Oración de agradecimiento a la virgen de Guadalupe

El presente artículo ha sido desarrollado con la intención de exponer todo lo referente a la Oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, paseándose por su origen, las creencias, sus apariciones, y una serie de aspectos lo que se relacionan con ese tema.

oración de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe

Resulta muy interesante todo lo que se relaciona con la Oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe quien en su momento hizo una primera aparición en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego, por lo que se hará una exposición lo más amplia posible sobre este tema, describiendo los factores que están muy relacionados más adelante, y se expondrán de una manera coloquial para una mejor comprensión de los lectores. (Ver artículo: Oración a la Virgen de Guadalupe para el amor)

Esta Oración, en realidad se presenta en seis exposiciones en forma separada, pero con la condición de que se trata de un solo conjunto general, pero este hecho de esa forma de exponerla facilita al creyente las peticiones que tenga pensado hacerle a la Virgen, como una súplica, Cada devoto analiza según su criterio los seis contenidos y elabora sus peticiones en forma ordenada, centrados hacia la Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Es decir que se trata de una conjugación general dividida como se ha expuesto en seis oraciones a su vez. Se puede analizar cada una de esas seis partes en forma individual y es por ello que se presenta a continuación todo ese compendio en forma detallada:

oracion de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Primera oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe

Se inicia invocando a la Virgen inmaculada como madre de Dios y de la Iglesia, reconociendo su clemencia y compasión para todos sus creyentes, rogando luego su intercesión con su hijo Jesús. Se identifican además tanto su consagración, así como la de los que hacen la petición. Se pide además la paz, la justicia y la prosperidad del pueblo, poniendo toda a su cuidado. Se incluye el deseo que las autoridades de la iglesia sirvan de guía a los fieles y además se incremente la devoción sacerdotal.

Segunda oración

En esta segunda Oración como ya se sabe que es parte del contexto de la Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, se invoca el poder de Dios y su misericordia con la bendición hecha a la Américas en el Tepeyac con la aparición de la Virgen de Guadalupe, rogando así que interceda, para ayudar a todos sus fieles seguidores y que se tratan como verdaderos hermanos.   Se le ruega su presencia en los corazones con la paz mundial.

Tercera oración

Aquí se hace el ruego para que la Virgen interceda por la Iglesia, y la protección del Papa, y atender a los que exponen sus necesidades, recordando además su aparición en el Tepeyac, cuando manifestó la conservación de la Fe. Se le reconoce también como una gran esperanza para superar las amarguras de la vida.

oracion de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Cuarta oración

En esta sección se invoca a la Virgen de Guadalupe, reconociéndose, como Madre de Dios y de todos sus seguidores quienes se postran a sus pies y recordando la Santa imagen en la tilma (manta) del indio Juan Diego en su inicial aparición en el cerro del Tepeyac, que quedó allí estampada como una prenda de bondad y misericordia.

Se recuerdan las bellas palabras a este indio sobre el amor profesado por ambas partes como se ha indicado. Así mismo los fieles ruegan por un trato similar a lo sucedido con Juanito como también se la conoce a ese indio.

Quinta oración

En esta oportunidad la invocación se inicia reconociendo a la Virgen como la Madre de América, rogándole además su protección sobre todas a las naciones, de ese continente. Por supuesto se le ruega a la Virgen por las necesidades, enfermedades y el deseo de que todos esos detalles se resuelvan, con la renovación a Cristo y su Iglesia.

Se clama la posición de equilibrio y sabiduría de los gobernantes. Se pide también la protección de los hermanos de Juan Diego evitando la discriminación, así mismo se solicita la protección de los niños y la unión de las familias, todo ello se le pide por Jesucristo su Señor Amén.

Sexta oración

Esta sección lleva impreso el reconocimiento de Madre y Reina de la Patria, enmarcando la humildad respectiva de sus fieles, postrados ante su imagen. Se le indica la gran esperanza en esa Virgen, solicitando ser arropados y protegidos por su sombra, así como el apoyo en su peregrinar, y se le indica que interceda ante su hijo Jesús, por sus seguidores para que al morir se logre la salvación del alma Amén.

Historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe es muy apreciada por sus seguidores, por lo que resulta interesante detallar un poco sobre la historia de la aparición inicial de la Virgen de Guadalupe, así como de las que  siguieron más tarde, a continuación se hará mención de todas sus apariciones en México, donde el indio Juan Aguirre fue el protagonista en esas apariciones, así mismo el gran milagro que realizó a un familiar de este.

Por otro lado,  el Obispo que no creía en las palabras de Juan y requería una prueba para comprobar la veracidad de este hermoso hecho. (Ver artículo: Oración a la Virgen del Carmen )

Primera Aparición

Tomando en cuenta los relatos y algunas evidencias históricas escritas del Vaticano, se concluye que la Virgen de Guadalupe tuvo cinco apariciones, ante un indio de nombre Juan Diego en el cerro Tepeyac ubicado en la zona norte de México. Esta primera aparición fue en el año 1531 durante el día 9 del mes de diciembre, en el relato que detallan esos sucesos y que se identifica como “Inca mopohua”, donde Juan con la indicación de la Virgen construye un templo.

El nombrado relato de Guadalupe  cuenta la historia de  que Juan debería presentarse ante el primer Obispo, Juan Zumárraga de México para informarle el deseo de la Virgen relacionado con la construcción del citado templo.  El Obispo no le creyó al indio y le solicitó alguna prueba de lo que estaba diciendo. Todo esto inicialmente se presentó como una situación complicada, ese asunto se resolvió días después cuando al Virgen hizo su cuarta y última aparición. (ver más adelante).

Segunda Aparición

Casualmente el mismo día 9 de diciembre de ese mismo año, la Virgen se le aparece de nuevo al Indio Juan Diego, y en la misma ubicación, donde recibió la respuesta donde el Obispo solicitaba una prueba de lo que el indio le había indicado. La Virgen le respondió a Juan que debía acudir de nuevo a hablar con el Obispo indicando que esa era una decisión ya tomada por la Madre de Dios, quién es la que envía al encuentro.

oración de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Juan cumplió la instrucción recibida, y se presentó donde el Obispo, indicando que había sido enviado directamente por la Santa Madre y que por favor atendiera la solicitud que se le estaba encomendando.

Tercera Aparición

En un nuevo encuentro, entre el Indio Juan y la Virgen María ella le indicó que regresará al día siguiente a su encuentro, donde la Virgen promete darle la prueba que el Obispo solicita y además asegura que el Obispo ahora si entenderá la situación y cumplirá con la petición de construir el templo en este sitio sagrado. El buen comportamiento del indio recibió una posición de confianza donde le dijo que sería premiado en su momento de una forma adecuada.

Sorpresivamente, el tío del indio Juan se enfermó, por lo que Juan no pudo acudir al encuentro previsto con la Virgen y tuvo que atender a su familiar.

Cuarta Aparición

Debido a la gravedad de su tío el día 12 de diciembre de ese mismo año, Juan se disponía a buscar un sacerdote que atendiera a su tío quién se encontraba en un estado muy delicado de salud. En ese mismo instante, la Virgen se le apareció a Juan y le indicó que no debería tener temor por esa o cualquier otra enfermedad y angustia, indicando además que ella estaba totalmente disponible para resolver ese problema y él debería de tener confianza plena de esto.

La Virgen le aseguró que se encargaría de la salud de su familiar, y le insistió que no debería de preocuparse más por ese asunto ya que estaba bajo las manos y el control de ella y ese señor muy pronto se restablecerá. Posteriormente, le indicó a Juan que subiera a la cima del cerro Tepeyac y tomará unas cuantas flores con el detalle que lo trataba como a su hijo pequeño.

La indicación fue que tomará los diversos tipos de flores que había allí, que los juntará y los llevará a la presencia de la Virgen Guadalupe, Juan cumplió con esta petición y en su mente tenía presente la oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, cuando estuvo frente a frente con la Virgen le mostró las flores recogidas que eran muy preciosas y llamativas. Juan había envuelto todas las flores en una tilma es decir una tela en forma de manto.

oracion de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Inmediatamente, la Virgen le indicó a Juan que mantuviera las flores cubiertas con la tela  y se dispusiera a visitar al Obispo a cumplir con la instrucción asignada, cabe destacar que para ese día 12 de diciembre Juan llevó la encomienda al Obispo en cuestión y en un momento dado abrió la tela dejando caer las flores, pero sorpresivamente en ese manto, quedó estampada de una manera impresionante la imagen de la Virgen que fue motivo suficiente para que el Obispo atendiera la petición.

El Obispo quedó totalmente impresionado con dicha imagen, al punto que tomó la decisión de guardar ese preciado “tesoro” como algo nunca visto y de una majestuosidad increíble que más adelante se hicieron algunos estudios al respecto para analizar la calidad de esa “pintura” con esos colores espectaculares. No hacía falta agregar alguna explicación adicional al Obispo, quien había comprendido que estaba frente a una petición divina.

Es bueno indicar que cuando Juan dejó caer las flores el impacto de la imagen fue tan esplendoroso que inmediatamente el Obispo y todos sus acompañantes se postraron ante esta prestigiosa imagen, todo ello como un reconocimiento indiscutible del hecho que se estaba viviendo en ese momento.

oración de agradecimiento a la virgen de Guadalupe

Ese hecho marcó un gran acontecimiento en la vida del indio, así como en la del Obispo y otras autoridades eclesiásticas. Estaban frente a una acción milagrosa. No siempre existe la oportunidad de percibir algo así.(Ver artículo: Virgen Rosa Mística)

Quinta y última Aparición

En realidad, no hubo el contacto en esta quinta aparición con la Virgen, ya que el indio Juan cuando se dirigió a su hogar pudo constatar que su tío se había recuperado, motivo por el cual le narró todos los hechos sucedidos, sobre todo el detalle de la imagen estampada en el manto. Al cabo del tiempo la Virgen no se le apareció nuevamente al indio, quien siguió viviendo sus días hasta llegar a la edad de 74 años de una manera totalmente normal.

Sin embargo, Juan, tuvo la oportunidad de ver con sus propios ojos el templo solicitado por la Virgen en el sitio donde se produjeron las diversas apariciones. Desde ese momento, todo el proceso que siguió durante el tiempo fue de un comportamiento muy regular, sin ningún tipo de desavenencias religiosas.

Con el tiempo, el manto con la estampa de la Virgen de Guadalupe, fue venerado y se rememoraba en casi todas las oportunidades en que se practicaba la oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, surgieron muchas interrogantes sobre esa imagen estampada inclusive se llegó al extremo de hacer algunos análisis técnicos de esa tela estampada y que se resumen a continuación:

Existen varios detalles específicos que se arrojan de la investigación que se le hizo a ese famoso manto con la figura de la Virgen Guadalupe y que se indican a continuación:

Figuras presentes en la imagen de los ojos

Se hizo un análisis digitalizado de la tela y su estampa, todo ello a cargo del ingeniero peruano José Aste adscrito al organismo técnico denominado Centro de Estudios Guadalupanos de México, donde utilizando un procedimiento muy similar al que se requiere para los estudios de los satélites o sondas del espacio aéreo, utilizados para dar información de carácter técnico en forma habitual.

oracion de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Todo esto con la finalidad de tratar de establecer las características de textura, color y densidad de la estampa en cuestión. Los resultados obtenidos indicaron la presencia de trece figuras en el iris y la pupila de los ojos de la figura impresa, que mostraban en forma increíble las propias escenas que se sucedieron cuando el indio Juan se había dispuesto a mostrar el manto al Obispo Fray Juan de Zumárraga.

Todo ello, causó una gran conmoción, admiración y sorpresa a todos los que estaban al tanto del análisis, que se le estaba haciendo a esa joya divina de la cual ya prácticamente toda la humanidad estaba enterada.

Detalles de la calidad de la imagen

Más adelante en el siglo XVII, se hizo un análisis de lo que parecía ser un tipo de pintura en la imagen de la Virgen de Guadalupe, sobre el manto del indio Juan, de allí se arrojaron algunos resultados impresionantes y además se trató de hacer una copia de la figura estampada, en telas similares que se tenían a la mano. Todo esto resultó un proceso sumamente complicado.

Entre otros detalles las copias que se lograron con bastante dificultad, no tenían la capacidad de duración que en algunos casos mantenía un aspecto aceptable que se iba deteriorando en un lapso de unos 20 años como máximo, se debe mencionar que la imagen original sobre el manto de Juan Diego, tenía un lapso de duración para el momento del análisis de unos 500 años aproximadamente y, sin embargo, mostraba un aspecto impecable.

Análisis de los colores de la estampa

Los técnicos encargados de hacer el estudio respectivo, no pudieron explicar el tipo de pintura o tinta que conformaba los bellos colores de esa impresionante imagen y por ejemplo el señor Richard Kuhn, quién obtuvo el premio Nobel de Química y era además uno de los integrantes de la comisión nombrada para el estudio respectivo, pudo establecer que los tintes utilizados no pertenecen a ninguno de los reinos, animales, vegetales o minerales conocidos.

Así mismo el elemento sintético que es parte del componente de la pintura utilizada en esa estampa, no existía aun para la época en que se dieron los hechos, todo esto, deja una interrogante sin respuesta específica que pueda explicar esa situación. Motivo por el cual, todo ello queda como un gran misterio que hasta la actualidad no ha podido ser explicado o aclarado.

oracion de agradecimiento a la virgen de guadalupe

En otras palabras, los colores que aparecen en la imagen en ningún momento son naturales, pero además como se ha explicado no es posible determinar su verdadera naturaleza, todo ello de alguna manera le da fuerzas a la tesis de que se trata de una situación milagrosa o divina.

Conmemoración de la Oración a la Virgen de Guadalupe

Como un caso curioso la celebración a la Virgen de Guadalupe, se ha fijado para el 12 de diciembre de cada año, dado que la primera aparición de la Virgen fue el 9 de diciembre, pero sin embargo se ha tomado para esta celebración el 12 de diciembre que coincide con la última aparición ante el indio Juan. Esta fecha, representa a nivel mundial una especie de fiesta religiosa, muy respetada por todos los seguidores.

Para la época actual (año 2019) se cumplen en realidad 488 años desde la primera aparición de la Virgen, este hecho representa una especie de exaltación a la raza india y además a todo el continente americano y por supuesto, especialmente para los mexicanos. Es por ello, que en algunas oportunidades a Guadalupe también la llaman la Virgen de América. Sin embargo, recibe muchas otras denominaciones.

oración de agradecimiento a la virgen de guadalupe

En otro orden de ideas, se puede indicar que la oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, tiene un radio de acción sumamente amplio, es decir que puede abarcar una gran cantidad de necesidades que los seguidores pueden solicitar, en vista de esta circunstancia existen algunas variantes que identifican a las súplicas de una forma más específica, y esto permite ubicar algún anhelo en particular, utilizando para ello, alguna de las variantes de oraciones de la Virgen de Guadalupe. todo esto ya fue indicado.

A continuación, se hace el desarrollo de contenido de varias de esas alternativas que los creyentes pueden seleccionar con la finalidad de especificar en detalle la petición en forma precisa, donde cada creyente tiene la posibilidad de escoger la que mejor se corresponda con el caso que se desea.

Variante para solicitar protección en un lugar específico

Como este título indica esta sección de la oración, está dirigida a la protección y resguardo de un determinado país, ciudad, pueblo, o sector poblado donde exista alguna carencia de protección de cualquier tipo. En este caso se refiere a México en especial. Es decir que está dirigida a resguardar a un grupo de personas en un específico lugar, con situaciones muy particulares que con la oración genérica no está presente el deseo peculiar que se le hace.

Sin embargo, esta oración ha sido aplicada, y se sigue aplicando para sitios distintos al país de México ya que, se ha podido comprobar el gran éxito que se ha desarrollado en otros lugares, donde los creyentes han aprovechado esa condición y han podido recibir de la Virgen sus recompensas respectivas. Pero no se debe dejar de considerar que todo está relacionado con la gran oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Por su carácter universal esta oración según los devotos ha cumplido en múltiples oportunidades con las solicitudes que se le han presentado y un gran número de personas de diferentes partes del mundo dentro y fuera de México, continuamente manifiestan su alegría y conformidad por los favores recibidos por esta maravillosa Virgen, este es un hecho muy conocido y difundido a nivel general.

Todo esto ha contribuido a que la fe en esta Virgen se haya multiplicado y no solo eso, sino que la gran cantidad de nuevos creyentes cada día en sus conversaciones cotidianas dentro de sus hogares o en sus lugares de trabajo, así como casa de estudios y templos, hacen comentarios positivos y realzan el gran respeto y la enorme confianza que la Virgen les ha hecho profundizar en sus criterios.

oración de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Detalles de esta variante

Se inicia esta parte invocando a la Virgen Guadalupe, inclusive llamándola cariñosamente Lupita, término quizás muy mexicano y utilizado con mucho cariño y respeto y se le indica como bendita entre toda y cada una de las santas y se comienza detallando la cualidad de amor y protección que de ella se espera, de manera tal que así se le venera como un gesto que ella se merece.

Se le indica, así como se le consideró al indio Juan Diego debe también incluirse, gracias amor y protección al pueblo que hoy solicita su apoyo. Se exponen las gracias merecidas para cuidar a la familia, así como la propia patria, todo ello solicitado con amor y respeto, por otro lado, se le hace un reconocimiento por su posición protectora que ha logrado el bien en muchos lugares, con su mano protectora.

En el trayecto de esta petición se le sigue llamando cariñosamente mi lupita que en ningún momento puede interpretarse como algo indebido ya que es una terminología como se ha indicado muy utilizada por los ciudadanos mexicanos, la intercesión por el pueblo se le sigue rogando para que Dios actúe en su beneficio, la gracia no debe culminar, todo lo contrario, se desea que continúe para siempre. (Ver artículo: Oración a la Virgen de fátima)

Oración de gratitud a la Virgen

En muchas oportunidades, cuando se hacen peticiones a la Virgen o al Señor suele suceder que una vez cumplidas las promesas muchas personas cierran la relación en esas circunstancias sin tomar en cuenta algún hecho de agradecimiento por los favores concedidos, similarmente sucede en los casos de la vida real, cuando una persona recibe una ayuda o favor y una vez concluido el asunto no recibe posteriormente las gracias y el reconocimiento del benefactor.

Es por ello, que siempre debe existir algún aspecto que se encuentre dirigido específicamente a darles las gracias tanto a la Virgen como a Dios, pero en su momento oportuno ya que de esta manera se le da un reconocimiento al autor de las recompensas recibidas. Este aspecto, que no parece tener importancia para muchos, es un elemento muy valioso ya que lo mínimo que merece un favor o complacencia es el agradecimiento.

Desarrollo de la variante de gratitud

Mediante esta oración se cumple con el anhelo de algunos fieles que están dispuestos a reconocer cabalmente la gracia concedida y por ello deciden como un hecho muy adecuado dar las gracias a la Virgen, a Dios y a cualquier otro factor que haya contribuido con el creyente.

oración de agradecimiento a la virgen de guadalupe

Se inicia la oración anunciando precisamente el hecho de dar las gracias a la Virgen, por recibir el cobijo de la Santa Madre, además por el amor y la protección cotidiana que se ha recibido, se destaca además el espíritu de compasión, así como la ruta indicada por esa Madre que con su gran misericordia ha contribuido con la mejor vida para sus fieles, se pide también la fe necesaria para que se mantenga el amor y las buenas relaciones entre todos los hermanos.

De esa manera, llegará a todos tal y como se le ha proporcionado a su hijo Jesús, todo ello se pide con un gran respeto y mucha humildad, se insiste en la solicitud de iluminar la ruta o el camino que corresponde en estos casos. Dando gracias de nuevo la oración culmina reconociendo su compasión en la vida de sus creyentes. Amén.

Variante para superar preocupaciones y malos momentos

Adicionalmente, se detalla ahora el desarrollo de otra oración que permite reconfortar al creyente que se encuentre en una situación donde sus fuerzas han flaqueado, debido a la gran cantidad de problemas que simultáneamente se le han presentado.

Desarrollo de esta petición

Esta sección se inicia de una manera muy cariñosa llamando a la Virgen como morenita o Virgencita de Guadalupe. Este tipo de trato es muy común por los mexicanos y se efectúa con mucho respeto para el caso de la Virgen de Guadalupe, se le manifiesta el amor que se siente por ella invitándome a que ponga atención a las peticiones que le serán presentadas desde el corazón de los devotos.

Llamando a la Virgencita de Guadalupe, se insiste en agradecer todos los beneficios que, en todo momento, siempre ha complacido como una respuesta a las súplicas que se le han efectuado y el resultado ha sido verdaderamente milagroso, y se reconoce además la continua actitud de ayuda que ella ha suministrado en toda oportunidad. Además, se reconoce la atención prestada que nunca ha dejado de existir.

Se le reconoce también, que para ella prácticamente nada es imposible si representa un hecho de fe, expuesto con buenas intenciones y mucha bondad por lo que cuando se le pide que interceda ante el Señor en sus manos milagrosas se presenta la sabiduría divina al complacer el favor que se le ha solicitado, como hijos fieles se reafirma la solicitud de que la vida de los creyentes se mantenga en paz.

Cabe destacar que, hay dos componentes  esenciales que se solicitan el primero se relaciona con la destrucción y alejamiento de las maldades y, en segundo lugar, la gran atracción de elementos positivos que lleguen con feliz término a mano de los creyentes, el milagro respectivo quedaría representado en la gran felicidad que surja de toda esta situación. Luego se indica un nombre específico de algún creyente generalmente el padre que pueda evocar un criterio y sabiduría para guiar a muchos del grupo.

Y es necesario para ellos, pedir además el bienestar y la salud de esa persona, así como para el resto de sus familiares, superando siempre la barrera que se ha presentado.

Se sigue insistiendo, en la variante, con la solicitud de que las buenas intenciones y bondades permanezcan en la mente de las personas que son fieles y a los que han recibido el beneficio de la intervención, es por ello que se continúan mencionando las gracias respectivas por todas esas oportunidades que en toda ocasión se han encontrado de las manos milagrosas de la Virgen.

Puede incluirse también aquí alguna situación anterior de angustia, peligro y desesperación que se haya vivido y que actualmente todo eso ha cambiado gracias a la Virgen, por lo que se insiste en dar las gracias ya que se ha producido de alguna manera una evolución personal del creyente en un ambiente de paz y alegría en su hogar y en los diversos sitios que frecuenta por diversas ocupaciones.

En otro sentido, después de agradecer todo lo que se ha indicado se solicita que, para el futuro, permanezca en la mente de los fieles las mejores decisiones a tomar con sabiduría y justicia por lo que, de una manera adecuada se puede esperar un comportamiento y una actitud con los grupos que se relaciona el creyente, pero en todo momento bajo el cobijo de la Virgen y también de Dios. Amén.

Reflexión final

Esta famosa oración denominada Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, se utiliza mucho tomando en cuenta, lo que en el título se indica, en el sentido un gran agradecimiento que abarca múltiples situaciones, es por ello resulta muy útil para todos los fieles seguidores ya que de alguna manera se puede deducir que se extiende a cualquier tipo de inconveniente que el devoto este sufriendo.

Es decir que puede ser aplicada de acuerdo a las diversas necesidades que se presenten, pero en otro sentido se detalla la relación con seis oraciones adicionales, todo ello puede ser utilizado indistintamente como se ha indicado en muchas situaciones. Sin embargo, para otros creyentes resulta más conveniente utilizar una variante que tenga una dirección más específica y pueda identificarse adecuadamente con la solicitud que se hace.

En otras palabras, si por ejemplo se desea una protección para el hogar, puede resultar más conveniente utilizar una variante que evoque en forma muy particular lo específico del problema y de esta manera la otra oración que es más genérica se sustituye por la que se centra el problema de una manera más directa, todo esto permite al creyente identificar mejor la petición que desea plasmar.

En ningún momento esto quiere decir que alguna oración es mejor o peor que otra, todo depende de la perspectiva desde la cual se observe la situación, dado que, los criterios de apreciación generalmente son distintos, y esa diversidad de recursos divinos permiten tomar la opción que más le convenga a cada quien de acuerdo a la visión individual que tiene del tema.

Como se ha establecido, la Virgen de Guadalupe, efectúo cinco apariciones relacionadas con el indio Juan Diego, de las cuales ya se sabe que una vez que su pariente mejoró en salud la Virgen se retiró y realmente no hubo ese quinto contacto ya que no era necesario. Todo esto indica que el vidente Juan representa y representó la relación primordial que la Virgen tomó en sus manos para atender los problemas de la humanidad.

Todo esto deduce la gran voluntad de la Virgen, así como la inmensa fe que sus creyentes le reconocen por lo que, al extender en todo el mundo sus agradecimientos, de alguna manera contribuyen a la difusión, adoración, respeto y agradecimiento, que se van incrementando poco a poco a través de los relatos que se van sucediendo y algunos escritos que respaldan las evidencias.

Se puede también agregar la impresión tan agradable que deja el caso de la milagrosa estampa, que se produce en el manto del indio Juan cuando al llevar acuesta las flores envueltas en esa tela, donde luego presenta su contenido creyendo así que esa era la prueba que el Obispo requería, pero para sorpresa del indio, así como los Obispos y sus acompañantes, la gran prueba fue la hermosa imagen plasmada en esa tela.

Además, impresiona de una manera muy intensa la trayectoria que dicha imagen tomó, entre otras cosas con el análisis técnico que se le hizo donde se pudo determinar que muchos factores inexplicables de alguna manera ratifican la existencia de la relación entre la Virgen y el indio Juan además en un hecho milagroso.

Finalmente, todo este recorrido deja ver esta hermosa historia que el autor de este artículo espera que haya sido comprendida y analizada de una manera adecuada, ya que representa una escena milagrosa y poderosa.

El autor de la presente investigación, ha tratado de evocar todos los hechos relacionados con la Oración de Agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, tal y como se han producido por el trabajo investigativo que se ha elaborado. Todo esto, con la esperanza de que los lectores de esta tarea queden satisfechos de toda la exposición que aquí se les presenta de la mejor manera posible.

(Visited 1.629 times, 1 visits today)

Deja un comentario