendo que son católicos. En definitiva, toda una gran contradicción en este asunto.
No se puede dejar de mantener por ejemplo lo que se indica, en la palabra de Dios, en Apocalipsis 21:8, que los hechiceros y los idólatras no entrarán en el reino de los cielos. Con esa y otras apreciaciones debería ser suficiente para dejar ciertas creencias en la religión católica, de hechicería y sin embargo no es así. Es todo un mecanismo que paradójicamente se sigue incrementando y parece no detenerse. (Ver artículo: Oración a San Cipriano)
La ayuda de las oraciones de Dios
Para Dios, existe un mecanismo vital para que con él se pueda conversar y ese camino es la Oración. Pero debe tomarse en cuenta que existen oraciones que no son de Dios, por lo tanto, no se debe confundir el asunto. Una cosa es lo de Dios y otra muy distinta lo relacionado con hechicería y brujería. Así lleven el nombre de oración, deben tenerse los conceptos bien diferenciados.
No hace falta específicamente, en todo caso oraciones estructuradas, las propias peticiones de cada quién dentro de un ambiente de bondad, justicia y buenas acciones, ya son oraciones, aunque las estructuradas pero apoyadas por la, iglesia católica, también lo son como el padre nuestro, la avemaría, el credo y otras. A pesar de que otras religiones las rechacen.
Ese vínculo entre creyente y Dios se mantiene a través de las oraciones. No es necesario bajo ninguna circunstancia terceros en esa conversación y la fe es uno de los aspectos más importantes que fortifican la relación. Es Dios y solo él le que representa el objetivo del vínculo de acción que se requiere. No responde con su voz física, todo queda reflejado en sus acciones.
La famosa Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, que es el tema principal de este artículo no fue creada por Dios ni es aprobada por la religión católica, pero como se respetan los criterios de cada quién, no es la idea en este artículo de caer en discusiones o aclaraciones bajo el punto de vista de cuál es la verdad, es preferible hacer los planteamientos como se ha hecho y dejar que cada quien asuma su punto de vista.
Queda claro que Dios rechaza la idolatría de imágenes, es tan sencillo realmente este criterio, pero a la vez muy controversial en el mundo actual. No hay necesidad de enfrascarse en una conversación intrascendente, sobre el tema de la Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, ya que se expone y respeta la opinión de las partes.
En todo caso muchos sostienen que la mejor religión es el buen comportamiento del individuo, con no hacer el mal, ser bondadoso, luchar por la justicia y tratar de ayudar a otros en relación a las pasividades con las que se cuente. Si se actúa de es manera, Dios se encargará de recompensar y beneficiar a esas personas. Es un “contrato” divino de portarse bien y disfrutar del beneficio respectivo.
Si se agrada a Dios en todo momento, no se tendrá inconveniente en tener la felicidad que tanto, se merece. Resulta si se quiere un planteamiento sencillo, sin embargo, se hace por error en otras posiciones que no le agradan a Dios, con las consecuencias proporcionales al comportamiento asumido. En relación a la Oración de la mano poderosa para hacer venir a una persona, solo se deja su exposición como, un tema de análisis, en este trabajo.
La Biblia dice en otra de sus partes, Dios sabe por lo que, cada persona en un momento dado está pasando, solo se necesita que haya una manifestación, La Biblia dice en Jeremías 33:3, que “clames en él”, es decir que se le hable. En el momento en que eso suceda surgirá una respuesta. Pero es necesario que se inicie es la “conversación”. Dios entrará en el corazón de las personas cuando eso sea solicitado.
No es necesario tener el dominio lingüístico y versado de una Oración para hacer una petición, solo es suficiente, manifestar el deseo y esperar con fe el resultado. Si se expresa lo que se padece, así como lo que se siente, solo basta hacer una petición específica del deseo y la respuesta no se debe hacer esperar. La paciencia respectiva de la espera es también un elemento básico en esta situación.
Es suficiente, expresar, ante Dios la necesidad que se tiene, porque, como se ha establecido, la fe en la petición debe de una manera concreta, logra producir el resultado con la solución receptiva. Dios es infinitamente, bueno ante la necesidad solicitada, y toda Oración, hecha con bondad y buenas intenciones hará florecer un resultado adecuado y digno en el momento oportuno.
En definitiva, la Oración poderosa para hacer venir a una persona, si se practica, de una manera, bondadosa, justa y con buenas intenciones puede lograr su objetivo, pero no debe imponerse la voluntad unilateral, de quién hace la petición, hacia la otra persona, si no existe una verdadera voluntad de acceder al pedimento. Por supuesto tampoco se debe haber influencia satánica o de hechicería en todo ese asunto. (Ver artículo: Oración a San Miguel de Arcángel)
Reflexión final
En cuanto al tema de la Oración a la mano poderosa, para hacer venir a una persona, se puede presentar un análisis, en dos partes, primero con relación a la imagen y luego lo referente, a la oración directamente. En atención a la imagen, como se ha indicado, consta entre otros detalles en una figura de una mano, que se supone es la de Cristo, asociada a cinco figuras de la religión católica, con una interacción con las creencias africanas.
Pero el gran efecto de idolatría de esa imagen, provocó como se ha establecido, que la iglesia católica la rechaza dado que hubo una posición de idolatría excesiva. Todo eso sin embargo no detuvo la gran influencia de dicha imagen, sino que por el contrario su popularidad se hizo cada vez mayor. Esto hace concluir que esa mezcla de religiones junto con la prohibición tuvo el efecto contrario a lo que se esperaba.
Ya que se pudo pensar que la prohibición de la iglesia católica iba a disminuir su uso, pero esa condición no impidió la utilización intensa de la imagen, inclusive en ambientes de hechicería y maldades satánicas. Es así como una imagen anualmente rechazada tomó un espacio interesante en esos ambientes y se propagó su uso en forma desmedida. Una situación si se quiere muy controversial.
Por otro lado, está lo referente a la oración, de la mano poderosa para hacer venir a una persona, que con todo lo que se ha establecido se puede manifestar que en su contenido hay expresiones de detalles de dominación y amansamiento, que como se ha explicado, representa, un deseo de alguien hacía, un ser amado que ha decidido eliminar la relación sentimental.
Todo lo que se denomine amansamiento se puede interpretar como una situación, en contra de la voluntad de alguien. Hecho que va en contraposición, a los designios de Dios. Es por ello que siempre se debe tener en cuenta que jamás las situaciones obligantes, a la fuerza o impuestas pueden ser planteadas como cosas divinas. El amor debe ser voluntario y si alguien lo logra con imposición no es lo más correcto.
Se estaría de esa manera, frente a un hecho que no va en la dirección, de las enseñanzas de Jesús, sin embargo los que practican esa Oración no autorizada por la religión católica de alguna manera, en muchos casos hacen una especie de “mezcla” de criterios e imágenes donde se inicia así una fuerte controversia de opiniones y puntos de vista. Por ello en nombre de Dios lanzan a veces, posiciones de aplicación no muy claras, en algunos casos.
Este es un asunto donde la religión, la Oración y las imágenes aparecen de alguna, manera enfrentadas y es el análisis razonado el elemento que queda por florecer, sin embargo, debido a las posiciones distintas pueden, haber diversas interpretaciones. La Oración tiene sus seguidores, la imagen también, así como la posición de a la iglesia católica, si de alguna manera estas tres partes presentan, elementos comunes la situación puede funcionar.
Cuando se da la coincidencia para aplicar esta, o cualquier otra Oración, es menester que prevalezca el espíritu de bondad y buenas intenciones que se ha explicado en todo este trabajo. Esa es la base fundamental según el criterio de Dios y si la, oración a la mano poderosa de Dios, se practica, bajo esos lineamientos, el funcionamiento y los resultados son adecuados.
Por otro lado, relacionando la Oración y la imagen que se utiliza en esos casos, se puede indicar que, en otra forma de pensamiento, también aparecen estos mismos elementos, de imagen y oración en trabajos de Magia Negra, que evidentemente representan un “vuelco” de criterios, formas de proceder y funcionamiento muy particular que en ningún caso se pueden relacionar con las acciones del buen proceder.
No se puede esperar de esa manera, una solución adecuada, en un asunto que presente controversias trascendentales, eso es válido para muchas situaciones de la vida en el campo profesional, político, filosófico, o de la vida para, que se pueda lograr un objetivo que beneficie a todos los involucrados en determinadas situaciones. La Oración utilizada puede tener buenas intenciones, pero los creyentes también deben tenerlas.
No es el espíritu del autor, participar en lo referente a la veracidad efectiva de la Oración, por lo que no resulta tampoco conveniente, tomar una posición al respecto, ya entre esas dos corrientes, entre creer o no creer, se transformaría así, en un tema muy distinto a la intención de este articulo y por supuesto al de su autor. Hay demasiados argumentos que dan respaldo a esa Oración poderosa para hacer venir a una persona.
Pero así mismo hay también suficientes argumentos que le dan un carácter de duda o incredulidad y con argumentos que parecen ser sólidos. Esto provoca un ambiente de ambigüedad, pero, sin embargo, se le da un seguimiento positivo con la idea de dejar claro que no hay ni rechazo ni apoyo, solo se trata de hacer una exposición, que permita ventilar el tema.
Y como se ha indicado en varias oportunidades, es más conveniente dejar el tema en expectativa, para que cada sector de la relación, pueda expresar su posición de una manera individual y las coincidencias y discrepancias determinen, por así decirlo, la posición final de cada bando y es factible que exista una única posición donde las partes que coinciden hacer brillar una posición que ambos acepten, con las reservas del caso.
Por parte del autor del presente trabajo, centrado en la Oración a la mano poderosa para hacer venir a una persona, se establece que se ha elaborado esta tarea con el ánimo de ilustrar de una forma adecuada, a cualquier lector, donde se aclaren todas o la gran mayoría de las dudas y además permita ser la base de cualquier otra investigación de mayor profundidad.
Si ese aspecto ha sido logrado, eso representa un factor de satisfacción en el sentido de que como se tiene la idea de hacer una presentación con la mayor cantidad de aspectos importantes posibles, su logro resulta como una gran recompensa que llena por completo la meta lograda. En todo caso este material también sirve para los que no aprueban el contenido y aplicación de la Oración ya que se han dado aportes específicos importantes.
Esta población que no apoya lo de esa Oración, está representada primero por los religiosos católicos, conservadores que no vislumbran la aplicación de esa herramienta y más aún por el principio de mantener en una posición de credibilidad de su propia religión. Por otro lado, están los incrédulos con mayor intensidad que no aprueban esa aplicación religiosa. Para ellos, los datos y detalles aportados son una fuente de información firme.
En conclusión, a lo que se quiere llegar es que no es lo mismo rechazar una tesis cualquiera sin una base teórica, que hacerlo, pero teniendo a la mano una serie de informaciones importantes, comprobables y de mucha lógica que permite efectuar un razonamiento adecuado. Se trata de información veraz que como se ha dicho, sirve de análisis para asumir una determinada posición para el caso.